Silencio elocuente

Koldo Campos Sagaseta. - Sigue el estado terrorista de Israel practicando el crimen y el despojo contra Palestina, el genocidio de un pueblo que sólo terminará cuando lo consuma o se lo impidamos.

Y junto a la habitual y extrema brutalidad del Estado israelí, la complicidad acostumbrada, los Estados Unidos y esa pretendida “comunidad internacional”, burlesco eufemismo en el que refugian su identidad unos cuantos estados delincuentes de Europa, junto a los secuaces miembros de la Liga Árabe. Tampoco falta a la cita la Organización de Naciones Unidas cuya inoperancia, si no fuera por el holocausto palestino, sólo sería insultante.

Reitera Cuba condena enérgica a la agresión de Israel a Gaza [+ video]

Cuba reiteró su más enérgica condena a esta nueva agresión de Israel contra la población de la Franja de Gaza, y ratifica su inquebrantable solidaridad con el pueblo palestino y su derecho a la autodeterminación y al establecimiento de un Estado independiente, con su capital en Jerusalén Oriental.


La Polilla en Bohemia

Tal vez Rosa Báez haya perdido su nombre, pero ha ganado otro con el cual es ampliamente conocida y contribuye a que se valore la obra de otras muchas personas.

Ahora cuenta cómo surgió su blog, que tanto se hace sentir.
“El nombre de La Polilla fue el que escogimos en la Biblioteca Nacional, a sugerencia mía, para un boletín impreso que reportaría el acontecer laboral de esa institución”, donde bregó durante décadas. “El boletín daba continuidad, en un ámbito más abarcador, a La Polillita, que el Departamento Juvenil de la Biblioteca publicó en los años 70. La Polilla se mantuvo desde el bimestre marzo-abril de 1998 hasta diciembre de 2003. En ese año asumió una alternativa digital, y en abril de 2004 se decidió editarlo solamente en ese soporte, por la escasez de papel.

Así lo cuenta Luis Toledo Sande, en Bohemia y continúa Ver

Los ataques contra Venezuela, coordinados directamente desde Washington

Álvaro Verzi Rangel.-- Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, comenzó en Washington una gira en busca de apoyo internacional para lograr la liberación de su cónyuge, preso desde el 18 de febrero bajo la acusación de instigar las protestas y la desestabilización en Venezuela. Junto a ella apareció su nuevo guía, el abogado estadounidense Jared Genser, íntimamente vinculado a los organismos de Seguridad Nacional de EEUU.

La matriz que se quiere imponer desde EEUU es que el venezolano es un Estado delincuente, vinculado a lo peor del narcotráfico y del “terrorismo” mundial, donde existe una dictadura que no permite la administración de justicia. Y en las últimas semanas al intento de detener –o secuestrar- al ex jefe de inteligencia venezolano, se sumó una campaña internacional, digitada por Washington, para presionar internacionalmente la liberación de López, quien en realidad fue abandonado principalmente por la dirigencia de la oposición venezolana.

¿Volvería Albert Einstein a escribir "¿Por qué la guerra?" [+ video]

Norelys Morales Aguilera.-- Albert Einstein renunció a la ciudadanía alemana con el ascenso de Hitler al poder.  Luego de las explosiones de Hiroshima y Nagasaki se unió a los científicos que buscaban la manera de impedir el uso futuro de la bomba atómica, y propuso la formación de un gobierno mundial a partir del embrión constituido por las Naciones Unidas. Lo dejó plasmado en ¿Por qué la guerra? Correspondencia entre Einstein y Freud V. La Segunda Guerra Mundial y el Holocausto)

El manual de propaganda secreto de los israelíes

Benjamín Netanyahu aplica su Manual  de Propaganda a un atento Ban Ki-moon el 22 de julio de 2014 en Tel Avid
Patrick Cockburn.-- Los portavoces israelíes tienen que trabajar duro para explicar cómo han llegado a matar a más de 1.000 palestinos en Gaza, la mayoría de ellos civiles, en comparación con los tres civiles que han muerto en Israel a consecuencia de los cohetes y morteros de Hamas. Pero en la radio, la televisión y los periódicos los portavoces del gobierno israelí como Mark Regev se muestran más sofisticados y menos agresivos que sus predecesores, quienes a menudo se mostraban visiblemente indiferentes ante la cifra de muertos palestinos.

Carta abierta a los extraterrestres

Estimados alienígenas, de nuevo vuelvo a dirigirme a ustedes en la esperanza de que esta carta llegue, finalmente, a su platillo volador. De ahí que, además de los tradicionales correos, recurra también a los medios de comunicación y Facebook para hacerla pública.

