Continúa en Cuba ejercicio militar estratégico Bastión 2013 [+ video]

Cuba continúa hoy con  las acciones del ejercicio estratégico Bastión 2013, el cual busca elevar el nivel de preparación y cohesión de todos los órganos de dirección y mando en el enfrentamiento de agresiones militares.

De acuerdo con el presidente Raúl Castro, el ejercicio se ejecutará manera racional y comprende la participación del pueblo en los días Nacionales de la Defensa, previstos para el 23 y 24 próximos.

Las palabras del mandatario dieron inicio a las actividades en todas las provincias, en las cuales las dinámicas operativas simulan escenarios de posibles intervenciones militares.

El ejercicio incluye a las instancias del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, los organismos de la administración central del Estado, empresas, unidades y efectivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Todas estas entidades actúan bajo la concepción defensiva cubana de Guerra de Todo el Pueblo, la cual involucra a la sociedad y garantiza que cada ciudadano tendrá un medio, un lugar y una forma de defender la patria.

El presidete cubano recordó que Bastión estaba previsto para noviembre de 2012, pero en ese momento no pudo efectuarse debido a las afectaciones provocadas por el huracán Sandy en el oriente del país.

La realización de este ejercicio toma en cuenta experiencias de otras naciones además de las tradiciones combativas propias de la isla.


No hay comentarios.:

AddToAny