Bloqueo económico EE.UU. propicia robo de marcas cubanas

El bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo propicia el robo de marcas comerciales de la isla caribeña.

Tal acción es amparada por las autoridades federales del país norteño, escudadas en las regulaciones de esa política abrumadoramente rechazada por la comunidad internacional en Naciones Unidas.

El Comando Sur yanqui pretende mantenerse en América Latina

Estados Unidos, a través de su Comando Sur, se apresta a iniciar un nuevo capítulo en la historia de los ejercicios militares conjuntos con países latinoamericanos como Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. La fecha de estos ejercicios militares, considerados como los más grandes del mundo en su estilo, según el Pentagono, serán entre el 7 y el 20 de abril.

La maniobras, tanto navales como terrestres, se realizarán en los estados fronterizos de Arizona, Nuevo México y California, reseñó el diario mexicano La Jornada.

¡No me digas, Gorbachov!: “Intenté conservar la URSS…”

El primer y último presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, dijo hoy en RIA Novosti que luchó por preservar la URSS, mientras que las opiniones contrarias no son más que “mentiras”.
Gorbachov lamentó que hasta ahora mucha gente crea en esta falacia.

Al mismo tiempo, en una clase abierta bajo el título “El papel del Hombre en la Historia” Gorbachov volvió a defender la Perestroika ya que la sociedad soviética necesitaba en los 1980 “cambios democráticos radicales”.

Muerto Chávez, Evo Morales en la mira de los globalizadores

Qué fácil es empujar a la gente... Pero qué difícil guiarla (Rabindranath Tagore, 1861 – 1941)

Vicky Peláez.- La agenda de los “iluminados” globalizadores, cuyo verdadero fin es establecer un control absoluto sobre los recursos naturales del planeta, mediante la lucha preventiva contra los líderes que se atreven a desafiar este proceso defendiendo los intereses nacionales de su país, nunca tiene un reposo o intermedio.

Es permanente, irreversible, despiadada y utilizan todos los recursos disponibles que varían de los más rudimentarios a los extremadamente sofisticados. Durante más de 14 años han estado en guerra encubierta contra el gobierno Bolivariano de Hugo Chávez, pero tampoco han cambiado sus intenciones después de su muerte anunciada.

Obama es el presidente más criminal de la historia de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es aun más criminal que el expresidente George W. Bush debido a su amplio uso de aviones no tripulados (drones), declara este viernes el analista político estadounidense Paul Street, también coautor del libro “Crashing the Tea Party”.

El analista considera que el dualismo de EE. UU. en relación con el terrorismo no coadyuvará a luchar contra los terroristas, contrariamente fomentará el terrorismo y extremismo en EE.UU. Street, calificando de innecesario el uso de los drones, admite que, en realidad, suponen una mayor amenaza para la seguridad de los ciudadanos norteamericanos.

De hecho, un grupo de activistas norteamericanos convocarán una serie de protestas para el próximo mes de abril en contra de esta política de la Casa Blanca.

Otto Reich sí está detrás de un plan de atentado contra Capriles

Las revelaciones realizadas por el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, acerca de un complot para matar al opositor Henrique Capriles, confirman informaciones llegadas desde Miami, e indican como los ex altos funcionarios norteamericanos Otto Reich y Roger Noriega, ambos vinculados a la CIA, se han confabulado con grupos de la ultraderecha venezolana en un plan para no sólo eliminar a Capriles, sino convertirlo en “mártir” y acusar el Gobierno venezolano del crimen, entre otros propósitos.

Al crear a la oposición su supuesto “mártir propio”, los conspiradores buscan crear un factor de movilización para sus fuerzas y sobre todo un pretexto para promover un clima de violencia y total desestabilización. Objetivo final: tratar de impedir la celebración de los comicios presidenciales del próximo 14 de abril o por lo menos cuestionar su validez, en elecciones donde –todo el mundo reconoce– les será imposible derrotar a las fuerzas chavistas.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos: sobre la cuerda floja

Yaroslav Gálich.- Los recientes esfuerzos que los países latinoamericanos hicieron para fortalecer el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) no fueron en vano, pues de ellos se puede sacar una buena lección para luchar contra la política injerencista de EEUU.

Antes, cabe señalar que los pilares de la SIDH son la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuya sede se encuentra en Washington D.C., y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, también CIDH, con sede en San José de Costa Rica.

Yoani Sánchez será recibida por los invasores a Cuba por Playa Girón

Norelys Morales Aguilera.- La Brigada de Asalto 2506 fue una brigada mercenaria conformada en la mayoría por cubanos, preparada y equipada en Estados Unidos, con el propósito de tomar una cabeza de playa, formar un gobierno provisional y buscar el apoyo de la OEA y el reconocimiento de la comunidad internacional. [1

La acción acabó en fracaso en menos de 65 horas, fue completamente aplastada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba y las milicias populares.

Medios de Estados Unidos silencian violación de derechos humanos en Guantánamo

La huelga de hambre de reclusos en Guantánamo, Cuba, podría publicarse en la prensa, pero los principales medios de EE.UU. no encuentran titulares para esta noticia.

El Centro para los Derechos Constitucionales afirma que 130 reclusos de Guantánamo se declararon en huelga de hambre hace aproximadamente 7 semanas para protestar contra el tratamiento y las condiciones en esta prisión que el presidente de EE.UU., Barack Obama, prometió cerrar para 2010.

El FBI quiere controlar correos electrónicos y chats en tiempo real

El Gran Hermano nos vigila. Y quiere hacerlo en tiempo real. El consejero general del FBI, Andrew Weissmann, reveló durante una conferencia en la Asociación Americana de Abogados la semana pasada que su agencia está presionando para obtener permiso para espiar las comunicacciones ‘online’ en tiempo real.

