Seis noticias de Cuba

1.Cumple visita a México presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

México.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy aquí para una visita de Estado a México, un país entrañable para la isla con el cual mantiene relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde hace 117 años. Díaz-Canel será recibido en el Palacio Nacional después de mediodía por su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien anticipó que el encuentro servirá para refrendar su compromiso de respeto al pueblo de Cuba, a su independencia, a su derecho a la autodeterminación.

2.Continúa canciller de España visita oficial en Cuba

La Habana.- El canciller de España, Josep Borrell, continúa hoy una visita oficial a Cuba, durante la cual se reunió con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y confirmó la llegada a la isla de los reyes de España el mes próximo. De acuerdo con la agenda del visitante en la nación caribeña, se prevé para la jornada de este jueves un encuentro entre el ministro de Asuntos Exteriores de España y el Historiador de La Habana, Eusebio Leal.

3.Rusia califica de brutal e inhumano el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Moscú.- Rusia calificó hoy de brutal e inhumano el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y destacó que ese país considera a la isla un tema de su agenda doméstica. Rechazamos enérgicamente las medidas punitivas dirigidas a reforzar el bloqueo contra Cuba, pues ello afecta a los ciudadanos...y los priva de sus derechos primordiales, aquellos que tanto dice defender Washington, afirmó la vocera de la ancillería, María Zajarova.

4.Cuba expone en Unesco aporte del método de alfabetización Yo sí puedo

París.- Cuba compartió hoy los logros del método de alfabetización Yo sí puedo en la continuación de las sesiones del Consejo Ejecutivo de la Unesco, foro en el que reiteró su compromiso con el combate al flagelo en otros países. La delegada Aimeé Pujadas subrayó la importancia que otorga la isla a la cooperación Sur-Sur, Norte-Sur y triangular para la implementación de la estrategia recién presentada por la organización de la ONU especializada en temas de educación, ciencia y cultura para la alfabetización de jóvenes y adultos en el período 2020-2025.

5. Defensa de Cuba e identidad cultural convocan a cita en México

México.- Cerca de un centenar de delegados de 15 países confirmaron hasta hoy su participación en el IV Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe, que sesionará aquí del 18 al 20 de octubre. La cita -según manifiesta la convocatoria a la misma- transcurrirá 'con el compromiso de defender nuestra nación e identidad cultural, movidos siempre por el ideario martiano y fidelista'.

6.Red de solidaridad con Cuba celebrará cita anual en capital de EE.UU.

Washington.- La Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC) en Estados Unidos planificará nuevas acciones de apoyo a la isla caribeña durante la celebración el fin de semana de su conferencia anual en esta capital. Cheryl LaBash, codirectora de coalición, adelantó a Prensa Latina que en ese encuentro, a realizarse sábado y domingo en el Institute for Policy Studies (Instituto para Estudios de Política) de Washington DC, participarán personas provenientes de estados como Nueva York, Massachusetts, Washington, Minnesota, Illinois, Michigan, Wisconsin, Virginia y Pensilvania.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios.:

AddToAny