Fidel Castro habla de Hugo Chávez [+ video]

" De Hugo Chávez faltaron muchas preguntas por responder, desde el momento más importante de su existencia, cuando tomó posesión de su cargo como Presidente de la República de Venezuela. No existe una sola pregunta que responder en los más brillantes momentos de su vida. Los que lo conocieron bien saben la prioridad que daba a esos desafíos ideológicos.
Hombre de acción e ideas, lo sorprendió un tipo de enfermedad sumamente agresiva que le hizo sufrir bastante, pero enfrentó con gran dignidad y con profundo dolor para familiares y amigos cercanos que tanto amó. Bolívar fue su maestro y el guía que orientó sus pasos en la vida. Ambos reunieron la grandeza suficiente para ocupar un lugar de honor en la historia humana.
Todos esperamos ahora Hugo Chávez Mi segunda Vida. Sin él, la más auténtica de las historias nadie podría escribirla mejor." Fidel Castro



Rothschild hereda una patente de semiconductores al desaparecer el avión de Malaysia Airlines

Silencio mediático...¿Teoría de la Conspiración?...¿Elucubraciones?..Veamos...

La desaparición de cuatro socios de una patente de semiconductores que viajaban en el MH370 de Malaysia Airlines convierte al famoso multimillonario Jacob Rothschild en el único propietario de la importante patente.

Cuatro días después de que el vuelo MH370 desapareciese, una patente de semiconductores fue aprobada por la oficina de patentes de EE.UU.

La incapacidad de Occidente de comprender las lecciones de la historia

Pepe Escobar. - La Guerra Fría está de regreso, pero esta vez no se trata de una lucha geopolítica entre dos superpotencias y dos modelos económicos como lo fue en el pasado entre la Unión Soviética y los EEUU de Norteamérica. Esta nueva confrontación implica a más países. Por un lado el Imperialismo yanqui siempre vigente y su visión de rapiña unipolar de dominación, liderado por los Estados Unidos y seguidos de los perritos falderos que se han convertido los países de la Unión Europea como aliados vasallos hoy pero con la nostalgia de sus antiguos imperios coloniales del pasado. Por el otro lado los países que aspiran en este siglo XXI un mundo multipolar, de igualdad y respeto entre las naciones e intercambios comerciales, movimiento liderado por el Grupo de los BRICS. La crisis en Ucrania viene de demostrar que Rusia no está sola en este combate.

BBC Mundo en la majomía del golpe suave en Venezuela

Majomía: estupidez , bobería, perdida de tiempo
La página web de la BBC en español, BBC Mundo, ha publicado una nota de su corresponsal Carlos Chirinos, titulada ¿Hay un “golpe suave” hoy en Venezuela? que está construida con base en tantas imprecisiones, omisiones y tergiversaciones que debemos considerarla intencionalmente sesgada y malintencionada, y que obliga al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información a descubrir sus falsedades.

1. La nota expresa: “Desde hace casi mes y medio, en muchas ciudades de Venezuela se ven masivas movilizaciones opositoras que, eventualmente, terminan en violentos enfrentamientos con la policía. Mientras tanto, en los cuarteles hay “total tranquilidad”, como repite el presidente Nicolás Maduro.

Marco Rubio, contra Venezuela y a favor de la guarimba

Rubio, payaso-promesa de los Republicanos
Marcos Rubio, gusano mayamero, proyecto de candidato presidencial del Partido Republicano de gringolandia para “enamorar” al sector latino de USA, sale al ruedo dando unas declaraciones en contra del Gobierno venezolano y a favor de La Guarimba, basándose en un montaje burdo y palurdo de fotografías donde presenta como francotiradores disparando contra manifestantes “pacíficos”, a quienes en realidad son funcionarios de seguridad resguardando la seguridad del Presidente Maduro. Luis Guillermo García, moderador estrella de Entre Todos, de VTV, el otro día, le dio hasta en la cédula desmontando la tramoya mediática presentada por el guarimbero cubano estadounidense.

Cuba cuenta con nueva Ley de Inversión Extranjera

Ha sido aprobada por el parlamento cubano la nueva Ley de Inversión Extranjera que permitirá acceder a capital externo, tecnologías y nuevos mercados, así como insertar productos y servicios nacionales en cadenas internacionales.

Esta legislación, también persigue generar efectos positivos hacia la industria nacional a favor del crecimiento económico, informó PL.

Se trata de un marco legal adecuado que ofrece mayores incentivos a la inversión extranjera y asegurar que contribuya eficazmente al desarrollo sostenible del país y a la recuperación de la economía nacional.

Inventar la traición de Cuba a Venezuela: nuevo mensaje de guerra psicológica [+ video]

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- En Cuba se ha anunciado la nueva Ley de Inversión Extranjera (1). La búsqueda de nuevos capitales para compensar el impacto del bloqueo de EEUU es una de las decisiones aprobadas en abril de 2011, en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, tras la discusión previa, en 163 mil asambleas, de casi 9 millones de personas (2). Esta ley es, además, producto del trabajo de varios años de un extenso equipo jurídico. Pues bien, no pocos medios internacionales nos dicen ahora que con esta ley “Cuba busca atraer capital extranjero” debido a la “crisis en Venezuela” (3). Un ejemplo más de cómo la gran prensa corporativa distorsiona los tiempos, modelándolos según sus intereses políticos.

