Páginas del blog
Derecha recalcitrante en EEUU carga contra la OEA por voz de la mafia miamense.
Legisladora de EE.UU. propone recortar los fondos a la OEA por el apoyo a Cuba y a Zelaya.
¿Desde cuándo la OEA apoya a Cuba cuyo gobierno ha declarado no tener intenciones de solicitar ingreso a dicho mecanismo regional diseñado al estilo de los Estados Unidos?. Sería bueno saberlo para empezar a pensar que exigirá a Estados Unidos levantar el bloqueo contra la isla. Pero no es así.
Jamás la señora legisladora Ileana Ros-Lehtinen denunció una tortura o desaparición en Honduras cuando los amigos de sus amigos, como Posada Carriles, hacían y deshacían desde la Base de Palmerola, que cambiaron el nombre a Soto Cano para limpiarle la imagen. La historia sigue viviente en los masacrados y desaparecidos hondureños.
Preguntar al asesor de Roberto Micheletti, su excelencia Bily Joya, con un amplísimo currículo de torturador, diploma de graduado en las academias de Pinochet y demandado ante la justicia hondureña por la Comisión de Prisioneros y Desaparecidos, según información publicada en Tegucigalpa en 2005.
Resulta que los fondos que la Ros-Lehtinen propone recortar los dedicaría a la Fundación Nacional Para la Democracia. “Prepárate pa’lo que viene” diría un cubano en la Isla.
Washington, 9 de julio de 2009.La legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen informó hoy de que ha propuesto un recorte de los fondos que otorga Estados Unidos a la OEA, al considerar que el organismo ha abandonado sus principios con su apoyo a Cuba y al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya.
La republicana de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, indicó hoy en un comunicado que ha presentado una enmienda para recortar en 15 millones de dólares los fondos que concede el Gobierno estadounidense a la Organización de Estados Americanos (OEA), que suman alrededor de 54 millones, y transferirlos a la Fundación Nacional para la Democracia.
A juicio de Ros-Lehtinen, la OEA "está abandonando rápidamente sus principios fundadores".
"Con su acercamiento a la tiranía castrista y su firme apoyo a Manuel Zelaya, siguiendo la agenda de gobernantes autocráticos como (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez, (el boliviano, Evo) Morales y (el nicaragüense, Daniel) Ortega, la OEA está perdiendo su credibilidad como entidad de apoyo a instituciones democráticas, los derechos humanos y el imperio de la ley", señaló.
La legisladora considera que la ayuda estadounidense se emplea mejor "donde verdaderamente se apoye y mejore nuestra agenda de libertad".
Por ello, la enmienda presentada por Ros-Lehtinen prevé la que los 15 millones de dólares que se le retirarían a la OEA serían destinados a la Fundación Nacional para la Democracia, una organización que "lucha en todo el mundo por los derechos fundamentales y por la democracia", indicó.
Estados Unidos aporta a la OEA el 60 por ciento de su presupuesto.
¿Hace o no hace la OEA lo que dice Estados Unidos?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario