Páginas del blog
▼
"El caso de España se parece mucho a lo que sucedió con Grecia".
Portada del diario de Reino Unido "The Independent" anuncia que "España: la nueva crisis en la zona euro". El Gobierno y los bancos enfrentan una crisis crediticia paralizante. Fuentes oficiales niegan informaciones de un plan de rescate de 250 mil millones de euros. El coste de la financiación del Estado alcanza un nuevo máximo. Los sindicatos anuncian planes para una huelga general).
"Yo no sé si la Unión Europea está preparando un plan de rescate para España, pero no sería nada extraño". Lo dice Juergen Donges, influyente economista alemán según publica Kaos en la Red.
"Yo no sé si la Unión Europea está preparando un plan de rescate para España, pero no sería nada extraño". Son palabras del ex presidente del Consejo de Sabios alemán, Juergen Donges, quien ayer confirmaba a el Economista que el caso español "se parece mucho al de Grecia".
De la misma forma que admite que el diseño de un plan de liquidez o de rescate para España dentro de la UE "entra dentro de la lógica", reconoce que "también es lógico que el Gobierno español y Bruselas lo desmientan".
"Hay que recordar que esto mismo sucedió con Grecia", añade el ex presidente del Consejo de Sabios alemán. Entonces "tanto el gobierno griego como la Comisión Europea negaron todas las informaciones que se difundieron sobre el rescate hasta que éste se produjo. Ahora yo no estoy en la CE y no puedo confirmar este el caso de España, pero se le parece mucho y no me extrañaría que el gran paraguas de la UE salga en rescate de la economía española".
Sorprendido por el revuelo
A este respecto, Donges apunta que "lo que más me extraña es que por las informaciones aparecidas en unos medios de comunicación acreditados se produzca este revuelo. Esto me confirma que la situación tiene que ser muy grave".
Juergen Donges ha sido muy solicitado por los medios de comunicación españoles desde que este periódico avanzó que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional diseñaban un plan de liquidez para nuestro país.
Según ha declarado en las entrevistas realizadas, "España ya estaba, cuando empezó lo de Grecia, en el punto de mira de los mercados. No es difícil meter a España en el grupo de candidatos "serios" a tener que ser rescatado. Ésa fue una de las razones por las que el 9 o el 10 de mayo se acordó a nivel europeo el gran rescate".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado tras la aprobación. Gracias.