Artículo de Fidel Castro sobre conversación con Chávez: ¿Eres o no eres?

“…Padre, le dije, ¿eres o no eres o quién eres? Y mirando el Cuartel de la Montaña, dijo: ‘Despierto cada cien años cuando despierta el pueblo’.”

Esa fue la respuesta del Libertador de América a la atrevida pregunta de Pablo Neruda tras el estallido de la Guerra Civil Española, cuando los propios obreros españoles lograron impedir que los fascistas se apoderaran del Cuartel de la Montaña de Madrid.

Esos recuerdos acudían a mi mente ante los hechos que estaban ocurriendo en la hermana República Bolivariana de Venezuela. En nuestra patria solitaria, la Revolución había estallado hacía muchos años, y estábamos enfrascados en una contienda desigual y casi inconcebible contra el imperio más poderoso que había conocido la humanidad.

De repente suena el teléfono del cuarto, solo para situaciones de urgencia; la llamada procedía de la oficina de Hilda Castro, la viuda de Tamargo, el primer taquígrafo que conocí en mi vida tras el triunfo de la Revolución en enero de 1959. Habían transcurrido ya 43 años.

En esa parte de los documentos revisados comienza la transcripción de Hilda, que publico de manera íntegra:

La agenda secreta de Catherine Ashton y Victoria Nuland

Ya se ha convertido en un ritual que siempre funciona. Cada vez que Washington quiere cambiar un régimen, aparecen misteriosos francotiradores que disparan a la vez contra fuerzas gubernamentales y contra manifestantes de la oposición. Y después desaparecen sin dejar rastro. Así sucedió en Siria, en Ucrania y en Venezuela. En Siria, el resultado de los acontecimientos de Deraa fue que una parte de la población pasó un año sublevada contra el gobierno. En Venezuela, los forenses demostraron que los asesinos abatieron personas de ambos bandos y las protestas han ido extinguiéndose. En Ucrania, las conversaciones telefónicas interceptadas y las reacciones que su publicación ha suscitado ya no dejan espacio para las dudas, estima Wayne Madsen.

EEUU castiga a empresa de México por comerciar con Cuba

La empresa mexicana Micra, dedicada a la venta y distribución de microscopios, en agosto de 2011 cerró la venta de un microscopio valuado en 100 mil dólares al Centro de Estudios Avanzados de Cuba.

Era simple la operación: la institución cubana dio un anticipo de 100 mil dólares a la productora del aparato, que se encuentra en República Checa, pero el Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló el dinero y no lo han podido recuperar.

Fidel Castro recibió a gobernante de Vietnam

El ex presidente Fidel Castro recibió al primer ministro de Vietnam Nguyen Tan Dung con quien conversó sobre "las provocaciones del imperialismo" y lo que "representan para la humanidad", entre otros temas, se anunció hoy.

Castro y el gobernante vietnamita, que visita oficialmente Cuba, hablaron el miércoles además "en un clima de amistad y comprensión" sobre "los lazos históricos entre Cuba y Vietnam, las experiencias de ambos países en el desarrollo económico y social, así como los peligros que el cambio climático", según la prensa oficial local.

Cipayos venezolanos piden a EE.UU. aplicar sanciones contra su país

Álvaro Verzi Rangel.- Los ex presidentes Sebastián Piñera y Felipe Calderón patrocinan la movida. La ex diputada venezolana María Corina Machado exigió a congresistas de la ultraderecha estadounidense que Washington adopte sanciones económicas de gran alcance contra su país, y que tengan un real efecto sobre amplios sectores de la población, especialmente empresarios y grupos de clase media y baja de la sociedad, para coadyuvar al caos y a la caída del gobierno.

Machado, “valiente” venezolana que publicitó una foto suya con George W.Bush en la Casa Blanca, ha llegado a manifestar que si el precio a pagar por sacar a los chavistas del poder es la quiebra de 400 o más medianas y pequeñas empresas venezolanas, que así sea, lo que le ha valido el repudio de importantes sectores de la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD), conglomerado variopinto que aglutina las fuerzas políticas-radicales y también algunas democráticas- de la oposición a la Revolución Bolivariana.

Amnistía Internacional, Venezuela y los derechos humanos

Salim Lamrani . - La organización de defensa de los derechos humanos adoptó una posición partidista sobre Venezuela en la que ubica en un mismo plano al Gobierno constitucional y a la oposición golpista responsable de las violencias mortíferas.

Desde febrero de 2014 las manifestaciones violentas, limitadas a los barrios ricos de algunas ciudades, entre ellas Caracas, sacuden Venezuela. El sector golpista de la oposición - que acaba de sufrir cuatro reveses electorales en un año y 18 sobre 19 elecciones desde 1998, en escrutinios alabados por todas las instituciones mundiales, desde la Organización de Estados Americanos (OEA) hasta la Unión Europea- orquestó esos actos que costaron la vida a más de 30 personas, entre ellas varios miembros de las fuerzas del orden. (1)

María Corina suma a su bancarrota: no fue recibida por el Presidente del Congreso Peruano

El presidente del Congreso peruano, Fredy Otárola no recibió hoy en el Parlamento a la Embajadora Alterna de Panamá Maria Corina Machado, quien llegó a las instalaciones del Legislativo para reunirse con legisladores de las bancadas conservadoras.

