El Premio Nobel de la Hipocresía habla de Nelson Mandela y África

En una conferencia de prensa conjunta brindada este sábado en Pretoria, con el mandatario sudafricano Jacob Zuma, Barack Obama dijo estas frases que suenan vacías o amenazantes en boca del Premio Nobel de la Guerra y espiador universal:

  • "La valentía moral de 'Madiba' ha sido una fuente de inspiración personal para mí"

  • "El triunfo de Nelson Mandela y de esta nación habla a algo muy profundo en el espíritu humano". 

  • “Me parece bien el apoyo de China, Brasil o demás países. Cuanto más interés tengan en África, más instrumentos tendremos para incorporar al continente en la economía global”… “es importante para los africanos que se aseguren de que estas interacciones sean buenas para los africanos”.

Obama, con posterioridad se reunió  en el campus de Soweto de la Universidad de Johannesburgo con “jóvenes líderes africanos”.

Aquí web para mensajes a Mandela de todo el mundo.


Colombia: ¿Por qué protestan los campesinos en el Catatumbo?

Más de 14.000 campesinos se manifiestan en el Catatumbo buscando la solución a una crisis social, económica y humanitaria enmarcada en los siguientes agravantes:

1. En la región se introdujo hace tres meses una agresiva campaña de erradicación forzada de los cultivos de coca que impactó la las familias campesinas y a a la economía regional, el gobierno ni propuso ni implementó ninguna alternativa económica a la coca.

2. La implementación de la política petrolera y minero – energética del gobierno en la región representa la descampenización del Catatumbo, desplazamiento y pérdida de la tierra y el territorio campesino.

3. El paramilitarismo de Estado implementó en la región el agronegocio de la palma aceitera, legalizando con este modelo económico las masacres, las desapariciones y los miles de desplazados.

Nueva filtración sobre NSA: Vigilaron correos electrónicos bajo la administración Obama

http://www.guardian.co.uk/world/2013/jun/27/nsa-data-mining-authorised-obama

La Administración Obama permitió a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) recopilar durante más de dos años numerosos registros que detallaban correos electrónicos de ciudadanos estadounidenses, informó 'The Guardian', publica RT.

Según los documentos filtrados sobre la NSA, el entonces presidente de EE.UU., George W. Bush, autorizó después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 un programa de vigilancia secreto que facilitó al Gobierno de EE.UU. información sobre correos electrónicos y metadatos de Internet y que continuó bajo la presidencia de Barack Obama durante el año 2011.

Ros-Lehtinen ¿quién si no? apoya quitar el beneficio arancelario a Ecuador por Snowden

Ros-Lehtinen apoyando golpe de estado en Honduras
La legisladora republicana, vinculada al terrorismo, por Florida Ileana Ros-Lehtinen dijo a Efe que apoya retirar las preferencias arancelarias a Ecuador, y otras represalias, si Quito ofrece asilo político a Edward Snowden, el ex técnico de la CIA acusado de espionaje en EE.UU.

El Gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha dicho que estudiará rigurosamente la solicitud de asilo político de Snowden y, al rechazar las acusaciones de Washington, insistió en que Quito no está provocando la situación actual.

Brasil: La gran oportunidad

Boaventura de Sousa Santos*.- La historia enseña y la actualidad confirma que no es en los periodos de crisis más aguda o privación cuando los ciudadanos se revuelven contra un estado injusto obligando a las instituciones y al poder político a realizar cambios decisivos en el Gobierno. Siendo siempre complicadas las comparaciones, sería de esperar que los jóvenes griegos, portugueses y españoles, gobernados por gobiernos conservadores que les están secuestrando el futuro, tanto en el empleo como en lo que a salud y educación se refiere, se revolvieran en las calles más intensamente que los jóvenes brasileños, gobernados por un gobierno progresista que ha promovido políticas de inclusión social, aunque minado por la corrupción y, a veces, equivocado con respecto a la prioridad relativa del poder económico sobre los derechos de ciudadanía.