Quiero antes que nada dejarles claro que no tiene para mi importancia alguna su repugnante viscosidad, sus asquerosas escamas o cualquier otro lamentable rasgo de su marciana personalidad, porque sé de humanos con mejor apariencia que son, sin embargo, mucho más nauseabundos.

Confirmado: Israel usó una “bandera falsa” para su genocidio en Gaza [+ video]

Falsimedia cómplice de Israel en genocidio contra Gaza
Norelys Morales Aguilera.-- El portavoz de la policía del régimen de Israel, Micky Rosenfeld, reconoció este viernes 25 de julio que no existe vínculo alguno entre el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el asesinato de los tres jóvenes colonos israelíes.

En una entrevista concedida a la cadena británica BBC, Rosenfeld afirmó que los autores del asesinato de los jóvenes israelíes no operaban bajo las órdenes de HAMAS, aunque matizó el pretexto de Isral diciendo que formaban parte de una célula solitaria, según Resumen Latinoamericano.

De la excusa de Maidán al proyecto geopolítico para tomar' Ucrania

Foto: AFP / Kirill Kudryavtsev
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado en una rueda de prensa que el plan de paz del presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, tiene el objetivo de aumentar el apoyo de Occidente.

El canciller ruso considera que el hecho de que Kiev rechace el diálogo con la región sudeste de Ucrania es la principal razón del conflicto en el país.

Ileana Ros-Lehtinen: Tropiezos en su telaraña

Nicanor León Cotayo.-- Para los venideros comicios de noviembre, la congresista Ileana Ros-Lehtinen acude a su jugarreta preferida: atacar a La Habana.

Lo hace en la medida que se van aproximando las tituladas elecciones de medio término en unos tres meses.

Este viernes ella echó mano al caso del navío de la República Popular y Democrática de Corea, Chong Chon Gang, transitoriamente detenido en Panamá 12 meses atrás.

Según Ileana, la Casa Blanca sabe quiénes son los funcionarios del gobierno cubano y los oficiales de sus fuerzas armadas ligados a un envío de armas en ese navío.

EE.UU. oculta fotos satelitales del vuelo MH17 al igual que en el caso de los Cinco

Norelys Morales Aguilera.— Estados Unidos mantiene ocultas las imágenes satelitales que prueban que el derribo en febrero de 1996 de dos avionetas de un grupo terrorista radicado en Miami, ocurrieron en el espacio aéreo cubano y que fue pretexto para condenar a dos cadenas perpetuas más 15 años a Gerardo Herández Noredelo, uno de los Cinco antiterroristas cubanos, tres de los cuales se mantienen en prisiones norteamericanas.

Perez Esquivel: Israel y sus aliados han impedido sistemáticamente la constitución del estado palestino

El Premio Nobel de La Paz, se refiere a las masacres en Gaza cometidas por Israel, señalando entre otros que "El gran pecado de los palestinos es que no están dispuestos a rendirse y dan la vida peleando por su libertad. Israel es el país invasor y cuanta con más recursos militares, financieros y mediáticos .... "

En enero del año 2009, publiqué una nota sobre los ataques de Israel del 27 de diciembre de 2008, comenzaba diciendo: “Sonó el teléfono a las 3.45 hs de la noche, un amigo israelita llamaba desde Jerusalén preocupado y dolorido se preguntaba que podía hacer la comunidad internacional frente a la invasión y los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza". En efecto, esa invasión sucedió luego de que una encuesta demostrara que más del 70% de la población de Israel y la de Palestina estaban de acuerdo con la existencia de dos estados conviviendo pacíficamente.

La unidad nos trajo hasta aquí, afirmó vicepresidente cubano Ramiro Valdés

No podemos olvidar que hemos llegado hasta aquí gracias a la unidad de todo el pueblo, gracias a su confianza en la Revolución. Esa unidad debemos preservarla por sobre todo las cosas, pues estamos conscientes de que la lucha no ha terminado, solo ha cambiado la manera en la que pretenden destruirnos, afirmó el vicepresidente cubano Ramiro Valdés en la conmemoración del 26 de julio en Artemisa.

Denunció que hoy se aplican formas no convencionales de guerra y se emplean las nuevas tecnologías como instrumento de subversión, teniendo como blanco fundamental a los jóvenes, según reseña de PL.