A esa misma hora Otárola encabezó una conferencia de prensa junto al parlamentario Modesto Julca sobre la delicada situación de violencia política en la provincia de Ancash. En dicha rueda de prensa Julca manifestó haber recibido amenazas contra su vida y por esta razón, indicó, ha pedido garantías para su vida y la intervención de la Policía y las autoridades competentes para investigar la creciente ola de violencia en esa región, que ya ha casusado la muerte del concejal regional Ezequiel Nolasco, asesinado por sicarios el viernes 14 de marzo en Huacho. En la conferencia también participó la hija del fallecido concejal, Fiorella Nolasco, según agencias y Aporrea.

Alerta Patria Grande: Venezuela sigue bajo asedio, capturados generales golpistas [+ videos]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que a medida de que su Gobierno apaga los focos violentos de la extrema derecha estos incrementan sus actos terroristas, por lo que aseguró que se mantiene atento para evitar que desestabilicen el país.

El presidente de la encuestadora venezolana, Hinterlaces, Óscal Schemel, divulgó datos de una consulta pública que arrojó que dos de cada tres venezolanos aprueba la gestión dentro de la Conferencia Nacional por la Paz.

Al intervenir en el programa radial del presidente Nicolás Maduro "En Contacto con Maduro", Schemel resaltó también que más del 57 por ciento de los ciudadanos valora de manera positiva el Gobierno venezolano. "Esta cifra ha ido en aumento en los meses recientes".

Edmundo García: ¿A qué vino realmente Berta Soler a Miami?

El miércoles 19 de marzo me encontré con la “líder” de las Damas de Blanco Berta Soler en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Yo regresaba después de una estancia en Cuba y ella venía de visita a Miami. Su vuelo salía antes que el mío.

No fue difícil reconocerla porque su imagen no sale de las emisiones de la televisión miamense.

Como periodista siempre viajo con una cámara fotográfica, una grabadora y una libreta de notas, así que rápidamente decidí aprovechar la oportunidad para tratar de entrevistarla; cosa que siempre ha sido imposible para un periodista de mis características, por el cerco que la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) le pone a esta señora cada vez que viene a Miami.

La CIA trabaja en Venezuela y todas las embajadas latinoamericanas

Raúl Capote es cubano. Pero no uno cualquiera. En su juventud fue captado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. Le ofrecieron una cantidad infinita de dinero, para conspirar en Cuba. Pero surgió algo inesperado para EE.UU. Capote, en realidad, trabajaba para la seguridad nacional cubana. Desde entonces, cumplió funciones como doble agente. Conozca su historia, a través de una entrevista exclusiva con Chávez Vive, que concedió en La Habana.

Centenares de jóvenes venezolanos fueron captados por la CIA

Democracia a lo Timoshenko: “matar a los malditos rusos” [+ video]

Aquí la grabación de una conversación telefónica en la que ex primera ministra de Ucrania Yulia Timoshenko dice que habría que tomar las armas y matar a los rusos.Pero, dijo más: “Malditos sean, hay que cargárselos con armas nucleares”.



Los interlocutores de la grabación son Yulia Timoshenko, recién liberada de la prisión por los insurrectos de Maidán, y el exviceministro de Seguridad Nacional y Defensa del país, Néstor Shufrich.

“Estoy consternado”, dice una voz masculina, presumiblemente perteneciente a Shufrich, “por la situación en torno a Crimea. Acabo de hablar hoy con un amigo y él estuvo a punto de llorar”.

La voz de mujer dice con vehemencia: “¡Yo misma estaría dispuesta a agarrar una metralleta e ir a disparar a ese bastardo en la frente!”.

“Ayer dije que si, Dios no lo quiera, estalla una guerra (yo soy oficial de la reserva y mi hijo mayor también), tomamos las armas y vamos a defender el país”, dijo Shufrich.

La mujer parece aún más decidida: “Esto ya traspasa todos los límites. ¡Malditos sean! Hay que tomar las armas ya e ir a cargarse a los ‘katsap’ [apodo despectivo de los rusos en Ucrania], junto con su líder. Siento no haber podido estar ahí para encabezar estos procesos. ¡Ni de broma les hubiera dejado quedarse con Crimea!”, exclama la voz femenina.

Cuando Shufrich contesta que no disponen de fuerzas suficientes, ella exclama: “Encontraría el método de cargarme a esos malditos rusos y espero tener la posibilidad de involucrar a todas las personas que me conocen para levantar al mundo entero tan pronto como me sea posible, para que de esta maldita Rusia ni quede ni un campo quemado!”.

