El actual Presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, emitió una carta dos días antes del golpe de estado a Romeo Vázquez Velázquez, jefe de las Fuerzas Armadas, recordándole la “misión a realizar el 28 de junio”.
Más adelante, en la misma carta, habla de que los “hondureños que quieren cambiar nuestra constitución no merecen estar en este país”.
En la carta que está fechada el día 26 de junio, dos días antes del golpe de estado, se puede ver el sello del Congreso Nacional y la firma del actual Presidente de facto, bautizado ya Goriletti.
La carta enviada desde el congreso por Roberto Micheletti no es el único documento que se les ha filtrado a los golpistas. También se ha divulgado un documento de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa fechada el viernes 26 de junio del 2009 y firmada por su presidenta Aline Flores, donde pide colaboración económica a los empresarios para llevar a cabo la que según ellos es “una estrategia comunicacional y cívica”. Las colaboraciones económica están separadas por categorías y van desde los 1,000.00 hasta los 3,000.00 dólares.
Micheletti, que hasta hace unos días decía que no existía marcha atrás en el golpe de estado, a día de hoy rebaja sus exigencias y abre la puerta a su posible abandono del poder siempre y cuando no regrese Manuel Zelaya a la Presidencia.
Ver Blogueros y Corresponsales de la Revolución y LibreRed.net
1 comentario:
Decidiendo quién merece y quién no merece estar en el país, algo que tendría que decidir el pueblo.
Cuando los grupos políticos presionan a las Fuerzas Armadas para intervenir contenciosos legislativos, ¿todavía puede alguien hablar de "asonada militar democrática"?
Un saludo.
Publicar un comentario