¡Cardenal, Cardenal!!!: mensaje desde Honduras.

Foto: Emilio Nataren, fotógrafo hondureño.

El as de oro de los golpistas era el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, pero no esperaban el amplio rechazo producido en el pueblo hondureño por las declaraciones del prelado que apoya al Golpe.

Desde Honduras me hacen llegar un mensaje, que por razones obvias no publico la autoría, al respecto de las declaraciones de un golpista más, aunque use sus símbolos religiosos.

MENSAJE DESDE HONDURAS.

Estaba viendo que en su blog no estaba la noticia de la amenaza que hace el cardenal Oscar Andrés Rodríguez el día sábado, por cadena de radio y televisión nacional, que por cierto todo el día la estuvieron pasando por tv aquí en Honduras. Aquí le envío parte de la categórica amenaza que al final del comunicado dice:

"un llamado al amigo José Manuel Zelaya", a quien le recordó: "El día de su toma de posesión usted citó claramente tres mandamientos de la santa ley de Dios, no mentir, no robar, no matar".

"Pensemos si una acción precipitada, un regreso al país en este momento, podría desatar un baño de sangre, sé que usted ama la vida, sé que usted respeta la vida, hasta el día de hoy no ha muerto un solo hondureño, por favor, medite, porque después sería demasiado tarde", acotó.

Agrega que cuando Zelaya fue capturado por los militares "ya no se desempeñaba como presidente de la República.
------ NO RECONOCE EL GOLPE DE ESTADO---------
En este sentido, Rodríguez dirigió a la comunidad internacional "el derecho que tenemos de definir nuestro propio destino sin presiones unilaterales de cualquier tipo, buscando soluciones que promuevan el bien de todos".

Un día después, un estudiante falleció.

Mi opinión Norelys es que el cardenal se aprovecha de los ciudadanos de aquí, porque hay un gran porcentaje de cristianos católicos y la palabra de él seria como la del mismísimo Papa. En vez de estar como mediador, esta apoyando al gobierno golpista.”

DATOS SOBRE EL CARDENAL



En el museo de la Casa Fortín del pequeño pueblo minero de Yuscarán, zona oriental de Honduras, pueden verse fotos de los parientes del ilustre cardenal, vistiendo pantalones bombachos, polainas y pistola al cinto, al mejor estilo de la época, en la que matar a un paisano era lo de menos. Parece que el Sr. Cardenal añora esos tiempos, según Guido Eguigure.

Sus padres, estuvieron estrechamente vinculados con la peor dictadura que ha vivido el país desde que es una nación “libre”. Su padre Andrés Maradiaga fue General durante la dictadura de Tiburcio Carias Andino, tirano, asesino, déspota que instauró una dictadura que duró 16 años, tiempo durante el cual, miles de hondureños fueron asesinados, encarcelados injustamente, torturados y otros miles más tuvieron que salir al exilio huyendo de la barbarie.



votar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Islamia... no es novedad la complicidad del clero com el fascismo...

El clero tuvo magnificas relaciones con Hitler,Mussolini,Franco,Pétain,Pinochet,Videla,Somoza,Trujillo etc.
El caudillo del regimen pro-nazi de Slovakia era el cura Jozef Tiso! Tiso fué grand perro de Hitler...
El Vaticano fué conmivente con Tiso..
Incluso fué conivente con el regimen nazicatolico(Ustasha) croata de Ante Pavelic. Algunso de los verdugos, asesinos y jefes de campos de concentración de Croacia eran curas! La brutalidad Ustasha espantaba hasta los hitlerianos!

Ni te hablo de la complicidad del clero con la masacre de Ruanda. Incluso el Vaticano sigue protegendo algunos de los curas asesinos...

Anónimo dijo...

No se olvide de quién se involucró con la Operación Peter Pan!!

AddToAny