Nestor Shufrich también está de acuerdo en participar en esta lucha. “Estoy a tu lado. Esta mañana hubo una reunión de los líderes de las fracciones [del Parlamento] y luego hablé con Víktor. Me dijo ‘¿Qué vamos a hacer con los ocho millones de rusos que se han quedado en el territorio de Ucrania? ¡Que son marginados!”, clamó.

Cuando el supuesto Shufrich contesta que no disponen de fuerzas suficientes, ella exclama: “Encontraría el método de cargarme a esos malditos rusos y espero tener la posibilidad de involucrar a todas las personas que me conocen para levantar al mundo entero tan pronto como me sea posible, para que de esta maldita Rusia ni quede ni un campo quemado!”.

Nestor Shufrich también está de acuerdo en participar en esta lucha. “Estoy a tu lado. Esta mañana hubo una reunión de los líderes de las fracciones [del Parlamento] y luego hablé con Víktor. Me dijo ‘¿Qué vamos a hacer con los ocho millones de rusos que se han quedado en el territorio de Ucrania? ¡Que son marginados!”, clamó.

“Malditos sean, hay que cargárselos con armas nucleares”, reacciona inmediatamente Timoshenko.|RT

María Corina Machado, Armando Valladares y Gloria Stefan: La misma receta sin que se cure el mal

¡Que tres personajes: Machado, Stefan y el falso paralítico, Valladares
Orestes Hernández. - Confieso, que cuando conocí hace unos días las primeras informaciones sobre la posibilidad de que la histérica contrarrevolucionaria venezolana María Corina Machado ocupara el escaño de Panamá, en una de las Sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA), para descargar toda su verborrea antichavista, lo primero que pensé es que realmente la derecha continental está en un franco proceso ofensivo para el que no escatimarán recurso alguno incluyendo el concurso (voluntario?) de la histórica genuflexión de ciertas élites gobernantes, que aunque ya van siendo cada vez más aisladas, ciertamente no deben tomarse a la ligera.

Geolocalización de la contaminación mediática: Colombia

Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, 
os harán amar al opresor y odiar al oprimido.
Malcolm X

COLOMBIA

Norelys Morales Aguilera. - Se ha producido una fulminante destitución del alcalde de Bogotá Gustavo Petro. El presidente Juan Manuel Santos acató el 19 de marzo de 2014 la orden de destitución e inhabilitación por quince años del burgomaestre. El día 9 de diciembre de 2013, Alejandro Ordóñez, Procurador General de la República, dictaminó la sanción a Petro, antecedida por otros. “En su primer período (Ordóñez) destituyó a 828 alcaldes y 49 gobernadores", recuerda la revista Semana, la que calcula que eso significa que durante sus primeros cuatro años en el cargo el procurador "descabezó" un promedio de cuatro alcaldes a la semana y un gobernador al mes. A lo que se suma 622 concejales, 22 congresistas, 18 diputados e infinidad de funcionarios medios. Dicen que la legalidad colombiana le permite al Procurador destituir funcionarios sin explicar los argumentos.

En la “democracia” española la policía termina reprimiendo marcha pacífica [+ fotos y videos]

Norelys Morales Aguilera.- Las Marchas de la Dignidad de los españoles que ocuparon Madrid, fueron calificadas por El Mundo atribuyéndolo a “fuentes de la Dirección General de Policía”, como "salvajes", mientras que en otro trabajo descalificó la protesta pacífica.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha denunciado la "saña" contra la policía de un grupo "reducido" de manifestantes en los altercados producidos en la Plaza de Colón tras las 'Marchas por la Dignidad'.

En declaraciones a La Sexta, Cifuentes ha asegurado que la violencia de los incidentes producidos este sábado "nunca se había visto". Recalcó que los incidentes fueron aislados, pero que han causado muchísimos daños materiales y heridos.

Ex profeso ofrezco al lector esta versión de El Mundo porque este medio no ha calificado de tal modo

Mujica pidió a Obama por los cubanos y hace una propuesta sin precedente para presos de Guantánamo

El presidente de Uruguay, José Mujica, admitió que pidió al gobierno de Estados Unidos que libere a ciudadanos cubanos que mantiene recluidos. Además, reiteró que para su gobierno es una cuestión de principios recibir en el país como refugiados a personas que están presas en la cárcel de Guantánamo. “No lo hacemos por plata o conveniencia material, pero no tenemos empacho en decir que le pedimos por favor al gobierno norteamericano que haga lo posible porque esos dos o tres prisioneros cubanos que hace muchos años, muchos años, que están allá... se busque la manera de liberarlos”, dijo. Para el presidente, la cárcel de Guantánamo representa una vergüenza para la humanidad. Sin embargo, la oposición cuestionó la postura del gobierno.

Fiasco total:OEA negó a María Corina Machado hablar por Venezuela

Norelys Morales Aguilera. - Con 22 votos en contra, 9 abstenciones, 3 votos a favor la Organización de Estados Americanos, OEA, rechazó que el tema Venezuela sea tratado por la diputada venezolana del partido derechista Un Nuevo Tiempo, María Corina Machado en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente que se desarrolla este viernes, informó TeleSUR. Panamá y Estados Unidos volvieron a fracasar.