Según ha informado Slate, Weissmann expresó su intención de que el FBI tuviera el poder de vigilar en tiempo real todas las comunicaciones en Internet, incluyendo los mensajes de correo electrónico de GMail, los chats de Google Voice o Skype, los archivos de Dropbox, y hasta los juegos online. El motivo argüido es que “esos sistemas de comunicación están siendo usados por criminales”. 

La droga que pasa por la frontera la transportan estadounidenses, no mexicanos

Cuatro de cada cinco detenciones relacionadas con el tráfico de drogas en la frontera de EE.UU. con México tienen a un ciudadano estadounidense involucrado, según un informe del Centro para el Periodismo de Investigación (CIR, siglas en inglés).

Esta sorprendente revelación contradice la imagen que desde hace años se viene promoviendo ante la opinión pública de que las 'mulas' de la droga detenidas por la Patrulla Fronteriza al intentar cruzar la frontera con rumbo al norte son en su mayoría ciudadanos mexicanos.

#NiUnaMasparaVictor Mesa, vergüenza del deporte nacional de Cuba

En el quinto episodio del juego Industriales-Matanzas este 26 de marzo, el zurdo Yasiel Lazo, cuarto relevista utilizado por Víctor Mesa, perdió la concentración y comenzó a tirar bolazos a los bateadores rivales hasta que el árbitro principal, Pedro Melchor Fonseca, decidió expulsarlo tras golpear con sus lanzamientos a Irait Chirino y Lisbán Correa.

A todas luces, la expulsión fue una medida correcta pero Víctor Mesa pensó lo contrario y comenzó a gritar una sarta de ofensas contra el umpire, quien lógicamente lo envío a las duchas sin pensarlo dos veces.

Fue entonces cuando el manager matancero y actual director del equipo Cuba decidió atentar contra el partido y envió a lanzar -en sustitución de Lazo- al segunda base Edel Tamayo, en lo que muchos consideraron una falta de respeto contra los miles de fanáticos congregados en el estadio habanero Latinoamericano para disfrutar de buen béisbol.

El día que Yoani Sánchez contó cómo es un mito

Norelys Morales Aguilera.- La vuelta al mundo en 80 días de Yoani Sánchez ha sido cuidadosamente costeada y organizada por sus mecenas de la NED, el Congreso de los Estados Unidos y las embajadas de ese país, según lo trascendido, porque ningún periodista de los grandes medios se ha referido al tema todavía.

El éxito que los fanáticos ven en el trayecto la conduce directamente a sus contrasentidos y hasta su tragedia. Para empezar quienes se deshacen en elogios pierden de vista que doña Yoani Sánchez no es la voz de un país y es una desconocida en Cuba porque la gente en Cuba sabe muy bien lo que se traen entre manos los timadores del negocio de la contrarrevolución.

El costo de mantener a los ex presidentes de Estados Unidos

El gobierno federal de Estados Unidos gastó casi $3,7 millones de dólares durante 2012 en sus ex presidentes, según indicó el Servicio de Investigación del Congreso, un organismo no partidista, informó la VOA.

Dentro de los gastos se encuentra una pensión de $200.000 dólares, remuneraciones y prestaciones a personal de oficina, y otros costos como viajes, espacio de oficinas y timbres postales.

Lanzamiento de documental sobre Yoani Sánchez en Bahía

Acontece na próxima quarta feira, dia 27 de março às 19h00, no Espaço Cultural Raul Seixas do Sindicato dos Bancários da Bahia (Av. Sete de Setembro, 1.001, Mercês, Centro) a homenagem ao "Comandante" Alírio, da ACJM- BA (Associação Cultural José Martí), falecido recentemente e grande amigo da Cuba revolucionária e a primeira exibição do documentário "Yoani Sánchez, conexão Cuba - EUA, sua passagem pela Bahia" (20 min.) do diretor Carlos Pronzato, que foca os dois dias (18 e 19 de fevereiro de 2013) em que a blogueira cubana passou pela Bahia, iniciando uma badalada viagem de 80 dias por 12 países. Entrada Livre!

UMA MULHER CUBANA QUE REPRESENTA O QUE?

¿Por qué Yoani Sánchez no denuncia la huelga de hambre que tiene lugar en Cuba?

Antonio Mello.- Un grupo de prisioneros en Cuba “están en huelga de hambre desde hace 43 días en protesta contra la confiscación de bienes personales como fotografías, cartas y copias del Corán”…, pero a la blogger Yoani Sánchez no le importa una palabra sobre el tema. ¿Por qué?

La ONG Centro de Derechos Constitucionales, con sede en Nueva York, dijo que “la huelga de hambre involucra a 130 de los 166″ detenidos en Cuba…, pero a la blogger Yoani Sánchez no le importa una palabra sobre el tema. ¿Por qué?


Fidel Castro envía carta de apoyo a Bolivia en su demanda por salida al mar

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, manifestó este domingo su apoyo al Gobierno de Bolivia, en el marco de la demanda centenaria que tiene el país suramericano por una salida soberana al mar.

Enmarcado en las conmemoraciones por el Día del Mar, el líder revolucionario indicó que “en las tierras arrebatadas a Bolivia siguiendo la línea trazada por las potencias coloniales, nuestras jóvenes naciones fueron despojadas de inmensos recursos”.

Fidel también dice que “de las tierras arrebatadas a Bolivia (120 mil km2 de territorios en la puna del Atacama y 400 km lineales de costas), la burguesía y el imperialismo extraen cada año decenas de miles de millones de dólares” y ante esto, instó al país a no desanimarse en la lucha por recuperar lo que en un pasado les fue arrancado.

Fidel Castro Díaz-Balart: "Hay fuerzas que potencian el pánico acerca de la energía nuclear" [+ video]

La energía nuclear "nació como un pecado original". Sin embargo, una sociedad culta debe plantearse la tarea de alcanzar un balance entre distintas fuentes de la energía y desarrollarlas todas como un sustento de la civilización moderna.