Bloqueo informativo sobre Gaza: un enemigo a vencer [+ audio]

Amy Goodman, con la colaboración de Denis Moynihan.-- Según información de Naciones Unidas, durante los últimos dos días ha sido asesinado un niño por hora en Gaza. En total, el ejército israelí ha asesinado a más de 700 palestinos, en su amplia mayoría civiles, desde el comienzo de los ataques contra Gaza hace más de dos semanas. Detalles de la masacre salen a la luz en medios de comunicación de todo el mundo y dan horrenda cuenta de niños asesinados en la playa, de bombardeos contra unidades de cuidado intensivo de hospitales, de trabajadores de emergencia médica asesinados por francotiradores israelíes mientras buscaban heridos entre los escombros. Las organizaciones de la resistencia armada de Gaza, principalmente el brazo armado del gobierno electo de la zona, Hamas, han lanzado miles de cohetes de fabricación casera que han provocado la muerte de tres personas en Israel.

Xi Jinping y Cuba, saldo a favor

Norelys Morales Aguilera.-- Si el presidente de la República Popular China hubiese estado en Cuba en una visita de cortesía, tendría un gran valor simbólico después del exitoso encuentro de los llamados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en Brasilia; pero fue mucho más allá, por los acuerdos con la parte cubana y por el contexto de la gira latinoamericana del mandatario Xi Jinping.

En un mensaje al concluir su estancia de dos días en Cuba, fechado el 23 de julio de este 2014, Xi dijo al presidente Raúl Castro que de común acuerdo habían resuelto “aunar esfuerzos para abrir una nueva etapa de la cooperación amistosa de beneficio mutuo entre China y Cuba, con vistas a procurar un mayor desarrollo de los vínculos binacionales a partir del nuevo punto de partida histórico.”

Desmentida supuesta muerte de Mariela Castro en vuelo siniestrado de Air Algerie [+ video]


¿Quien “puso” a Mariela Castro en el avión siniestrado de Air Algerie? [+ video]

Norelys Morales Aguilera.- Casi que no hay que responder la pregunta. Todos lo imaginamos o sabemos. Unos por mentirosos, otros por alarmistas, los de allá por ingenuos o los de acullá porque sin confirmar expresan su línea de deseos. Pero en un rato se volvieron virales los rumores de que Mariela Castro, hija del presidente de Cuba Raúl Castro, viajaba en el avión de Air Algerie que se estrelló esta mañana con 116 personas a bordo en África.

Solo el buscador de Google ofrecía 1,085 artículos de última hora al respecto sobre las 12:00 hora local de Cuba, sin contar los numerosos mensajes en Twitter y Facebook.

Eficacia en 30 países de fármaco cubano a base de alcoholes de caña de azúcar

Foto: Laboratorios DALMER
El PPG o Policosanol, fármaco producido en Cuba a partir de una mezcla de alcoholes primarios alifáticos de la caña de azúcar, ya se exporta a más de 30 países, afirmó un experto del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), en La Habana.

El doctor José Eillnait, investigador titular de la referida institución, anunció que el producto, desarrollado desde 1991, forma parte del cuadro básico de medicamentos en el país y ha demostrado su eficacia en el tratamiento contra el colesterol y las enfermedades cerebrovasculares y cardiovasculares en los adultos mayores.

También ha tenido excelentes resultados en pacientes de edad media, ya que reduce los eventos vasculares y les otorga más energía y vitalidad, precisó el científico.

Israel, la ONU y Palestina [solo imágenes]


Culmina en Santiago visita oficial a Cuba del presidente Xi Jinping [+ fotos]

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, concluye hoy su visita oficial con un recorrido por la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Durante su estancia de dos días en la isla el mandatario asiático sostuvo conversaciones con el jefe de Estado cubano, Raúl Castro, en las que se puso de manifiesto el excelente estado de los vínculos bilaterales, expresión de los lazos de hermandad que unen a los pueblos y gobiernos de China y Cuba, según indicó una nota oficial.

Ambos líderes resaltaron la voluntad de continuar desarrollando de forma plena e integral las relaciones entre los dos países, con énfasis en la instrumentación de la Agenda Económica Bilateral. Asimismo, abordaron temas del acontecer internacional.

Demuestran que videos filtrados por Ucrania son anteriores al derribo del MH71

Pincha la imagen para ampliarla
El jueves 17 de julio de 2014 fue difundido en la red un vídeo supuestamente filtrado por los servicios secretos de Ucrania, en donde se culpaba a los milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk del derribo del Malaysia Airlines.

“No tenemos ninguna confirmación de la autenticidad de estas grabaciones, y en general, estas filtraciones son difíciles de confirmar. Nosotros reconocemos la voz de Bezler de muchos otros videos que él mismo ha hecho y de las conferencias de prensa de la República Popular de Donetsk”, afirmaba una ‘fuente’.

