Llega a canciller Rodas a México y el golpista Micheletti nombra falsos ministros


El Gobierno confirma que la canciller de Honduras llegó a México

La canciller de Honduras, Patricia Rodas, llegó esta madrugada a México, donde fue recibida por representantes del gobierno mexicano, informaron a Efe fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de este país.

La Cancillería mexicana emitirá hoy un comunicado en el que dará más detalles sobre la llegada de Rodas y sobre su estancia en este país.

Desde Managua, donde hoy se celebra una reunión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, informó de la partida a México de Rodas, quien se encontraba desaparecida, al igual que otro miembros del gabinete del presidente hondureño, Manuel Zelaya.

El golpista de Honduras, Roberto Micheletti, comenzó a remover el gabinete del presidente constitucional Manuel Zelaya y nombró cinco nuevos ministros.

El primer cambio que hizo fue en la cancillería al designar a Enrique Ortez Colindres para sustituir a la canciller Patricia Rodas. Colindres ha sido embajador en las Naciones Unidas y Francia y fue de los principales críticos del derrocado presidente Manuel Zelaya.

En la Secretaría de Finanzas, quitó de su puesto a Rebeca Santos y colocó a Gabriela Núñez quien se desempeñó en ese puesto en el gobierno del ex presidente Carlos Flores (1998 - 2002).

En la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, designó a Jorge Aguilar, en lugar del actual Jorge Rosa.Como ministro de Seguridad ratificó a Jorge Rodas Gamero y en el ministerio de Defensa designó al actual vice ministro Adolfo Lionel Sevilla.

Estos dos últimos cargos aún no han sido aceptados por los propuestos.Los cambios se produjeron a pocas horas de haber asumido espúreamente la presidencia de la república hondureña, después de que Manuel Zelaya fuera arrestado por militares esta madrugada en su casa y trasladado a Costa Rica que lo acogió como "huésped".


votar

No hay comentarios.:

AddToAny