Esa es una de las principales ideas que ha compartido con los espectadores el físico y prestigioso intelectual cubano Fidel Castro Díaz-Balart. El hijo primogénito del máximo líder de la revolución de 1959 desarrolla este tema en su entrevista a RT.

El proceso de actualización cubana entra en su etapa más importante, afirma Díaz-Canel [+ video]

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó que en la actualización del modelo socioeconómico de la isla se trabaja con un enfoque científico e integral de cara a la solución de problemas.

En declaraciones a la televisión nacional, el dirigente señaló que las soluciones integrales a las diferentes situaciones responden a la combinación de propuestas de políticas y acciones, el análisis de aspectos económicos y legales, y la aplicación de experimentos antes de llevar medidas a gran escala.

Otra extravagancia mafiosa contra Cuba en nombre de apoyo al “pueblo cubano y la libertad”

Scott con camisa blanca rodeado de legisladores mafiosos
Norelys Morales Aguilera.- El gobierno de la Florida firmó el año pasado una ley que indica que instituciones públicas de la Florida no podrán contratar a empresas que hagan negocios en Cuba o Siria.

La misma fue suspendida por un juez federal antes de que entrara en vigencia en esa ocasión y fue apelada por la empresa de Coral Gables Odebrecht Construction Inc., filial del conglomerado brasileño que cuenta con una unidad independiente que trabaja en el puerto cubano de Mariel.

El estado de la Florida ha pedido a un tribunal federal que haga cumplir la ley que prohíbe a las empresas presentar pujas para obtener contratos estatales y municipales si mantienen igualmente relaciones comerciales con Cuba y Siria, según AP.

¿Propondrá John Kerry sacar a Cuba de lista de terrorismo de EE.UU.?

Norelys Morales Aguilera.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, debe decidir en las próximas semanas si aboga en favor de que el presidente Barack Obama saque a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo, según un despacho de AP.

El Departamento de Estado mantiene a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo desde 1982 sosteniendo su línea de propaganda fascista para conservar un bloqueo económico, comercial y financiero que clasifica como genocidio.

Dale Correa, dale

Al inaugurar la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) en Quito, el presidente ecuatoriano Rafael Correa denunció el bloqueo económico impuesto a Cuba por Estados Unidos, condenado en 21 ocasiones consecutivas por Naciones Unidas.

En un discurso interrumpido por ovaciones de unos mil 500 parlamentarios de 121 naciones, Correa dijo que, lamentablemente, históricas instancias de derechos humanos se han convertido en instrumentos políticos de persecución de gobiernos progresistas.

El curioso caso de Yoani Sánchez

Benjamin Willis y María Isabel Alfonso.- La esperada llegada de Yoani Sánchez a Estados Unidos ha sido aclamada como una victoria de la oposición en Cuba y un ejemplo de cómo los ciudadanos periodistas, armados con medios sociales, pueden provocar un cambio democrático en las sociedades autoritarias. Sin embargo, al examinar detenidamente las circunstancias de su gira internacional y la diferencia de las recepciones que hasta ahora ha tenido en Estados Unidos y el resto del mundo, se generan muchas más preguntas de las que responde.

Mark Weisbrot: Gobierno de EEUU sabe que Capriles perderá elecciones presidenciales

Para el director del Centro de Estudios sobre Economía y Política en EEUU, los comentarios de Roberta Jacobson forman parte de una agenda de los medios privados para sembrar dudas sobre los resultados del CNE.

El analista político estadounidense, Mark Weisbrot, considera que Washington busca desacreditar al sistema electoral venezolano porque sabe que el candidato presidencial de la derecha Henrique Capriles Radonski perderá las elecciones que se realizarán el próximo 14 de abril en Venezuela.

Espiritistas del mundo en La Habana

Unos mil 500 delegados de 34 países asisten en La Habana al séptimo Congreso Espírita Mundial, para hablar de la doctrina codificada en el siglo XIX por el francés Allan Kardec.

Edwin Bravo, del comité organizador, dijo a la prensa que en este foro se hablará del origen y base del espiritismo y de esta práctica como ciencia, según PL.

Otras temáticas a abordar por los participantes son la salud mental y el espiritismo, y la neurofisiología de la mediumnidad.

Yoani Sánchez evitó calificar de terrorista a Posada Carriles

Yoani Sánchez eludió en Naciones Unidas responder si considera un terrorista al contrarrevolucionario Luis Posada Carriles, autor confeso del sabotaje en pleno vuelo contra un avión civil de Cuba.

Interrogada por Prensa Latina durante una conversación con un grupo de periodistas, la llamada bloguera se limitó a señalar, sin pronunciar la palabra terrorismo: "soy pacífica y repudio a todo aquel que utilice la violencia", para luego criticar las acciones militares de los rebeldes que derrocaron a la dictadura en Cuba en 1959.

Anuncian cumbre de capos golpistas en Rosario, Argentina

Entre el 8 y el 12 de abril, las ciudades de Rosario y Buenos Aires volverán a recibir visitas no gratas para quienes pensamos, trabajamos y anhelamos la emancipación de los pueblos de América Latina y el Caribe.
 
Los repetidos nombres del staff derechista internacional, que reúne a los mayores exponentes del discurso anti cubano y anti bolivariano se darán cita en nuestro país  para atacar la Ley de Medios, La Unidad Latinoamericana y las experiencias políticas populares en curso en la región.

William Hague, ministro británico de asuntos exteriores confirma que el gobierno británico está siguiendo el caso de los Cinco Héroes

En su correspondencia con Harriet Harman, diputada del parlamento británico, William Hague, ministro de asuntos exteriores de ese país, ha reconocido que “la embajada del Reino Unido en Washington está siguiendo de cerca” la situación respecto al derecho a visitar a sus esposos de Olga Salanueva y Adriana Pérez.

