Admite Arias ser consultado por Washington para la medicación en Honduras “desde muchos meses atrás”.


Con ello se implica e implica a Washington en el Golpe de Estado en Honduras

Norelys Morales Aguilera.

La arremetida contra Chávez por parte de la derecha y sus aliados de las transnacionales de la información es feroz. Los golpistas lo culpan de la asonada,pero poco a poco se van sabiendo hechos que lejos de desmentir al presidente venezolano, lo confirman.

A Oscar Arias se le ha ido un gazapo, para respetar al Nobel de La Paz, que empieza a desempeñar un rol oscuro, dudoso y cómplice con los halcones de Washington y los golpistas, a pesar de la imagen que le han diseñado de mediador o demorador, más bien.

Arias declaró su sorpresa a la llegada de Zelaya a Honduras sacado por sus captores a tiros y en ropa de dormir el 28 de junio. Pero, cuando se le pregunto por el corresponsal de REUTERS, en despacho que reproduce nada más y nada menos que el sitio de la derechista UnoAmérica el sábado 25 dijo:
P. ¿Cuánto pesó Washington en su designación como mediador?

R. Cuando se me preguntaba, desde hace muchos meses atrás, que si estaba dispuesto a mediar en este conflicto siempre dije que sí, porque ningún centroamericano hubiese rechazado tender un puente a las partes en conflicto en Honduras, pero siempre dije que debían aceptarlo ambas partes. Zelaya lo había aceptado desde antes de la reunión con la señora Hillary Clinton.

Quiere decir que todo el proceso del golpe y la actual presión desde Washington para equiparar a golpistas y gobierno constitucional, además de la demora se venía planificando “desde hace muchos meses atrás”. Arias fue consultado para mediar en el conflicto antes que se desatara, según sus propias declaraciones.

De modo que es cómplice al saber que requeriría emplearse como “mediador”. ¿Cuánto más sabía Arias que lo implican en el golpe?

Chavez, este sábado 25 de julio, criticó las posturas de su par costarricense, Oscar Arias, y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, sobre el conflicto en Honduras, tras el golpe de Estado, como reseñó ANSA.

"No se quién habló primero, pero los dos dijeron lo mismo. Arias está repitiendo lo que le ordenan en el Departamento de Estado norteamericano, eso es indigno de un presidente en la América Latina", declaró durante una sesión especial por el 10 aniversario de la convocatoria a la asamblea constituyente.

"Arias comentó que lo que hizo Zelaya no era el camino, pero entonces,
¿cuál es el camino? el de la rendición, el de la inmoralidad, pues no señor Arias"
resaltó Chávez en referencia al intento de retorno del presidente hondureño a su país.

Tanto Arias como Clinton se manifestaron en desacuerdo sobre el intento de Zelaya de volver a su país, incluso, la secretaria de Estado norteamericana calificó el hecho como "imprudente".

Además, Chávez calificó de cínico al régimen golpista y advirtió que lo que Estados Unidos quiere es que el régimen de facto se consolide y sea reconocido internacionalmente.




votar

No hay comentarios.:

AddToAny