Catherine Ashton alineada a la campaña de mentiras contra Cuba

Norelys Morales Aguilera.- Catherine Ashton declaró el sábado al diario brasileño Estado de Sao Paulo que "el reciente brote de arrestos temporales de manifestantes pacíficos es blanco de preocupación para la UE" y que los cubanos necesitan avanzar hacia "un respeto total de los derechos civiles y políticos de la población, incluyendo la libertad de expresión", según AFP.

Coincidentemente esto es lo que dicen de la Isla medios como Radio Martí, la emisora del gobierno de Estados Unidos que transmite para Cuba en violación ilegal del espacio radioelectrónico cubano, El Nuevo Herald y otros con noticias falsas, según ha sido denunciado, acreditadas a “fuentes independientes” que no son otras, que personas  financiadas por el gobierno de EE.UU. a esos fines.

Para informar violaciones arbitrarias de los derechos humanos se prestan sujetos como Elizardo Sánchez, Osvaldo Payá, Martha Beatriz Roque y otros caracterizados por la propia Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, como la “vieja disidencia”  sin reconocimiento en la población cubana y blogueros que falsean la realidad aunque los medios corporativos, les conceden veracidad, tal como hacen con Yoani Sánchez.

La cancillería cubana rechazó declaraciones sobre la isla emitidas por la alta representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Catherine Ashton, las cuales calificó de desacertadas.

"Rechazamos categóricamente tales declaraciones, que constituyen una nueva injerencia en los asuntos internos de Cuba. La Sra. Ashton se inmiscuye en temas que competen únicamente a los cubanos", dijo el director en funciones de Europa de la cancillería cubana, Elio Rodríguez, en un comunicado. 

"Reiteramos a la Unión Europea (UE) que Cuba no le reconoce autoridad moral ni política alguna para criticar a la isla en materia de derechos humanos", añadió Rodríguez.


No hay comentarios.:

AddToAny