Cuba: sesiona Congreso Latinoamericano de Ingenieria Biomédica

El V Congreso Latinoamericano de Ingeniería Biomédica estará sesionando hasta el próximo viernes 20 de mayo en el Palacio de Convenciones de la Habana.

El primer día de trabajo, este martes, del Congreso se enfocó en una agenda dedicada al intercambio de experiencias en procedimientos, técnicas y herramientas que aumentan el valor agregado y la efectividad de esas tecnologías, según Prensa Latina.

Conferencias, mesas redondas y carteles que incluyen temas como, bioelectromagnetismo, bioinformática, evaluación de tecnologías de salud, gestión de tecnologías médico-hospitalarias y de la calidad, imágenes médicas e ingeniería clínica conforman el programa científico del evento.

También destacan, electromedicina e instrumentación para monitoreo y diagnóstico, Inteligencia artificial y redes neuronales, investigación e innovación tecnológica, nanotecnologías, óptica y láser, radiobiología y radioterapia, robótica, telemedicina y cuidados en el hogar.

Profesionales de la especialidad y otras afines, de España, Brasil, Singapur, Estados Unidos, Portugal, Croacia y Cuba, asisten al cónclave auspiciado por el Consejo Regional de Ingeniería Biomédica para América Latina, y las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS-OMS).

De manera paralela se realiza una exposición, en la que se exhibirán equipos médicos, software, registro de tecnologías biomédicas, universidades e instituciones académicas, desarrollo y producción de fármacos, entre otros.

No hay comentarios.:

AddToAny