Norelys Morales Aguilera
Al leer las declaraciones del vocero de la Casa Blanca respecto a la bufonada de Yoani Sánchez en términos que no han empleado ni contra los golpistas de Honduras, las sospechas de complicidad que se pueden tener se acrecientan.
CNN por ejemplo, ha sido bastante reticente para llamar Golpe de Estado lo que se ha producido en Honduras y muy tibiamente se ha hecho eco de la real represión desatada por los golpistas, sin embargo en el caso cubano acogió de inmediato el teatro de Yoani Sánchez.
El corresponsal de BBC Mundo en La Habana, Fernando Ravsberg la entrevistó y afirma que no tiene hematomas, marcas o cicatrices a la vista. Yoani Sánchez añade: “Tengo varias marcas, en las nalgas sobre todo, lamentablemente no puedo mostrarlas. Durante todo el fin de semana tuve inflamado el pómulo y la ceja…”
¿No parece un desperdicio que no se hubiera hecho fotografiar tales inflamaciones y ahora, la que supo teatralmente lucir su peluca de alemana, se exhibe con una muleta?
El Gobierno de Estados Unidos se pone al lado de los que subvenciona. Y, no hay dudas de que los subvenciona. ¿Para qué quieren los millones que tienen aprobados contra Cuba?¿Mandarán a la Isla medicinas o flores?
Estas fueron las declaraciones de Inan Kelly, nada más y nada menos que denunciando “la represión y la violencia contra las voces de la libertad”.
"Hemos expresado al Gobierno cubano nuestra profunda preocupación sobre estas agresiones", declaró el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.
Nada lleva a pensar que Estados Unidos y el Presidente Obama deseen una buena vecindad con Cuba, solo desean implantar el desgobierno de los mafiosos y terroristas nostálgicos del batistato.
No es novedad que Obama no ha podido (o no ha querido) desmontar lo que otras administraciones hicieron contra Cuba en términos de bloqueo y presiones. Volvió a ratificar la Ley del Bloqueo y se mantiene la de Ajuste Cubano.
Continúan las multas a quien haga cualquier tipo de transacción con el pequeño vecino considerado "enemigo" y listado entre violadores de cuanto se les ocurre calificar. ¡Nada más y nada menos que los guerreristas de hoy, el centro más exacto de la agresividad del capital internacional!.
De todos modos, para los que viven en la Isla estas maniobras y campañas no son nuevas.
A muchos les recuerda el caso de Armando Valladares, cuyos amigortes terroristas con sus dineros, lograron poner en apuros al presidente de Francia François Mitterrand, e hizo confesar en sus memorias, apenado,al periodista Regis Debray: “ni poeta, ni inválido, ni cubano” ya que hasta fue funcionario del gobierno de Estados Unidos.
No es de extrañar que el globo de Yoani Sánchez se desinfle también.
¿Quién es Armando Valladares? Armando Valladares Pérez fue policía de la dictadura de Fulgencio Batista, en Cuba. Tras el triunfo de la Revolución en 1959, se integró en grupos violentos contrarrevolucionarios, y en 1960 fue condenado por la colocación de explosivos en cines y otras instalaciones.
Otro de los integrantes de su grupo armado, Carlos Alberto Montaner, logró huir de Cuba y hoy es uno de los rostros conocidos del llamado “exilio cubano en Madrid”. Es articulista en diarios de gran tirada en varios países y protegido de políticos del Partido Popular español, especialmente de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Armando Valladares pasó varios años en prisión. Fingió una discapacidad muscular producto, según su versión, de los castigos alimentarios del gobierno cubano.
Publicó entonces el libro de poemas “Desde mi silla de ruedas”, de nulo valor literario y, con un gran apoyo político y mediático internacional, construyó un perfil de poeta inválido preso.
El propio presidente francés François Mitterrand hizo gestiones personales ante Fidel Castro para su liberación. Éste solicitó entonces un informe médico que determinó la inexistencia de lesiones en el preso.
Para probar la completa farsa de Armando Valladares, el gobierno cubano le grabó durante días en su celda con cámara oculta. El video, que fue presentado públicamente, demostraba que Valladares fingía su parálisis, ya que hacía ejercicios de gimnasia todas las noches, para superar el entumecimiento producido por su propio teatro.
Fidel Castro, finalmente, accedió a liberar a Valladares, poniendo como condición que éste subiera caminando al avión que lo llevaría a París y que en el aeropuerto francés se bajase del mismo modo.
Con posterioridad, el entonces presidente de EEUU Ronald Reagan nombró a Valladares embajador de EEUU en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y le concedió el máximo reconocimiento civil estadounidense: la Medalla Presidencial del Ciudadano.
Armando Valladares fue uno de los fundadores de la organización anticomunista "Resistencia Internacional" y hoy es presidente del Consejo Internacional de la Fundación de Derechos Humanos, organización cercana al gobierno de EEUU que patrocina a grupos opositores a los gobiernos de izquierda en América Latina.
La vida de Armando Valladares es un paradigma de la farsa política y mediática construida en torno a la contrarrevolución cubana: un antiguo policía represor de una dictadura asesina es convertido primero en poeta, luego en representante internacional del gobierno de EEUU, después en activista por los derechos humanos y, finalmente, en activo especulador empresarial. Es la ventaja de jugar la partida con las mejores cartas: las del dinero, los medios de comunicación y los favores del gran poder político.
Fuente: AFP, Cubainformación
4 comentarios:
Gran artículo, sobretodo esclarecedor, pues como ya sabemos el muro impuesto por los medios de comunicación, no solo están al servicio de los poderosos y sus intereses, sino que secuestran la verdad en nombre de lo que denominan libertad…, menos mal que no queda gente como tú que no está dispuesta a permitir semejantes atropellos.
Nore pero fijate, que justo en las nalgas.
el imperio los iguala
y el diablo los amontona
te mando un abrazo
Sandra
Al compañero Madrigal se le fue un lapsus: " menos mal que no queda gente como tú"
Hay que analizar eso en el núcleo!!
lamento decir que no pude ver el programa que "la gurisatti" le hizo a la yoanis en su programa "la noche" del canal r.c.n de colombia..en los avances presentados durante el dia, la ciberchancletera afirmaba ( via telefonica)que esta recuperandose de los golpes que agentes de seguridad cubanos le propinaron,la gurusatti que nunca se a conmovido con las victimas del paramilitarismo colombiano, casi rompe a llorar..show mediatico a la lata
Publicar un comentario