Gabriel Abaroa, quien fuera el presidente emérito y director ejecutivo del grupo que otorga los Latin Grammy, habría recibido el pago de un millón de dólares para otorgar el premio de “Canción del año”, a Patria y Vida de Yotuel Romero, Descemer Bueno y Gente de Zona.
Dicha canción fue utilizada en los disturbios que hubo en la nación caribeña en julio del año en curso, con el objetivo de golpear la administración de Miguel Díaz-Canel.
De acuerdo con información consultada, dicho monto se realizó a través de varias offshore ubicadas en Islas Vírgenes a Gabriel Abaroa.
La red offshore que destaca en la investigación periodística conocida como los Pandora Papers, revela pagos de Atlas Network, empresa detrás de la financiación y promoción en redes sociales de la canción Patria y Vida, la cual presentaron como el ‘himno’ de las protestas contra el gobierno de Díaz-Canel.
Sobre esto, cabe recordar que el presidente cubano señaló que se había desatado una “feroz campaña mediática de desacreditación como parte de la llamada guerra no convencional” que pretende fracturar la relación entre el gobierno y el pueblo cubano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado tras la aprobación. Gracias.