¿Qué hacía el senador McCain con el líder del Estado Islámico?

© Syrian Emergency Task Force / syriantaskforce.org
Alberto Barlocci.-- Luego de que Hillary Clinton afirmara la responsabilidad estadounidense en el surgimiento del EI, aparecen fotos del senador republicano junto con Ibrahim Al Sadri, hoy conocido como Abu Bakr Al Bagdadi, lider de la milicia que se está manchando de atrocidades en Iraq y Siria.

Siguen apareciendo documentos que indican la responsabilidad de los Estados Unidos en el surgimiento del Estado Islámico (EI), ya conocido por sus siglas en inglés, ISIS, y en español, EIIL, el grupo de milicias que se está manchando de crímenes horrorosos tanto en Siria como en Iraq.

La mano negra de EE.UU. en Ucrania

 Petró Poroshenko y  Joe Biden. Foto/AFP.
Nuestro objetivo es prevenir la reaparición de un rival sea 
en el territorio de la ex Unión Soviética o en cualquier otro 
lugar del mundo.
(The US Defense Planning Guidance, 7 de marzo 1992)

Vicky Peláez.-- El golpe de Estado que tuvo lugar en la capital de Ucrania el pasado 22 de febrero, no fue el resultado de una acción espontánea que reflejaba la voluntad del pueblo sino un acto concebido, programado y dirigido por los estrategas de Washington obsesionados con su autoproclamado rol divino de ser el Gran Patrón del mundo entero.

Desde la fundación de los Estados Unidos su consigna ha sido, como lo remarcó irónicamente el escritor norteamericano Johnson Chalmers: “lo que es bueno para América es bueno para todo el mundo”. Por supuesto, la opinión del resto del planeta jamás ha existido para los iluminados globalizadores norteamericanos, como lo demostraron devastando Vietnam, Cambodia, Grenada, Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia, Siria y seguramente lo tratarán de hacer con muchos otros países que están en su lista de espera.

Espías en los medios de comunicación

Wayne Madsen.-- La creciente tendencia de la Agencia Central de Inteligencia y de otras agencias de inteligencia estadounidenses de hacer caso omiso de anteriores prohibiciones contra el uso de periodistas como agentes, pone en peligro a todo reportero legítimo en el mundo.

La CIA tiene un pasado turbulento en el uso de periodistas como agentes de inteligencia. La práctica fue común en los años 60 y a principios de la década de los 70, pero fue prohibida por los presidentes Gerald Ford y Jimmy Carter. Sin embargo, cuando el presidente Ronald Reagan ayudó a reavivar la Guerra Fría, la CIA comenzó nuevamente a utilizar periodistas como agentes de inteligencia. La práctica puso en peligro a numerosos periodistas, especialmente los tomados como cautivos por grupos guerrilleros durante la guerra civil libanesa. No hay nada que sugiera que algún presidente desde Reagan haya discontinuado la práctica de utilizar periodistas como agentes.

Estiman que reconstrucción en Gaza tardará 20 años

Una organización internacional que evalúa la situación posterior a conflictos bélicos dice que la reconstrucción de viviendas en Gaza después de la guerra entre Israel y Hamas tomará 20 años.

El cálculo de Shelter Cluster, copatrocinada por la agencia de Naciones Unidas y la Cruz Roja, pone en evidencia las complejidades involucradas en toda la reconstrucción para la franja de Gaza, que según cálculos de palestinos el costo podría ascender a 6 mil millones de dólares.

Nuevas tácticas y estrategias subversivas del Imperio y sus aliados, un análisis marxista

Martha Lidia Ferreira Fernández.― Permítaseme una pequeña introducción citando el “Qué hacer” de Vladimir Ilich Uliánov (Lenin). “A un marxista no le cabe duda de que la revolución es imposible sin una situación revolucionaria; además, no toda situación revolucionaria desemboca en una revolución. ¿Cuáles son, en términos generales, los síntomas distintivos de una situación revolucionaria? Seguramente no incurrimos en error si señalamos estos tres síntomas principales:

1) La imposibilidad para las clases dominantes de mantener inmutable su dominación; tal o cual crisis de las “alturas”, una crisis en la política de la clase dominante que abre una grieta por la que irrumpe el descontento y la indignación de las clases oprimidas. Para que estalle la revolución no suele bastar que “los de abajo no quieran”, sino que hace falta, además, que “los de arriba no puedan” seguir viviendo como hasta entonces.

Fariñas confirma corrupción y discordias entre grupúsculos de la “di$iden-CIA” [+ Pdf]

Fariñas con su compinche-jefe José Daniel Ferrer
Norelys Morales Aguilera.― Si alguien duda de que la llamada disidencia cubana resulta en fracciones opuestas por dinero y protagonismo al servicio de un autoproclamado “exilio” creado por intereses de Estados Unidos para regresar a Cuba a la época de la dictadura de Batista, que consideran el modelo que merecen los cubanos en nombre de la libertad “made in Usa”, un llamamiento de Guillermo Fariñas acaba de confirmarlo este 29 de agosto.

Fariñas, el premio Sajarov conseguido con huelgas para súper humanos y mentiras, así como la repetición machacona del tema de los derechos humanos y otras patrañas edulcoradas por sus mentores terroristas, se presenta a sí mismo como el conductor y salvador de una corriente ideológica creación de los servicios de inteligencia de Estados Unidos y sus agencias intervencionistas como la USAID, NED y otras.

