¿Qué nadie se calle?.

Norelys Morales Aguilera.

La respuesta está flotando en la blogosfera. Parafraseo la famosa canción de Bob Dylan: “The answer is blowing in the wind”. Sí, que nadie calle. Hablo también de la gusanera amaestrada contra Cuba, ya que así nos revelan sus propósitos, echando a perder su discurso gastado, incluida la “cándida” Yoani Sánchez.

Nada más hay que ver la costosa publicidad que emplean, comenzando por El País de España, que ya excluyó en franca censura inquisidora a dos cubanos de sus blogs (Yohandry y La Polilla). Navegando, como un mosquero nos entra la promoción de Gorki Águila, a quien presentan como un “líder del cambio” a la altura de un Obama o un Gandhi. (¡Caramba!).

De Yoani dice un anuncio publicitario: “Mis textos, los de los otros bloggers y periodistas digitales, han hecho que la presilla de los inquisidores haga su ridículo papel. Con estas ínfulas de adolescentes rebeldes, nos hemos ganado el manotazo, el severo guiño y el regaño. Sin embargo, la reprimenda es tan inútil que da pena, y tan fácil de burlar que se trueca en incentivo”.

El lector puede juzgar si “el incentivo” es solo ganas de inventar adrenalina contra “inquisidores” que no les han rozado un pelo, o de los dineritos que mes tras mes recibe gritando a cuatro voces que nadie la financia, negándose a que la llamen disidente, chillando con que no usa la violencia pero provocando a ella, como es de suponer instruye en la foto, etcétera.

Aunque, nuestra “adorable chica” no puede sustraerse de la categoría en que ya la ubicó Raúl Rivero, el “icono” de los “periodistas independientes” cubanos (léase gusanos), radicado ¡al fin para su buen vivir en España! Él denominó a estos “adolescentes rebeldes” (eficaz marketing político), “los nuevos periodistas independientes” que dominan bien las tecnologías informáticas.

En verdad prefiero que nadie se calle. Ni estos asalariados ni algunos bien o no tan bien intencionados desde la izquierda. No se puede insultar la inteligencia de la gente y es lo que tratan de hacer, tras la agenda mediática impuesta por los consorcios de la información. Esos abultados negocios muy alejados del sueño de la democracia que nos han vendido siempre y que a cuenta gotas va saliendo cómo están conectados con la corrupción y otras fechorías.

Una simple revisión a los foros, y saltan todos los hilos de la guerra terrorista contra Cuba y hasta la conexión del dinero manchado de sangre de los terroristas.

En uno de los sitios leí que un comentarista decía que Yoani andaba buscando la traducción al castellano del “Handbook for Bloggers and Cyber-Dissidents”, editado en inglés, francés, árabe y chino por Reporteros sin Fronteras.

Reporteros sin Fronteras, tras las experiencias para atraer plata de Robert Menard, sabe muy bien dónde buscar, especialmente cerca de los terroristas de Estados Unidos.

RSF no necesita publicar su manualito en español para Cuba si es fácil esa traducción en la Oficina de Intereses de los Estados Unidos (SINA) en La Habana. Allí también les están dando sus tele-conferencias. Además, los “chicos traviesos” están bien preparados en las universidades cubanas por lo que hastía su vileza y hablan el inglés como en Miami.

No obstante, por si hay algún estudiante poco aplicado, ya circula el manualito de RSF para que nuestros “ciberdisidentes” aprendan a abrir blogs y posteen ¿por correo electrónico?¿Sin Internet en Cuba?¿Solita respondiendo tantos correos que recibe?, tal como dice Yoani que hace ella. ¡Qué brillantes chicos para burlar la censura!.

Según otra bloguera, Aguaya Berlín, aspirante a ser tan reconocida como su amiga. No sé por qué no la ayudan. Ha dicho en un comentario desde Alemania, que le harían llegar a los “muchachos” de La Habana lo necesario.

Por cierto, que esta desarraigada, así se presenta ella, para compensar sus frustraciones es una de las promotoras de un “eventazo”: el Primer Encuentro de Bloggers Cubanos (EBC’2009), a realizarse del 14 al 16 de Agosto del 2009 con un itinerario bien atractivo: Palma de Mallorca, España y Miami, USA.

Otra bloguera con grandes pretensiones (seguro lo logra) es Ivis Acosta Ferrer, subyugada por las “virtudes cívicas” de Yoany, que “no estudió para política”. Ivis entrevistó a su estrella en La Habana sin ser molestada porque si no, lo hubiera dicho, y escribe: “Me pregunta por el evento bloguero, yo le digo que estamos ahí, un poco parados, pero que ahora seguro volvemos a coger la marcha, que la gente se ha descuidado porque teníamos mucho tiempo por delante, pero que ahora tenemos que meterle un sprint, y ella afirma que sí, que hay que hacerlo.”

Ya estáis informados amigos ciberdisidentes desde un blog que no me inmuto si acusan de “oficial” y otras sandeces. Apliquen el manualito de RSF y háganle caso a Yoani. Preparen su eventazo que habrá más show.

Los excitantes temas a debatir los dejo para otro momento. Hay tiempo y es muy bueno que nadie se calle.

No hay comentarios.:

AddToAny