Estados Unidos remite en secreto 4 millones de dólares a periodistas latinoamericanos.



En la web futurefastforward.com Jeremy Bigwood afirma que "El Departamento de Estado de EE UU remite en secreto millones de dólares a periodistas latinoamericanos, según documentos obtenidos en junio utilizando la Ley de Libertad de la Información (FOIA). "

Los veinte documentos entregados a este autor, que incluyen propuestas de subsidios, subvenciones e informes trimestrales, demuestran que entre el 2007 y el 2009 la poco conocida Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Sindicatos hizo llegar al menos 4 millones de dólares a periodistas de Bolivia, Nicaragua y Venezuela a través de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), entidad administradora de subsidios públicos que tiene sede en Washington y que trabaja en Latinoamérica desde 1962.

Hasta ahora sólo se han publicado documentos referidos a Venezuela. Los cuales revelan que la PADF, en colaboración con oenegés venezolanas asociadas con la oposición política del país, ha recibido por lo menos 700.000 dólares para otorgar subsidios a periodistas y patrocinar programas de educación periodística..."

Original en inglés "Buying Venezuela's press with US tax dollars"

Traducción Google

No hay comentarios.:

AddToAny