Blogosfera cubana: "Epigramas del bloguero valiente"

Yo quiero ser un bloguero valiente
para que de vez en cuando me elogie El Yuma Ted Henken

Yo quiero ser un bloguero temible
y ganarme la visa que da Conrad Tribble

Voy observar muy críticamente todo lo que hace
el gobierno cubano para que no se pase
y si alguien se atreve a cuestionar mi actuación
recibirá ultimátum breve para su contrición

Intentaré escribir de lo que no sé
y ganarme una mención de la BBC

Y si voy a quejarme, cuando mi llanto suba
prometo enviarlo a Diario de Cuba

Todo cubano será mongonauta
con el chiste fácil marcaré la pauta

¿Quién ha visto un bloguero hablando de Siria?
si alguien me recuerda que compartimos la lista,
esa que integramos países terroristas
mi respuesta es simple: le diré oficialista

Desterremos por siempre palabras malditas
“imperialismo”, “trabajadores”, “clase”… las proclamaré proscritas

Si ya apareció el cable que anduvo perdido
ahora atacaré la prensa, cuestionaré al Partido

Qué valiente soy
yo mismo me asombro
Más que blogosfera yo quiero autobombo

Fuente: Cubano 1er Plano

 

Correa: la gran prensa centra atención en Snowden y no en sus denuncias

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que la prensa internacional centra la atención en Edward Snowden y hace olvidar las denuncias que hizo sobre acciones en contra del pueblo de Estados Unidos y el mundo.

A través de su cuenta en la red social de Twitter el mandatario destacó que el diario Washington Post "acusa" a Ecuador de doble estándar.

Han logrado centrar la atención en Snowden (un exagente de inteligencia que huyó de Estados Unidos) y en los "malvados" países que lo "apoyan", haciéndonos olvidar las terribles cosas que denunció contra el pueblo estadounidense y el mundo entero, expresó en sus tuis.

Putin dice que Snowden se encuentra en sala de tránsito en aeropuerto de Moscú

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que el ex agente de la CIA, Edward Snowden, reclamado por la Justicia norteamericana probablemente se encuentre en una sala de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

“Muy probablemente se encuentra en una sala de tránsito”, dijo Putin, aclarando la intriga sobre el paradero del agente estadounidense que llegó el pasado domingo a Moscú procedente de Hong Kong, según RIA NOVOSTI.

En relación a las exigencias de EEUU de tramitar la extradición de Snowden, Putin indicó que entre ambos países no existe este tipo de acuerdos. Añadió también que espera que esta situación no afectará las relaciones entre ambos países.

“Cuanto más rápido Snowden elija un nuevo destino tanto mejor para Rusia y para él”, indicó.

¿Y, qué significa esta afirmación?

También el presidente ruso, negó que los servicios secretos de Rusia hayan trabajado con el extécnico de la CIA, Edward Snowden, quien filtró a la prensa datos sobre un programa secreto de cibervigilancia en EEUU.

“Nuestros servicios especiales nunca han trabajado con el Sr. Snowden ni lo están haciendo ahora”, declaró Putin tras reunirse en Finlandia con el presidente de este país, Sauli Niinistö.

Durante una rueda de prensa que siguió al encuentro, Putin confirmó que Snowden todavía permanece en la sala de tránsito de Sheremetievo, adonde llegó el pasado fin de semana desde Hong Kong, para sorpresa de Moscú.

“No cruza la frontera, así que no necesita un visado. Cualquier acusación contra Rusia es desvariada”, recalcó.

Lo último del espionaje planetario y la cacería a Snowden

El mapa geopolítico mundial está cambiando y la unipolaridad que alguna vez protagonizó EE.UU. se está resintiendo producto de la situación que han provocado sus políticas de espionaje, consideran algunos expertos.

"No es el caso (del ex empleado de la CIA, Edward) Snowden lo que provocó una multipolaridad en el control del mundo, sino las políticas de espionaje que EE.UU. ha empleado durante décadas desde la Guerra Fría", opina el analista internacional y director del Centro de Estudios de América Latina y el Caribe, Tito Tricot, según RT.

Villa Clara y Miami, diferentes emociones

Foto: Carolina Vilchez
Lázaro Fariñas*.- Hace más de cincuenta años que vivo fuera de Cuba y aunque desde los últimos 20 he estado yendo allá con cierta frecuencia, nunca me he pasado más de diez seguidos. Nunca he pensado seriamente en volver en forma definitiva y no lo he hecho por la sencilla razón de que aquí viven mis hijas y mis nietos, y si una vez, por cosas de la vida, puse un mar entre mis padres y yo, no estaría dispuesto a hacer lo mismos con mis hijas, con las cuales tengo una relación mucho más apegada a la que con mis padres tuve. De todas formas, el hecho de que un día salí de Cuba, nunca Cuba salió de mí. Siempre he llevado el amor a aquella tierra muy adentro, no importando, en lo más mínimo, los lugares donde he residido. Por mucho que pueda querer a los Estados Unidos, nunca le llegaré a querer como he querido, quiero y querré al país donde nací. Este es el lugar donde he residido toda mi vida adulta, pero Cuba es mi patria, donde nací y me crié y donde nacieron, se criaron, y vivieron todas sus vidas mis padres, mis hermanos y mis abuelos.