Opinión gráfica de Latuff sobre el genocidio en Gaza

Memorial del Che en Santa Clara, Cuba, es uno de los sitios más visitados del Caribe [+ fotos]

El memorial que guarda los restos del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara en Santa Clara, en el centro de Cuba, es uno de los 10 sitios más visitados del Caribe.

En su edición de este martes, el diario cubano Granma afirma que el Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara en Santa Clara, 270 km al este de La Habana, se encuentra "entre los diez sitios más visitados del Caribe, según destaca TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo".

Artículo de Fidel Castro: Es hora de conocer un poco más la realidad

Fidel Castro y Vladimir Putin en La Habana, 12  julio 2014
Resumen
  • En un artículo titulado “Es hora de conocer un poco más la realidad”, Fidel Castro enumera extensamente los acuerdos y los puntos de la declaración de los BRICS, y lamenta la falta de atención de los medios internacionales al tema.
  • El líder cubano sostuvo que China y Rusia están "llamados a encabezar un mundo nuevo" y elogió al grupo BRICS, en el que están ambos países, por los resultados de su reciente reunión en Brasil.
  • Describió las giras por Latinoamérica, incluyendo a Cuba, este mes de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China Xi Jinping, como "una de las proezas más grandes de la historia humana".
  • "Bastaría sumar los habitantes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica para comprender que suman en este momento la mitad de la población mundial. En pocas décadas el Producto Interno Bruto de China superará al de EE.UU.; ya muchos Estados solicitan yuanes y no dólares [...]. El aporte que Rusia y China pueden hacer en la ciencia, la tecnología y el desarrollo económico de Suramérica y el Caribe es decisivo", agrega. 
  • Consideró que estarán culminando una de las proezas más grandes de la historia humana

Xi Jinping arribó a La Habana en última escala de su gira latinoamericana

El presidente chino, Xi Jinping, llegó a La Habana hoy a las 21:00 hora local en visita oficial, última escala de su segunda gira por América Latina, que incluyó además estancias en Brasil, Argentina y Venezuela.

En la losa del aeropuerto internacional José Martí, Xi fue recibido por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y funcionarios de la misión diplomática china en la Isla, según PL.

En la capital cubana, el mandatario chino sostendrá conversaciones oficiales con el presidente cubano, Raúl Castro, y desarrollará otras actividades.

Rusia: "Un avión de combate ucraniano volaba cerca del Boeing durante el siniestro" [video]

El Ministerio de Defensa ruso aseguró este lunes que un avión de combate Su-25 ucraniano volaba a unos 5 kilómetros cerca de la aeronave siniestrada de Malaysia Airlines.



Fidel y el milagro de soñar despierto


En fin, Fidel milita en el bando de los impacientes, de los apurados, de los que presionan lo posible y luchan contra lo imposible. Y esto es bueno recordarlo en el 61 aniversario del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, aquel día en que no murió en el asalto al Cuartel Moncada.

Si en la madrugada de la Santa Ana, en la ciudad de Santiago de Cuba, con los ojos aún adormilados por los festejos del Carnaval aquel 26 de julio de 1953, Fidel hubiera caído en combate, como ocurrió a muchos de los asaltantes, durante los primeros o últimos disparos del heroico asalto de los jóvenes del Centenario al Cuartel Moncada, la historia de Cuba hubiera sido diferente, aunque sin dudas habría pasado a la historia por aquella acción gloriosa.

Rusia expresó "perplejidad" por presiones a la investigación del avión siniestrado en Ucrania [+ video]

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ruso expresó su ‘perplejidad’ por el hecho de que varios países presentaran su versión sobre la catástrofe del Boeing malasio ejerciendo presión sobre la investigación antes de que siquiera comenzara, según RIA NOVOSTI.

“Provoca perplejidad el hecho de que antes de que comenzara la investigación representantes oficiales de varios países formularon, sin pruebas, sus hipótesis sobre las causas de la catástrofe, presionando de este modo la indagación”, dice un comunicado difundido por el ente.

Sarah Harrison: "No poder negar la verdad es lo que más les aterra"

  • La periodista de Wikileaks acusa a EEUU y sus aliados de haber iniciado una batalla contra Wikileaks que demuestra realmente que la organización es una amenaza para “los secretos que quieren mantener ocultos”.
  • “Cometimos un error al editar demasiado los diarios de guerra de Irak, prácticamente se convirtieron en ilegibles, pero aprendimos la lección de que el discurso del gobierno de EEUU sobre la seguridad nacional es una estafa”.