Los Cinco Héroes son cinco cubanos que han sido encarcelados después de ser falsamente acusados por el gobierno de los EEUU de cometer actos de espionaje contra dicho país.  Amnistía Internacional  ha condenado tanto el carácter irregular del proceso que tuvo lugar en Miami como su injusto encarcelamiento.  A Olga y a Adriana se les ha denegado en diez ocasiones distintas el derecho a visitar a sus maridos así como el permiso de recibir visados de entrada a los EEUU.

La CIA quiere recoger y guardar para siempre cada "migaja" de Internet

El jefe de la Oficina de Tecnologías de la CIA, Gus Hunt, dijo que el mundo está lleno de información de gran valor incluso en lo que nadie considera muy importante, como los tuits, vídeos y mensajes de texto. Y la CIA lo quiere todo y para siempre.

“El valor de cada pieza de información se conoce solo en conexión con otras piezas en un tiempo futuro”, dijo Gus Hunt en la conferencia tecnológica 'Structure:Data', en Nueva York. “Fundamentalmente tratamos de recogerlo todo y guardarlo para siempre", añadió el alto cargo de la CIA.

Cuba: Fondos para una falsa primavera [+ video]

El gobierno de los Estados Unidos trabaja intensamente un guion para tratar de recolonizar Cuba. La puesta en escena seleccionada es "la primavera árabe". Tiene algunos actores y una mediocre actriz, Yoani Sánchez. El dinero no les falta, fondos millonarios son destinados a los programas subversivos contra la Isla.

La cibermercenaria Yoani Sánchez, que cumple una gira internacional iniciada hace un mes en Brasil financiada por la National Endowment for Democracy y otras instituciones al servicio de los planes imperiales , fue recibida hoy por altos responsables de la Casa Blanca.

Sánchez se reunió en la mansión presidencial estadounidense con Ricardo Zuñiga, asesor del presidente Barack Obama y director de Asuntos Latinoamericanos, con quien analizó los esfuerzos de Washington por subvertir el orden constitucional en la isla. La portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, dijo en un comunicado que EE.UU. continuará “apoyando las políticas que fomenten el libre flujo de información hacia, desde y dentro de Cuba”.

Estados Unidos destina anualmente de manera pública, a través del Departamento de Estado y la USAID, unos 20 millones de dólares a sus planes subversivos contra Cuba, que tienen como prioridad el financiamiento de determinados actores visibles en la internet y la utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en campañas de descrédito de la Revolución Cubana. Otras cifras millonarias son destinadas a similares propósitos por los servicios especiales norteamericanos.

La multifinanciada bloguera se reunió anteriormente en el Congreso estadounidense con los representantes de la ultraderecha anticubana en el legislativo Ileana Ross Lethinen, Mario Díaz Balart, Marcos Rubio y Bob Menéndez, así como el representante demócrata Joe García, con reconocidos vínculos en sectores cercanos al Presidente Obama.

Sánchez será agasajada próximamente por sectores de la mafia terrorista de Miami en su visita a esa ciudad.



El inconsistente relato de Rosa María Payá en los indigestos desayunos de TVE

César Pérez Navarro - Artículo de la sección de Tercera Información "Desmontando a los medios".- El 18 de marzo pasado, los indigestos desayunos de TVE nos prepararon una bola difícil de tragar al invitar a Rosa María Payá -hija del fallecido Oswaldo Payá- quien se ha beneficiado de la reforma migratoria cubana y completa el cartel de disidentes de gira e invitadas por España para difundir propaganda contra el gobierno cubano.

"Quieren hacer de España el Miami europeo", me advirtió un bloguero cubano en el reciente encuentro de medios alternativos celebrado en La Habana.

Yoani Sánchez cruzó el Rubicón hacia el terrorismo

Norelys Morales Aguilera.- La frase del emperador romano que pasó a la posteridad, Julio César, viene por ella: alea iacta est cuando fue agasajada y se mostró sumisa, sin nada que los molestara, ante los terroristas de la mafia cubanoamericana que trabaja y financia el fin de la Revolución cubana por cualquier medio, incluido la violencia.

Dicen que en la mañana de ayer desembarcó al pie de la escalinata de uno de los edificios del Congreso de los Estados Unidos en un jeep negro Chevrolet SUV, con cristales oscuros y muy poca visibilidad al interior, como si se tratara de una jefa de estado. 

Dos estrategias y un mismo objetivo contra Cuba

Ángeles Diez*.- En la semana del 10 al 17 de marzo se han paseado por el territorio español distintos personajes de la guerra contra la isla vinculados a dos corrientes políticas anticubanas distintas pero coincidentes en sus objetivos de injerencia y desestabilización de Cuba. Estuvieron Yoani Sánchez, Berta Soler y la hija de Oswaldo Payá. También se espera que a lo largo del próximo mes se incrementen las visitas y los actos de la “disidencia” aparentemente justificados por la recogida de premios de las instituciones europeas y medios de comunicación, así como por la que llaman “primavera negra cubana”. Coincidencias y pequeñas divergencias en sus declaraciones dibujan el mapa de dos opciones que corresponden a dos grupos de poder distintos en España y en EEUU, ambos con un único objetivo marcado por el imperio: acabar con la revolución y la soberanía cubana.

Cuba en pos de la televisión digital

Cuba impulsa la transferencia de la televisión analógica a un sistema digital bajo la norma china al servicio de las necesidades de la sociedad, afirmó hoy Glauco Guillén, director del Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones (Lacetel).

El representante de esta institución, a cargo de la transición tecnológica, destacó, en declaraciones a Prensa Latina, las bondades de la televisión digital y de la referida norma, cuyas pruebas comenzarán próximamente en la nación caribeña.