Rusia se mofa de las “pruebas” de la OTAN sobre la entrada de tropas rusas en Ucrania [+ video]

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen
No tiene sentido comentar en detalle las imágenes de satélite presentadas por la OTAN como “prueba” de la presencia militar rusa en Ucrania, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

“Saben, ya no es divertido. Parece que en un futuro próximo el nuevo secretario general de la OTAN tendrá que esforzarse mucho en restablecer la dañada imagen de la alianza como organización internacional con estatus”, dijo

Banco Mundial dice que Cuba es el único país de América Latina con profesorado de alta calidad[+ video]

Cubainformación TV. –El último estudio del Banco Mundial sobre educación se titula “Maestros excelentes: cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe”. Y recoge información de más de 15.000 aulas de 3.000 escuelas primarias y secundarias de 7 países de la región.

El informe indica que, a pesar del incremento en la matrícula de niños y niñas en los últimos años, la baja calidad del profesorado es el mayor limitante de los sistemas educativos del continente.

El Banco Mundial asegura, en este sentido, que ningún país de la región puede considerar a su profesorado como “de alta calidad”, en comparación con los parámetros mundiales. A excepción –oigan bien- de Cuba. Óiganlo bien, porque no lo volverán a oír ni leer en ninguno de los grandes medios internacionales.


Cuba-UE y los llorosos reclamos de la contrarrevolución

Percy Francisco Alvarado Godoy.-- En la Habana, enfocados en la firma de un acuerdo bilateral, la Unión Europea y Cuba se encauzan en esta dirección, para sentar las bases de una necesaria cooperación entre las partes, dejando a un lado temas políticos con los que se ha querido viciar y condicionar el diálogo ellas.

La UE lograría, finalmente, consumar su intención de cooperar con la única nación de América Latina con la que no tiene, hasta el momento un acuerdo bilateral. La causa es conocida por todos: el manejo de una política que ha querido vulnerar la soberanía cubana y abordar temas relacionados con sus asuntos internos, contenidos en la añeja Posición Común, impuesta a la UE por la derecha internacional y EE UU.

Vea cómo miente la "prensa independiente" entrenada por funcionarios de Estados Unidos

¡¿Vaya, cómo lo cogieron?! La prensa “independiente” mete preso al manager del equipo Industriales

M.H. Lagarde.-- En su afán por beneficiarse de los billetes que provienen de las dependencias de la CIA, vía USAID, la llamada prensa independiente de la Isla no vacila en mentir impunemente.

Un ejemplo típico de esa desenfrenada tendencia al infundio es el Informe Mensual de Violaciones de los Derechos Humanos - Junio 2014 , publicado por la llamada agencia Hablemos Press, fundada el 3 de febrero del 2009 “con el propósito de recabar y difundir noticias dentro del país y para el resto del mundo”.

En dicho informe, la agencia que se presenta como alternativa a “los medios de comunicación oficial” que  “informan a la sociedad, y a la opinión pública lo que les conviene, por estar en manos del régimen castrista”, no vacila en incluir, como víctimas de la “represión”, a destacadas figuras de la cultura y el deporte nacional.

Las redes sociales en EE.UU. disminuyen el debate político público en vez de ampliarlo

David Brooks.-- En lugar de ampliar la participación de los estadunidenses en el debate político público, medios sociales como Facebook y Twitter la han disminuido, según un nuevo informe del Centro de Investigación Pew publicado el 26 de agosto.

Al contrario de lo que muchos promotores de los medios sociales han sostenido –que Internet sirve para democratizar el debate público–, el nuevo informe indica que ocurre lo opuesto, al encontrar que la gente estaba menos dispuesta a discutir un tema público controversial en las redes sociales que en persona, y que estos medios no ofrecieron una plataforma de discusión alternativa para quienes tienen un punto de vista diferente al de su entorno.

¿Qué dirían si fuera en Cuba?, pero es en EEUU, Marruecos, Honduras y Guatemala [+ video]

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.-- Un joven negro desarmado es asesinado con 6 disparos, 2 de ellos en la cabeza, por un policía blanco (1). El Gobierno decreta el toque de queda y la Guardia Nacional, con fusiles de asalto y munición de guerra reprime a una multitud que protesta. ¿Es la Sudáfrica del apartheid? ¿La prensa internacional condenará a este “régimen que viola los derechos humanos”? En absoluto: es Ferguson, EEUU. Y la prensa, a lo sumo, reprende los excesos policiales puntuales en la “mayor democracia del mundo” (2). Son los mismos medios que, meses atrás, condenaban al Gobierno de Venezuela por sofocar la violencia de jóvenes de derecha en barrios acomodados (3). Era la “represión” de una “dictadura” que, curiosamente, no suspendió los derechos constitucionales, como en EEUU.

USAID: infamia y disparates

Una profecía prusiana

Ricardo Alarcón de Quesada.-- Quizás algunos crean que Otto von Bismark fue áspero con aquello de que “Dios tiene una providencia especial para amparar a los tontos, los borrachos y los Estados Unidos de América”. Otros pueden pensar, sin embargo, que tal ocurrencia, hace más de un siglo, cuando el país aludido apenas se daba a conocer, era una profecía mordaz de lo que vendría después en la conducta del nuevo imperio a lo largo del siglo XX y lo que va del XXI.