Niños de la frontera: “No hablan inglés, pero entienden el odio” [+ audio]

Amy Goodman, con la colaboración de Denis Moynihan.- El periodista ganador del premio Pulitzer José Antonio Vargas le puso un rostro público a la crisis de la inmigración que atraviesa Estados Unidos, tras haber sido detenido esta semana por la policía fronteriza en McAllen, Texas. Varias horas más tarde y después de protestas a nivel nacional, Vargas fue liberado. Dio a conocer por primera vez su situación de inmigrante indocumentado hace tres años en un artículo publicado en la revista New York Times y, desde entonces, su principal tarea ha sido luchar por una reforma de la política de inmigración estadounidense. Vargas había viajado a Texas para apoyar a miles de niños inmigrantes indocumentados que actualmente están detenidos allí por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

¡Ave, Imperator Obama!, las órdenes sobre Gaza y Ucrania para Falsimedia

Norelys Morales Aguilera.- En el Día Internacional de Nelson Mandela cuando más de un centenar de países conmemoran la fecha en homenaje a los casi 70 años de activismo antirracista del Premio Nobel por la Paz sudafricano, podría estremecerse en sus cenizas y pedir como Diógenes de Sinope: “Busco un hombre honesto.”.

Pero, ese hombre honesto que seguramente hallemos no será el otro premiado por la Academia sueca para hacer la guerra, Barack Obama, discursando como el nuevo Imperator dando las órdenes respectivas a los partidos políticos en los que se han convertido los medios para un mundo que atónito se pregunta dónde está la humanidad entera y sus valores.

Fidel Castro: Provocación insólita

Hoy (ayer) por la mañana las informaciones cablegráficas estaban saturadas con la insólita noticia de que un avión de la línea Malaysia Airlines había sido impactado a 10 100 metros de altura mientras volaba sobre el territorio de Ucrania, por la ruta bajo el control del gobierno belicista del rey del chocolate, Petro Poroshenko.

Cuba, que fue siempre solidaria con el pueblo de Ucrania, y en los días difíciles de la tragedia de Chernobil atendió la salud de muchos niños afectados por las nocivas radiaciones del accidente y siempre estará dispuesta a seguir haciéndolo, no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista.

Putin niega supuestos planes de espionaje contra EE.UU. desde Cuba

Norelys Morales Aguilera.- El presidente ruso Vladimir Putin ha negado informes de que Rusia planea reabrir una base de la era soviética en Cuba supuestamente destinada a espiar a los Estados Unidos, según The Guardian que publica un despacho de la agencia Reuters.

Como sucede en estos casos de franca confrontación llevada a los medios se dice que una fuente de seguridad de Rusia, a la cual no identifican,  dijo el miércoles que Rusia había llegado a un acuerdo provisional con Cuba para reabrir el puesto de escucha de Lourdes, que Putin se cerró en 2001.

El tendencioso informe fue publicado por The New York Times y la Voz de los Estados Unidos, VOA, entre otros medios, que repiten tautológicamente y sin comprobar, como un hecho consumado, y para acentuar la supuesta credibilida, citando al diario ruso "Kommersant", que sin otras precisiones afirmó que "Las decisiones se tomaron cuando el presidente Vladimir Putin visitó La Habana el pasado viernes".

Auditan el plan de agresión de EE.UU. contra Cuba denominado ZunZuneo

Un auditor interno de la Agencia para el Desarrollo Internacional estadounidense investiga si el programa del gobierno que creó un "Twitter cubano" tuvo la supervisión adecuada, según el equipo de investigación de la AP en Washington.

Los periodistas Jack Gillum y Desmond Butler señalaron que el servicio, conocido como ZunZuneo, tenía por objeto pasar por alto las restricciones de internet en la isla y socavar al gobierno.

La agencia estadounidense para el Desarrollo, por sus siglas  USAID, ha sido objeto de críticas por usar el programa para enviar mensajes abiertamente políticos y por no informar plenamente al Congreso sobre el alcance de su trabajo allí.

Twitter y Facebook récords de distracción en el Mundial 2014 [+ video]

Norelys Morales Aguilera.- Si alguien dudaba del poder expansivo de las redes sociales Twitter y Facebook, el mundial de Fútbol Brasil 2014 ha traído la gran confirmación, que debe poner a muchos a pensar, para bien y para mal.

Había un acuerdo tácito de promoción para el evento máximo de un deporte universal, el futbol, y mientras más "desideologizado", mejor. La promiscuidad con la indiferencia ha llegado a que se justifique masivamente el desfile de fichajes a los jugadores, como si fueran bestias pura sangre o los modernos gladiadores romanos.

