Cristina acompañará a Zelaya el jueves en regreso a Honduras

Se espera a Zelaya en la ONU



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner integrará la comitiva que acompañará a su par de Honduras, Manuel Zelaya, en su regreso a Tegucigalpa, informaron fuentes oficiales.

El presidente de ese país volverá a Tegucigalpa el próximo jueves, tras el golpe de Estado del pasado domingo. La mandataria argentina será parte de la comitiva.

Aguardan por intervención de presidente Zelaya en la ONU


El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, tomará hoy la tribuna de la Asamblea General de la ONU en medio de un abrumador respaldo internacional a su gobierno, desplazado del poder por un golpe de estado.

Zelaya fue invitado por el presidente de la Asamblea General, el diplomático y sacerdote católico nicaragüense Miguel d'Escoto, para que explicara la situación en Honduras luego del golpe de estado del domingo último.

Diplomáticos en la ONU no descartan que el mandatario hondureño aproveche la ocasión para agradecer la solidaridad mundial recibida después que militares golpistas lo secuestraron y lo sacaron del país a la fuerza con destino a Costa Rica.

Según el portavoz oficial Enrique Yeves, se espera que al concluir el discurso de Zelaya los miembros de la Asamblea General voten una resolución que demanda la restauración del orden democrático y constitucional en esa nación centroamericana.

Durante una sesión especial celebrada ayer lunes en la Asamblea General para tratar la grave crisis política en Honduras, la mayoría de los embajadores de países miembros demandaron la restitución pacífica del gobierno de Zelaya.

El presidente de la Asamblea General espera que los golpistas comprendan el mensaje que están recibiendo de la comunidad mundial, que permitan la reintegración del presidente Zelaya y que los militares regresen a sus cuarteles, dijo Yeves.

El mandatario hondureño también tiene previsto reunirse hoy con la prensa acreditada en la ONU para informar sobre los sucesos en torno al golpe de estado que lo desplazó del poder.

Los opositores a Zelaya han nombrado por su cuenta un gobierno de facto sin respaldo alguno de la comunidad internacional, mientras las fuerzas represivas tratan de sofocar las protestas populares en Tegucigalpa y persiguen a partidarios del gobierno constitucional.

El mandatario hondureño había despertado la ira de la oligarquía nacional con su proyecto de convocar a una consulta popular que aceptaría o no someter a votación en las elecciones presidenciales del 29 de noviembre próximo la creación en 2010 de una Asamblea Constituyente para modificar la carta magna.

Zelaya concluye su mandato presidencial en 2010.

votar

1 comentario:

Mauri Kurcbard dijo...

Ojo que no lleva armas, lleva ovarios, lo que la torna mucho mas peligrosa y por ello es tan despreciada por todas las oligarquias.
Aguante Cristina
Viva Peron, carajo.

AddToAny