Corresponsal de Aljazeera calificó de "perros" a cubanos: texto protesta de blogueros y twitteros

 Que un corresponsal extranjero radicado en nuestra Isla llame "perros" a los cubanos, merece una buena explicación por parte de la televisora Aljazeera. 

Desde Cuba, decimos que contamos con la verguenza y la dignidad para pedir al corresponsal de Aljazeera y a la cadena que lo ha contratado, que se disculpen por tal insulto.

También enviaremos copia de este documento a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y al Centro de Prensa Internacional. [Tomado de www.yohandry.com]


Los twitteros y blogueros cubanos queremos hacer pública nuestra protesta en virtud de la ofensa emitida vía Twitter hacia nosotros por parte del Sr. Moutaz Q., corresponsal acreditado en Cuba de la televisora árabe Aljazeera.

Al Sr. Moutaz le irritan nuestros reclamos ciudadanos de seriedad y objetividad en la información, toda vez que se le ha hecho una crítica por fraude a la empresa para la cual trabaja por adjudicarse el espacio The Stream la exclusividad de una entrevista en video que nunca hicieron. The Stream es un programa de la televisora Aljazeera. Ver: http://stream.aljazeera.com/story/yoani-sanchez-speaks-stream

Dicho fraude se puede demostrar extrayendo del quinto párrafo el siguiente texto: In an exclusive interview with The Stream, Yoani Sanchez discusses the state of Cuba’s political opposition and the challenges facing bloggers and journalists reporting in Cuba. (En una entrevista exclusiva con The Stream, Yoani Sánchez analiza el estado de la oposición política de Cuba y los retos que enfrentan los blogueros y los periodistas que informan en Cuba). Sin embargo, el video en cuestión,  aparte de que su contenido no se ajusta exactamente a este enunciado, toda vez que el tema gira en cuál ha sido el efecto de la primavera árabe en Cuba, es por añadidura casero, las preguntas y el video fueron realizados por Reinaldo Escobar, el esposo de la multipremiada bloguera que todos conocemos, en su apartamento del piso 14.

Si el corresponsal asegura que Aljazeera no se adjudica la autoría del video, entonces por qué en la web de ese programa se lee literalmente: “En una entrevista exclusiva con The Stream, Yoani Sanchéz analiza….”

La pregunta salta a la vista: ¿Por qué Aljazeera se adjudica la exclusividad de una entrevista realizada en video casero si lo profesional hubiera sido que su corresponsal lo hiciera?

¿Acaso tuvo temor la televisora de avergonzar a su corresponsal por prestarse a la campañita mediática contra Cuba en el marco de la primavera árabe, allanándole con ello el camino a los intereses mercenarios de Yoani?

Un tweet del corresponsal el día de ayer 8 de febrero de 2012 deja claro que Aljazeera sí escogió el tema:
Curiosamente, la tercera pregunta de la entrevista gira en torno a cuáles son los reglamentos que pueden afectar en su labor a los periodistas del Centro de Prensa Internacional.

Por otro lado, ¿Dónde está la objetividad de Aljazeera que se limita sólo a hacerle a Yoani preguntas cómodas? ¿Por qué esta televisora no se ha molestado en mostrar la cara oculta de la multipremiada? ¿Es que acaso el Olimpo Mediático conformado por las principales cadenas noticiosas en el mundo han recibido alguna instrucción unísona y específica de no incomodarla?

El corresponsal de Aljazeera en Cuba, así como sus jefes en el Medio Oriente, saben –porque al negocio de la información se dedican- que Yoani Sánchez es una creación mass media; saben que esta señora justifica y aprueba el financiamiento del gobierno imperialista y de terroristas a la mal llamada disidencia; saben,  además,  que con la revelación de Wikileaks de los despachos confidenciales redactados en la SINA, quedó demostrada la relación entre Yoani Sánchez  y el gobierno de los Estados Unidos, lo que deja en claro su actitud mercenaria a intereses foráneos, la misma que como cubanos no apoyamos.

Entonces, a qué le apuesta Aljazeera, ¿a la información objetiva e imparcial o a la enajenación de la misma?

El debate de estos temas apenas comenzaba, cuando desprovisto de buenos argumentos para convencer, el corresponsal de Aljazeera en nuestro país optó por el camino desesperado del insulto, llamándonos perros.


El Sr. Moutaz Q. defiende sus ideales e intereses, nosotros como es natural defendemos los nuestros, y este señor no tiene ningún derecho a insultarnos, mucho menos si se encuentra en nuestro suelo.

No pedimos, exigimos que públicamente se disculpe, de lo contrario, elevaremos esta protesta al MINREX.

Firman los twitteros y blogueros cubanos revolucionarios en Cuba y en el mundo.

Ver también Aljazeera contra Cuba
http://jmalvarezblog.blogspot.com/2012/02/aljazeera-contra-cuba.html


No hay comentarios.:

AddToAny