Al poder no le parece nada mal que la gente mire para otro lado para imponer récords con el espectáculo por momentos depreminente para la inteligencia humana. Y, cuando la mirada tuvo otro matiz menos frívolo, como sucedió con De Zurda de TeleSur, obviamente no contaría en ningúna estadística global y, sí con las manipulaciones mediáticas dirigidas a algunos amigos de Maradona, como el Comandante Fidel Castro.

Eduardo Galeano : Si Yo Fuera Palestino

Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir a sus gobernantes.

Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamás ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador.

El sueño que Margaret Chan, directora de la OMS, expresó en La Habana

“Tengo un sueño: que los productos médicos sean bienes públicos en todo el mundo, de modo que los sistemas de salud puedan responder a las verdaderas necesidades de los pueblos” expresó Margaret Chan en La Habana.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud, se encuentra por tercera ocasión de visita en Cuba, en esta ocasión junto a la doctora Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Siempre que vengo a Cuba descubro algo nuevo. Una de las cosas que me ha impactado muchísimo, es el hecho de comprobar que el sistema de salud pública cubano funciona no solo como una interfaz con el paciente, sino que establece una estrecha relación con el proceso de investigación y desarrollo de la industria farmacéutica y biotecnológica”.

Periodista cercana al Pentágono intenta implicar a Cuba en tráfico de armas

Periodista Claudia Rosett, vinculada al Pentágono
Claudia Rosett, “encumbrada” periodista norteamericana y ferviente manipuladora de los temas relacionados con países como Corea del Norte, Irán, Cuba y otras naciones, ha realizado otra nueva burda maniobra anticubana relacionada con la “misteriosa” desaparición del barco norcoreano Mu Du Bong, entre los días del 1 al 9 de julio, sugiriendo que el mismo se acercó peligrosamente a aguas norteamericanas sin ser detectado.

La revista Forbes, con su acostumbrada participación en la guerra ideológica contra Cuba, ha visibilizado la hipótesis de la “investigadora”, cuya frecuente misión es vincular a naciones seleccionadas con supuestos contrabando de armas, el tráfico de estupefacientes, falsificación, lazos terroristas, misiles y proliferación nuclear, buscando influir en la política exterior norteamericana y agitar la hostilidad de su nación en la arena internacional.

Israel comete un genocidio en Gaza y Obama lo justifica


Emilio Marín.- Israel retomó a gran escala sus bombardeos contra Gaza. Los muertos superan el centenar, el 80 por ciento civiles. Barack Obama, François Hollande y Angela Merkel justificaron esos crímenes como "derecho a la defensa". Un horror.

Cada día hay más sospechas de que el inicio de este crimen organizado en que se convirtió la agresión israelita contra los palestinos fue arreglado por el mismo sionismo.

Es que la organización Hamas desmintió haber sido autora del secuestro de los tres chicos judíos que desaparecieron el pasado 12 de junio en el sector "C" de Cisjordania, zona que no está bajo la Autoridad Nacional Palestina sino de los ocupantes ilegales.

El fracaso de las “luces de la Flotilla” quedó en una foto trucada por RadioTVMartí [+ foto]

Norelys Morales Aguilera.- Se dice que RadioTV Martí y su portal web, los propagandistas del gobierno de Estados Unidos que convierte en noticias las mentiras más burdas, tenía un cheque listo para pagar una buena foto de los cubanos vitoreando a la flotilla terrorista que lanzaría fuegos artificiales, una vez más, para acabar con el “régimen”, cuando en realidad se trata de timar a incautos y engordar el negocio miamense de la contrarrevolución.

Pero, solo consiguieron trucar una foto de Efe, donde además se ve a unos jóvenes cuya atención no se dirige a las supuestas luces que se verían desde el Malecón habanero. La foto no requiere más comentario.

Entre Bob Menéndez y un mojón, me quedo con el mojón

Uno de los propulsores del fallo a favor de los fondos buitre
Edmundo García.- Samuel Feijóo, un sabio, editor, dibujante, pintor y escritor villareño de San Juan de los Yeras que conoció como pocos la esencia del cubano, fue protagonista de una anécdota inolvidable.
Al traerla al presente quiero rendirle homenaje a su obra y recordarlo personalmente en el cercano día de su fallecimiento, un 14 de julio, de 1992.

Pero a la vez quiero valerme de ese recuerdo para caracterizar a un lamentable personaje de la política cubanoamericana, que justifica el calificativo de “mafioso” que se ha ganado.

