El diplomático y religioso nicaragúense Miguel D'Escoto Brokmann, de visita en Puerto Rico, se reunió ayer brevemente con parte del liderato estudiantil que protagoniza la presente huelga en la Universidad de Puerto Rico.
Los estudiantes le explicaron al veterano excanciller centroamericano las demandas del movimiento estudiantil y las razones para mantener cerrados 10 de los 11 recintos que componen el sistema universitario público.
D'Escoto, quien presidiió la pasada sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, manifestó su solidaridad con los estudiantes boricuas y recordó la importancia de defender el derecho a la educación como una conquista de la humanidad.
El también sacerdote católico se comprometió a recabar solidaridad con la gesta de los estudiantes puertorriqueños.
En la foto, D'Escoto muestra la camiseta con la consigna "!Que vivan los estudiantes!" que le fue obsequiada por la joven delegación.
Fuente: Blog Gallito Rojo
Ya ven muchachos no están solos , y aunque la prensa amarillista quiera ocultarlos ustedes ya de por si son un hito de coraje , valor y decisión , sigan firme que son muchos los que los apoyamos y cuando se quiere se puede , lo van a lograr no pierdan las esperanzas .
ResponderBorrar