El presidente Hugo Chávez aseveró que el gobierno de facto en Honduras está preparando una masacre en ese país centroamericano, “inventando el fantasma de una invasión venezolana en Honduras”.
“Ya que él —Roberto Micheletti— me señala a mí, el responsable... si hay muertos en estos días, es él, porque ellos están preparando una masacre y se están lavando las manos antes de tiempo. Pero es tan burda la maniobra que difícilmente alguien en el mundo sensato crea esto”.
Es una burda y brutal maniobra del fascismo, reiteró el mandatario nacional, porque todo lo que han hecho está rodeado de brutalidad sin límite.
“¿Hasta dónde llegan?, no tienen límites, es la mafia, sus asesores criminales que bastantes muertes tienen sobre sus espaldas, bastantes torturas y persecuciones contra el pueblo”.
Fueron las palabras del jefe de Estado al referir que “ahora Goriletti anda diciendo que Rafael Correa, Daniel Ortega y Hugo Chávez están preparando la invasión a Honduras. Además, dice que en Honduras hay terroristas venezolanos lanzando granadas y bombas; y anda diciendo que Chávez será el culpable de los muertos que haya”.
Reiteró que “nosotros respetamos la soberanía. ¿Por qué cabeza puede pasar la idea de que Venezuela va a invadir a Honduras?, mucho menos Nicaragua ni Ecuador, es un invento. Están inventando ahora el fantasma de la guerra para justificar el estado de sitio, asesinatos y persecuciones contra el pueblo hondureño”.
“Él es el responsable, y toda la burguesía que lo está apoyando, porque estamos al frente de un Estado golpista, casi todo sin excepción: el Congreso, la Corte Suprema, el Poder Electoral, militar y empresarial, y los medios de comunicación”, agregó.
A estos sectores “se les cayó la máscara de la falsa democracia y apareció con toda su crudeza el rostro, con colmillo, garra y todo, del fascismo. El fascismo hecho Estado, y tienen al frente a un capo del fascismo”.
“Nosotros jamás llegaremos a invadir un país amigo”, enfatizó el Presidente venezolano al referirse a la doctrina de la no injerencia en naciones hermanas esgrimida por el Mariscal Antonio José de Sucre en el año 1828.
“Aquí estaba —Antonio José de— Sucre, el padre Sucre, de presidente de esta Patria, Bolivia, cuando un general peruano invadió Bolivia con la excusa de que venía a proteger a Sucre, porque fue cuando le dieron el golpe de Estado a Sucre, la burguesía de La Paz. Sucre, aún con su Gobierno acorralado, le manda una carta al general peruano pidiéndole el retiro de sus tropas”.
Haciendo referencias a las Reflexiones de Fidel, dijo que un “diálogo con golpistas es un imposible para nosotros los revolucionarios, para nosotros los verdaderos demócratas”.
Prensa Presidencial de Venezuela
Honduras Zelaya golpe resistencia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario