Primera dama: no tenemos miedo



La primera dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, llamó hoy al pueblo a seguir protestando contra el régimen de facto, al encabezar una manifestación en esta capital a favor del regreso al orden institucional.

"Quiero pedirles que sigamos manifestándonos, que no tengamos miedo porque lo que estamos haciendo es justo", dijo la esposa del presidente Manuel Zelaya en la Universidad Pedagógica, poco antes de comenzar una marcha hacia la Casa Presidencial.

Xiomara Castro expresó su solidaridad con todas aquellas personas que de una u otra manera han sido ultrajadas por las fuerzas del ejército.

En particular dio sus condolencias a los padres del joven que el domingo fue vilmente asesinado cuando participaba en una concentración en el aeropuerto de Toncontín para esperar al presidente.

"Yo sé que las represalias van a continuar, pero no tengo miedo", dijo la esposa del primer mandatario y declaró que no continuará refugiándose mientras hay miles de hombres y mujeres que están luchando por esta causa.

Al hablar a la multitud allí reunida, la primera dama denunció todo el clima de terror impuesto por el régimen golpista desde que el 28 de junio secuestraron al jefe de Estado y lo llevaron a Costa Rica.

Como puede haber paz si se persigue al pueblo, si la gente no puede salir de sus comunidades, si hay toque de queda y suspensión de las garantías, se preguntó la esposa del presidente.

Las organizaciones populares integrantes del Frente contra el Golpe de Estado continuaron hoy por décimo día consecutivo las protestas contra el régimen de facto y manifestaron su decisión de mantener la lucha hasta la derrota de los golpistas.

Fuente: PL

Ver más fotos

votar

No hay comentarios.:

AddToAny