Carromero: ¿Se cocina un plato fuerte en la ONU?

Las sesiones anuales de la Asamblea General de Naciones Unidas a veces recuerdan las telenovelas de corte dramático, donde se cuelan escenas más o menos humorísticas, para aliviar tensiones. En política no existe mucho desahogo, pero tampoco falta.

No me propongo hacer una relatoría de los acertado o manido de algunos discursos, pero tampoco quiero dejar en el aire el contenido de un cable transmitido por la agencia EFE, que no dice casi nada pero algo insinúa.

Según el despacho noticioso, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, “mantendrá hoy (miércoles 26) una reunión en la sede de Naciones Unidas con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en la que tratarán la situación del joven español Miguel Ángel Carromero”.

El texto recuerda que el encartado sigue preso en Cuba, a la espera del juicio que debe efectuarse el 5 de octubre, para dictaminar la pena que le corresponde por homicidio imprudente, dada su responsabilidad como conductor del auto accidentado en el cual perecieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Los percances de tránsito, con o sin víctimas, no suelen tratarse entre cancilleres y menos durante eventos internacionales, aún cuando esas citas sirven para las más variadas ocurrencias y contactos, tanto con buenos como pésimos propósitos.

Concurre en esta oportunidad que el susodicho no es cualquier peón, sino un alfil de la derecha española, suficientemente útil, o implicado, como para que altos dignatarios se pre-ocupen de su destino, por aventurado que lo maneje. Y no es un retruécano lo escrito, aunque lo parezca.

Algunos observadores muy atrevidos asocian ese asunto como uno de los motivos de la renuncia abrupta de la jefa de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, águila destacada entre los conservadores ibéricos que aparece entre quienes apadrinan al jefe de la rama juvenil del Partido Popular, encarcelado en Cuba por lo ya dicho.

Desde luego que el inesperado alejamiento de funciones que ejercía con temible intransigencia, bien pudiera ser un simple abandono de un barco en la borrasca, justo cuando la nave Rajoy se mueve por debajo de la línea de flotación.

Entre los contactos protocolares de Margallo en el contexto de la 67 sesión de la ONU, estuvieron los sostenidos con Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, y con Catherine Ashton, Alta Representante de la UE. Y como ella dijo días atrás que una comisión del pacto comunitario estaba haciendo su propia investigación del percance vehicular, vale suponer que el asunto Carromero estuviera en agenda o, quizás, lograr que cumpla la pena en su país de origen.

¿Será lo único tratado en lo que a Cuba respecta? Posiblemente, aunque muuuucho quede por ser ventilado.

Fuente: Blog Col y Cocuyos| Progreso Semanal


Gobierno de Estados Unidos impide presentación de Van Van en Puerto Rico

Los Van Van no podrán ofrecer los conciertos que tenían programados en San Juan y Mayagüez, el 11 y 12 de octubre, respectivamente, debido a que el Departamento de Estado de Estados Unidos no le aprobó la visa a Samuel Formell, baterista de la legendaria agrupación cubana.

El productor del evento Leo Tizol, informó a través de un comunicado de prensa, que el licenciado Bill Martínez, quien ha estado a cargo del proceso de la solicitud de las visas del grupo, recibió la decisión del Departamento de Estado estadounidense negando la visa a Formell, quien también es el director musical de la banda.

“Como saben, todos nos vemos muy afectados debido a esta decisión de fuerza mayor, fuera de nuestro control. En determinado momento discutimos la posibilidad de seguir la gira con otro baterista, por lo menos para los shows de Nueva York y Puerto Rico, y no fue posible porque Samuel también es el director musical en escena”, sostuvo Tizol.

El productor añadió que apelarán la decisión del gobierno estadounidense para intentar conseguir la visa para Formell.

Mientras tanto, las personas que ya habían adquirido los boletos para algunos de los conciertos pueden pedir una devolución en el punto de venta de Ticketcenter donde lo compraron o llamar al (787) 792-5000.

Fuente: María Ivette Vega Calles / EL NUEVO DIA

¿Cómo se hizo la campaña de prensa contra cinco cubanos en Estados Unidos?

Entre el 27 de Noviembre del 2000 y el 8 de junio de 2001, el Departamento de Estado de los Estados Unidos compró y pagó dos periódicos en Miami, Florida, para escribir y publicar un total de 1 111 artículos en un caso en particular.

En un artículo tras otro Cinco cubanos fueron presentados como espías que conspiraban contra la seguridad nacional de los Estados Unidos. En el primero de esos artículos uno de esos hombres, Gerardo Hernández, era descrito como culpable del asesinato de cuatro ciudadanos estadounidenses.

El Nuevo Herald publicó 806 artículos en siete meses, un promedio de cuatro artículos diarios. En el mismo período The Miami Herald publicó 305 artículos, más de uno diario.

