En Caracas miles de venezolanos juraron por Chávez

Este jueves 10 de enero, miles de venezolanos juraron ante la Constitución llevar adelante el programa de la patria para el período 2013-2019 y defender la presidencia de Hugo Chávez en las calles.

El juramento fue tomado por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, en el acto multitudinario que se realizó en las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas en respaldo al Jefe de Estado.

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que hay un plan de sectores de la derecha venezolana para generar desestabilización y manchar de sangre las calles venezolanas.

"Hay un plan de sectores de la derecha para buscar muertes y llenar de sangre las calles de Venezuela en manifestaciones que dicen que harán, como especie de guarimbas y sabotaje", sentenció desde las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas, donde miles de personas manifiestaron respaldo al presidente de la República, Hugo Chávez, y a la Constitución Bolivariana.

Maduro pidió al pueblo estar alerta ante las acciones que estos sectores pudieran tomar. "Ellos (derecha) están buscando manchar la vida política y la victoria que este pueblo está conquistando", expuso.

Jefes de Estado y representantes de unos 15 países latinoamericanos y caribeños acompañaron hoy, en esta capital, un acto masivo en apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien mañana viernes cumplirá un mes de su cuarta operación practicada en Cuba por un cáncer que padece.

Destacaron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Surinam, Dési Bouterse.

También participaron los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonzalves, y de Haití, Laurent Lamothe, además del vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

De igual forma asistieron al acto el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel; los cancilleres de Argentina, Héctor Timmerman, y de Ecuador, Ricardo Patiño, y la ex senadora colombiana Piedad Córdoba.

Además asistió Fernando Lugo, quien en junio pasado fue destituido como presidente de Paraguay.

El acto comenzó este jueves después de las 14:00 horas locales (18:30 GMT), aunque desde la mañana miles de simpatizantes del mandatario, ataviados del típico color rojo del partido oficial, llegaron al centro de Caracas desde diversos puntos de Venezuela.

Fuente: AVN|http://spanish.china.org.cn

No hay comentarios.:

AddToAny