Aquí va la anécdota, que seguramente algunos recordarán. En la primera etapa del programa La Revista de la Mañana, que se realizaba en vivo, a la presentadora Mariana Ramírez-Corría le correspondió en una ocasión entrevistar a Feijóo en un momento de gran sensibilidad política en Cuba, pues se acababa de producir una agresión contrarrevolucionaria de las tantas que han tenido lugar; a propósito de lo sucedido Mariana le dice a Feijóo en el estudio: “Maestro, ¿y qué piensa usted del presidente Reagan?”. Y Feijóo, tan original, como si tuviese la frase preparada, le dijo: “Entre Reagan y un mojón, me quedo con el mojón”.

Putin entusiasmó a los cubanos y se reunión con Raúl y Fidel Castro [+ fotos]

Foto: © RIA Novosti Alexei Nikolsky
Norelys Morales Aguilera.- La visita del presidente Vladimir Putin, rápida y productiva, que incluyó además un encuentro con el líder Fidel Castro, ha dejado un buen sabor entre los cubanos que comentan el suceso.

Putin arribó a La Habana al amanecer del viernes y partió en horas de la noche rumbo a Nicaragua como parte de la gira Latinoamericana que lo llevará a Argentina y Brasil, donde se reunirá el Grupo de los llamados BRICS.

Apareció video donde Estado de Sats se sataniza a sí mismo [+ video]

Norelys Morales Aguilera.- Las bucólicas imágenes que recoge este video que debería circular en Internet desmiente la represión y otras patrañas que se leen todos los días, así como las noticias que nos van a regalar este 13 de julio con el “apoyo” de los cubanos a la vividera de la contrarrevolución. Vaya, como si Estado de Sats redefiniera un ‘selfie’ para hacer la política inescrupulosa que mandan los pagadores, terroristas, viejos y frustrados.

En el video se ven a los “artistas” del grupito Estado de Sats, de Antonio Rodiles, que junto al terrorista Movimiento Democracia de Ramón Saúl Sánchez, han convocado una operación mediática denominada “Una luz por los míos”, asociada al accidente del Remolcador 13 de Marzo, sucedido hace 20 años, cuando fue robada esa embarcación que no estaba en condiciones de atravesar el Estrecho de la Florida y se produjo su hundimiento.

Maradona en De Zurda leyó carta del hijo del Che Guevara pidiendo libertad para Los Cinco [+ video]

El programa De Zurda de la multinacional Telesur de este miércoles 9 de julio en la noche, se hizo eco del clamor internacional por la liberación de los tres presos cubanos, del grupo de los Cinco, injustamente castigados en cárceles de Estados Unidos.

Para una audiencia en 110 países, el argentino Diego Armando Maradona dio lectura a una emotiva carta de Ernesto Guevara March, hijo del legendario guerrillero Che Guevara.

Nubes de polvo del Sahara actúan también sobre Cuba

Agencia Espacial Internacional (ISS) en julio de 2012
Cuba registra desde comienzos del mes de julio una notable presencia de nubes de polvo provenientes del desierto del Sahara, señaló hoy el diario Granma.

Por las noches se observa en el archipiélago un cielo con una tonalidad lechosa, que en el caso de la capital del país aparece cubierto por una bruma típica, agregó la fuente.

El doctor en Ciencias Físicas Eugenio Mojena dijo que tal condición debe prevalecer en los próximos días.

Presidente Vladimir Putin arriba a La Habana en gira por Latinoamérica [+ audio]

Foto: Jose M. Correa
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó este viernes a Cuba en la primera escala de una gira latinoamericana que lo llevará también a Argentina y Brasil, informó Radio Rebelde.

"Putin fue recibido, poco después de las 05H30 hora local (09H30 GMT), por el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, y miembros de la sede diplomática de Rusia en Cuba, entre otros funcionarios" en el aeropuerto José Martí de La Habana, dijo la agencia cubana Prensa Latina.

Hipocresía, miles de menores indocumentados en Estados Unidos

Arturo Balderas Rodríguez.- Como se comentó en este espacio hace algunas semanas, en varios centros de detención de Estados Unidos permanecen miles de menores indocumentados en espera de que se resuelva su situación migratoria. Esta semana algunos legisladores criticaron acremente a los padres de los menores por enviarles recursos para que viajen y se reúnan con ellos en aquel país.