Según las leyes norteamericanas y los Abogados de ese país, la pena máxima a la luz de la legislación de Estados Unidos por trabajar como agente no registrado de un país extranjero es de 5 años de prisión. Los Cinco cubanos fueron condenados por otras acusaciones muy graves, injustas e infundadas.

Un juicio manipulado. ¿Cómo podía suceder una cosa así en un Estado de Derecho, como es supuestamente Estados Unidos, donde se respeta la custodia, los Jurados, los Jueces, los testigos y se exigen pruebas, así como se respeta el principio jurídico fundamental de que se es inocente hasta que se demuestre lo contrario?

Los Abogados defensores en los Estados Unidos son rehenes de los medios de comunicación. En Miami, se vieron confrontados con una campaña sin precedentes de hostilidad y demonización contra los Cinco cubanos que fueron condenados por adelantado.

Esa campaña generó un ambiente tan grande y negativo que, incluso el Jurado sucumbió ante ella. ¡La campaña fue financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos!

Se trata de una afirmación substanciada que los Abogados de los Cinco cubanos presentaron a la Corte del Sur de la Florida en junio de 2012. Los Abogados exigen que el Departamento de Estado proporcione todos los documentos pertinentes y los testigos necesarios.

Tres Abogados de la Defensa, pesos pesados en Estados Unidos - Martin Garbus, Goldstein y Thomas Klug Richard, han presentado la Moción. El expediente contiene un total de 84 periodistas, los dos periódicos mencionados en Miami y otros medios de prensa plana, así como 7 canales de televisión y 13 emisoras de radio.

Leer más

Histérica respuesta de Zoé Valdés a sus propias palabras

Zoé Valdés se arrepiente de lo que escribió sobre la falsa huelga de Martha Beatriz y compañía en La Habana, aunque diga que no.  Le falta coraje para publicar el video de Marthica comprando aguacates y verduras o algún otro material contra el bloqueo por ejemplo . Pero,

La escritora contrarrevolucionaria Zoé Valdés había reaccionado en su blog diciendo que cobrará mil euros por promocionar una huelga de hambre en su blog, o 500 por un cacerolazo callejero."A partir de ahora el que quiera publicidad en este blog tendrá que pagarla. Una huelga de hambre promocionada: 1000 euros. Un cacerolazo de cinco comemierdas en una calle, cualquiera de la isla: 500 euros (...) No tendrán que pagar los que hacen las huelgas, ni los que dan el cacerolazo, ¡faltaría más! Tendrán que pagarlas quienes arman el show y por ello reciben los grants", escribió.


Su nuevo post de punta a cabo trashuma resentimiento escatológico, propio de su catadura moral. Vaya que chancleteó.

Un chisme provocó la reacción. Digo chisme porque afirmó que el post está inspirado en un comentario de su blog.

Y a quien dude que se retracta aquí está. Eso sí preparados para un vocabulario "exquisito" y sabiendo que su democracia excluye toda idea que no coincida con la suya.

Si tienen cojones publiquen lo que escribo sobre los Castro y sobre la pandilla de sinvergüenzas que son ustedes.

Por Zoé Valdés

Voy a dirigirme a los Yohandry y compañía, siguiendo el consejo de una asidua lectora de este blog, pero no voy a dedicarles más de unas cuantas palabras. Según me dicen, porque jamás leo a los esbirros castristas, algunos blogs oficialistas del régimen se han hecho eco de mis palabras en contra de las huelgas de hambre y de mi artículo La libertad de Cuba no es un negocio. Espero que lo hayan publicado completo, de principio a fin, y puedan leer allí donde digo que daré publicidad gratis al primer opositor que nos traiga los cadáveres de los dos Castro.

Pero si tienen cojones, si de verdad quieren jugar al duro, ¿por qué no publican todo lo que se dice en este blog en contra del castrismo y de sus esbirros? ¿Por qué no publican todo lo que he despotricado en contra de ustedes mismos, de los segurosos, y de todos los lameculos y lamebotas de la dictadura como lo son ustedes?

En cuanto a los verdaderos disidentes y opositores, sigo respetándolos. A los que no respeto es a los que fuera de Cuba reciben los grants y las manuntenciones de los gobiernos, viven de eso sin disparar un chícharo, haciendo paginitas webs de una mediocridad insuperable,, y les mandan una tierrita a los disidentes para que hagan huelgas y demás, sin arriesgar ellos la salud y la vida. A esos los desprecio profundamente, como mismo los desprecio a ustedes, en el mismo nivel, porque todos alimentan de a lleno al castrismo.

Hago una salvedad con aquellos que sí han sabido repatir esas ayudas a las familias de los opositores, los que se han quedado sin trabajo debido a las persecuciones de los que son objeto, y contra las que ninguno de ustedes ha escrito nada nunca por pendejos y secuaces de la dictadura que son.

