El siniestro del avión fue un atentado terrorista, anunció este martes el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Aleksandr Bórtnikov. Esta tragedia, una de las peores en la historia de la aviación, estremeció a Rusia y al mundo, según la televisora RT, que brinda amplio informe.
"El asesinato de nuestros ciudadanos en el Sinaí es el más sangriento en cuanto a número de víctimas", dijo el presidente ruso Vladímir Putin, declarando que Rusia encontrará a los responsables en cualquier parte del mundo y los castigará.
"Según nuestros expertos, a bordo de la aeronave explotó en pleno vuelo una bomba de fabricación casera de potencia equivalente a un kilo de TNT, causando la destrucción del avión en el aire, lo que explica que las partes del fuselaje del avión estén diseminadas a gran distancia", explicó Bórtnikov en una reunión sobre el resultado de la investigación del siniestro del avión ruso.
"El presidente ha ordenado a nuestros servicios especiales que tomen medidas para identificar a todos los involucrados en la organización de este atentado atroz. Ha ordenado buscar a estas personas en todo el mundo, independientemente de la zona geográfica, sin plazo de prescripción, y eliminar a todas estas personas", anunció a los periodistas el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado tras la aprobación. Gracias.