El pasado martes, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Diosdado Cabello, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General con el propósito de solicitar un antejuicio de mérito para la diputada Machado.El documento consignado fue firmado por 95 diputados que coincidieron durante la plenaria en pedir una investigación profunda para constatar la participación de la legisladora de derecha en los actos vandálicos.

Sin embargo, el embajador de Panamá ante la OEA, Arturo Vallarino, había dicho que su gobierno preveía ceder el viernes su asiento en el Consejo Permanente del organismo a la diputada opositora (léase golpista) venezolana María Corina Machado para que hablara sobre las protestas en Venezuela.

Washington aislado sobre la cuestión venezolana

Salim Lamrani. - Estados Unidos se encuentra aislado en el continente americano sobre la cuestión venezolana debido al apoyo que brinda al sector golpista de la oposición, cuyas violencias causaron la muerte de cerca de 30 personas.

Desde el inicio del mes de febrero de 2014, los sectores de la extrema derecha multiplican los actos criminales en Venezuela con el objetivo de romper el orden constitucional y derrocar al presidente democráticamente electo Nicolás Maduro. Las violencias causaron la muerte de al menos 28 personas, entre ellas varios miembros de las fuerzas del orden. Tres líderes de la oposición elaboraron el plan de acción en enero de 2014: Leopoldo López, presidente del partido de extrema derecha Voluntad Popular; María Corina Machado, diputada de la Asamblea Nacional y Antonio Ledezma, alcalde de Caracas. Los tres llamaron públicamente a un golpe de fuerza contra el Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela. (1)

El manual Sharp y los “golpes suaves” en América Latina

Juan Manuel Karg. - Gene Sharp es un filósofo y politólogo estadounidense, fundador de la ONG Albert Einstein, cuyo supuesto fin es promover "la defensa de la libertad y la democracia y la reducción de la violencia política mediante el uso de acciones no violentas". Su obra, sin embargo, da cuenta de cinco pasos para provocar golpes suaves: ablandamiento; deslegitimación; calentamiento de calle; combinación de formas de lucha y fractura institucional. ¿Cómo se dan estas etapas frente a los gobiernos posneoliberales de nuestro continente? ¿Qué similitud tienen con lo ocurrido durante el último mes en Venezuela?

Mediante el primer paso del “manual” Sharp -su libro sugestivamente titulado ”De la dictadura a la democracia”, que ha sido paradójicamente utilizado casi siempre contra gobiernos democráticamente electos- se busca la promoción de acciones provistas a generar un clima de malestar social en el país, desarrollando matrices de opinión sobre problemas reales o potenciales. La muletilla predilecta suele ser, en este primer momento, la promoción de denuncias de corrupción estatal que, en gran parte de los casos, no han sido comprobadas, pero influyen en generar “clima” -tanto antigubernamental, como antiestatal, como sucedió en la década del 90 para intentar justificar en nuestros países la ola privatizadora sobre las empresas estatales-.

Once hipótesis sobre desaparición del vuelo de Malaysia Airlines [+ video]

1 - Hallan datos sobre una base militar de EE.UU. en casa del piloto del avión desaparecido

La Policía malasia encontró en casa del capitán del desaparecido Boeing 777-200 simuladores de vuelo caseros con datos sobre cinco pistas en la región del Océano Índico, incluida la de la base militar de EE.UU. Diego García, informaron medios locales, según RT.

Según publicó el portal malasio Berita Harian, aunque es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre el nuevo hallazgo en la casa del piloto Zaharie Ahmad Shah, de 53 años de edad, ya se considera un elemento importante en la investigación sobre el actual paradero del avión y las 239 personas que se encontraban a bordo.

Golpista M.C. Machado con las manos en la maza declara en la prensa ¡culpable a Cuba! [+ videos]

María Corina Machado acepta que son ciertas evidencias en su contra
Norelys Morales Aguilera.- Tanía Díaz, diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela presentó una serie de videos que protagoniza María Corina Machado, como evidencia de que la diputada perpetra “traición a la patria” y “otros delitos”, según Noticias24.

Díaz solicitó que todos estos documentos sean llevados a la Fiscalía General de la República para que se determine si existen elementos suficientes para solicitar al Tribunal Supremo de Justicia un antejuicio de mérito contra María Corina Machado.

La NSA es capaz de procesar el 100% de las llamadas telefónicas de cualquier país, según documentos secretos

 La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos posee un sistema capaz de procesar el 100 por ciento de las llamadas telefónicas de cualquier país extranjero, y analizar las conversaciones hasta un mes después de grabadas, según personas vinculadas al proyecto y de documentos secretos obtenidos por el ex contratista Edward Snowden.

Un alto ejecutivo del proyecto lo compara con una “máquina del tiempo” que puede almacenar y después reproducir las llamadas telefónicas de cualquier persona aunque ésta no haya sido elegida con anticipación para someterla a vigilancia.

EE.UU. viola los derechos de sus propios ciudadanos

Así "cumple" con los DDHH la policia de Nueva York
En EE.UU., caracterizado por muchos por tener una sociedad civil dinámica, los estratos de la población más débil y vulnerable se convierten en víctimas de abusos: las minorías raciales y étnicas, mujeres y niños, los ancianos, pobres y presos.

