Yoani Sánchez manipula sucesos en iglesia pentecostal inventando su propio "tsunami celestial" en Cuba

Norelys Morales Aguilera.- “National Geographic” transmitirá para América Latina cinco capítulos sobre las predicciones del fin del mundo donde se examinarán las profecías realizadas por los mayas y los llamados “mensajeros del espacio”, como parte del interés mundial en las adivinaciones, según varias publicaciones digitales.

Pero la pincelada especial de este año ha sido el fin del mundo con Harold Camping, que convenció a sus seguidores que todo comenzaría el 21 de Mayo de este año, al fallar trasladó la fecha para el 21 de octubre.

Montaron una campaña mundial predicando ese mensaje. Muchos seguidores vendieron todas sus posesiones para alertar al mundo de lo que venía. Como se sabe todavía debemos luchar porque no se destruya el planeta, que no será por un tsunami celestial.

Ahora en Cuba, un grupo de seguidores ha tomado refugio en un templo para esperar el fin del mundo. La Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios en La Habana, en Infanta y Santa Marta, ha sido el destino para un grupo religioso que incluye niños y mujeres embarazadas. Miembros del grupo aseguran que están allí de su propia voluntad como parte en un retiro espiritual.

Las autoridades fueron alertadas a la situación por familiares de unos participantes que están preocupados por el bienestar del grupo. La policía cubana ha rodeado el templo, desviado el tráfico y en las últimas horas se ha confirmado que hay negociaciones. Así como ha ofrecido disculpas a su población.

Esta vez los corresponsales en la capital cubana informaban matices del acontecimiento, pero se abstuvieron de usar como fuentes a los disidentes en busca de protagonismo, ni de vincularlo a un hecho político, hasta ahora. 

Unos destacan que las fuerzas de orden público acordonaron el lugar, tal como confirmó la Nota Oficial leída en el Noticiero de la Televisión pública en La Habana. Este suceso amerita mesura y respeto.

Otros contactaron a testigos. El pastor Braulio Herrera, tal como lo identifican vecinos del lugar, y creyentes, entre ellos mujeres con sus niños y adolescentes, entraron al templo hace unos 15 días tras almacenar comida y agua, dijo a ANSA una mujer residente en el área que se identificó como Hilda. "Estamos todos preguntándonos cuando terminará esto", agregó.

Pero, los mercenarios oportunistas encabezados por Yoani Sánchez y Orlando Luis Pardo Lazo antes que un análisis serio de un suceso que apuntaría a fanatismo religioso y divisiones internas en la comunidad Pentecostal solo se han puesto a inferir violencia y hasta comparaciones con Rumanía.

Recibirán la paga de Estados Unidos mediante la SINA y sus análisis irán a engrosar la lista de errores de Washington al respecto de la situación en la Isla, porque lo que no es político, no lo es. Y, donde no hay violencia, no la hay.

Cada vez se sumen más en el descrédito. Cualquier análisis serio deriva en la intencionalidad maledicente con objetivos dudosamente éticos.

Véase algunos de esos mensajes de Yoani Sánchez donde manipula sucesos en la iglesia pentecostal con su deseo de una revuelta en Cuba y desprestigiar a las autoridades cubanas. Lo mismo que hace Pardo Lazo:


yoanisanchez Yoani Sánchez
#cuba #GY Finalmente TV oficial da la noticia de iglesia pentecostal d Infanta y Manglar La presion informativa rompe el dique del silencio!

yoanisanchez Yoani Sánchez
#cuba #GY Como hubiera sido el #11S con redes sociales? Se pregunta el profe @jlori en esta magnifica entrevista ping.fm/RAQ7a

yoanisanchez Yoani Sánchez
#cuba #GY Centro de Nutricion e Higiene de los alimentos, que esta frente a la Iglesia pentecostal es el estado mayor de la policia ahora

yoanisanchez Yoani Sánchez
#cuba #GY Cerco alrededor de la iglesia pentecostal Foto de @OLPL twitpic.com/6jh366
yoanisanchez Yoani Sánchez 

#cuba #GY La calle Infanta cerradaen es paete al transito foto de @OLPL twitpic.com/6jgx44

yoanisanchez Yoani Sánchez
#cuba #GY Dagoberto Valdes me recuerda los sucesos de Timisoara, Rumania en 1989, donde la chispa fue los intentos de deportar a un pastor

yoanisanchez Yoani Sánchez
#cuba #GY Sigue la calle Infanta cortada al trafico. Cordon policial, cada vez rumores + alucinantes de que ocurre al interior de la Iglesia

No hay comentarios.:

AddToAny