Informes contradictorios sobre huelga de hambre por prisioneros en Guantánamo

Veinticuatro detenidos en Guantánamo (Cuba) -ocho de los cuales están siendo alimentados a la fuerza- ¡muy caritativos los carceleros! se han puesto en huelga de hambre, según confirmaron funcionarios de la prisión militar, contradiciendo las declaraciones que implicaban, en un principio, una huelga de la mayoría de los 166 prisioneros.

"Los informes sobre la huelga de hambre que citan el deterioro de la salud de los presos y la pérdida masiva de peso es simplemente errónea", dijo el capitán Robert Durand, director de comunicaciones de Guantánamo, según AFP.

Yoani Sánchez, dime con quién andas y te diré quién eres [+ foto]


Yoani Sánchez en la escalinata del Congreso en Washington, con los representantes mafiosos y terroristas del sur de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Joe García.
Foto: Cliff Owen / AP


Yoani Sánchez y el legado de la Primavera negra

Vincenzo Basile.- Quiero homenajear y recordar a esos periodistas independientes, activistas y opositores pacíficos. Ellos crearon un camino que nosotros continuamos ahora (…) Hicieron una oposición de la que nos sentimos herederos a pesar de toda la censura y represión”.
Con esas palabras, el pasado 18 de marzo, la bloguera cubana Yoani Sánchez -durante su gira por Estados Unidos- recordaba, en sintonía con muchos medios internacionales, el décimo aniversario de la llamada ‘Primavera negra’ cubana, es decir, ese 18 de marzo del 2003 cuando varias investiagciones de las autoridades cubanas llevaron al encarcelamiento de 75 ciudadanos de la Isla, quienes fueron condenados a largas penas carcelarias bajo la acusación de colaborar con una potencia extranjera y enemiga con el fin de perjudicar los intereses vitales del país, de conformidad con el artículo 91 del código penal cubano que -reflejando lo jurídicamente establecido prácticamente por todos los países del mundo- afirma: “El que, en interés de un Estado extranjero, ejecute un hecho con el objeto de que sufra detrimento la independencia del Estado cubano o la integridad de su territorio, incurre en sanción de privación de libertad de diez a veinte años o muerte”.

Yoani Sánchez se reúne en Washington con la mafia terrorista anticubana

M. H. Lagarde.- Yoani Sánchez anda en la cima de su gira mundial, su patria adoptiva, Estados Unidos. Los demás países visitados y los que aún le queda por visitar, son, como en el cuento del dinero, pura coartada para tratar de ocultar, en infantil intento, de que fue en Wahington donde se diseñó y desde donde se manipula a la informátizada marioneta.

Como toda agresión que desde Estados Unidos se realiza contra Cuba no es ajena a la mafia anticubana de Miami, la bloguera se reunirá hoy con lo que más vale y brilla de los principales patrocinadores del bloqueo y el terrorismo hacia la Isla.

No hay dudas: Reich, sí está detrás del plan de atentado contra Capriles

Jean-Guy Allard. - Las revelaciones realizadas por el Presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, acerca de un complot para matar al opositor Henrique Capriles, confirman informaciones que llegadas desde Miami, e indican como los ex altos funcionarios norteamericanos Otto Reich y Roger Noriega, ambos vinculados a la CIA, se han confabulado con grupos de la ultraderecha venezolana en un plan para no solo eliminar a Capriles, sino convertirlo en “mártir” y acusar el gobierno venezolano del crimen – entre otros propósitos.

Raúl Castro: más disciplina y eficiencia para desarrollo sustentable

El presidente cubano, Raúl Castro, llamó a continuar el trabajo con disciplina y eficiencia para lograr un desarrollo sustentable, durante la reunión ampliada del Consejo de Ministros realizada en esta capital, publica hoy la prensa nacional.

Debemos ser sistemáticos, manifestó, en el enfrentamiento a los problemas y contenerlos antes de nacer, cuando comienzan a notarse sus primeros síntomas para que no proliferen impunemente ante nuestros ojos, reseñó Prensa Latina.

Damas de Blanco y Yoani Sánchez: gira mundial de la represión y la censura

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- “El Gobierno cubano tuvo que ver sobre (sic) la muerte de Laura Pollán, Oswaldo Payá y Harold Cepero. Y si no es así, que demuestre lo contrario” (1). Berta Soler, representante de las llamadas Damas de Blanco, explicaba a Televisión Española, de esta manera tan gráfica, el concepto de justicia que propone para Cuba: una justicia donde no es necesario demostrar la culpabilidad del acusado, ya que es éste quien debe demostrar su inocencia.

Pero no es el único concepto político del que han hecho demostración práctica las representantes de la llamada “disidencia” cubana durante la gira que les está llevando a varios países del mundo. Otro es el de la libertad de expresión.

Yoani Sánchez no ha recibido un solo dólar de Estados Unidos, sino medio millón

M. H. Lagarde.-Según declaró Yoani Sánchez para una entrevista concedida a CNN, en México, que se hizo publica cuando la bloguera ya había llegado a Nueva York, ella no ha recibido un solo dólar del gobierno de Estados  Unidos. La afirmación es una excelente muestra del estilo “objetivo” que la “insigne periodista” suele usar para referirse a la realidad cubana.

La verdad es que Yoani Sánchez no ha recibido un solo dólar de Estados Unidos, sino medio millón de dólares.

Médicos cubanos permanecerán en Venezuela brindando salud dice Maduro

Los médicos cubanos que brindan atención a la población venezolana permanecerán aquí con su tarea de amor pese a las campañas de odio de la oposición, afirmó hoy el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Lo primero que hicimos cuando vino el presidente cubano, Raúl Castro, a las exequias de nuestro Comandante Hugo Chávez fue conversar sobre el convenio de salud Cuba-Venezuela", dijo Maduro, según Prensa Latina.