Dilma propuso un plebiscito para una reforma política [+ video y audio]

Dilma con Movimento Passe Livre. Foto: Roberto Stuckert Filho/PR
En medio de las masivas protestas que llevan dos semanas, la presidenta brasileña anunció que buscará llamar a un referéndum para consultar a la ciudadanía sobre la pertinencia de convocar a una asamblea constituyente, con el objeto de realizar una reforma política que "amplíe la participación popular y los horizontes de la ciudadanía".

Rousseff se reunió con los gobernadores y alcaldes y les planteó cinco pactos relacionados con la responsabilidad fiscal, la reforma política y cambios en las áreas de salud, transporte y educación.

La presidenta hizo su anuncio durante una reunión -transmitida en vivo por la televisora estatal NBR- con gobernadores y alcaldes a los que citó para concertar respuestas a las protestas callejeras masivas de las últimas semanas.

"Quiero en este momento proponer el debate sobre la convocatoria de un plebiscito popular que autorice un proceso constituyente específico para hacer la reforma política que el país tanto necesita", dijo la mandataria al comienzo de la reunión convocada por ella misma en Brasilia.

"Brasil está maduro para avanzar y ya dejó claro que no quiere quedarse parado donde está. Debemos también dar prioridad al combate contra la corrupción de manera aun más contundente", agregó Rousseff, quien intenta dar respuestas concretas a la ola de protestas que estalló hace cerca de dos semanas en Sao Paulo y hoy alcanza a todo el país.

En el marco de la búsqueda de soluciones, la mandataria propuso a los gobernadores y alcaldes "al menos cinco pactos a favor de Brasil". "La energía que viene de las calles es mayor que cualquier obstáculo. No tenemos por qué permanecer inertes, incómodos o divididos. Por eso yo traigo propuestas concretas y disposición política para que discutamos al menos cinco pactos", dijo la mandataria. Los pactos propuestos están relacionados con la responsabilidad fiscal, reformas políticas, y reformas en las áreas de salud, transporte y educación. |Página 12




Más de 111 mil personas piden a Obama perdón para Edward Snowden

Más de 111.614 personas han firmado hasta hoy (y continúa creciendo) una petición ciudadana al presidente Barack Obama para que perdone a Edward Snowden, responsable de la filtración de los programas secretos de espionaje del Gobierno estadounidense.

La solicitud, creada el pasado 9 de junio, está colgada en el sitio "Nosotros, el pueblo" del portal de la Casa Blanca, que publica las peticiones que, en ejercicio de su derecho constitucional, hacen al Gobierno los individuos y grupos.

Snowden no viajó a La Habana y Estados Unidos presiona a Rusia para lograr su extradición

El destino del ex técnico que trabajaba para los servicios de inteligencia estadounidenses Edward Snowden es incierto después de que se desmintió que el prófugo de la justicia de su país, acusado de espionaje, haya partido de Moscú con destino a La Habana.

La agencia noticias rusa Interfax, que había anunciado la partida de Snowden hacia la capital cubana, desmintió la información al afirmar luego que el acusado de espionaje no estaba a bordo del vuelo que hoy salió rumbo a La Habana.

Internet para los hogares en Cuba a finales de 2014, dijo directivo cubano a Efe

Foto: Efe
La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) prevé comenzar a ofertar conexiones a Internet a los hogares de la isla a finales de 2014, según dijo a Efe un directivo de esa compañía.

"Pensamos llegar a las casas con tecnología ADSL. Estamos tratando de desechar el acceso telefónico, ya que además de tener mala calidad, la red telefónica no está diseñada para ese tipo de acceso", explicó Jorge Legrá, director de Programas Estratégicos de Etecsa.

"Estamos hablando quizá del último trimestre de 2014", añadió Legrá, quien agregó que la experiencia se iniciará en zonas específicas del país que tengan las características técnicas adecuadas para implantar ese servicio. En Cuba, con un porcentaje de conectividad a internet de un 15 por ciento, la gran mayoría de sus habitantes no puede tener acceso a la red en sus hogares, una posibilidad que solo se permite a determinados profesionales como médicos, periodistas, académicos, intelectuales o artistas.

Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador confirma en Twitter solicitud de asilo de Snowden [+ infografía]

El ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha confirmado en su cuenta de Twitter que recibió la solicitud de asilo político por parte de Edward Snowden.

Snowden, responsable de la revelación del programa de escuchas estadounidense conocido como PRISM, ha llegado este domingo a Moscú procedente de Hong Kong.

Se ha estado especulado con destinos como Islandia, Cuba o Venezuela.