Geo, revista que no se dedica a análisis políticos sale con trasnochados clichés sobre Cuba [+ video]

Geo: la revista que sobre Kenia habla de elefantes y sobre Cuba... del fin del comunismo

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- La revista de divulgación científica y cultural Geo, perteneciente al grupo mediático multinacional Bertelsmann (1), dedicaba el tema central de su número de Julio de 2014 a Cuba (2).

Esta publicación que, en sus reportajes sobre diferentes países del mundo, jamás realiza análisis políticos, en este caso llevaba a portada el titular “Cuba: la isla descubre el ritmo de la libertad”. A

Perú, y la contaminación de la USAID

Patricio Montesinos.-- Perú es quizás hoy el país latinoamericano más contaminado por la denominada Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), un esperpento de los servicios de inteligencia de Washington para someter, y también desestabilizar gobiernos, coinciden expertos y medios periodísticos.

Un artículo publicado este domingo en el diario peruano UNO reveló que Lima parece haber sido convertida no solo en un bastión de la derecha más dura de América Latina, sino además en una especie de centro conspirativo de operaciones para agredir o perturbar a otras naciones de la Patria Grande, cuyas políticas desagradan a los regímenes norteamericanos.

Que la alegría rompa la tristeza, la Resistencia Palestina ha triunfado [+ video]

Carlos Aznárez.― Gaza hierve de multitudes que, por fin, pueden sonreír después de una larga noche de bombardeos permanentes que duraron 50 días y destruyeron gran parte de la infraestructura de la Franja. Hoy mismo, el invasor sionista se fue matando, destruyendo lo poco que quedaba en pie.

Sin embargo, por estas horas Gaza festeja, los jóvenes y los niños lanzan caramelos al aire, las mujeres se estremecen de emoción abrazándose unas a otras, felicitándose por haber resistido hasta las últimas consecuencias. Llorando sí, gritando de dolor también por esos hijos, hermanos, esposos y vecinos queridos que yacen sepultados bajos los escombros producidos por la maldad sionista, pero firmes y dignas diciendo a quien quiera escucharlas: “Dijimos que no nos íbamos a rendir y no nos rendimos. Dios proteja y dé larga vida a nuestra Resistencia”.

11 “ganancias” de Israel después de agresión genocida a Gaza

1- DE “TRIUNFO” HABLÓ Israel luego de proclamarse Estado en territorio palestino, en 1948, tras la Resolución-Marco 181 de las Naciones Unidas, de 1947, que acordó partir Palestina que era administrada por Inglaterra según acuerdo de ONU, a fin de crear los Estados palestino e israelí. Los israelíes se lanzaron en velocidad a formar su Estado sin haberse definido fronteras.

2- A PARTIR DE 1948, los países árabes: Siria, Egipto, Jordania, Líbano y Arabia Saudita, declararon la guerra al Estado israelí, fundado con objetivos claramente imperialistas, anti-árabes, racistas y supersticiosos, “basados” en infundios religiosos de auto-considerarse “como pueblo elegido por Dios”.

Banco de Irlanda impedirá transferencias a Cuba por temor a sanciones de EE.UU.

Los irlandeses no pueden transferir dinero a personas que viven en Cuba debido a la política restrictiva de Estados Unidos contra La Habana, en vigor por más de 50 años, publica hoy el diario The Irish Times.

Aunque ni Irlanda ni la Unión Europea aplican limitaciones sobre el comercio con Cuba, y a pesar de numerosas resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas condenatorias de dichas prohibiciones, el Banco de Irlanda inició medidas para impedir transferencias financieras hacia esa nación.

Descenso al infierno sionista

Luis E. Sabini Fernández .-- A esta altura ya empieza a resultar evidente hasta para los menos atentos a la cuestión: el Estado de Israel ejerce una política genocida contra los oriundos de Palestina, los que llamamos hoy “palestinos”

Que sea gradual, medida “científicamente”, controlada y que no disponga de hornos crematorios, no significa que Israel esté exonerado de las atroces violaciones que ha ejercido y ejerce sobre la población palestina.

Ya era evidente en 2006, cuando arrasa con la Franja de Gaza y con El Líbano, luego de haber evacuado de la primera a colonos judíos (lo expresa claramente Lasse Wilhelmsson; “El sionismo es el nazismo judío”; hay traducción directa del sueco al castellano)

Revisión de las relaciones raciales en Estados Unidos después de asesinato del joven Brown en Ferguson

El asesinato a tiros hace dos semanas del joven negro Michael Brown por un policía blanco en la comunidad estadounidense de Ferguson, Missouri, invita a una revisión de las relaciones raciales, destaca hoy la prensa local.

Alrededor de 67 por ciento de los residentes de Ferguson son afroamericanos, pero solo el siete por ciento de los agentes de policía son negros, indicó un artículo del diario St. Louis Post-Dispatch, según PL.

Los medios de comunicación ya no son el “cuarto poder”

Marcelo Colussi

Los medios de comunicación y su influencia en la vida cotidiana.