Experto: “Llevamos 200 años inoculando cánceres en el laboratorio”

Pascual Serrano.- Hasta prestigiosos especialistas en oncología han destacado la “epidemia” de cáncer entre presidentes latinoamericanos de izquierda. “Llama mucho la atención que, justo cuando Estados Unidos está perdiendo la batalla por el control de Sudamérica, hayan aparecido en poco tiempo cinco casos de presidentes, ninguno afín, con cáncer. Uno se pregunta, ¿aquí que pasa?”, afirma el doctor Carlos Cardona, médico especialista en oncología molecular, que ha estado 16 años investigando el cáncer en universidades tan prestigiosas como Cambridge y Birmingham, en Inglaterra, o en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle, donde hicieron el trasplante de médula ósea al tenor José Carreras.

Sepelio del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías [video]



EE.UU. prosigue su lucha encubierta contra Cuba, denuncia Cancillería

El gobierno de Estados Unidos destinó 205 millones de dólares de 1996 a 2011 a programas encubiertos bajo el supuesto de promover la democracia en Cuba, denunció hoy la Cancillería.

De acuerdo con una nota difundida en La Habana, la Oficina de Auditoria del Gobierno de Estados Unidos (GAO, por siglas en inglés) analizó el pasado mes de febrero programas subversivos diseñados desde instituciones oficiales para promover el derrocamiento del gobierno de la isla en ese período.

El texto, divulgado en la página digital del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), precisa que dicho informe se refiere en particular al accionar encubierto contra este país por parte de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Departamento de Estado.

Organizaciones sociales protestaron contra la SIP y Yoani Sánchez [+ video]

Organizaciones sociales y trabajadores de prensa realizaron en México, 10/03/2013, una protesta en repudio al rol que desempeña la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y contra la participación de la bloguera Yoani Sánchez en la reunión de la organización que reúne a medios privados de comunicación del continente por el mensaje que difunde sobre Cuba.

Dos diferentes versiones de Latinoamérica

Lázaro Fariñas.- Cuán diferente es la América Latina que nos deja Hugo Chávez a la que recibió la Revolución Cubana en 1959. En nada se parecen. Aquella estaba llena de dictadores, analfabetismo, hambrientos, enfermedades, olvidada por el resto del planeta y explotada por la primera potencia mundial que saqueaba sus recursos naturales y la sumergía en la profunda pobreza.

Desde el Río Grande hacia el sur, hasta llegar a la Patagonia, todo ese vasto territorio se había convertido en el patio trasero de los Estados Unidos, en donde intervenían una y otra vez en los asuntos internos de los distintos países, sin importarles la voluntad de sus habitantes. A través de todo ese vasto territorio, mantenían a dictadores aliados a sus intereses y derrocaban a cualquier gobernante que no les fuera afín a sus órdenes.

El argentino Jorge Mario Bergoglio será el Papa Francisco I

El sucesor de Benedicto XVI acaba de mostrarse ante el mundo desde el balcón principal de la Basílica de San Pedro: Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, de 76 años.

Desde este miércoles 13 de marzo de 2013, el Trono de San Pedro está ocupado por un Papa del continente americano. Será el primer Papa argentino, el primer Papa latinoamericano y el primer jesuita. Y, ante todo, será el Papa Francisco I.

En su primera aparición pública, el Pontífice ha elevado una oración por su antecesor, Benedicto XVI, según El Mundo.

El flamante Pontífice obtuvo los 77 votos exigidos de los 115 cardenales reunidos en Cónclave en la quinta votación. En el Cónclave de 2005, Joseph Ratzinger logró la mayoría necesaria en la cuarta votación, apenas una hora y media antes que su sucesor.

Momentos antes de aparecer ante los miles de fieles que se concentraban en la Plaza de San Pedro, el cardenal francés Jean-Louis Tauran fue el encargado, en calidad de decano protodiácono, de pronunciar la famosa frase 'Habemus Papam' y de presentar al mundo al nuevo Pontífice.

La noticia de que se ponía fin a la Sede Vacante se dio a conocer exactamente a las 19.07 horas, cuando la chimenea de la Capilla Sixtina escupió una intensa humareda blanca.

La elección del nuevo Sumo Pontífice ocurrió luego de cinco votaciones del Colegio Cardenalicio, el cual comenzó ayer sus sufragios, cuyo resultado final varios analistas preveían para mañana.

Unas 10 mil personas se abrazaban, lloraban, y saludaban hacia donde está el balcón principal engalanado con terciopelo granate y desde el que el nuevo Vicario de Cristo se asomaría para pronunciar sus primeras palabras.

