Detenida en La Habana Yoani Sánchez y la flor y nata mercenaria de la SINA

 Actualización:
Pasadas las 10:30 pm de este jueves, la bloguera proyanqui Yoani Sánchez fue liberada y lo dijo por Twitter: "Estoy bien"


Norelys Morales Aguilera.- Tal vez Yoani Sánchez y otros provocadores y vagos de oficio como Guillermo Fariñas, que se dice vacacionaba en La Habana, pensaron que el nuevo nombramiento de la globera a vicepresidenta para Cuba de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) le daría inmunidad para orquestar una nueva provocación. Han sido detenidos unos diez este jueves 8 de marzo.

La agencia franquista Efe, CNN que no requiere presentación y otros medios que emplean como fuentes a la “disidencia” cubana se han encargado de sobredimensionar el notición sin causas o análisis de valor. 

 “Yoani Sánchez y Fariñas detenidos junto a otros disidentes en La Habana” dice Efe. Mientras CNN en español dice: “Detienen a la bloguera cubana Yoani Sánchez”.

Sirva como botón de muestra que el cacareo toma vuelo, pero lo que indican fuentes en la capital cubana es que se produjo una provocación y que los cargos son escándalo público e indisciplina social frente a una unidad policial. Se esperan más detalles.

Resulta muy llamativo que los incidentes se producen después de orquestada en la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba una votación simbólica para que los mercenarios de oficio al llamado de sus pagadores hayan protagonizado una votación por un amo para Cuba. Tamaña payasería mientras un tercio de la población cubana se recupera de los daños del huracán Sandy en el oriente y centro cubanos. 


No hay comentarios.:

AddToAny