Snowden llegó a Moscú con destino final aún desconocido

El vuelo de la compañía aérea rusa Aeroflot SU213 en el que presuntamente estaba viajando Edward Snowden, autor de las filtraciones sobre la vigilancia secreta de EE.UU., ha aterrizado en Moscú, según RT.

Las autoridades de Hong Kong, por su parte, se limitan a confirmar que Snowden partió hacia un tercer país y que han comunicado esta información también a Washington.

Las fuentes de RT aseguran que el hombre ya se encuentra en el territorio ruso. Sin embargo, según los datos preliminares, Moscú no es el destino final de Snowden. De allí podría ir rumbo a Ecuador o Islandia, según South China Morning Post.

CIA contra Cuba: “Operación Salsa”

Néstor García Iturbe.- En ocasiones “manos amigas” nos hacen llegar algunas informaciones relacionadas con actividades que el gobierno de Estados Unidos organiza contra Cuba.

En este caso nos envían los detalles de la nueva operación que el gobierno de Obama, por medio de la CIA, apoyándose en la USAID, la SINA, la participación del personal acreditado en Cuba por algunas embajadas de países aliados a Estados Unidos y algunas ONG europeas, piensa desarrollar en nuestro país. Esta operación la han nombrado “Operación Salsa”.

Nuevo jefe del FBI en medio de tempestad por espionaje de Estados Unidos

En un intento por rescatar la credibilidad de su gobierno, tras la tempestad que desató el espionaje que realiza el gobierno desde la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), el presidente Barack Obama designó ayer a James Comey como nuevo director del FBI.

Obama dijo que Comey, de 52 años y vena republicana, es un “defensor de la Constitución y las libertades civiles” y subrayó que “a Jim no le importa la política, sólo le importa hacer su trabajo”, según El Universal.

Dilma: Tenemos que aprovechar el vigor de las manifestaciones para producir cambios [+ video]

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha comparecido ante el país tras la ola de protestas que pide mejores servicios. La mandataria confía que el Congreso apruebe un proyecto para destinar las ganancias del petróleo a la educación, según RT.

Rousseff, sostuvo en su mensaje que la violencia que se ha suscitado en los últimos días, en la nación suramericana, no puede afectar las protestas democráticas que se han estado realizando, informó la Radio del Sur.

“Los que están en las calles quieren transformar las acciones pacíficas que se venían realizando en una realidad violenta” y el “Gobierno de Brasil no puede aceptar que una minoría perjudique al país”, señaló durante su alocución.

La dignataria afirmó que como “Presidenta tengo la obligación de escuchar la voz de todos los sectores dentro de los principios de la ley y el orden de Brasil; un país que luchó mucho para ubicarse como una nación democrática”.

Manifestó que “con firmeza vamos a continuar garantizando el derecho a la manifestación pero vamos a mantener el orden del país, porque somos el Gobierno de todos, de los que manifiestan y de los que no manifiestan”.

“Necesitamos oxigenar nuestra política, que traiga instituciones más transparentes (…), es la ciudadanía la que debe ser escuchada y no el poder económico”. Convocó a los jefes de los poderes públicos del país para introducir mejoras en los servicios, una de las principales demandas de las protestas pacíficas.

También precisó que recibirá a los dirigentes de los movimientos sociales. “Necesitamos de sus contribuciones, pensamientos y experiencias para avanzar hacia el futuro”.

En tal sentido, indicó que “los que están en la calle” generando acciones violentas “quieren cambiar esta realidad”. Sostuvo que los manifestantes tienen la libertad de cuestionar y de exigir una mayor calidad de vida” pero siguiendo las vías pacíficas.

Las movilizaciones y protestas tuvieron como detonante el aumento de las tarifas de transporte público en el país anunciado por la autoridades, así como el rechazo al gasto público para la realización del Mundial de Fútbol 2014.

Estas protestas que se desarrollaron, principalmente, en las ciudades de Brasilia y Río de Janeiro, ubicadas el sureste del país, lograron que la medida quedara sin efecto y los pasajes regresaran a sus valores regulares


¿Se gesta un golpe de estado en Brasil?

Norelys Morales Aguilera.- A la velocidad en que están transcurriendo los acontecimientos en Brasil envié una pregunta al analista Emir Sader de quien he publicado las Primeras reflexiones sobre las protestas generalizadas que vive el país.

¿Cree usted que existe la posibilidad de un golpe de estado en Brasil? A la cual respondió desde su móvil: “No”.

Sin embargo, parece que el fascismo ha asomado la cabeza. El monstruo se salió del estanque, escribe el blog de Porter , mientras una página de Facebook llama al Golpe Militar en 2014.