De acuerdo a nuestra tradición occidental la realidad es una, dada desde siempre, puesta ahí en forma indubitable a la espera que el ser humano se contacte con ella. La realidad, en definitiva, existe independientemente del sujeto que se relaciona con ella. En ese marco, la verdad, siguiendo las enseñanzas aristotélicas y los teólogos medievales, es la “adecuación del sujeto que conoce con la cosa conocida”. La cosa, la realidad, está siempre ahí a la espera que el sujeto se dirija a ella para aprehenderla, para conocerla a través de sus sentidos y la razón. Esa fue la idea dominante por dos milenios en nuestra tradición cultural, y es la concepción que sigue prevaleciendo en el sentido común. El peso está puesto en la realidad objetiva.

Víctimas del Holocausto condenan masacre en Gaza: "El genocidio comienza con el silencio del mundo"

Anuncio en The New York Times
Las cifras del horror han sido condenadas hoy sábado con  gran anuncio en el diario "The New York Times" por un grupo de supervivientes del Holocausto que calificó de "masacre contra los palestinos" la intervención de Israel en la franja de Gaza y hacen un llamamiento para un boicot a Israel por sus ataques a la Franja.

Los 327 firmantes de Estados Unidos y sobre todo de Europa se definen a sí mismos como supervivientes o familiares de víctimas del genocidio nazi, que "condenan rotundamente" la intervención del Ejército israelí, reseñó Huffingtonpost.es

Investigará Costa Rica programa anticubano de EEUU

Fernando Murillo, un "busca líderes" de la USAID
Javier Córdoba (AP). -- El gobierno de Costa Rica investigará programas clandestinos estadounidenses operados desde la nación centroamericana y en los que se usaron a sus ciudadanos para desestabilizar el gobierno de Cuba, informó este viernes el director de Inteligencia y Seguridad, Mariano Figueres.

El funcionario dijo a The Associated Press que el nuevo gobierno costarricense, que asumió el poder el 8 de mayo, no ha encontrado ningún registro o información de la administración anterior sobre la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que a partir de 2009 envió a jóvenes venezolanos, peruanos y costarricenses a Cuba con la esperanza de fomentar oposición al gobierno de la isla.

"Primavera Negra" de Ferguson en defensa de los derechos humanos [+ video]

Las protestas pacíficas continuaban el miércoles en Ferguson, Missouri, cuando el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, llegó a la ciudad para reunirse con sus habitantes y con los agentes del FBI que investigan el asesinato de Michael Brown por parte de la policía.

Desde Democracy Now! viajamos a Ferguson esta semana y visitamos el lugar donde fue asesinado este joven de 18 años. También hablamos con jóvenes que viven en la zona, algunos de los cuales conocían personalmente a Brown.

"Cayó de rodillas, como diciendo 'no disparen'. Pero [el agente de policía] igual le disparó en el ojo, en la cabeza, y cuatro veces por aquí", dijo un vecino. "Todo lo que puedo decir es 'manos arriba, no disparen'. Q.E.P.D. Mike Brown".

La CIA no pudo con la magia cubana de El Mejunje en Santa Clara [+ video]

El Mejunje, 2013
El Mejunje es una de las instituciones culturales más emblemáticas de la ciudad de Santa Clara, en Cuba.

Conocido, durante años, como estandarte en la defensa de la diversidad sexual en la Isla, El Mejunje es, sin embargo, un proyecto comunitario con mucho más calado social. Algo que conocen... hasta los propios servicios secretos de EEUU.

El director de El Mejunje, Ramón Silverio, recibe a diario cientos de visitantes de todas partes del mundo, que quieren conocer esta increíble experiencia cultural cubana.

Fidel Castro: La verdadera amistad [+ fotos]

Ayer recibí la visita del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien realizó un viaje al exterior relacionado con la defensa de importantes intereses petroleros de su país.

A su paso por Cuba aprovechó para hacer un contacto conmigo y saludarme personalmente como había prometido, el 13 de agosto del presente año cuando tuve el privilegio de cumplir 88 años. Ese día me había obsequiado algunas frutas, entre ellas, unas pequeñitas como perlas, que yo ni siquiera había visto nunca y son de excelente sabor. También me regaló un uniforme deportivo, obsequio de los atletas venezolanos que buscan laureles para su país.

Falso que Google desbloqueó Chrome para Cuba

Norelys Morales Aguilera.-- Google habría anunciado hoy el lanzamiento de Chrome para Cuba. Los ciudadanos del país pueden ahora tomar el navegador directamente desde Google.com.cu según informó la web thenextweb.com firmado por Emil Protalinski.

Sin embargo,  intenté confirmarlo y es falso. Nuevamente aparece el cartel indicando que el producto no está disponible para Cuba como se puede ver en la captura de pantalla, que en otro país no aparece.

Obama en una situación incómoda: "¡Por favor, venga ahora a Ferguson!"

Bajo una foto de Barack Obama que blandían manifestantes en la pequeña ciudad de Ferguson, sacudida desde hace una semana por disturbios, el mensaje al primer presidente negro de Estados Unidos es fuerte y claro: "¡Por favor, venga ahora!"

El cartel está entre los que portan los manifestantes en Ferguson, Misuri (centro de EEUU), donde un adolescente negro desarmado fue muerto a balazos por un policía blanco hace diez días, lo que provoca desde entonces violentas protestas.

