Cuba, añadió, ha demostrado durante todas estas décadas que es un país con dignidad y ha mantenido el legado de los que cayeron por estos principios extendidos a otros continentes.
El Imperialismo Norteamericano trata de poner contra la pared a los cubanos, por lo que debemos estar más unidos y firmes en nuestras trincheras, sentenció.
Raulito, como muchos le dicen en Santa Clara, se presentó ante casi un centenar de jóvenes reunidos en la Casa de Amistad con los Pueblos, de la ciudad.
Allí reveló su satisfacción por brindar sus canciones a alumnos de pre universitario y secundaria básica que, pudiendo elegir otra músicas corean la suya.
Ese fue el caso de la canción “A Cuba”, que “hay que quererla, a Cuba hay que vivirla, antes de tener el mal gusto de herirla', resaltó.
De gira por la provincia de Villa Clara, Torres recibió el cariño y la complacencia en los municipios de Remedios y Sagua la Grande, así como en el Mejunje de Santa Clara, capital de la provincia, donde confiesa creció como trovador y tiene un público muy fiel.
No faltó en esta presentación su antológica “Candil de Nieve”, que interpreta en todos sus conciertos, rapeó con los jóvenes y obsequió una canción de amor difícil, donde el personaje se hace pasar por gay, para estar cerca de su amada.
Torres es un cubano alegre, a quien su esposa e hija lo llaman por teléfono en medio de la actuación y él les deja escuchar música y coro del público a sus canciones.
Pero, se emociona y enseria cuando el periodista de Prensa Latina indaga por lo que sintió Fidel Castro escuchando su pieza “El regreso del amigo” dedicada a Hugo Chávez.
Cuenta que estaba en la calle cuando le llamaron y le dijeron que prendiera un televisor que Fidel presentaba su canción. Fue muy emocionante para mí como para el pueblo de Cuba que vio a un Fidel emocionado también.
De ahí que, se enorgullece y agradece, que el pueblo cubano haya hecho suya la canción “Cabalgando con Fidel”, pues es de cada cubano, no de un autor nada más, ya que “Fidel Castro es alguien que tenemos dentro de nuestras casas y dentro de nuestros corazones.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado tras la aprobación. Gracias.