¿Y Fariñas, el deportista de los ayunos? Bien, gracias.

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento Cubano refiriéndose a los miembros del Europeo, dijo que: resulta curioso que los avisados legisladores no se dieran por enterados de que Fariñas aparecía al mismo tiempo haciendo declaraciones y dando entrevistas a diversos medios.

El corresponsal de la Agencia ANSA lo visitó en Santa Clara y escribió -”Mientras recibe cuatro tipos de suero, el disidente Guillermo Fariñas mantiene la huelga de hambre pegado al teléfono…desde su cama, con pijama gris y tapado con una manta violeta…saluda sonriente con el puño izquierdo alzado cuando llega cada uno de los visitantes… pasa buena parte del tiempo hablando por teléfono con las personas que llaman para interesarse por su estado, viendo la televisión y también leyendo el Granma el órgano oficial del Partido Comunista cubano (PCC) que le lleva su madre”. Una enfermera lo atiende permanentemente.

Tres días más tarde, en charla con el corresponsal de la DPA, Fariñas mostró su estado de ánimo: “Aquí tanto el personal médico como el paramédico está dándome un trato de excelencia. Recuérdese que yo he estado ingresado en otras ocasiones aquí en esta misma sala. Ya me conocen de otras huelgas de hambre”.

Ese “trato de excelencia” no lo recibiría nadie en ninguno de los países donde se alzan hoy las voces anticubanas. Se lo da el pueblo que resiste medio siglo de feroz guerra económica que incluye la prohibición de acceder a cualquier fármaco o equipo médico procedente de Estados Unidos, inhumana política de la que es cómplice el "notorio personaje".

votar

1 comentario:

El Pinto dijo...

En España se pedía, PAZ, TRABAJO y LIBERTAD.
Pûes eso.
Saluds

AddToAny