El Presidente de la Asociación José Manuel Pérez Andino resaltó que, en Cuba hay libertad religiosa absoluta; el Estado es transparente en sus relaciones con las religiones pertenecientes a su institución a las cuales ayuda, significando además la existencia de una Plataforma Interreligiosa que trabaja por el dialogo y la paz.
Al responder a una pregunta de la prensa sobre lo pronosticado referente a la posible ocurrencia de golpes de Estado precisó que, la Letra del Año y sus predicciones son para Cuba y el mundo, expresando que hacia lo interno no ocurrirá nada, que los problemas son en otros países, añadiendo que en Cuba la religión y el Estado protegen y educan a la población.
Asimismo afirmó que la Asociación Cultural Yoruba de Cuba es patriota y que con el gobierno lo quiere todo y sin este no quiere nada. Resaltó además que aunque la organización es religiosa no política sus 44 mil miembros son patriotas que en caso necesario defenderán la patria.
Por su parte Víctor Betancourt Estrada miembro del Consejo de Mayores de la ACYC planteó que, en nuestro país el Estado educa, no tolera la delincuencia y trabaja por eliminar la corrupción.
Estas esclarecedoras declaraciones de altos representantes de la ACYC desmontan las mentiras, intrigas y tergiversaciones urdidas por quienes carentes de principios éticos y valores patrios pretendían sembrar la incertidumbre, el desasosiego, la desconfianza y la desunión en el pueblo cubano con el vano e irrealizable sueño de destruir la Revolución.
De otra manera no se pueden interpretar las “interpretaciones” no solo las de la despreciable contrarrevolución interna y externa, sino también las de los “alternativos” y los medios y agencias internacionales de prensa que, a sus titulares apocalípticos y sombríos textos acompañantes, ahora añaden el silencio vergonzante ante los planteamientos Yorubas que los desmienten.
Para esos medios, como la ACYC no se presta a sus patrañas, defiende su identidad y con dignidad y patriotismo se niega a ser instrumento de los enemigos de Cuba y su Revolución es oficialista.
Así pretenden descalificarla, ignorantes de una religión que supera ampliamente en edad a la revolución cubana, con principios ético morales que regulan el comportamiento y las relaciones de sus practicantes que fomentan en ellos valores tan loables como la honradez, la dignidad y el amor a la tierra donde nacieron, que coinciden con los que defiende y promueve el Estado cubano.
Luego entonces, dignos, honrados, éticos y patriotas somos todos los que defendemos y honramos esos valores, los que luchamos por preservar la independencia y la soberanía de la patria. Sin importar si se profesa un credo o no.
Basta de intrigas y manipulaciones. Bien por los Yorubas.
Texto tomado de Post Cuba
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado tras la aprobación. Gracias.