Yoani Sánchez: El diente más famoso del mundo

Norelys Morales Aguilera.- No se trata, de la reliquia más venerada por 450 millones de budistas: un diente de Buda, prez de la antigua capital de Ceilan, Candi, sino un diente de la bloguera más acaudalada del mundo, que vive sin pagar impuestos: Yoani Sánchez.

La pieza fue elevada a la categoría del “diente más famoso del mundo” por la fortuna de haber estado en la mandíbula de la extravagante bloguera made in USA y que su ausencia se constituyera en tuit singular por los medios del capital que dan credibilidad a una cuenta que tiene miles de seguidores fraudulentos.

Este diente tiene en su haber la cercanía a mentiras tales como supuestas golpizas propinadas por la policía cubana, un supuesto atentado con tiro de pistola a un diplomático venezolano en La Habana que resultó la piedra que lanzó una podadora o sobre un inexistente asalto a una iglesia en Cuba, entre otras.

Recientemente aún estaba en boca de Yoani cuando entrevistó a la “moribunda” Martha Beatriz Roque Cabello en una ficticia huelga de hambre con suministro de una dieta balanceada por la puerta trasera de su domicilio. El diente no fue vecino de retracción alguna al respecto.

Yoani Sánchez perdió un diente durante un violento forcejeo con tres mujeres policías que intentaron hacerle un “chequeo corporal” durante su arresto en un centro de investigaciones de Bayamo, dijo a El Nuevo Herald, Reinado Escobar, esposo de Sánchez.

Ahora resultó que las “mujeres policías” no podían con la resistencia física de la endeble Yoani y que el cobarde de su marido contemplara impávido “la violación” ¿por qué no lo agredieron a él tan viril y caballeroso como para oponerse?

También resulta que las “mujeres policías” eran dentistas al hacerle una extracción dental sin lesionar los labios de aquella que se estremece en su “vanidad femenina”, cuando se dirigía como corresponsal ilegal de El País y el propio Nuevo Herald para el juicio al español Ángel Carromero por el accidente donde fallecieron dos personas, algo penado en todo el planeta.

Se sospecha que el diente le fue devuelto a Yoani con todo el ceremonial digno de la twittermanía, pero de eso no se habla porque la pieza va directo a un museo famoso donde será reverenciado por la fanaticada de la bloguera más acaudalada y premiada del mundo. Y, eso explicaría que con toda la tecnología de que dispone la bloguera y sus seguidores no recogieran el testimonio para Internet.

Recuérdese que Yoani Sánchez también tiene el privilegio de una entrevista al presidente Barack Obama redactada en la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba y en aquel momento la acompañaba el diente mientras expresaba “su emoción” y las largas peroratas grabadas en video asegurando la veracidad de dicha entrevista.

Pero, ahora en Washington parece que un poco más cautos con los avatares engañosos de la bloguera han hecho mutis hasta que el diente más famoso del mundo sea exhibido y valga la pena traerlo a colación para un falso premio por valentía o cualquier otra payasada en la que pueda competir.

No hay comentarios.:

AddToAny