Es difícil de creer, pero el hecho es que los mismos legisladores que se han negado sistemáticamente a la aprobación de una reforma migratoria que hubiera evitado esta situación exigen ahora que el gobierno deporte a más de 40 mil menores. Seguramente no ignoran que la mayoría de esos menores huyen, ya no sólo de la pobreza en sus países, sino de las bandas criminales que los obligan a participar en sus actividades. Tampoco desconocen que enviarlos de regreso es entregarlos a los hampones de los que han huido.

EE.UU. “aterriza” Aero Martí en las redes sociales para la subversión en Cuba

Norelys Morales Aguilera.- Al menos durante los últimos cinco años Washington dilapidó 35,67 millones de dólares, en un avión que voló sobre Cuba para emitir señales radiotelevisivas, según el Broadcasting Board of Governors (BBG), una división del Departamento de Estado

El proyecto denominado AeroMarti [1] ha funcionado desde 1985 para transmitir programación propagandística contra la isla sin que la señal fuera vista por los cubanos. Los más optimistas defensores de la agresión, en base a unos cálculos rocambolescos admiten que solo el 1% de la población la ha visto.

Auditoría del Departamento de Estado constata corrupción en transmisiones ilegales contra Cuba

http://oig.state.gov/documents/organization/228991.pdf
Norelys Morales Aguilera.- Anticipándose a un informe sobre una auditoría de la Oficina del Inspector General del Departamento de Estado, a la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) perteneciente a la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG) de los Estados Unidos, las estaciones de radio y televisión Martí anunciaron que intentan llegar a más cubanos por vías alternativas, como para sustentar la patente de corso que les permite la política agresiva de Estados Unidos hacia la Isla.

Pero, ha resultado que el informe oficial de una auditoría ha revelado que la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB), está plagada de baja moral, falta de transparencia y ausencia de comunicación efectiva con sus empleados, de lo cual se concluye que dichos medios no satisfacen los estándares mínimos de ética y profesionalidad de los medios estadounidenses. Las agresiones y mentiras que allí se producen no son denuncias cubanas, sino hechos palpables.

Nueve de cada 10 espiados por la NSA eran usuarios comunes

Nueve de cada diez personas a las que espió sus comunicaciones la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU eran usuarios comunes de Internet, estadounidenses o extranjeros, según afirma el diario Washington Post.

El periódico ha estudiado durante cuatro meses los documentos que el antiguo empleado de la NSA Edward Snowden filtró y ha deducido que sólo el 11% eran objetivos de la agencia.

Casi la mitad de los documentos de vigilancia contienen nombres, direcciones de internet y otros detalles correspondientes a estadounidenses o residentes en EEUU. Aunque los expertos de la NSA trataron de proteger la privacidad de los usuarios y enmascararon las referencias personales en 65.000 documentos, el Washington Post encontró en los archivos otras 900 direcciones de correo electrónico que no habían sido escondidas.

EE.UU. acude a Hollywood para crear traje del Comando de Operaciones Especiales

Norelys Morales Aguilera.- Esta noticia pasa en la sobreabundancia informativa por frivolidad y cierta apariencia ingenua. Una segunda mirada muestra la perversidad de los guerreristas del Pentágono, que dispone de colosales medios económicos para continuar subyugando a un mundo hambreado y pobre, al cual le expolian sus riquezas por la fuerza. No se les ocurre pensar en construir la paz que requiere nuestro planeta.

Así, el Pentágono ha solicitado un prototipo de traje a los diseñadores de Legacy Effects, la empresa que diseñó guerreros para el cine como Terminator, RoboCop, Capitán América e Iron Man para su Comando de Operaciones Especiales.

FIFA: venganza contra Maradona con prohibición de ingreso a estadios [+ video]

A Diego Armando Maradona no le perdonan que diga lo que piensa y que tenga amigos que no son del agrado de los buenos burgueses de este mundo.

Así, la FIFA, impotente e insultada por las palabras del astro argentino, le ha prohibido el ingreso a las zonas VIP de los estadios del Mundial de Brasil ¡Qué poder!, informó Folha de San Pablo y otros medios.

Diputados cubanos contra inclusión de Cuba en lista de EE.UU. sobre trata de personas

Diputados de dos comisiones del Parlamento cubano rechazaron hoy la inclusión de Cuba en la lista del Departamento norteamericano de Estado sobre trata de personas y denunciaron su carácter selectivo y discriminatorio.

"Igualmente ratificamos que nadie, por muy poderoso que sea, podrá impedirle a nuestra infancia que siga sonriente, como el bien más preciado de la Revolución Cubana", afirma una declaración reseñada por PL.

Esta fue aprobada por las comisiones de Relaciones Internacionales y de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba.

AddToAny