Cinco hombres y una mujer de los que han frustrado los planes de la CIA contra Cuba (+ fotos)

Dalexi, Serpa, Moisés, Berta y Félix exagentes de la seguridad del estado

Carlos Serpa Maceira (Emilio), Moisés Rodríguez Quesada (Vladimir), Dalexi González Madruga (Raúl) nunca habían tenido hasta el 14 de marzo de este 2011 la posibilidad de estar ante el nicho que guarda los restos del Comandante Ernesto Che Guevara. Acaban de cumplir ese sueño. También se han departido con los villaclareños.

En momentos de soledad y sacrificios, hombres y mujeres, de los tantos que en Cuba han abortado los planes de la CIA y el gobierno de EE.UU. viven un día soñado: reunirse con su gente, rindir tributo a los héroes que les han inspirado.

Moisés Rodríguez Quesada escribió por ellos y los ex agentes de la Seguridad del Estado Félix y Berta.

«Año siempre de la Revolución:
«Es sin duda un lugar que inspirará eternamente a todos los que en el mundo luchan por la verdadera independencia. Nos obliga por siempre tratar de ser como ellos, los que un día partieron y no tuvieron reparos en ofrendar sus preciosas vidas. Seremos como ellos eternamente.
¡Vivan los mártires!
¡Viva la Revolución!
¡Vivan Fidel y Raúl!
¡Patria o Muerte, Venceremos!
¡Hasta la victoria siempre!
Cumplimos con ellos
Félix y Berta,
Emilio,
Raúl y Vladimir.»

Con las gorras naranjas que identifican al equipo de béisbol de Villa Clara, y pullovers con las imágenes de los Cinco Héroes presos injustamente en cárceles del imperio, Serpa, Dalexis y Moisés llegaron impresionados al Parque Leoncio Vidal de Santa Clara.

Allí los esperaban miles de jóvenes, quienes, animadamente, dialogaron con ellos para conocer más de sus vidas. Además, como recuerdo de la provincia, recibieron una estatuilla con la imagen del Comandante Guevara y caricaturas.







(Fuentes: http://vanguardia.co.cu, http://www.cmhw.cu, http://www.telecubanacan.icrt.cu Fotos: Carolina Vilches y Piti)

No hay comentarios.:

AddToAny