Margaret Chan de visita en Cuba también ser reune con Fidel Castro.



Fidel Castro, sostuvo este martes un encuentro con la Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, quien estuvo acompañada por la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses.

Una informacion publicada hoy en el diario Granma señala que ambas autoridades internacionales de la Salud han cumplido un amplio programa de intercambio con profesionales cubanos del sector y visitado distintas instituciones científicas y asistenciales.

Durante el diálogo con el líder de la Revolución cubana, la doctora Chan expresó su admiración por el sistema cubano de salud, y reconoció el trabajo que la isla caribeña realiza para combatir la pandemia de gripe A(H1N1) y las medidas de prevención que se adoptan.

En tal sentido, manifestó la disposición de la OMS de apoyar los esfuerzos de Cuba en esta lucha, añade Granma en su información.

También en el intercambio sostenido se trataron diferentes temas, y se explicó acerca del estudio de discapacidad que se desarrolla en varios países de América Latina.

De acuerdo con el diario, la directora general de la OMS vio con emoción el video sobre la Misión Manuela Espejo que está en marcha en Ecuador, y elogió la labor que Cuba efectúa en colaboración con otras naciones de la región.

Fidel Castro y la doctora Chan compartieron sus preocupaciones sobre el cambio climático y los problemas actuales del medio ambiente, su incidencia en la salud y los peligros para la existencia humana.

El líder de la Revolución expresó el agradecimiento por la visita a Cuba y las muestras de apoyo dispensadas, señala Granma.

De acuerdo con la información, en el encuentro participaron también la doctora Lea Guido, coordinadora ONUSIDA de la OPS/OMS en Cuba, y Fu Cong, asesor de la directora general de la OMS.

Por la parte cubana estuvieron presentes el ministro de Salud, José Ramón Balaguer, el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central, Rolando Alfonso Borges, el historiador de la Ciudad de la Habana, Eusebio Leal, la viceministra de Salud Marcia Cobas, y la directora del Centro Médico Psicopedagógico La Castellana, Emelia Icart.

votar

No hay comentarios.:

AddToAny