YA HAY NUEVO PAPA, EN VIVO

CIUDAD DEL VATICANO — 19H37 GMT - SU MENSAJE: Francisco I insta a la "fraternidad" dentro de la Iglesia.
19H32 GMT - PALABRAS PARA SU ANTECESOR: El nuevo Papa rinde tributo a Benedicto XVI en su primera aparición, ovacionada por la multitud.
19H29 GMT - UNA COMPATRIOTA: "¡No puedo creerlo! ¡Un Papa argentino! ¡Tengo que verlo en persona antes de creérmelo!", afirma Silvia Pastormerlo, de Argentina, de 50 años.
19H27 GMT - A MEJOR: "Este es el comienzo de una Iglesia más moderna y feliz", asegura la irlandesa Mary.
19H26 GMT - NUEVAS TECNOLOGÍAS: En la cuenta de Twitter de la Santa Sede, VaticanCommunication, aparece el mensaje "Habemus papam", acompañado de emoticones que simulan aplausos.
19H25 GMT - ANTE EL MUNDO: El nuevo Papa, 266º pontífice de la historia, se asoma al balcón de la Basílica de San Pedro, para algarabía de la multitud, deseando "Buonasera".
19H22 GMT - OJALÁ: "¡Le deseo buena suerte al nuevo Papa!", manifiesta Clara, una monja española.
19H21 GMT - SUS DATOS: Nacido el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, el nuevo Pontífice tiene 76 años. Es arzobispo de la capital argentina desde 1998.
19H19 GMT - NOVEDADES: Se trata del primer jesuita y del primer americano elegido para ocupar el Trono de Pedro.
19H18 GMT - EL NOMBRE: El Papa se llamará Francisco I.
19H14 GMT - ES ARGENTINO: El cardenal francés Jean-Louis Tauran anuncia el nombre del nuevo Papa: el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio "Anuntio vobis gaudium, habemus Papam". ("Os anuncio una gran alegría, tenemos Papa"), proclama ante la muchedumbre.
19H11 GMT - SENTIMIENTOS A FLOR DE PIEL: "Estoy encantada", reconoce Veronica, de Botsuana. "Soy muy emotiva ¡Casi no puedo hablar!", agrega.
19H10 GMT - COMPARTIENDO: La gente se abraza y se besa y llama por teléfono a sus seres queridos diciendo: "¡Lo han hecho!" y "¡Tenemos Papa!"
19H08 GMT - ¿QUIÉN SERÁ? - "¡Vamos, Canadá!", gritan algunos. "¡Vamos, Brasil!", responden otros en la Plaza de San Pedro.
19H05 GMT - CAMBIO DE PLANES: "Estábamos cenando cerca de aquí y escuchamos un bramido y vinimos corriendo para verlo con nuestros propios ojos", relata el holandés Ruud, de 31 años.
19H04 GMT - MUCHOS NERVIOS: "Creo que no voy a llorar ¡Pero la adrenalina se está apoderando de mí!", dice Rebecca Hine, una estudiante de Canadá que ha esperado dos días bajo la lluvia para ver la fumata blanca.
19H03 GMT - DANDO PALMAS Y CANTANDO: Unos niños buscan la mejor visión del balcón al que se asomará el nuevo Papa.
18H53 GMT - A CORO: Una gran parte de la multitud entona el himno italiano, con la esperanza de que al fin haya un Papa italiano. El último fue Juan Pablo I, hace 35 años. El cardenal Angelo Scola, arzobispo de Milán, figura entre los favoritos a suceder a Benedicto XVI.
18H51 GMT - POCO A POCO: La explanada situada delante de la Basílica y de su balcón central se llena de todas las fuerzas armadas a cargo de la defensa del Vaticano.
18H49 GMT - SUENA LA MÚSICA: La banda de la gendarmería vaticana llega a la Plaza de San Pedro para ofrecer un concierto. Precede al cortejo de guardias suizos. Todos lucen sus uniformes de gala.
18H45 GMT - PARA EL RECUERDO: La Plaza de San Pedro, rodeada por la famosa columnata de Bernini, crepita con los flashes de numerosos fieles que quieren inmortalizar este momento.
18H43 GMT - AFORO: Cada vez hay más gente en la Plaza de San Pedro. Los fieles se han enterado de que ya ha sido designado el nuevo Papa y no se quieren perder su primera aparición pública.
18H42 GMT- RETRANSMISIÓN: Las cámaras de la CTV, la televisión del Vaticano, enfocan ya hacia el balcón de la Basílica de San Pedro.
18H40 GMT - PASAPORTE: Aún no se conoce la nacionalidad del nuevo Papa. Mientras, hay banderas de diversos países ondeando en la Plaza de San Pedro: Rusia, Estados Unidos, Italia, Venezuela, Argentina, Brasil...
18H37 GMT - COMO EN UNA BODA: las bocinas de coches se oyen por las calles de Roma , festejando que ya hay nuevo Papa.
18H35 GMT - BAJO LA LLUVIA: Los paraguas y las banderolas destacan en la Plaza de San Pedro, mientras la multitud aguarda la aparición del nuevo pontífice en el balcón de la Basílica.
18H33 GMT - EN LA ABORROTADA PLAZA: Un sonriente niño encaramado a la espalda de su padre blande un crucifijo.
18H31 GMT - RUIDO ENSORDECEDOR: Las campanas de las iglesias de Roma también resuenan para celebrar la elección del nuevo Papa.
18H29 GMT - ALEGRÍA: "Viva el Papa", proclama ya una banderola que ondea en la Plaza de San Pedro.
18H27 GMT - ADELANTANDO ACONTECIMIENTOS: "¡Habemus papam! ¡Habemus papam!", girtan algunos fieles, en referencia al anuncio que debería hacerse de aquí a una media hora desde la Basílica de San Pedro.
18H25 GMT - LA AFICIÓN: Ambiente de estadio en la Plaza de San Pedro. Los fieles aplauden y blanden banderas con los colores de la Santa Sede, blanco y oro.
18H22 GMT - A TODO VOLUMEN: Las campanas de la Basílica de San Pedro repican con fuerza.
18H14 GMT - BREVE CÓNCLAVE: La fumata blanca aparece en el Vaticano, anunciando que la Iglesia católica ya tiene nuevo Papa, que sucederá a Benedicto XVI en el Trono de Pedro.
"¡Viva el Papa! ¡Viva el Papa!", gritan los fieles delirantes en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Fuente: afp


El triste rol de ABC de España contra Cuba y Venezuela

Norelys Morales Aguilera.- Si hay un medio suficientemente degenerado para aparecer como serio ese es ABC de España que miente intentando pasar por decente. Y, lo ha hecho muchas veces y lo vuelve a hacer.

Contra Cuba y Venezuela destila veneno sin contemplación y bajo los mismos patrones de la propaganda fascista: mentir con afirmaciones incomprobables y sorprendentes.

