Páginas del blog

Fariñas: Daño colateral.

Luis Pinillas-Miami, Fla.

REQUIEN POR FARIÑAS, O CARTA DE RECOMENDACIÓN

Una oración en vida, después de muerto ya no me gustaría hablar de ti. Los muertos, cualquiera que sea su signo, merecen cuando menos paz. Así me lo enseño mi abuela.

No quisiera ser crudo pero hay verdades que no se pueden ocultar. Siento lastima y pena por ti, y eso que aun no has muerto. No te dejan pensar, no te dan espacio a la reflexión.

Rebullones panzistas en el Caimán y sobre todo fuera de el te asedian. Aquellos que nunca hicieron ni dieta blanda (bueno si, los de Tamarindo 34) te convocan a morirte.

Algunos te recomiendan abandonarla, pero ninguno a dicho, basta ya, dejen a ese hombre en paz, déjenlo reflexionar, no lo comprometan más, déjenle el camino abierto para el regreso.

No lo han hecho, sabes por qué. Porque en el fondo no lo desean. Es su oportunidad para sacar ellos el provecho, para buscar protagonismos, para tomar ventaja con un bajísimo costo político, financiero y sobre todo sin riesgo personal.

Día a día la prensa te persigue y tú respondes a ella. El canal 41 de Miami esta elevando sus rating en medio de la fuerte crisis que tiene en vilo a Carlos Otero y a Bonco Quiñongo en la T.V. de Miami.

¡Que manera tan escandalosa de llevar una huelga de hambre.!

Se supone que no deberías tener fuerzas para responder a la prensa, hablar por teléfono, recibir visitas, responder a un celular.

Una huelga decorosa, implica una mística, un dolor, un silencio, implica contrición, implica aquello que se llama conflicto que deja a las personas en cierto estado emocional, además del físico, que no es precisamente el de una fiesta frente a los medios de prensa.

El amor por la vida, el instinto de conservación que acompaña a todo ser humano, las ansias de prolongar la existencia es un sentimiento normal que en conflicto con una decisión tan dramática como la de morir producen actitudes y un pensamiento elevado.

Son los pensamientos, poesías, frases, que identifican a los patriotas cubanos a lo largo de sus guerras. Fueron las que salieron, no de huelgas de hambre, pero si de decisiones muy dramáticas con las que sabían que ponían en peligro su vida.

Son los casos de Maceo, de Martí, de Guiteras y de tantos otros.

No he podido leer todavía, ninguna declaración tuya que el día de mañana, cuando ya no estés, las generaciones futuras puedan enarbolar como un legado de inteligencia, patriotismo y visión política. No esta ahora, ni estuvo antes en todo el periodismo que has desarrollado.

Cuando ya no estés, los que hoy se frotan las manos, y eufóricos desean acelerar tu muerte seguirán tomando whiskys y haciendo oráculos, continuaran paseando el mundo con el dinero del contribuyente norteamericano, seguirán cobrando conferencias, preparando congresos sobre el fin de la tiranía, continuaran enviando algunas monedas a las Damas de Blanco, a las Damas de Apoyo, a la Dama de las Camelias y a la Dama de Shangai. Shakira seguirá moviendo sus aseguradas caderas y Andy García seguirá en Hollywood.

Gloria Stefan tal vez tenga el remordimiento de no haber hecho por su padre lo que hizo por ti. Pero de ahí no pasara porque ella nació para cantar y no para sufrir (1)

Los europeos al final nos desprecian, y no solo a los comunistas. Para ellos somos la carta. Vas a ver cuando no existan los Castros, como se fajan europeos y norteamericanos por Cuba. Acuérdate que ya eso pasó en el XIX.

Los cubanos continuarán disfrutando la serie nacional.

Y tú Fariñas, cualquiera que sea el que haga la historia serás un lunar en ella, pero solo eso, un punto. Como dicen en Miami, un daño colateral.

Por eso sin faltarte el respeto, y en buen cubano, te digo: déjate de comer mierda y vete para España que por lo que se, allí tus colegas no la están pasando nada mal.

(1) El padre de Gloria Steffan peleó en la guerra de Viet Nam.

Las atrocidades que vivió allí parece que superaron las que pudo ver de primera mano durante la tiranía batistiana o superaron su resistencia. Y enloqueció. El señor murió solo en un asilo porque la familia no le perdonó haber procreado una criatura con una mujer vietnamita.

Fuente: Discrepando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado tras la aprobación. Gracias.