Venezuela: Dpto. Estado de EEUU ha dado luz verde para intervención [+ videos]

Presidente Nicolás Maduro Moros: "los Estados Unidos de Norteamérica, el Departamento de Estado, ha dado la luz verde y el visto bueno de un proceso golpista descarado para la intervención de Venezuela”.

“Ha llegado la hora del combate, compatriotas, ¡Alerta pueblo!, ha llegado la hora de decidir el futuro y el destino del país. Estamos en horas cruciales del destino de nuestra Patria”, explicó desde el Palacio de Miraflores, donde ofreció una alocución al país, acompañado de su equipo ministerial, para presentar nuevas pruebas de la conspiración terrorista de la derecha apátrida ejecutando el guión planificado y financiado desde el exterior.




“Estamos enfrentando una arremetida internacional encabezada por el Departamento de Estado y las instituciones fundamentales del gobierno de EEUU que ha ordenado una arremetida contra el Gobierno Constitucional que presido para originar una intervención imperialista y someter al país a una nueva esclavitud”, explicó.

Alertó que sin lugar a dudas lo que está ocurriendo contra Venezuela es la arremetida más criminal y brutal que se haya hecho en los últimos años contra la paz de la Patria de Bolívar, su democracia y su Constitución, a través de acciones de todo tipo: económica, mediáticas, diplomáticas y violentas mediante ejecución de prácticas terroristas que nunca se vieron en el pasado histórico.

“Lo hemos enfrentado todos estos días de conspiración, todas estas semanas, con equilibrio y serenidad, con firmeza constitucional, trabajando y sin abandonar una sola de las tareas sociales al pueblo”, acotó.

El Jefe de Estado pidió a las autoridades extremar todas las precauciones legales y de seguridad, y exhortó al pueblo a defender y preservar la paz verdadera, con igualdad y justicia que se ha logrado conquistar junto a las familias venezolanas.

“La paz de los pueblos se construye con igualdad y justicia”, sentenció.

El presidente afirmó que estará al frente de esta batalla en la defensa de Venezuela, y exhortó a los apátridas internos a no equivocarse. “Queremos la paz, preparémonos entonces para la paz, para conquistarla”.

Julio Borges ha asumido el liderazgo del Golpe de Estado


"Este señor Julio Borges, lo señalo con nombre y apellido ante el país, porque ha asumido la responsabilidad del golpe de Estado el día de hoy en las escalinatas de la Asamblea Nacional”, denunció el Presidente Nicolás Maduro Moros.

“Julio Borges ha asumido la jefatura y el liderazgo de este golpe de Estado cantado, que vamos a enfrentar y a derrotar con toda la firmeza constitucional que me dan las leyes, que me da el pueblo en unión cívico-militar”, expresó Maduro, al exhortar al pueblo de Venezuela y los pueblos del mundo a repudiar esta felonía.

Catalogó a Julio Borges como hipócrita y fariseo, al revelar que desde 2014 hay un juicio abierto por la develación de una conspiración con elementos militares que fueron capturados. En esa planificación golpista, se descubrieron planes para bombardear a TeleSUR, a Miraflores y otros blancos en Caracas, y Borges estuvo involucrado, aunque siempre juró que no sabía nada.

Pero, dijo Maduro, la trayectoria golpista del diputado opositor que ya se había manifestado en 2002, con el golpe que derrocó por 47 horas al Comandante Chávez, tuvo su máxima cumbre este martes, cuando desde las escalinatas del Palacio Federal Legislativo, se terminó de quitar la careta.

Maduro advirtió al hoy directivo de un parlamento en desacato contumaz, a no equivocarse pues será enfrentado en sus pervertidas intenciones con la constitución y la palabra certera de un Jefe de Estado que quiere la paz y ha convocado una y mil veces al diálogo.

“Lo digo con moral que la tengo y mi máxima voluntad de paz. No podemos permitir y no se puede permitir que se haga un llamado abierto al golpe de Estado. Tenemos que combatirlo, tenemos con qué y queremos hacerlo”.

 Organismos de seguridad desmantelan grupos armados

Los organismos de seguridad del Estado han desmantelado varios grupos armados que pretendían conllevar acciones terroristas en la marcha opositora convocada para este miércoles 19 de abril.

“En primer lugar en hora de la tarde capturamos a uno de los cabecillas del complot militar que venimos desmantelando desde hace tres semanas en el país, ya se encuentran presos y además con los procesos judiciales en la jurisdicción militar que está procesando a todos los complotados civiles y militares retirados -como es este caso- o activos ya capturados o en fuga hacia Colombia, como hay un grupo. La justicia militar es severa”, dijo el Jefe de Estado.

Indicó que la derecha terrorista está jugando con lo más sagrado que tiene la República Bolivariana, que es la unión del país y la paz, solo por un mandato imperial y la mezquindad de la oligarquía para que la Patria de Bolívar no se consolide.

El mandatario destacó que en segundo lugar se capturó a un grupo de infiltrado que venía del interior del país. “Se hizo una requisa en más de 300 hoteles de varios sectores de Caracas y se capturó a un grupo de comando de la oposición convicto, con armas y con planes para agredir a la movilización convocada por la derecha el día de mañana 19 de abril”.

Enfatizó que el pueblo venezolano va a combatir, afrontar a los golpistas y los va a derrotar junto a los hijos de la Patria de Bolívar y la Constitución en la mano.

Fuente: VTV

No hay comentarios.:

AddToAny