Lo prueba su nota: “Cuba envía más de 2.000 agentes para apuntalar a Maduro en el poder” firmado por Emili J. Blasco, corresponsal en Washington.

El libelo, que ya no merece otro apelativo, arranca diciendo que “Cuba jugó fuerte en la gestión política de la enfermedad de Hugo Chávez y ahora está volcada en asegurarse de que el proceso electoral beneficia a Nicolás Maduro”.

Se trata de presentar al gobierno de Venezuela “sometido” a la línea ideológica de Cuba como si el proceso bolivariano no hubiera demostrado con creces su independencia y las coincidencias con la revolución cubana especialmente en su voluntad de servicio.

¡Como si los venezolanos no estuvieran demostrando su lealtad a Chávez y su apoyo a Maduro en una impresionante demostración, que no puede ocultar ABC de España!

Pero llama la atención la afirmación, “según fuentes de inteligencia”, incomprobables y no acreditadas: “La Habana está enviando un destacamento de agentes para el control electoral, que podría llegar a los 2.500 efectivos, de acuerdo con información de inteligencia salida de la isla.”

Para sustentar la mentira solo emplea declaraciones de Roberto López, jefe de las misiones cubanas en Venezuela, cuando una representación de estas rindió honores ante el cadáver de Chávez:”Estamos aquí para ratificar nuestra entrega; si hasta ahora lo estábamos dando todo, ahora estamos dispuestos a dar hasta nuestras vidas, nuestra sangre si fuera preciso por esta revolución”.

¡Vaya modo de manipular y mentir con esa declaración!

A la colaboración médica cubana y en otras esferas sociales la acusan de ser el pago al petróleo venezolano, otra vez la manipulación para la generosidad bolivariana de la cual se están beneficiando también numerosos países que ven con buenos ojos que se destine el recurso al desarrollo regional de los más desvalidos y no al enriquecimiento de una burguesía tanto nacional como internacional.

También es una fuente anónima quien se encarga de sustentar “el alto precio que Venezuela paga a Cuba por su colaboración” y señala: "Todo eso es una tapadera que esconde el control que Cuba tiene de Venezuela", asegura un anterior alto cargo de la estructura de poder chavista emigrado a Estados Unidos, que mantiene el anonimato para evitar represalias contra su familia. “El centro de operaciones de la inteligencia cubana, el G2, está en la sede que en Caracas tiene la agencia de noticias cubana Prensa Latina”.

La falta de rigor periodístico viene al caso porque se trata de Miami, estercolero a donde ha ido a refugiarse la ultraderecha venezolana con la mafia anticubana miamense y con ellos ABC de España. Triste rol.

¿Quién quiere matar a Capriles?

Norelys Morales Aguilera.- El gobierno venezolano en las palabras del presidente encargado Nicolás Maduro y otras autoridades están llamando al pueblo venezolano a la paz porque una situación de desestabilización podría ser un escenario apropiado para que se activase una posible intervención en los asuntos internos y hasta un conato de injerencia armada de la nación petrolera al estilo de Libia o Siria, entre otras razones.

Una versión que han hecho circular los corresponsales en Caracas de ABC de España y la Voz de Galicia, que por su línea editorial se sabe que responden a la derecha y el capital, indica que el comando de campaña de Henrique Capriles ha denunciado que existe “un plan para asesinar a Capriles”.

Después de la errática declaración del candidato opositor para aceptar contender en las elecciones, la derecha venezolana está huérfana de un proyecto de país y su estrategia apunta a la descalificación del chavismo, e incluso a la supuesta mentira del fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías, entre otros fiascos.

Buscan la confrontación y la desestabilización del país. A esa estrategia le sirve desestimar, tirar a la basura, a un candidato que anuncia su derrota antes de comenzar la campaña electoral.
Sería a esta derecha fascista y golpista venezolana a quién beneficiaría el asesinato de Capriles. Según la propia versión de dichos periódicos hasta el gobierno de Venezuela está preocupado por la posibilidad de un asesinato.

En rueda de prensa para hablar de la organización del comando, su jefe, Henri Falcón, dijo: «recomendamos a nuestro candidato que no asistiera al Consejo Nacional Electoral; no estaban dadas las condiciones» porque tenía información de «fuentes fidedignas, incluso de organismos de seguridad del propio gobierno que se preparaba contra Capriles una emboscada en las inmediaciones o en las instalaciones del CNE».

Más allá de la verdadera razón que tuvo Capriles para no concurrir al CNE, resulta muy grave para el pueblo venezolano que ruede esta versión de un posible asesinato porque a quién más beneficiaría ese fatídico acontecimiento es a la propia derecha opositora y otros turbios intereses, que no tiene nada que ver con la transparencia demostrada por el chavismo.

Y, no es novedad esta intención de atentar contra Capriles de la extrema derecha. Cuando contendía frente a Hugo Chávez,  hace apenas un año, fue denunciada la posibilidad de un asesinato para acusar al gobierno bolivariano.


Yoani Sánchez miente en la SIP [+ video]

Es asombrosa la capacidad histriónica de Yoani Sánchez para mentir. ¡Qué aplomo!!! Es todo un carácter. Fíjense en el gesto cuando pregunta por el nombre Parmly, ex jefe, de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

¿Si no existieran estas evidencias...? Pero bien, ahora tenemos dos versiones, la de Yoani Sánchez que lo niega y la de Parmly que asegura que la pareja, ella y su esposo, eran sus amigos habituales.




Yoani.. ¿por qué tanto berrinche?


Alberto Buitre.- Yoani Sánchez defiende la libertad de expresión ¿cierto? Revisemos los últimos acontecimientos de su gira internacional:

Primero lo que pasó en su visita a la ciudad de Burgos, España, a finales de la semana pasada.

AddToAny