Después de las revelaciones de Edward Snowden el mundo se enteró de que el Gobierno norteamericano no se lo piensa dos veces a la hora de infringir los derechos más elementales a nivel internacional e incluso los de su propio pueblo.

La NSA “infectó” millones de computadoras y se hizo pasar por servidor de Facebook

Nuevas revelaciones de Edward Snowden muestran que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) está aumentando enormemente el hackeo a computadoras de todo el mundo. El programa que hackea automáticamente las computadoras –conocido como “implante” de malware- sólo se destinaba a un centenar de objetivos.

Pero, el sitio de noticias The Intercept informa que la NSA está extendiendo el uso del programa a millones de computadoras, con un sistema automatizado que lleva el nombre codificado de “Turbine”. El sitio The Intercept también reveló que la NSA se hace pasar por un servidor de Facebook, para infectar una computadora y extraer archivos de un disco duro. Nos acompaña el periodista Ryan Gallagher del sitio The Intercept. En inglés por Democracy Now!

Fotos y vídeos de la violencia en Venezuela para comprender muchas cosas

Durante un mes muchos medios no han cesado de presentar la violencia en Venezuela como el choque entre manifestantes que protestan contra el gobierno exigiendo democracia y unas fuerzas del orden que respondían con represión. Las fotos y videos que presenta Pascual Serrano dan idea de dónde está la verdad.

Es necesario conocer la violencia procedente de los grupos manifestantes, sólo de esta forma se podrá desmontar el argumento de que se trata de estudiantes o ciudadanos que, espontáneamente, protestan contra el gobierno de Nicolás Maduro. Mientras instituciones como el Parlamento español o acontecimientos como la gala de los Oscar piden democracia y paz al gobierno venezolano, algunas de las siguientes fotografías y vídeos resultan elocuentes para deducir que sus opositores no son meros manifestantes pacíficos. No es difícil deducir qué les pasaría en España a los protagonistas de esta violencia cuando en nuestro país se han impuesto multas en 2012 y 2013 por valor de 587.000 euros a personas que participaron en manifestaciones.

Revelan audio donde María Corina Machado convoca a concentración en Embajada de Cuba [+ video]

En el programa Zurda Conducta transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) se dio a conocer un audio entre los miembros de la derecha María Corina Machado y German Carrera Damas convocan a marcha contra la injerencia cubana en la Embajada de ese país en Caracas.

Los conductores de ZK expresaron que resulta extraño que cuando operaban oficinas de la CIA y del Departamento del Estado norteamericano nadie de la derecha se quejaba, ahora buscan estigmatizar a los motorizados, a la FANB, a los colectivos.

El guarimbeo de “izquierda” de Heinz Dieterich

Percy Francisco Alvarado Godoy.- Manipular la verdad es un acto de reprobación, sobre todo para quienes –desde posiciones de intelectualidad y usando el renombre adquirido tras coquetear alguna vez desde la izquierda-, impostan un discurso mediático bien pensado contra el gobierno de Maduro y Heinz Dieterich, a quien pretenden presentar como ideológo del chavismo, cumple al pie de la letra ese papel.

Dieterich se ha relanzado en los últimos meses como crítico acérrimo a la gobernabilidad de Maduro, dejándose manipular conscientemente por los grandes medios de comunicación e impostando un discurso político que en nada difiere de las posiciones de la derecha internacional. Sus matrices de opinión, inteligentemente, están dirigidas a dividir, a sembrar dudas, a crear estados de opinión extrapolados desde supuestas posiciones científicas e intelectuales. Son valoraciones viciadas, llenas de diversionismo ideológico, con el fin de contribuir al derrocamiento de la Revolución Bolivariana. Es, sin dudas, uno de los principales promotores de la guarimba ideológica contra el gobierno de Maduro.

Occidente fabrica "Movimientos de oposición"

Lo que Occidente está haciendo 
al mundo: producir conflictos, 
apoyar al bandidismo y al terror, 
sacrificar a millones de personas por 
sus propios intereses comerciales, 
no es nada nuevo bajo el sol.
 Es llamado ‘fascismo ordinario’. 
Y el fascismo apareció y 
fue derrotado, en el pasado. 
Y volverá a serlo.

Andre Vltchek.- Los edificios gubernamentales son arrasados, saqueados. Sucede en Kiev y Bangkok, y en ambas ciudades, los gobiernos parecen ser impotentes, demasiado asustados para intervenir.

¿Qué pasa? ¿Se hacen irrelevantes los gobiernos popularmente elegidos en todo el mundo; mientras Occidente crea y luego apoya violentos ‘movimientos de oposición’ creados para desestabilizar cualquier Estado que se ponga en el camino de su deseo de controlar completamente el planeta?

Gritan e intimidan a los que quieren votar por el gobierno moderadamente progresista que actualmente dirige Tailandia. No hay disputa alguna sobre el proceso electoral – la votación es generalmente libre, con lo que están de acuerdo los observadores internacionales y la mayoría de los miembros de la Comisión Electoral local.

