Espontáneamente Uribe deberá reconsiderar también hablar en público.



Un “espontáneo” eligió de nombre la agencia EFE, el 13 de agosto, para el hombre que interrumpió un discurso de Álvaro Uribe, presidente de Colombia para pedirle que reconsidere el acuerdo militar que negociaba con Washington. (Parece que los fotógrafos estaban distraídos: no hallo foto).

El asistente, que estaba sentado entre el público congregado en el auditorio de un recinto ferial bogotano, cortó a Uribe ante la mirada del presidente mexicano, Felipe Calderón, quien asistió a la inauguración del evento que este año centra su atención en las letras de su país.

El hombre reclamó al presidente colombiano que se encargue de promover la unidad con sus vecinos de región, en una alusión al acuerdo con EEUU para que militares de este país puedan usar hasta siete bases en Colombia para combatir el narcotráfico y el terrorismo, según dicen.

Cuando los cuerpos de seguridad trataron de someterlo, Uribe pidió que lo dejaran hablar y sentenció que "las libertades inspiran a los colombianos.

"Usted está en un país que se preocupa por la seguridad de sus ciudadanos", argumentó Uribe dirigiéndose al mandatario mexicano, Felipe Calderón, y agregó que es la seguridad la que "garantiza las libertades, que son las mejores fuentes de inspiración".

El convenio militar entre Colombia y Estados Unidos ha suscitado severas críticas en América Latina.

Un mes antes un joven médico colombiano, Juan Carlos Borja, se enfrentó en un auditorio con el presidente Álvaro Uribe, y terminó sacado por agentes de seguridad.
"De qué nos sirve la seguridad en Colombia. A nosotros no nos sirve una seguridad de metralleta, de policía, de soldados, nosotros necesitamos seguridad social, encaminada a la salud, a la educación a la inversión social", gritó.

Juan Carlos Borja interrumpió las palabras del presidente, en un discurso dado en un auditorio en la ciudad caribeña de Cartagena, para pedirle explicaciones sobre asesinatos extrajudiciales cometidos por integrantes del ejército.

Una vez que iba a ser introducido en una patrulla de la policía Borja dijo que esperaba respuestas del presidente y lo que encontró fueron golpes y agresiones.

Uribe ha actuado “a espaldas de Colombia” afirmó Piedad Córdova

La senadora colombiana Piedad Córdoba afirmó que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe ha actuado "a espaldas de Colombia" al pactar con Estados Unidos el uso de siete bases militares en territorio colombiano.

"El Gobierno sigue con una decisión a espaldas del país en contravía de los intereses que puede significar la paz en Colombia", afirmó Córdoba desde Bogotá en declaraciones recogidas por la cadena TeleSur.

La senadora anunció que se seguirá trabajando para lograr un Gobierno distinto que "tenga como meta la paz y la reconciliación e inclusión entre los colombianos y las colombianas", dijo.

votar

No hay comentarios.:

AddToAny