Hondureños exigen regreso Presidente Zelaya


Cientos de fieles a Zelaya piden su regreso ante sede presidencial

"Queremos a Mel", según AFP, gritaban cientos de personas fieles al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que a lo largo de la mañana del domingo se fueron congregando frente a la Casa Presidencial, fuertemente protegida por decenas de soldados y una docena de tanquetas.

El presidente, que ya se encuentra en Costa Rica, fue "secuestrado y golpeado" por los militares en la mañana de este domingo, según relató a la AFP un funcionario de su gobierno.

Los partidarios, miembros de organizaciones sociales que han defendido al presidente durante la crisis política de las últimas semanas, seguían llegando a la sede del ejecutivo hondureño amenazando con romper el portón de acceso al complejo presidencial.

"Un oficial nos amenazó con lanzarnos bombas", dijo el activista del bloque popular Isidro Portillo. Los manifestantes quemaban llantas y coreaban consignas como "el pueblo unido, jamás será vencido". Desde los altavoces espetaban a los militares diciéndoles que "si hay un sólo muerto, va a haber miles de muertos". En una pancarta, también se podía leer "militares golpistas".

La casa presidencial, en el centro de la capital hondureña, estaba protegida por decenas de soldados y una docena de tanquetas, cuatro de ellas en el patio interno de acceso al edificio.

Desde primeras horas de la mañana aviones militares y helicópteros surcan el cielo de Tegucigalpa, que se ha quedado sin luz y prácticamente incomunicada.

Varios canales de televisión públicos, así como radios, fueron silenciados y las comunicaciones telefónicas con el exterior del país eran cada vez más difíciles a medida que transcurría la mañana.

Las consignas a la población de los golpistas era que se quedaran en sus casas.


Videos en Telesur

BLOGUEROS Y CORRESPONSALES DE LA REVOLUCION

votar

No hay comentarios.:

AddToAny