Lucius Walker, líder de Pastores por la Paz, hace declaraciones a blogueros cubanos.

Norelys Morales Aguilera.

El reverendo Lucio Walker departió con los más de 100 estudiantes norteamericanos que cursan la carrera de medicina en Cuba en ocasión de celebrarse el Día de Acción de Gracias. Son jóvenes de escasos recursos económicos imposibilitados de hacerse médicos en el país más rico del mundo.

El encuentro tuvo lugar en la Iglesia Bautista Wilian Karen de la Habana Cuba.

En declaraciones ofrecidas a Blogueros y Corresponsales de la Revolución (ByCR) el líder de la Caravana Pastores por la Paz aseguró que “Las Iglesias de Estados Unidos deben sumarse cada día más en la lucha por la liberación de los cinco héroes”, y consideró como una injusticia del gobierno norteamericano el encarcelamiento de los cinco antiterroristas cubanos.

En un ambiente familiar el reverendo destacó la labor de Cuba como paradigma de solidaridad con el pueblo de un país poderoso cuyo gobierno mantiene un injusto bloqueo contra los habitantes de esta isla caribeña en lucha frontal por su libertad y desarrollo económico independiente.

En otra de sus estancias solidarias en Cuba, Walker definió a Cuba como “un símbolo noble de resistencia”, por eso, en contra de la voluntad de tres gobiernos norteamericanos, ha organizado una veintena de caravanas de la Amistad hacia la Isla, y espera algún día, cuando desaparezca el bloqueo, poder preparar caravanas desde esta hacia los Estados Unidos.

En deferencia con el sitio ByCR, Lucio Walker respondió preguntas del periodista Carlos Rafael Diéguez Batista enfatizando el protagonismo del pueblo norteamericano en la lucha contra el bloqueo y la libertad de los antiterroristas injustamente prisioneros en Estados Unidos.

BLOGUEROS Y CORRESPONSALES DE LA REVOLUCION


votar

2 comentarios:

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

El elemento primero es importantes, pues el común de la gente no sabe que en Cuba, entre todos esos estudiantes venidos de todo el mundo, también hay estudiantes venidos de EEUU, en donde les sería imposible estudiar…, y todo ese esfuerzo es simple solidaridad, pues para cuba no representa ninguna beneficio económico a tomar en consideración.
Un saludo… y buen trabajo.

Carlos Rafael dijo...

Gracias a Norelys por dinfundir en su página este trabajo y muchas gracias a la Pastora Estela Hernández Márquez quien me facilitó conversar con Lucio y entrevistar a varios estudiantes que en estos dias podrán ver los videos. Son personas humildes y valiosas, pero no tienen la posibilidad de estudiar medicina en su país y en l dia de gracias dieron gracias a Cuba y a Fidel, ellos ya pertenecen a ese ejército de médicos del alma que andan por el mundo salvando a los pueblos.

AddToAny