No hay error. Las revelaciones de Laura Tedesco se las debemos al agente Fernando. Verse relacionada con un miembro de nuestros Órganos de la Seguridad del Estado debió ser impactante. Más adelante les voy a explicar por qué.
Hoy vamos a repasar los objetivos que buscaban las academias en Cuba con el fichaje de contrarrevolucionarios. A quiénes se llevaron al taller en Madrid? Qué intenciones tenían con estas personas? Lo hicieron con la aprobación de las autoridades cubanas? Todo esto y un poquito más estaré comentando.
Lo primero que se debe aclarar es que Laura Tedesco y Ruth Diamint visitaron Cuba en calidad de turistas. No hubo un acuerdo con nuestras instituciones universitarias por lo que actuaron de forma deliberada y oculta. Sin embargo, según las declaraciones de la propia Tedesco el evento al que citaron a este grupo de personas era netamente académico.
Los participantes tenían que ser abiertamente contrarrevolucionarios. La nomenclatura diversa y sobre todo que tuvieran la disposición de poner en práctica los contenidos aprendidos en los Talleres. No invitaron a miembros de nuestras organizaciones políticas y de masas, sociedad civil en general. Solo a aquellos que se les oponen. Está claro que los fondos de la NED hay que justificarlos y aprovecharlos bien, de lo contrario se acaba el financiamiento.
Una mirada rápida a algunos de los participantes demuestra la intencionalidad de los fichajes. Voy a mencionar sólo algunos.
Reinaldo Escobar, esposo de la creadora del Blog 14 y medio Yoani Sánchez. Yanelis Núñez, ex novia de Luis Manuel Otero Alcántara y creadora del proyecto contrarrevolucionario "Museo de la Disidencia en Cuba". El mercenario confeso Manuel Cuesta Morúa, creador del proyecto Arco Progresista y amigo íntimo de Aimel Ríos Wong. Carlos Leonardo Vázquez, (Fernando) hasta ese momento, médico disidente contra el gobierno cubano. Y por último Yunior García Aguilera, personaje que llega a oídos de Laura y Ruth por medio de una grabación que él mismo se hace en una reunión de miembros de la UNEAC de la provincia de Holguín, cuestionando a lo Eliecer Ávila la gestión gubernamental de la Isla.
Yunior es el que mejor se ha acoplado a los intereses del Proyecto "Tiempo de Cambios para Cuba". Su trayectoria y la admiración que sienten sus profesoras lo demuestra. De hecho las academias conocen al Dramaturgo durante la exhibición de su obra Jacuzzi en la Habana. Me pregunto si en una "férrea dictadura" como la nuestra se permitirían conspiraciones de este tipo...
Hasta aquí quedan varias cosas claras.
1- Las académicas ficharon exclusivamente a contrarrevolucionarios.
2- Su intención era sacarlos del país para participar en talleres paramilitares en los que se abordaría "El papel de las FAR durante un proceso de transición en Cuba".
3- Continuar desarrollando los objetivos del taller desde Cuba donde estas personas serían sus contactos y alimentarían sus investigaciones.
4- De ser posible llevar a vías de hecho lo aprendido. Tanto la penetración de las FAR, como el desencadenamiento de una Revolución de Color.
Pero la cosa no queda ahí!
Laura en el desespero de cubrir sus huellas menciona en un tweet a Richard Youngs, un Think Tank reconocido en el gremio por sus estudios y aportes a las transformaciones sociales desde el activismo cívico, con un marcado énfasis en los procesos de Revoluciones de Colores que han tenido lugar en Europa Oriental y en Oriente Medio. Empleado de la Fundación Carnegie Instituto para la Paz Internacional con sede en Washington, Youngs fue uno de los conferencistas del Taller en Madrid. Sus intervenciones estuvieron dedicadas a brindar las herramientas necesarias para cometer actos de insubordinación civil.
Lo que la Tedesco omite de forma conveniente es que Richard Youngs es su esposo. Y que al momento de celebrado el Taller el presidente de la Fundación Carnegie era William Burns, actual jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Si sumamos a esto la reciente exposición de Aimel Ríos Wong, encargado del Programa Cuba de la NED ya podemos ir haciéndonos una idea de cuán implicada están las dos señoras en todo este engranaje.
Laura está aterrorizada. Lanza tweets amenazadores esperando que los demás viren la mirada. Y no es para menos!! Jugando a ser reclutadora fue a parar a la casa de un agente de la Seguridad de Estado Cubano. Hasta les preparó café el oficial que lo atiende. Mira cuantos detalles!!
Ahora mismo la académica está apelando a su memoria para tratar de recordar cuánto le soltó al agente Fernando en la complicidad de aquel evento. Imagino que ya William Burns le debe haber dado un buen jalón de orejas y Aimel Ríos estará escondido debajo de alguna piedra queriendo que se lo trague la tierra.
Pero, habrá una articulación entre los talleres y lo ocurrido el 27 de noviembre de 2020? Las académicas estarán conectadas con los sucesos del 11 de Julio de 2021 y más recientemente la convocatoria del 15 de noviembre? Lo dejo para una tercera parte. Por ahora estoy recogiendo donativos de Clordiazepóxido para Laura Tedesco. Algo me dice que lo va a necesitar.
Tomado de https://telegra.ph/De-objetivos-y-un-matrimonio-bien-articulado-Tedesco-Papers-Parte-II-11-09?fbclid=IwAR0ZnDEwbJMxScf0n_tvW5_LVZYotZeJ8r66-qG4zzp1kYCX0WoDrwV3Nm4
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado tras la aprobación. Gracias.