Assange: ganar el camino de libertad y justicia

Assange en la Embajada de Ecuador en Londres
Norelys Morales Aguilera.-- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, sin precisar detalles, aseguró que no tardará en salir de la legación diplomática de Ecuador en Londres y además afirmó que no será por complicaciones de su estado de salud, aunque reconoció las afectaciones sufridas como resultado del estado de encerramiento.

Assange, un australiano de 43 años, ofreció una conferencia de prensa este lunes 18 de agosto junto con el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño en la legación de Ecuador en el Reino Unido, ante una treintena de periodistas a los que sorprendió al afirmar que no tardaría en abandonar ese edificio, aunque "no por las razones que dan los medios de (Rupert) Murdoch".

Video: Denuncian integrantes de proyectos culturales labor subversiva de Fernando Murillo en Cuba


EE.UU. preveía usar fuerza letal contra civiles en Ferguson [+ Documento militar]

La guerra no convencional es también contra los norteamericanos. Así lo confirma un documento revelado del Ejército estadounidense que detalla instrucciones para combatir "disturbios a gran escala" y supone el uso de fuerza letal contra civiles desarmados.

El documento, que ha sido obtenido por el portal Public Intelligence, constituye un manual de 132 páginas que presenta diversos escenarios de tumulto social desde simples protestas no violentas hasta eventos que se pueden convertir en disturbios a gran escala, reseñó Rusia Today.

El manual [Descargar aquí o Aquí], redactado en abril pasado, adquiere una nueva dimensión con el telón de fondo de los disturbios en la ciudad de Ferguson en el estado de Misuri, que mantiene el toque de queda y cuyas fuerzas de seguridad han recibido el auxilio de la Guardia Nacional.

Marco Rubio: entre la espuma, el vodka y la “tolerancia”

Jean-Guy Allard. – Vomitó en un avión, por borracho, sobre su colega y mentora, la ultraconservadora Ileana Ros-Lehtinen. Confiesa haber participado en los nada mesurados “foam parties” de la gay South Beach, en Miami; y ahora intenta convencer a sus interlocutores de la derecha moderada de ser “tolerante” con la “intolerancia” de sus correligionarios de la extrema derecha norteamericana.

Se trata del joven estrella “cubano” de los republicanos que pretende acceder, tarde o temprano, a la presidencia de la república: Marco Rubio.

Sección de Intereses de Cuba en Washington no encuentra banco que le ofrezca servicios [+ Nota]

El bloqueo de EE.UU. no tiene límites
La Sección de Intereses de Cuba en Washington desea informar a los usuarios de su oficina Consular que, a pesar de los esfuerzos realizados, aún no ha sido posible encontrar un banco norteamericano o extranjero radicado en los Estados Unidos o en un tercer país, que asuma nuestras operaciones bancarias, debido a las regulaciones derivadas del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos a Cuba y a la designación infundada de nuestro país como “Estado patrocinador del terrorismo internacional”.

Primeras imágenes del asesinato en Ferguson del joven negro Michael Brown [+ video]

Piaget Crenshaw registró al oficial Darren Wilson, principal acusado del asesinato de Michael Brown, caminando alrededor del cadáver del joven poco después del tiroteo en Ferguson.

Crenshaw, vecina der Brown, contó en una entrevista con CNN que esperó casi diez días para difundir las imágenes que registró con su teléfono por miedo a sufrir represalias. Pero al ver la repercusión del suceso y que la identidad del policía ya había sido difundida, se decidió a publicarlo y a hablar.

En Medio Oriente, mejor no hablemos del petróleo

Robert Fisk.-- En el Medio Oriente, los primeros disparos de cada guerra definen la narrativa que todos seguimos obedientemente. Así también, esta gran crisis desde la última gran crisis en Irak. ¿Los cristianos huyen por sus vidas? Hay que salvarlos. ¿Yazidíes muriendo de hambre en las cimas de las montañas? Démosles comida. ¿Islamistas que avanzan sobre Irbil? Bombardeémoslos. Bombardear sus convoyes y “artillería” y sus combatientes, y bombardear una y otra vez hasta que…

Bueno, la primera pista sobre el plazo de nuestra última aventura en Medio Oriente llegó el fin de semana, cuando Barack Obama dijo al mundo –en la más encubierta “ampliación de la misión” de la historia reciente– que “no creo que vayamos a resolver este problema (sic) en semanas, esto va a tomar tiempo”. Entonces, ¿cuánto tiempo? Por lo menos un mes, obviamente. Y tal vez seis meses. ¿O tal vez un año? ¿O más? Después de la Guerra del Golfo de 1991 –se han producido en realidad tres de esos conflictos en las últimas tres décadas y media, con otro en proceso– los estadounidenses y británicos impusieron una zona de “no vuelo” sobre el sur de Irak y el Kurdistán. Y bombardearon las “amenazas” militares que descubrieron en el Irak de Saddam para los próximos 12 años.

Paul Craig Roberts exasesor de Reagan pide boicot para EE.UU. e Israel por crímenes

EE.UU. y el régimen israelí son los mayores elementos criminales en el escenario mundial y la comunidad internacional debe boicotearlos si no quiere participar en su propia desaparición, cree Paul Craig Roberts, exasesor de Reagan .

Tolerando "las matanzas interminables y el sinfín de mentiras" de EE.UU. e Israel, el mundo "se prepara para su propia desaparición", escribió Paul Craig Roberts en un reciente artículo para el sitio web de Press TV.