Video: Derecha venezolana propala mentiras y niega hechos que sí han ocurrido

En abuso de la libertad de expresión que rige en Venezuela y en una nueva fase de su campaña distorsionadora, la derecha nativa ahora desmiente hechos comprobados no sólo por la prensa de ese país sino por agencias internacionales de noticias que no están bajo el control de las empresas transnacionales. Tal es el caso de la violencia ejercida por la derecha vandálica contra la comunidad de la Universidad Pedagógica Experimental en Aragua, "desmentida" por el gobernador Tarek El Aissami.




El bloqueo a Cuba, medida `permitida por el Derecho Internacional´, según El País y su Fundación Fride

El País, 9 de marzo de 2014
José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- Los grandes medios de comunicación occidentales se apoyan en supuestos “expertos independientes” para legitimar sus críticas y condenas a los gobiernos incómodos para EEUU y la Unión Europea (1). Es el caso de Cuba y Venezuela, pero también de Rusia, Bielorrusia, Siria, Irán o China. Estos “expertos”, adscritos a centros de estudios internacionales, aportan una voz menos apasionada –y por tanto más creíble- que los llamados “tertulianos”. Pero, ¿realmente son “independientes”?

En absoluto. Si hacemos un repaso por los principales canales de televisión y grandes diarios de Europa, comprobamos que estos analistas responden a una única visión, con diferentes matices: la que respalda las posiciones geoestratégicas de la Unión Europea y EEUU (2).

En los medios españoles, la mayoría pertenecen a grandes think tank controlados por los dos grandes partidos (3). Todos defienden posiciones e intereses de las grandes empresas multinacionales españolas –algunas de las cuales son su sostén económico- y de la OTAN.

Latinoamérica: Política de piscópatas [+ video]

Álvaro Uribe y Leopoldo López
Alberto Buitre.- “Mandela fue un matón. Leopoldo López un demócrata”…
Esto dijo en Twitter un señor de nombre Jaime Restrepo, colombiano, que según leo, es secuaz del ex presidente Álvaro Uribe Velez.

Entre otras cosas, está acusado de vínculos con el paramilitarismo, y es abogado defensor de la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, a quien la Corte Suprema colombiana ordenó capturar por espionaje y corrupción.

Los campos de exterminio y las cámaras de gas están a punto de abrirse de nuevo

Lucas León Simón.- Después de usar a toda América Latina como el pasillo de su casa. Después de invadir la República Dominicana en cuatro ocasiones, la isla de Granada en tres, Panamá en dos, ocupar la tercera parte del territorio de México, introducir dictaduras en Chile, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Argentina, Bolivia y Colombia.

Después de invadir Afganistán y permanecer ocupando el país desde 2001. Después de invadir y declarar la guerra a Irak y causar dos millones y medio de muertos y apropiarse de todo el petróleo del país. Después de bombardear e invadir Libia por el mismo deleznable motivo, desestabilizar Siria, Túnez y Egipto con el pretexto de “la primavera árabe”, un señor llamado Obama, le dice a otro señor –no menos imperialista- llamado Putin, que ocupar la península de Crimea es “contrario al derecho de las naciones y de los pueblos y a la carta fundacional de las Naciones Unidas.”

Caribe demandará a Europa por el legado esclavista

Primer ministro Ralph Gonsalves
Catorce Estados caribeños planean demandar a los países europeos implicados en el comercio de esclavos tras aprobar un documento que los acusa de maltrato histórico.

"Creemos que la ley y los hechos están de nuestro lado a la hora de abordar al legado del genocidio de los indígenas y la esclavitud africana", señaló el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, durante la cumbre de las catorce naciones caribeñas que forman parte de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU., pilares de la subversión

Roberto García Hernández *.- La política subversiva e intervencionista de Estados Unidos tiene como pilar fundamental el empleo de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE), en estrecha coordinación con los servicios de espionaje, en particular la CIA.

Un informe reciente de la Corporación Rand, uno de los llamados tanques pensantes norteamericanos, señala que las FOE tienen hoy más misiones que nunca antes, mientras su financiamiento se ha quintuplicado desde 2001, tendencia que sigue su curso actualmente.

Juego sucio de Biden en Chile contra Venezuela

J. Biden vicepresidente de EE.UU. Foto: reuters
Percy Francisco Alvarado Godoy.- Como era de esperarse, Joseph Biden, vicepresidente de EE UU fue a Chile, más que para aprovechar la asunción de Michelle Bachelet a la presidencia, con el insano propósito de sonsacar a varios mandatarios latinoamericanos para que adopten posiciones favorables a la percepción de la Casa Blanca sobre la pretendida “crisis” existente en Venezuela.

Cuba, la Unión Europea y los derechos humanos

Salim Lamrani.- Cuba acaba de aceptar la propuesta de diálogo por parte de la Unión Europea. Pero para normalizar las relaciones, Bruselas tendrá que levantar la Posición Común - obsoleta y contraproducente -vigente desde 1996-.

El 10 de febrero de 2014, la Unión Europea aprobó por unanimidad de sus 28 miembros abrir un diálogo con el gobierno cubano para superar el diferendo que los separa desde hace casi veinte años. El 6 de marzo de 2014, Cuba aceptó la propuesta de diálogo.

