Camarógrafo de Univisión agrede a activistas en Los Ángeles (+video).

Norelys Morales Aguilera.


La “democrática” Univisión envuelta en una insólita agresión de un profesional del periodismo a un manifestante. El camarógrafo fue grabado por un aficionado testigo del incidente cuando agredía a unos pocos activistas a favor de la Revolución cubana. Un camarógrafo agresor resulta noticia insólita.

Al profesional lo identificaron por un micrófono de Univisión colgando de su bolsillo, según los denunciantes, y repetidamente golpeó con su cámara a Ron Gochez, maestro de escuela en Los Ángeles y miembro de la organización Unión del Barrio, cuyo blog relata la agresión.




Estaba en estado de shock al ver que mi atacante era un camarógrafo de noticias, dijo el agredido: “pensé que podrían atacarnos por nuestro apoyo a la revolución cubana, pero nunca esperé ser atacado por un camarógrafo de Univisión”.

Gochez agregó que los golpes los recibió en presencia de un Sargento del Departamento de la Policía de Los Ángeles, quien fue uno de los varios testigos mencionados en la denuncia presentada. En el audio son perceptibles en español las exhortaciones a agresiones severas. Un hombre lanza piedras y lo contienen.



Entre los minutos 5:29 y 5:37 del video de YouTube se observa como Gochez, sufre el ataque mientras otros le gritan al camarógrafo que lo lance de un elevado. http://www.youtube.com/watch?v=klPQy1amov4

El suceso, de producirse en otro lugar como La Habana, habría sido buen material para los grandes medios, pero fue silenciado.

Unos pocos manifestantes solo mencionando a Cuba socialista lograron ridiculizar al actor Andy García entre otros, en el Parque Echo de Los Ángeles, cuando trataban de remedar el circo, vestidos de blanco, al igual que en Miami con la presencia de connotados terroristas como Luis Posada Carriles.

Fue una manifestación pequeña y pacifica de miembros de la Coalición de Inmigración del Sur de California (SCIC por sus siglas en inglés) quien también recibió el ataque de otros terroristas llamados exiliados cubanos.

Lo que molestó a los terroristas reunidos fue que gritaran a favor de la Revolución y Fidel, además de portar la bandera cubana con la imagen del Che y la mexicana.

Otros participantes de la demostración anti-cubana fueron grabados despedazando una bandera mexicana y otra cubana, arrebatada a una mujer, situada en una pequeña elevación. Algunos mal llamados cubanos gritan que quemaran esa bandera cubana que hacían ondear los activistas.

En el parque del show que acabó por unas consignas pro Cuba, un hombre negro cubano que no fue identificado, se produjo el acoso por hombres blancos, entre ellos quienes portaban la bandera de Estados Unidos y le instaban a regresar a Cuba.

Fue insultado y hubo disputa porque algunos querían golpear al hombre negro, quien trató de impedir que se despedazara la bandera cubana con la imagen del Che Guevara, antes arrebatada a una mujer, como se aprecia también en el video.

El título en inglés del video aficionado subido a YouTube es muy sugestivo: “maniac gusanos attack free speech, los angeles”. [Especial para Cubahora.cu]



votar

2 comentarios:

MAgduska dijo...

Es increíble como nos vamos vinculando y adentrando en los problemas que de cierto modo no son directamente con nosotros, mi pregunta es, que tenía que ver ese camarógrafo con el apoyo que estaba dando ese señor a Cuba como dice el que si pensaba que iba a ser agredido pero nunca por un camarógrafo de subdivisión, que hace la ley en ese país porque había un representante de las autoridades cuyo hombre no hizo nada por defender los derechos de ese ciudadano. Para que hablar del hecho de arrebatar una bandera cubana a una mujer, en que se han convertido o no saben ellos como tratar a una mujer. Pero todo se resume en la envidia y el rencor ese a Cuba que es apoyada en el mundo entero por personas que si conocen de derechos humanos.

Norelys Morales Aguilera dijo...

Si esta información se contrasta con lo que publicaron los medios, entonces se verá que Andy García hizo un "acto humanitario" en favor de los "reprimidos" de Cuba. Esta es una batalla de la verdad y la moral contra la mentira. En realidad unos pocos contramanifestantes solo diciendo Viva Cuba Socialista, Viva Fidel, les sacó un odio feroz. Pero allí hubo un cubanito, que siempre alzó la dignidad. Fue donde le pegaron por ir a buscar la bandera. Se puede escuchar al camarógrafo aficionado dicendo que están locos. La dignidad nunca tendrá precio y no pueden entender que alguien por honor defienda a su tierra. Esa es la gran verdad. Cuba es moral. Por eso no la pueden soportar. Quieren la Cuba neobatistiana.

AddToAny