Y ahora, retomen este post, publíquenlo, sin de verdad tienen cojones. Abajo los Castro. Abajo los descarados que viven del castrismo donde quiera que se encuentren. ¡Viva Cuba Libre sin vampiros chupasangres y chupatintas, libre de todo mal! Me cago mil veces en los hijos de Lina.
__________

Este post no es ninguna limpieza frente a lo que he dicho y reafirmado antes en este blog. Este post es una reafirmación de lo que vengo subrayando y destacando en forums internacionales desde hace ya más de veinte años. Y de lo que dije dentro de Cuba en la cara de muchos segurosos y representantes del régimen.

http://zoevaldes.net/2012/09/28/si-tienen-cojones-publiquen-lo-que-escribo-sobre-los-castro-y-sobre-la-pandilla-de-sinverguenzas-que-son-ustedes

Reitera Cuba denuncia contra EE.UU. por robo de marca

Cuba denunció una vez más ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) al gobierno de Estados Unidos por permitir que la compañía Bacardí usurpe la prestigiosa y conocida marca de ron Havana Club.

La Consejera de la misión cubana ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Nancy Madrigal, declaró hoy que para cometer ese despojo Washington se ampara en la Sección 211 de la Ley Ómnibus de Asignaciones Presupuestarias de 1998.

Recordó que desde 2002 el Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la OMC dictaminó la incompatibilidad de esa normativa con el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio y con el Convenio de París.

Durante más de 10 años, dijo, el gobierno estadounidense no ha tenido la voluntad de implementar acción concreta alguna que pueda conllevar al cumplimiento de las resoluciones y recomendaciones del OSD.

"El único impedimento real para que Estados Unidos cumpla las decisiones del OSD es la falta de voluntad del gobierno de ese país, en correspondencia con la política de hostigamiento y bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 50 años ha mantenido contra Cuba", denunció Madrigal.

Contrario a la posición estadounidense, Cuba ha respetado invariablemente los derechos inherentes a las más de cinco mil marcas y patentes de la nación norteña registradas en la mayor de las Antillas.

La funcionaria cubana declaró que la única solución satisfactoria en este caso es la derogación íntegra y sin más dilaciones de la Sección 211.

Varios países apoyaron la declaración de Cuba, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, China, Ecuador, México, Nicaragua, República Dominicana, Sudáfrica, Venezuela y Zimbabue.

Representantes de estas naciones advirtieron que el incumplimiento a las resoluciones del OSD afecta intereses comerciales esenciales para un país en desarrollo, al tiempo que pone en duda la eficacia y credibilidad del sistema de solución de diferencias de la OMC, señala una nota de prensa de la misión de Cuba en Ginebra.|PL

Demanda Cuba en Ginebra prohibición de prácticas mercenarias

El reclutamiento y uso de mercenarios son contrarios a la ley internacional, afectan a personas, pueblos y países y deben ser prohibidos, declaró ante el Consejo de Derechos Humanos el delegado cubano, Yusnier Romero, según PL.

Denunció Romero que lamentablemente estas prácticas no han desaparecido, a pesar de los esfuerzos de la ONU y de organizaciones regionales interestatales para combatirlas y reducirlas a su mínima expresión.

Por un lado, dijo, se mantiene el tipo tradicional de intervención mercenaria que afecta el ejercicio del derecho de los pueblos a la libre determinación.

Por el otro, señaló, se ha detectado un proceso de mutación que convierte a no pocos mercenarios en una especie de "personal multiservicio y multipropósito" que es reclutado, contratado y entrenado para cometer acciones criminales y violar los derechos humanos.

El representante cubano presentó ante el Consejo un proyecto de resolución titulado "Uso de mercenarios como medio de violar los derechos humanos e impedir el ejercicio del derecho de los pueblos a la libre determinación".

El texto expresa la preocupación por estas prácticas y solicita el establecimiento de una base de datos actualizada con los nombres de los mercenarios convictos.

Esperamos que la iniciativa cuente con la mayor aceptación de las delegaciones y que el proyecto sea aprobado, como en ocasiones anteriores, por la amplia mayoría de los Estados miembros del Consejo, concluyó Romero.

Cuba con tasa de mortalidad infantil más baja de su historia

El viceministro de salud pública, Roberto González, aseguró que el desarrollo alcanzado por el sistema sanitario cubano ha permitido que el país presente hoy la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia, 4,5 por cada mil nacidos vivos.

También la mortalidad materna en la actualidad es la menor, con 23 defunciones por cada 100 mil nacidos vivos, señaló el experto.

Aún cuando todavía faltan varios meses para que termine 2012, se espera que el país mantenga cifras similares a las alcanzadas en los últimos años, por debajo de cinco, manifestó a su vez Berta Lidia Castro Pacheco, jefa del Grupo Nacional de Pediatría del Ministerio de Salud Pública.

