El rol de Israel en el terrorismo del Estado Islámico: indignante

Netanyahu saluda a terrorista del Frente Al-Nusra.
Foto tomada HispanTv.
Norelys Morales Aguilera.─ "Los enemigos de mis enemigos son mis amigos": sería una razón para el indignante rol de Israel en apoyo al terrorismo, pues tanto el Estado Islámico como Israel comparten una serie de enemigos comunes. El principal de ellos es Irán, pero también lo son el gobierno sirio de Bashar al Asad, el movimiento chiíta Hezbolá en Líbano, las milicias chiítas en Irak o los Hermanos Musulmanes en Egipto. de acuerdo con un  artículo de RT. Así como, el pueblo palestino.

A finales de junio, el jefe de la inteligencia militar israelí, el general Herzi Halevi, durante un foro internacional de seguridad: "La derrota de Estado Islámico en Siria e Irak no serviría a los intereses de Israel, ya que ello causaría que Israel se quede solo ante el poderío militar de Irán y Hezbolá, el movimiento de resistencia islámica del Líbano".

Soldados israelíes confraternizan con terroristas.
Foto tomada HispanTv.
De hecho, según las declaraciones que hizo el ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en Inglés) Edward Snowden, en junio de 2014, los servicios de inteligencia de EE.UU., Reino Unido e Israel colaboraron juntos, a través de los servicios de inteligencia israelíes (Mossad), en la creación de una organización terrorista capaz de juntar a todos los extremistas del mundo.

De acuerdo con las filtraciones de Snowden, "la única solución para la protección del Estado judío es crear un enemigo cerca de sus fronteras". Además, señalaban que el Mossad procuró el entrenamiento militar, cursos de oratorio y teología, al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi. Asimismo, el propósito de esta organización, es la salvaguarda del Estado Sionista, a través de la implementación “nido de avispón” por medio de la creación de lemas religiosos e islámicos, de tal manera que “la única solución para la protección del Estado judío es crear un enemigo cerca de sus fronteras”.

El periodista Pablo Esparza sostiene en un artículo que la distancia geográfica no fue un impedimento para cometer ataques en lugares alejados del territorio controlado por los yihadistas, como París o Niza, y argumenta que los expertos señalan que hay un mayor control y protección por parte de la inteligencia israelí sobre su territorio.

Niño palestino maltratado por soldados sionistas.
Foto tomada de La Estrella Palestina.
El estratega Efraim Imbar, director del Centro de Estudios Estratégicos Begin-Sadat (Besa), entidad que realiza trabajos de consultoría tanto para el gobierno israelí como para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de acuerdo con la red Votaire.net, lanzó un mensaje: No hay que acabar con el Estado Islámico; la agrupación podría convertirse en un arma eficaz en la lucha contra Irán, Hezbollah, Siria y Rusia, señala el minucioso informe elaborado por Imbar.

La televisión France 24 en lengua árabe, citando un informe del diario israelí Maariv, ha informado que el ejército israelí y los servicios de seguridad general de inteligencia israelí (Shabak) hace años entrenaron a un grupo de extremistas en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, y luego ellos se convirtieron en una parte de la columna vertebral de la organización terrorista Estado Islámico en Oriente Medio.

El presidente del Partido Bienestar de La India (Welfare Party of India en inglés), Seyed Qasim Rasool Ilyas, reconoció a Estados Unidos y otros países como patrocinadores del terrorismo en la región, en una entrevista a la agencia noticiera persa, IRNA, dijo que los grupos terroristas, sin ayuda del régimen de Israel, y los países occidentales no podrían seguir con sus crímenes. “Los grupos terroristas para dañar la imagen del Islam y aumentar la islamofobia, realizan estos actos de terror”, dijo. Además, indicó que los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) no tienen ninguna relación con el Islam ni los musulmanes, más bien han sido creados para mostrar una imagen falsa de esta religión.

Si lo dicho no bastara, el régimen de Israel, ha atendido a cientos de terroristas que resultaron heridos en Siria, en un hospital en la ciudad de Safed, en el norte de los territorios ocupados palestinos, invirtiendo. En marzo de 2014, el diario local Yediot Aharonot informó que el régimen de Tel Aviv, había gastado cerca de 10 millones de dólares en servicios médicos para los terroristas abatidos por el Ejército Sirio.

El testimonio del "altruismo surpemo" de los fascistas israelitas lo dio el asesino Benyamin Netanyahu, preocupado personalmente por los terroristas del Frente Al-Nusra, que aún operan en Siria, mientras sus soldados matan y agreden a los palestinos y en particular a los niños.

¡Indignante!

No hay comentarios.:

AddToAny