Este sábado Barack Obama y Dimitri Medvédev comían hamburguesas en el local Ray’s Hell Burger, situado en Arlington. Ya se gestaba un “escándalo de espías” cuando la situación de guerra se recalienta en el Golfo Pérsico.
"No nos explicaron de qué se trata. Espero que nos lo expliquen", acaba de declarar desde Jerusalén el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, según imágenes de la televisión rusa reseñadas por AFP.
El Servicio de Inteligencia Exterior Ruso (SVR, siglas de inglés) no realizó comentarios el martes sobre reportes del arresto de espías rusos en Estados Unidos, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señaló que está actualmente investigando estos reportes, según Xinhua.
"No tenemos nada que comentar sobre la información", dijo Sergei Ivanov, jefe del servicio de prensa del SVR, citado por la agencias de noticias.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señaló el martes que estaba investigando los reportes sobre los supuestos espías rusos detenidos en Estados Unidos, según reportaron agencias de noticias. En tanto, el ministerio señaló que la información que ha recibido es contradictoria.
"Los mensajes están siendo estudiados, los cuales son controversiales y requieren una mayor clarificación", señaló un funcionario del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, el cual declinó hacer más comentarios sobre el incidente.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el lunes que las autoridades habían arrestado a 10 personas acusadas de espiar para Rusia. Los documentos judiciales muestran que esos individuos intentaron penetrar en círculos de toma de decisiones del Gobierno estadounidense.
Los sospechosos, arrestados el domingo, se les acusa de ser miembros del programa ruso de inteligencia que opera en Estados Unidos.
Según el comunicado del Departamento de Justicia norteamericano, estarían llevando a cabo misiones de largo plazo y "muy encubiertas" en Estados Unidos, en nombre de la Federación Rusa. En tanto, un sospechoso aún anda suelto.
El presidente ruso Dmitri Medvédev acaba de concluir una gira por Estados Unidos, durante la cual él y su homólogo estadounidense, Barack Obama, abogaron por reiniciar y ampliar sus relaciones bilaterales.
Relacionado
Acusan de espía a periodista crítica con gobierno estadounidense
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado tras la aprobación. Gracias.