Assange: “EEUU está interceptando el 99% de conversaciones en América Latina”

La guerra por la información es un “nuevo juego” de las potencias mundiales, que buscan interceptar información que conecta a todos los continentes. Así manifestó vía Internet el fundador de Wikileaks, Julian Assange, durante su participación en la Primera Cumbre de Periodismo Responsable realizada en Ecuador.

Según Assange, asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde hace un año, existe una “explosión descontrolada” de Estados Unidos y “sus amigos” por inmiscuirse en temas confidenciales. “Por ejemplo, se está interceptando el 99% de conversaciones en América Latina, a través de Estados Unidos, cuando salen al resto del mundo”, señaló.

Brasileiros têm coragem que britânicos não tiveram, diz The Guardian

Uma análise publicada nesta sexta-feira no jornal britânico The Guardian elogia os protestos no Brasil, afirmando que os brasileiros estão dizendo o que os britânicos não tiveram coragem de dizer no ano passado, durante a realização das Olimpíadas em Londres.

O texto, assinado por Simon Jenkins, diz que os protestos brasileiros, que têm como um dos alvos os altos gastos com Copa do Mundo e as Olimpíadas no país, são autênticos ao repercutir o sentimento de que as pessoas não querem esse tipo de "extravagância".

"A extravagância de 9 bilhões de libras (Olimpíadas em Londres) não era necessária para abrigar um show internacional de atletismo. O Rio de Janeiro não somente tem uma extravagância, mas duas".

"Então parabéns aos brasileiros por terem dito o que os britânicos ano passado não tiveram coragem de dizer: basta", diz o artigo, acrescentando que a Copa do Mundo e as Olimpíadas são eventos televisivos que poderiam ser realizados com menos gastos.

Dilúvio de promessas

"Todo mundo sabe que o 'dilúvio de promessas' que as nações sede recebem sobre legado é uma bobagem", diz o Guardian.

O artigo também critica a realização de outros eventos que envolvem grandes somas de dinheiro, como o G8 e o G20. "O G8 esta semana na Irlanda do Norte foi inútil", diz o artigo. "Uma noite e dois dias em um lago irlandês sombrio custou 60 milhões de libras ao contribuinte e o recrutamento de mil policiais por delegação. Eles não poderiam ter usado Skype?", indaga o autor.

O texto qualifica a realização do G20, em 2012, como um "carnaval obcecado por segurança". "A reunião de 2012 em Toronto gastou, em dois dias, US$1 bilhão em segurança. Não fez nada pelos pobres e devastou a economia local por um ano", diz.

O autor critica o fato de que o avanço da tecnologia nos últimos anos não ter sido suficiente para substituir a necessidade por eventos presenciais, alimentados pelo desejo dos líderes mundiais de receberem seus colegas, numa demonstração de poder. |http://noticias.terra.com.br


Brasil, Primeras reflexiones

Emir Sader.- El movimiento, que se inició como resistencia al aumento de las tarifas del transporte, fue inédito y sorprendente. Quién crea que puede captar de inmediato todas sus dimensiones y proyecciones futuras, muy probablemente tendrá una visión reduccionista del fenómeno, forzando la realidad para defender planteamientos previamente elaborados, para confirmar sus argumentos, sin dar cuenta del carácter multifacético y sorprendente de las movilizaciones.

Los vigilados de Yoani Sánchez gozan de buena salud

Norelys Morales Aguilera.- Desentona nuevamente Yoani Sánchez en medio de las revelaciones sobre vigilancia a gran escala del gobierno de Estados Unidos primero contra la agencia AP, luego sobre el público en general tanto por teléfonos como por redes sociales y a diplomáticos del G-20, lo cual es muy serio y pone en situación difícil a los dueños del espionaje mundial.

Yoani muy estimulada por pagadores y propagandistas, no tiene quien le diga que se renueve y que los pies de barro de su montaje sube de categoría al calor de la promoción desmesurada y las mentiras potenciadas que la santifican. Al más puro estilo de novelón de la Guerra Fría crea personajes y trabaja el storytelling para la realidad cubana. Ha estado bien instruida.

Paranoia de Estados Unidos: ¡Cuba trafica con personas!

El Departamento de Estado del gobierno estadounidense incluyó a Cuba en un informe sobre tráfico de personas. Josefina Vidal, directora de la Cancillería cubana rechazó enérgicamente la decisión y afirmó en una declaración que la nación caribeña es reconocida en el mundo entero por su desempeño ejemplar en la protección de la niñez, la juventud y la mujer.

Sin embargo, "en una nueva acción para tratar de desacreditar y justificar su política contra Cuba, universalmente rechazada", Washington incluyó de nuevo a la isla, "de manera arbitraria y malintencionada, en la peor de las categorías del informe del Departamento de Estado sobre la trata de personas", denunció, según PL.

