Presidente Chávez ratificó que estará en Santa Clara el lunes 26 de julio.

El presidente Hugo Chávez confirmó este domingo 25 de julio, en Caracas, que viajará a la República de Cuba, donde se reunirá con su homólogo Raúl Castro y el líder revolucionario Fidel Castro.

Anunció que la tarde de este viernes fue informado sobre la proposición del Presidente cubano, para que asista como orador de orden a los actos conmemorativos del 26 de Julio.

"Raúl me ha invitado a Villa Clara, hay un acto de masas y ahora me han dicho que yo soy el orador de orden el lunes, cosa que me obliga a preparar un discurso. Me acaban de informar, antes de salir para acá, que Raúl propuso que yo fuera el orador de orden en el acto central del 26 de Julio", comentó.

El mandatario ratificó la información que había dado hace pocos días, al hablar de la visita que realizará a la isla caribeña, para participar en el aniversario número 57 del asalto al Cuartel Moncada.

"Yo debo estar con Fidel, Dios mediante, el 26 de julio. El domingo salimos para Cuba", expresó el jefe de Estado durante la clausura del III Encuentro Sindical Nuestra América, que tuvo lugar en el Hotel Alba Caracas, de la capital venezolana.

Destacó el presidente Chávez el significado que tiene la Revolución cubana, cuyos pioneros irrumpieron el 26 de julio de 1953, cuando los rebeldes intentaron tomar el emblemático cuartel militar Moncada, en lo que se considera el inicio de la lucha que acabaría el 1° de enero de 1959 con la victoriosa entrada en la ciudad de La Habana.

"Fidel me está invitando a merodear. Vamos a ver qué lugar visitamos. Yo le mandé a decir: "bueno, chico, invítame a la Bodeguita del Medio". Yo nunca he ido a esa Bodeguita o al Tropicana. Nunca yo he ido al Tropicana, y ahora menos que soy Presidente", bromeó el mandatario venezolano.

Fuente: RNV / Prensa Presidencial

No hay comentarios.:

AddToAny