No es que te engañen, sino que te dejes engañar.


Norelys Morales Aguilera

Después de la payasada con la peluca en la presentación de la Revista Temas, Yoani Sánchez recibió críticas hasta de sus fanáticos y defensores a ultranza.

Luego vino la supuesta golpiza de la cual solo presentó el uso teatral de unas muletas.

El 8 de noviembre Yoani Sánchez publica que dictó al equipo que genera el Portal Desde Cuba, en Alemania donde aparece Generación Y, el blog que no es un blog:

“Estoy superando las lesiones físicas derivadas del secuestro del viernes pasado. Los moretones van cediendo y ahora mismo lo que más me molesta es un dolor punzante en la zona lumbar que me obliga a usar una muleta.”

Los médicos que la asistieron confirmaron a La República.es que no permitió que se le pusieran calmantes.

Un día después, el 9 de noviembre, Fernando Ravsberg la entrevista en su casa y confirmó: “No tiene hematomas, marcas o cicatrices a la vista pero afirmó que eso se debe a la habilidad de los captores para golpear, a los que describió como "gente entrenada en la violencia".

Ya no tenía las marcas en el rostro que curiosamente no se fotografió. Un trucaje habría sido descubierto. Prefirió jugar la carta de la credibilidad que los medios privados le conceden.

Entonces ese día 9 de noviembre pudorosamente declara a BBC Mundo:

“Tengo varias marcas, en las nalgas sobre todo, lamentablemente no puedo mostrarlas. Durante todo el fin de semana tuve inflamado el pómulo y la ceja.” ¿Se puede creer que desperdiciara la oportunidad de fotografiarse y que ahora fuera la pudorosa que no era capaz de ofrecer un simple detalle de un moretón?

En esa entrevista Ravsberg adelanta una hipótesis.

“El ataque contra Yoani implicaría un cambio de política –y explica- porque hasta ahora ella ha participado en actividades públicas, presentó colateralmente un libro en la Feria del Libro, reclamó con micrófonos mayor libertad en la bienal de artes plásticas y finalmente le dieron la palabra para que opine sobre internet en un debate de la revista cubana Temas.”

Lo que el Corresponsal de BBC Mundo interpretó como “un cambio de política” para acusar de la golpiza a Cuba tenía un trasfondo que se vería en menos de una semana. El alboroto mediático y fraudulento acusando al gobierno cubano de represión no era sin sentido.

Obama respondería un cuestionario de Yoani Sánchez (hay que suponer que lo sabían) precedido de declaraciones del Departamento de Estado y de los congresistas mafiosos de Miami encabezados por Ileana Ross, así como de un llamamiento de Lincoln Díaz-Balart ordenando a la prensa ocuparse de la “disidencia” desprestigiada en la Isla.

Ya estaba justificada la “valentía” de estos blogueros que según las palabras de la propia Yoani no son opositores.

“Nosotros no nos definimos como opositores” también había declarado meses antes a la propia BBC Mundo.

En entrevista del 24 de marzo del 2008 Yoani explica su concepto de la objetividad en un blog. “… la tecnología blogger permite muchas libertades. No hay un jefe, una línea editorial, te puedes permitir no ser objetivo.”

Con esta declaración de principios todas las falsedades de Yoani Sánchez &CIA son permitidas. Otros la harán noticia y se replicará. Como se replica es importante. Como es importante es cierto. Todo lo demás queda excluido. Quien la contradiga es un “oficialista”, un agente de la Seguridad del Estado o un mentiroso. No hay escapatoria frente a las transnacionales privadas de la Información.

El camino estaba libre para que el Presidente de los Estados Unidos, quien ha ratificado el bloqueo y el Plan Bush para Cuba con el respaldo de los votos comprados en Congreso, pudiera afirmar antes de responder el cuestionario a Yoani Sánchez.

"Es revelador que internet les haya ofrecido a ti y a otros valientes blogueros cubanos un medio tan libre de expresión (...) El gobierno y el pueblo estadounidense nos unimos a todos ustedes en anticipación del día en que todos los cubanos puedan expresarse libre y públicamente sin miedo ni represalias”.

Leído esto tiene sentido la política engañosa del gobierno de Estados Unidos para acabar con la Revolución Cubana.

En el más puro cantifleo obamesco el Presidente de la oratoria pacífica para intensificar la agresividad imperial afirmó: "Tenemos que escuchar a las inquietudes e intereses de los cubanos que viven en la isla.”

Entonces alguien tiene que decirle a Obama que Yoani Sánchez & CÍA no representan a todos los cubanos que viven en la Isla. La teatral Yoani ni siquiera tuvo el civismo de preguntar al gerente del Imperio por el bloqueo que repudian abrumadoramente casi todos los estados de la tierra y que son causa de buena parte de los exorcismos que Yoani Sánchez se permite y le aplauden por sus medias verdades que son mentiras completas,en el sentido de su megablog "no objetivo" -libertad de blogger ¿no?.

Si Oba-mito desea comprobar por sí mismo que ni los cubanos ni su gobierno son necios (vaya, guanajos en el habla popular), puede estar seguro que el mensaje que mandó ha sido recibido hasta por el Bobo de Hatillo, como dicen en mi pueblo.

El que pide gestos al Gobierno Cubano le acaba de decir a los cubanos de la Isla, incluyendo a los mercenarios disfrutando "el bálsamo" como dijo Yoani Sánchez, que sigue en pie la política de hostilidad e irrespeto que siempre le ha dispensado el gobierno de los Estados Unidos a la Cuba Libre.

Para no salirse del guión fracasado de Washington y sus terroristas ha empleado a una marioneta bien diseñada, pero vacía.

Al responder la entrevista de Yoani Sánchez cumplió el encargo propio o sugerido de potenciar la contrarrevolución y ese sería el camino de cerrar el diálogo hacia Cuba una vez más diciendo una cosa y haciendo otra. El sanctasantórum de su Change.

Observe las siguientes fotos publicadas por Yoani Sánchez en su megablog Generación Y. Solo quien quiera dejarse engañar puede pensar que la que ya vertiginosamente camina bípeda, según su expresión, agreda a dos transeúntes y que una mujer agredida y sorprendida por una cámara no oculte el rostro. Los pies de foto son de ella. Uno de los fotografiados dice ella le pregunta que si está loca. No, loca no, cumple un mandato. Hoy es la payasa desenfrenada de una política, que si antes parecía dulce ya no teme a la amenaza para el futuro. ¿Qué idea tiene Yoani de sí misma para la Cuba donde vive?

Las fotos de sus vigilantes no llevan comentarios. A las claras se ve que son ciudadanos sorprendidos. En la más burda película de espionaje se vería que un servicio de inteligencia no es tan torpe, a menos que sea una parodia. ¿Creen que el cubano lo es o lo quiere hacer creer Yoani Sánchez?



votar

No hay comentarios.:

AddToAny