“Me llamo René y vine a ver un partido de béisbol” [+ fotos]

Fotos: Carolina Vilchez
Norelys Morales Aguilera.- Así comenzó sus palabras a los artistas villaclareños y a los grupos de solidaridad que se agolparon en la peña cultural “La casa como un árbol” del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, en Santa Clara, que habitualmente realizan todos los días cinco a las 5:00 de la tarde, para con el arte concertar acciones y actualizarse de la situación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Sin embargo, la frase solo era el modo personal que tiene René González Sehwerert de enfrentar la adversidad que ha demostrado en largos años de prisión injusta y la legítima emoción que lo embargaba después de visitar el mausoleo que guarda los restos del Comandante Che Guevara y sus compañeros de guerrilla. “Nadie recordará el nombre de tus asesinos, pero mientras exista un pueblo como este, del que venimos mis cuatro hermanos y yo estarás siempre vivo” expresó ante los restos del Che.

Justicia divina por Ariel Pestano: secuencia fotográfica

Desde ayer, Villa Clara es el campeón de la edición 52 de la Serie Nacional de Béisbol cubana al derrotar a Matanzas, 8 carreras por 5, ante un estadio Augusto César Sandino repleto de punta a punta por una entusiasta afición que dio rienda suelta a su contenida alegría al caer el out 27.

El juego, presenciado por el Héroe de la República de Cuba René González Sehwerert, resultó una batalla entre un equipo ansioso por regalarle un título largamente deseado por su afición y otro que no cejaba en el empeño de llevarse el play off para su cuartel general.

La decisión en el sexto, cuando los locales marcaron cinco, incluyó decisivo jonrón de Ariel Pestano con las bases llenas. Sigfredo Barros

jonrón de Pestano con las bases llenas
jonrón de Pestano con las bases llenas
jonrón de Pestano con las bases llenas
jonrón de Pestano con las bases llenas
jonrón de Pestano con las bases llenas
jonrón de Pestano con las bases llenas
jonrón de Pestano con las bases llenas
jonrón de Pestano con las bases llenas
jonrón de Pestano con las bases llenas
jonrón de Pestano con las bases llenas. Borrero anota la cuarta carrera
jonrón de Pestano con las bases llenas
jonrón de Pestano con las bases llenas
jonrón de Pestano con las bases llenas
jonrón de Pestano con las bases llenas.
jonrón de Pestano con las bases llenas. Varona y Danel se acercan a home con las carreras 5 y 6.
jonrón de Pestano con las bases llenas. Varona y Danel se acercan a home con las carreras 5 y 6.
jonrón de Pestano con las bases llenas. Varona anota la quinta carrera
jonrón de Pestano con las bases llenas. Varona anota la quinta carrera
jonrón de Pestano con las bases llenas. Danel Castro anota la sexta carrera
Danel Castro anota la sexta carrera
jonrón de Pestano con las bases llenas. Pestano se acerca al home
 Pestano se acerca al home
jonrón de Pestano con las bases llenas
jonrón de Pestano con las bases llenas
jonrón de Pestano con las bases llenas

Fotos: Carolina Vilches. Título tomado de un forista de Cubadebate.cu


Villa Clara, pentacampeón de Cuba en béisbol [+ videos]

Foto: Calixto N. Llanes
Un grand slam del receptor Ariel Pestano decretó hoy la victoria de Villa Clara 8-5 sobre Matanzas y el quinto título de los Anaranjados en los campeonatos cubanos de béisbol.
El equipo de la provincia más central de la Isla sumó la corona de esta 52 Serie Nacional a las de las campañas de 1983, 1993, 1994 y 1995.

Pestano, que había bateado muy poco en la postemporada golfeó un lanzamiento del derecho Maikel Martínez, segundo relevista de los Cocodrilos y con su jonrón de cuatro carreras desniveló el marcador (7-2) en el final del sexto episodio.

Momentos antes el designado Danel Castro había roto el empate a dos con cañonazo al bosque izquierdo frente a Félix Fuentes, sustituto del abridor Joel Suárez, quien fracasó por cuarta vez (con un triufo) en los play offs.

Matanzas tuvo un repunte de tres carreras en el octavo ante el derecho Jonder Martínez, a quien la dirección naranja le dio un voto de confianza para que cerrara el juego, para finalmente concluir la faena tras cuatro entradas y dos tercios, con ocho hits y tres anotaciones limpias.

El camarero Andy Sarduy remachó el resultado con otro bambinazo, en solitario, en la parte baja de la octava.