"La única esperanza para la vida y la verdad es que el mundo se una en contra de estos dos Gobiernos criminales, aislándolos diplomática y económicamente e imposibilitando que sus funcionarios [...] viajen al extranjero sin ser detenidos ni juzgados", propuso Paul Craig Roberts. "¿Para qué necesita el mundo a Washington e Israel? A menos que tenga ganas de morir, el mundo no los necesita", aseveró el comentarista norteamericano.

El doble rasero de Obama respecto a Irak y Ucrania

Washington parece no estar en contra de las aspiraciones independentistas del Kurdistán iraquí, pero a la vez se niega a reconocer los resultados del referéndum secesionista de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk y hace la vista gorda a las muertes entre civiles y centenares de miles de refugiados del este de Ucrania.

Así constata el coronel retirado Vladímir Mujin, comentarista militar de Nezavisimaya Gazeta, en la edición de este lunes.

Con el beneplácito del presidente estadounidense, Barack Obama, el Pentágono realiza bombardeos regulares de las posiciones de los yihadistas del Estado Islámico en Irak argumentando la necesidad de proteger a los kurdos yazidíes a quienes apoya también con ayuda humanitaria.

Luz verde europea para matar, destruir y pulverizar Gaza

Amira Hass.-- En su continuo silencio la Alemania oficial está colaborando con Israel en su empresa de destrucción y muerte librada contra el pueblo palestino en Gaza. Alemania no está sola, el silencio de Austria también es ensordecedor.

En realidad, ¿por qué escoger estos dos países? En el segundo o tercer día de la guerra la canciller Angela Merkel no fue la única en declarar que apoya a Israel. Toda la Unión Europea apoyó a Israel y su derecho “a defenderse”.

Hillary Clinton frente a Cuba

Bartolomé Sancho Morey.-- La ex secretaria de Estado Hilary Clinton, ambiciosa donde las haya, posible candidata del Partido Demócrata y con posibilidades de convertirse en la primera presidenta de EE.UU, desde hace meses en sus numerosas entrevistas y reciente libro [Hard Choices]especialmente en lo que se refiere a política internacional [Cuba, Siria, Venezuela, Irak, Irán, etc., etc.] hace duras criticas para remarcar sus diferencias con su ex-jefe Barack Obama al cual acusa además de indeciso, no tener iniciativa, ni visión de futuro de ser un “cobarde” blandengue, y por si no bastara en gran medida culpable del empantanamiento perdida, fracaso o de influencia [Político-socio-económico] de EE.UU, en Medio Oriente, América Latina etc..

Ni uno de los nueve motivos del bombardeo de Irak es “humanitario”

Nazanín Armanian.-- Barak Obama no pudo resistir la tentación (o a las presiones de sus adversarios) y se convirtió en el cuarto presidente de EEUU en bombardear Irak, utilizando los mismos pretextos “benévolos” para el mismo objetivo principal: mantener el control de EEUU sobre el hidrocarburo iraquí. Lo revela la cronología de los acontecimientos, desde que un sector de los terroristas del Estado Islámico (EI) –llamados “rebeldes sirios”, a quienes arman Occidente, Turquía y Arabia Saudí-, entrara el diciembre pasado en Irak, sembrando pánico y muerte entre la población. Ya hay algunas respuestas a la pregunta de “¿por qué Obama no ha luchado en Irak contra Al Qaeda?” hasta la semana pasada.

Veamos cómo la inacción de EEUU, al igual que la actual agresión militar, han sido interesadas y bien calculadas:

Chomsky: Pesadilla en Gaza

Noam Chomsky.-- Entre todos los horrores desplegados en la ofensiva israelí en Gaza, el objetivo de Tel Aviv es simple: volver a la norma. En Gaza, la norma es una existencia miserable bajo un sitio cruel y destructivo que Israel administra para permitir apenas la subsistencia, pero nada más.

En enero de 2006, los palestinos cometieron un “crimen” grave: votaron por quien no debían en una elección libre cuidadosamente vigilada, y entregaron el control del parlamento a Hamas. Los medios proclaman constantemente que Hamas está dedicado a la destrucción de Israel. En realidad, los líderes de Hamas han dejado en claro en repetidas ocasiones que aceptarían una solución de dos Estados, de conformidad con el consenso internacional que ha sido bloqueado por Estados Unidos e Israel durante cuarenta años. En contraste, Israel, fuera de unas cuantas palabras vanas, está dedicado a la destrucción de Palestina y se esfuerza en ese cometido. El “crimen” de los palestinos en enero de 2006 fue castigado de inmediato. Estados Unidos e Israel, con la vergonzosa adhesión de Europa, impusieron severas sanciones a la población errante e Israel aumentó su violencia.

Por primera vez en la historia es declarada máxima emergencia humanitaria en 4 países por la ONU

Por primera vez en su historia, Naciones Unidas ha declarado el máximo nivel de emergencia humanitaria, conocido como el Nivel 3 de emergencia, en cuatro naciones que se encuentran en crisis humanitaria.

El 'antirrécord' se registró esta semana cuando la ONU le confirió el máximo nivel a Irak, sumándose así a los casos de Sudán del Sur, Siria y República Centroafricana, según informa 'Foreign Policy'.