Miami: Washington da cobertura a complot terrorista a pesar de pruebas contundentes

Jean-Guy Allard.- El refugio dado a JJ Rendón en Miami donde se comprueba que mantiene contacto con la red criminal del terrorista Luis Posada Carriles, demuestra la evidente cobertura de la cual se benificia una conspiración terrorista para derrocar, por todos los medios, al gobierno de Venezuela de parte de los Estados Unidos.

En el país que mantiene a Cuba en su infame lista de “patrocinadores del terrorismo”, se han reunido en la última década un preocupante número de venezolanos que han sido vinculados a actos terroristas, desde cómplices del fiscal Danilo Anderson hasta militares acusados de atentar contra representaciones diplómaticas.

¡Hasta Siempre, compañera Melba!

La Heroína de la República de Cuba Melba Hernández falleció la pasada noche, informó hoy en La Habana el Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), del cual formara parte la combatiente revolucionaria.

Según notifica el diario Granma, Hernández falleció a la edad de 92 años como consecuencia de complicaciones asociadas a la diabetes mellitus, enfermedad que padeció durante años.

Oriunda de Cruces, Cienfuegos, Melba Hernández participó activamente en la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista y fue una de las primeras en incorporarse al movimiento dirigido por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Video: EEUU organiza subasta para menores cubanos con cáncer a quienes el bloqueo niega medicamentos

Cubainformación TV -- Basado en un texto publicado en el blog "Isla Mía" (Cuba).- El Consejo de las Artes Plásticas de Cuba denunciaba hace unos días el cinismo del Gobierno de EEUU, cuya oficina diplomática en La Habana realizará una subasta de arte a beneficio de niños y niñas con cáncer en Cuba. Edición: Ivana Belén Ruiz Estramil.




Assange denuncia la "militarización" de Internet

El fundador de WikiLeaks Julian Assange denunció hoy en Austin (EE.UU.) la "ocupación militar" de Internet ante miles de representantes de una comunidad tecnológica cada vez más preocupada por proteger la privacidad en la web.

El periodista y programador de origen australiano intervino en directo vía teleconferencia en el festival anual de tecnología, música y cine conocido como South By Southwest (SXSW) que se celebra en Austin hasta finales de la próxima semana.

Assange, que permanece refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, se comunicó con la audiencia vía Skype.

Conspiran diputados derechistas, UNOAMÉRICA y Uribe en golpe “ucraniano” contra Venezuela

Adrián E. Oliva, presidente de APDA
Jean-Guy Allard.-  Alentados por el golpe de estado de Ucrania que propulsó fascistas y hasta neonazis al poder, políticos de la más rancia extrema derecha sudamericana están al frente de una conspiración golpista contra Venezuela, que pretende aprovechar otra ola de violencia para acapararse del poder. Encabezado por Adrián E. Oliva, presidente de la organización derechista Alianza Parlamentaria Democrática para América Latina (APDA) y miembro de UNOAMÉRICA, junto a la diputada opositora venezolana María Corina Machado, asociada a Leopoldo López, el complot ya cuenta con millonario financiamiento de la NED norteamericana.

Enna, una exposición que asombra y estremece [+ fotos]

Enna Rodríguez al centro. Foto: Ruben Artíles
Norelys Morales Aguilera.- Quienes conocen a Enna Rodríguez, la artesana, diseñadora, creadora de ambientes y tanto admirable, saben que sus cuadros los pare desde una fuerza telúrica que esconden la sencillez y la ternura.

Pero, quien se asoma a su obra, mezcla indefinida, mulata, entre lo artesanal y lo plástico, por vez primera, y más en la muestra “Todo Mezclado”, que hoy se exhibe en el Centro de Artes Visuales de Villa Clara, en Santa Clara, comprende que la tenacidad para concretar la técnica produce la extrañeza complacida y el estremecimiento del arte auténtico sin encubrimientos ni melindres, para encontrar esa mixtura de pintar con textuturas. Asombroso.

Ignoro si las fotos que acompañan a esta reseña puedan de verdad atrapar la conjunción de la técnica mixta con un sólido planteo argumental para la obra bidimensional. Quizás el cuadro Homenaje a la Danza, donde Enna logró apuntar la apuesta a lo mejor del arte danzario cubano, detenido en ese momento en que convergen las mismas ideas en varias artes, en este caso danza-música y plasticidad que llega a lo pictórico para desgranarse en un festejo visual, que se respira.

Sus retratos son también fruto de un sólido discurso intelectual: los hombre cumbres de los que ella siente y proyecta como integración latinoamericana y caribeña: Bolivar, Martí y el Che, cuya plasmación deja pensando. 

Enna, siempre ha querido dejarnos el asombro de la belleza para que lo respiremos, aunque ella lo haya sacado de esas insondables alquimias, que la vida depara a cada quien y solo los verdaderos artistas dejan plasmado hasta no sabe cuándo ese mismo espectador que de pronto imagina el infinito.

Los críticos dirán si se trata de pintura hecha con artesanía o algo más, un nuevo modo, o sencillamente el ingenio. 









Fotos Norelys Morales Aguilera.

AddToAny