Matanzas estrenó el marcador en el propio acto de apertura por cuadrangular de una carrera del designado Ariel Sánchez frente al abridor zurdo Misael Siverio, quien debió abandonar la lomita en el quinto después de un out y con el juego empatado a dos, tras soportar siete imparables de la tanda roja.

Como dato curioso del partido de campeonato es preciso apuntar que las ocho anotaciones de Villa Clara fueron empujadas por la parte inferior del line-up: Castro (1), Pestano(4) y Sarduy (3)./PL

ANOTACIÃ"N POR ENTRADAS

123 456 789 C H E.

-Matanzas (1-4) 100 100 030 5 15 1.

-Villa Clara (4-1) 020 005 01x 8 9 0.

Ganó: Jonder Martínez (1-1)(8-5).

Perdió: Joel Suárez (1-4) (15-5).

Hr: Ariel Sánchez (1), Ariel Pestano (1) y Andy Sarduy (1).







Videos: Telecubanacán

René González ante el nicho con los restos de Ernesto Che Guevara [+ video]

“Yo creo que lo que el Che nos dejó se renueva cada y nos sigue haciendo falta cada día” dijo René González Schwerert durante un encuentro con la prensa villaclareña este 17 de junio a propósito de una visita al complejo escultórico dedicado a Ernesto Guevara en la ciudad de Santa Clara.

“Nadie recordará el nombre de tus asesinos, pero mientras exista un pueblo como este, del que venimos mis cuatro hermanos y yo estarás siempre vivo” expresó ante los restos del Che.

En horas de la tarde expresaría “Para mi venir aquí por primera vez, y haber vivido todo su regreso desde los Estados Unidos es como si se cerrara un ciclo. Y deposito en él la misma admiración y compromiso que sembró en mi cuando le estreché su mano aun siendo niño".

De puño y letra dejó escrito en el Libro de Visitantes del lugar. “En las flores que deposité en tu nicho, escribió, está la palabra cumplida, pero también lo que queda por cumplir, lo que alienta en la vida”.



Foto: Tania Ramos

Espere más de esta visita

Operación a gran escala de guerra en red contra Cuba [+Infografía]

Norelys Morales Aguilera.- Vienen por más de un millón de celulares cubanos y con la anuencia y el financiamiento del Congreso de los Estados Unidos. La Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB) operada por la Broadcasting Board of Governors (BBG) ha presentado en el Congreso de Estados Unidos sus nuevas estrategias de comunicación para Cuba.

Según los sitios web empleados por Washington para la subversión contra la isla, numerosos mensajes de texto se están enviando al ciberespacio cubano a través de un sistema computarizado, desarrollado por especialistas de marketing en masa, para llegar a grandes cantidades de personas desde diferentes números de teléfono, tanto en Estados Unidos como en España.

Ellsberg, el hombre de Los Papeles del Pentágono habla de Snowden

Marc Bassets.- Daniel Ellsberg, 82 años, es el patriarca de los whistle-blowers, la palabra inglesa que designa a las personas que, en una gran organización, levantan la voz para denunciar una irregularidad o una injustica. Ellsberg entregó a The New York Times primero, y después a otros periódicos, los papeles del Pentágono, una historia secreta de la guerra de Vietnam que él había ayudado a redactar. Los papeles del Pentágono, publicados en 1971, exponían los engaños de sucesivas Administraciones sobre Vietnam.

El miembro más reciente del club de filtradores de secretos de la seguridad nacional de la primer potencia es Edward Snowden, un exempleado de la CIA que filtró a The Guardian y a The Washington Post documentos sobre el programa de vigilancia electrónica del Gobierno de EE.UU. El domingo [11 de junio/2013], Snowden reveló su identidad.

Escándalo de espionaje de EE.UU. y Reino Unido: de la sospecha a la confirmación

Norelys Morales Aguilera.- El empleo del espionaje en las relaciones diplomáticas ha saltado con visos de nuevo escándalo al conocerse que los asistentes a las reuniones del G-20 eran espiados mediante la intervención de computadoras y celulares por el Government Communications Headquarters del Reino Unido, (GCHQ) y su similar estadounidense Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Si antes pudo ser una sospecha, ya es un hecho.

Rusia y Turquía han sido los primeros en reaccionar  tras las revelaciones de que sus políticos y altos funcionarios fueron espiados e intervenidos durante 2009 en dos cumbres del Grupo de los 20 (G-20), realizadas en el país europeo, publicó este lunes The Guardian. [1]

Equipo de Villa Clara a un juego del campeonato cubano de beisbol [+ videos]

Foto: Juan Moreno
Villa Clara derrotó a Matanzas cuatro carreras por una este domingo en el cuarto partido de la gran final de la LII Serie Nacional de béisbol para colocarse a un paso de convertirse en campeón nacional.