"No he visto nunca antes nada de esta envergadura", declaró el consejero de Políticas Humanitarias de Oxfam Estados Unidos, Noah Gottschalk, quien enfatizó que "la comunidad humanitaria se enfrenta a uno de los peores momentos ya que se dan varias crisis de manera simultánea y todas ellas provocadas por el hombre". Gottschalk señaló además que "las únicas vías de solución son políticas".

Perú y Cuba en la incansable mira del imperio

Gustavo Espinoza.-- Podría parecer un mérito, pero no lo es. Es, apenas, la expresión de una enfermiza y obsesiva política agresiva y manipuladora, puesta en vigencia por la administración de Washington, contra un país de América al que detesta contra toda lógica y razón.

Ya el gobierno de los Estados Unidos, a través de voceros calificados de la Casa Blanca, se vio recientemente forzado a admitir que hace pocos años –apenas el 2009- impulsó una nueva ofensiva contra Cuba.

Jean Ksaki, en representación de Obama tuvo el desparpajo de reconocer que su administración “envió jóvenes latinoamericanos a Cuba en un programa para promover el cambio de régimen en la isla, bajo la apariencia de motivaciones cívica y de salud”.

¡Y eran ingenuos enviados de la USAID a Cuba! [+ 2 videos]



Del ghetto de Varsovia al ghetto de Gaza; hacia el holocausto palestino por la ruta del nazionismo

Roy Chaderton Matos. -- La historia del pueblo judío en retrospectiva nos lo muestra solidario siempre con las causas más progresistas... Karl Marx, Rosa Luxemburgo, León Trotski, Hannah Arendt , Irving Berlin, los mártires judíos en la lucha por los derechos civiles en Los Estados Unidos.

Mi sensibilidad y solidaridad ante el sufrimiento histórico del pueblo judío comenzó de niño en mi propia casa cuando me contaban los horrores del nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

ISIS: ¿Estados Unidos salva a Iraq una vez más?

As'ad AbuKhalil.-- Los tweets de la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, merecen figurar junto con los discursos de George W. Bush entre los mejores ejemplos de la retórica al servicio de un imperio. Su declaraciones dan la impresión de que Estados Unidos es una organización de beneficencia que busca desesperadamente a personas de color por todo el mundo para salvarlas. Las diferencias entre Obama y Bush solo eran grandes en las mentes de aquellos liberales que proyectaron gran parte de sus ideales y aspiraciones en la campaña de Obama de 2008. Para el año 2012 ya estaba claro que Obama seguía los pasos de sus predecesores con menos fanfarria.

Obama vuelve a Iraq a regañadientes: la gente olvida lo cerca que está la forma de ver las cosas que tiene Obama de la de Donald Rumsfeld. Este nunca creyó en invasiones a gran escala por parte de grandes ejércitos. Defendía las guerras rápidas y baratas (es decir, para Estados Unidos) en las que solo se utilizaran las fuerzas aéreas y las fuerzas especiales en operaciones relativamente poco extensas. Las estructuras que se dejan o no atrás son menos importantes.

La CIA al descubierto: Costa Rica en la Estrategia Mediática contra la Revolución Cubana [+ fotos]

Toda la "amabilidad pública" que esconde los propósitos
Raúl Antonio Capote (Daniel).- La reciente presencia de varios elementos contrarrevolucionarios en Costa Rica, forma parte de la nueva estrategia mediática creada, organizada y dirigida por los servicios especiales estadounidenses, principalmente la CIA, con el objetivo de darle visibilidad a la contrarrevolución cubana colocándola cerca de los centros de poder político, social y comunicacional.

No es una estrategia cualquiera, está basada en acciones que combinan el marketing político con herramientas propias de las clásicas operaciones encubiertas de los servicios especiales estadounidenses.

"Qué tiene Fidel que los americanos no pueden con él"

Fidel entrevistado por el autor
Pedro Martínez Pírez. ­-- Para quienes en Miami no solamente desean, sino que en ocasiones han anunciado falsamente la muerte de Fidel Castro, este 88 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, celebrado el 13 de agosto en forma espontánea en Cuba y otros países del mundo, debe haber resultado un trago bien amargo.

Fidel no solamente está vivo, sino también activo, y en el espacio LA PATRIA NUEVA de la Radio Nacional de Venezuela, en un enlace con Radio Habana Cuba, los colegas venezolanos recordaban ayer, en un programa especial dedicado al líder cubano, los recientes aportes de Fidel en temas de absoluta actualidad, como las reuniones del Grupo Brics en Brasil, los criminales ataques de Israel contra el pueblo palestino en la franja de Gaza, así como el creciente y necesario protagonismo internacional de Rusia y China, que tanto beneficia a las naciones de Nuestra América.

Fidel Castro, 88 años invicto

Gloria Analco.— Nadie hubiera podido concebir, desde la imaginación, una historia como la de Fidel Castro, ni siquiera Shakespeare, por lo insólita que es. Este agosto 13 cumplió 88 años de edad. Él es, sin duda, la figura señera del último siglo, con Estados Unidos utilizando todos los medios a su alcance –que no han sido pocos- para vencerlo y procurar que pasara a mejor vida, con intentos de asesinato que, según los servicios secretos cubanos, suman hasta el momento 634. Pero parece que a Fidel ni el tiempo puede vencerlo.

Estados Unidos ha empleado multimillonarios recursos, durante más de 50 años, para hacer fracasar su Revolución, sin haberlo conseguido. La pregunta que la Humanidad debe hacerse es ¿a qué ha obedecido tanto acoso? Si Estados Unidos tiene la convicción de que el sistema socialista no funciona, ¿para qué entonces aplicarle a Cuba el más severo bloqueo a espaldas del mundo?

Canto a Fidel [+ video]

Canto a Fidel

Carilda Oliver Labra
No voy a nombrar a Oriente,
no voy a nombrar la Sierra,
no voy a nombrar la guerra
penosa luz diferente
no voy a nombrar la frente,
la frente sin un cordel,
la frente para el laurel,
la frente de plomo y uvas,
voy a nombrar toda Cuba,
voy a nombrar a Fidel.

Ese que para en la tierra
aunque la Luna le hinca,
ése de sangre que brinca
y esperanza que se aferra;
ése clavel en la guerra,
ése que en valor se baña,
ése que allá en la montaña
es un tigre repetido
y dondequiera ha crecido
como si fuese de caña.

Ese Fidel insurrecto
respetado por las piñas,
novio de todas las niñas
que tienen el sueño recto.
Ese Fidel sol directo
sobre el café y las palmeras
ese Fidel con ojeras,
vigilante en el Turquino
como un ciclón repentino,
como un montón de banderas.

Por su insomnio y sus pesares,
por su puño que no veis,
por su amor al veintiséis,
por todos sus malestares,
por su paso entre espinares
de tarde y de madrugada,
por la sangre del Moncada
y por la lágrima aquella
que habrá dejado una estrella
en su pupila guardada.

Por el botón sin coser
que le falta sobre el pecho,
por su barba, por su lecho
sin sábana ni mujer
y hasta por su amanecer
con gallos tibios de horror,
yo empuño también mi honor
y le sigo a la batalla
con este verso que estalla
como granada de amor.

Gracias por ser de verdad,
gracias por hacemos hombres,
gracias por cuidar los nombres
que tiene la libertad...
Gracias por tu dignidad,
gracias por tu rifle fiel,
por tu pluma y tu papel,
por tu ingle de varón.
Gracias por tu corazón,
¡Gracias por todo, Fidel!

La conjura contra Venezuela cumple 15 años

“En la vida hay que poder distinguir entre las tinieblas y las luces”,
Jorge Luis Borges

Vicky Pelaez.-- Habían pasado apenas seis meses después de que Hugo Chávez asumiera al poder en Venezuela el 2 de febrero de 1999 para que se iniciara una despiadada guerra mediática global orquestada por Washington y acompañada por un brutal asedio diplomático, económico y financiero.

Todo esto creaba condiciones para una cadena de conspiraciones contra los intentos de Chávez de construir una nueva República Bolivariana basada en principios de igualdad, justicia y libertad. Sin embargo, ni el golpe de Estado del 2 de abril de 2002, ni los permanentes intentos desestabilizadores internacionales en concordancia con la oligarquía nacional, ni la muerte del líder del Proyecto Bolivariano, lograron doblegar la voluntad del pueblo venezolano.

Dramática carta de doctor noruego ante genocidio de Israel y EE.UU. en Gaza [+ video]

 Mads F. Gilbert en el hospital Al Shifa, Gaza (Abid Katib)
El Doctor Mads Frederick Gilbert, un cirujano noruego de 67 años que opera voluntariamente en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Shifa en Gaza, invitó en una carta al presidente estadounidense, Barack Obama, pasar una noche en el hospital de Shifa.

“Estimado Obama, ¿Tiene usted un corazón? Le invito a pasar una noche, sólo una noche, en el hospital de Shifa” dijo el doctor en su misiva.

“Nadie con un corazón y poder podría alejarse y dar la espalda a lo que se vive en el hospital en Shifa sin tomar la decisión de poner fin a la masacre del pueblo palestino”, agregó Gilbert en su texto. Así fue publicado por el periódico Middle East Monitor.

Gaza: el enorme cinismo del sioimperialismo y sus aliados

Ernesto Gómez Abascal.-- Buena parte del mundo está indignada por el genocidio que realiza el gobierno israelí en Gaza, y otra parte es cómplice de éste y se muestra indiferente, debido a la propaganda canalla de los grandes medios de prensa occidentales que durante muchos años han persistido en hacer ver a los palestinos como terroristas y a los judíos como víctimas. La esencia del conflicto, según se plantea, reside en torno al derecho a la tierra, que los sionistas se atribuyen basados en tres básicas mentiras:
-Textos del Antiguo Testamento de la Biblia. El supuesto otorgamiento de ésta por Jhwh, devenido posteriormente en Yahvé o Jehová, una deidad poco importante del panteón cananeo y equivalente a dios, cuando mucho después, posiblemente siglos,

Bloqueo a Cuba: despidos en BNP Paribas ordenados por Estados Unidos

Al menos 10 funcionarios del banco francés BNP Paribas, entre ellos altos dirigentes, perdieron hasta hoy sus puestos debido a las sanciones aplicadas desde Estados Unidos por violar el bloqueo unilateral impuesto a varios países, según PL.

La principal entidad financiera gala debió pagar a Washington una exorbitante multa de ocho mil 834 millones de dólares por realizar transacciones en esa moneda con Sudán, Cuba e Irán.

AddToAny