Los del centro se apoyaron en la excelente tarde ofensiva de Yeniet Pérez. El antesalista villaclareño abrió el marcador con empujada en la primera entrada y luego puso el puntillazo con jonrón de tres carreras en el quinto episodio.

Gigante también fue la labor del lanzador Freddy Asiel Álvarez, que luego de siete entradas y dos tercios extendió a 40 la cantidad de capítulos sin permitir carreras.

El juego lo salvó el derecho Jonder Martínez, mientras cargó con la derrota Frank Navarro.

Con este resultado Matanzas está contra la pared a las puertas del quinto juego. Villa Clara, por su parte, tratará de rematar en su patio este lunes en la noche para disfrutar las mieles del triunfo. |Juventud Rebelde






Assange en entrevista a La Jornada: vivimos en una mediocracia

Pedro Miguel.- El sol se ha resignado a entibiar la tarde londinense y Julian Assange parece tranquilo. En medio del acoso judicial, financiero y propagandístico; llevando a cuestas la hostilidad de tres gobiernos, entre ellos el más poderoso del planeta; satanizado por tirios y troyanos –las derechas occidentales lo acusan de terrorista y no faltan, desde las izquierdas, voces delirantes que ven en Wikileaks una fachada de la CIA–; puesto a competir en el terreno de la inteligencia con enormes instituciones de espionaje y represión; obligado a escoger entre una carambola de extradiciones que podría llevarlo a un juicio en Alexandria, Virginia, o la reclusión en la embajada de un país lejanísimo, pero amistoso, Julian Assange conserva la calma. No hay en él un optimismo desbordado. Por el contrario, su percepción del actual momento planetario tiene acentos sombríos:

Presidente Correa alerta sobre posibilidad de nuevo plan desestabilizador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó este sábado al pueblo ecuatoriano sobre un eventual nuevo golpe de Estado en el país suramericano, debido al enfrentamiento que sostiene en contra de sectores militares con recursos que pertenecen a la nación.

Correa hizo esta afirmación durante la transmisión del informe semanal Enlace Ciudadano. El mandatario reiteró la determinación de recuperar un terreno vendido ilegítimamente por el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), por la suma de 12 millones de dólares.
Indicó que este espacio será utilizado por el Gobierno ecuatoriano para la construcción de nuevos espacios públicos de beneficio popular, por lo que solicitó revertir la operación de compra-venta.

Los activos intangibles de Cuba

Foto: Ismael Francisco
Erasmo Magoulas.- “No vivo en una sociedad perfecta”, dice Pablo Milanés en uno de sus textos. Aunque esto es una obviedad, muchas veces hay que traerlo a colación cuando se habla de Cuba, y se refuta sobre el tema, contra ese relato y discurso que quiere evaluar sociedades sin matices, maniqueamente, sin áreas grises. Esas evaluaciones llenas de estereotipos y prejuicios, donde los complejos grupos humanos tienen sólo dos posibilidades, o son perfectos o son engendros monstruosos.

Los terroristas denunciados que refugia Estados Unidos, según BBC

En mayo pasado, el departamento de Estado de Estados Unidos publicó una evaluación anual de la actividad terrorista y extremista en el mundo y la amenaza que representa para ese país y sus aliados.

El documento incluye una lista de países que Washington califica de patrocinadores de terrorismo, ya sea porque los considera participantes de actividad extremista por comisión u omisión, o porque permiten la residencia en su territorio de individuos u organizaciones catalogados como tales.

Son los sueños todavía [+ video]



Cumple Cuba meta de la ONU sobre la reducción de la pobreza y desnutrición

Cuba, Nicaragua, Perú y Venezuela  en América Latina cumplieron las metas de Naciones Unidas sobre la reducción de la pobreza y de personas desnutridas, según confirmó la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esas naciones alcanzaron el primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el desafío más exigente de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación: la reducción a la mitad de las personas que padecen hambre y del número de seres humanos desnutridos en el lapso transcurrido entre 1990 y 2012.

También otros estados caribeños como Guyana y San Vicente y las Granadinas aparecen en la lista.

Según el director general de FAO, José Graziano da Silva, aseguró que lo alcanzado por esos países demuestra que con una fuerte voluntad política, coordinación y cooperación es posible lograr reducciones rápidas y duraderas del hambre.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio fueron establecidos en el año 2000 por una llamada Cumbre de Milenio convocada por Naciones Unidas para ser cumplidos en 2015 y buscan reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre y lograr la enseñanza primaria universal.

Radio Rebelde


AddToAny