En conversación con Prensa Latina, la pediatra explicó que la voluntad y decisión política del gobierno, un sistema sanitario, accesible y gratuito para todos, el programa de vacunación, imperante -que protege contra 13 enfermedades y ha permitido erradicar otras nueve-, contribuyen con esos resultados.

Se refirió a un estudio realizado a solicitud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las experiencias de Cuba en el área materno-infantil, desde 1959.

El mismo detalla como a pesar de las condiciones económicas por las que atravesó la nación, el bloqueo de Estados Unidos a lo largo de más de 50 años, las afectaciones de ciclones tropicales y daños derivados de epidemias, se logró reducir la mortalidad infantil de 35,9 en 1960, hasta 5,3 en 2006, y a 4,9 por cada mil nacidos vivos en 2011.

Al triunfo de la Revolución cubana en el país había un médico por cada mil ocho habitantes, la atención pediátrica no sobrepasaba el 10 por ciento de la población infantil y menos del 60 por ciento de los partos eran institucionales, señala Castro Pacheco.

De ahí que en la década de los sesenta, se aplica una política social centralizada a manos del Estado, que estableció la equidad y acceso a los servicios sanitarios, garantizando la atención de grupos vulnerables.

A partir de entonces y durante varios años se establecen medidas intersectoriales, se desarrollan y perfeccionan programas, se crean planes como el del médico y enfermera de la familia, un modelo sustentado en un enfoque clínico, epidemiológico y social, extendido a toda la nación.

La creación de centros como el de Genética médica, Inmunoensayo, Ingeniería Genética y Biotecnología, en la década de los 80, favoreció el desarrollo y consolidación del programa de atención materno-infantil, mediante la creación de medicamentos y vacunas y el diagnóstico de afecciones congénitas, manifestó.

En esa época se inicia el programa de pesquisa neonatal, con la dosificación de alfafetoproteína, diagnóstico de fenilcetonuria, anemia falciforme e hipotiroidismo congénito.

Muchos otros proyectos se establecen, el de atención integral a la salud de la madre y el niño, creación y desarrollo de hogares maternos, formación de recursos humanos, enfrentamiento a epidemias, la expansión de la solidaridad internacional, que ha permitido a los profesionales cubanos participar en la atención infantil en más de 100 países.

Sin embargo, Castro Pacheco señala que son muchos todavía los retos a superar, como es lograr una lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y complementaria hasta los dos años.

Mejorar la supervivencia y calidad de vida en el niño con muy bajo peso al nacer, disminución de los accidentes, perfeccionamiento de la vigilancia nutricional de la población infantil, entre otros, que permitirán lograr una favorable evolución de los indicadores de salud en Cuba, manifestó. |RHC

Luis Alberto Lacalle y la derecha anticubana: cada uno aporta lo que sabe

Norelys Morales Aguilera.- No bien dejó la presidencia de Uruguay en 1995, Luis Alberto Lacalle, se dedicó a trabajar con lo más conspicuo de la derecha mundial. Dos figuras han sido sus preferidas: el ex presidente del gobierno español, el franquista José María Aznar, y el prófugo de la justicia cubana por terrorismo Carlos Alberto Montaner, citan fuentes uruguayas. [1]

Marcos Aguinis, Luis Alberto Lacalle, Carlos Alberto Montaner y Orlando Gutierrez  en Praga
En 2008 se calculaba que tenía 4000 hectareas en Florida, 2 casas, 3 apartamentos y varios millones en Suiza. Algunos computan que por cada millon que se llevo Lacalle y compañía el Uruguay perdio mas de 20 millones. Como escribió Lacalle: "Cada uno aporta lo que sabe, o lo que le ha enseñado la experiencia..." [2]

El ex presidente Lacalle, entre sus muchas actividades anticubanas, recientemente se unió a Mario Díaz-Balart, Ileana Ross-Lehtien, David Rivera y al ex congresisita Linconln Díaz Balart con representantes del Directorio Democrático Cubano (DDC), para pedir solidaridad internacional con la fingida huelga de hambre que lideró la contrarrevolucionaria Martha Beatriz Roque Cabello gestada en el negocio de la contrarrevolución. [3]

El Partido Nacional, que dirige el Lacalle, está vinculado a las organizaciones terroristas anticubanas con sede en Miami y que han tenido y tienen actividades subversivas también en Europa, bajo la dirección de José María Aznar.

 Patricio Aylwin, Luis Alberto Lacalle, Petr Pithart, Philip Dimitrov, Luis Alberto Monge, José María Aznar, Václav Havel, Mart Laar
Luego del fallecimiento en accidente de tránsito del “disidente” cubano Oswaldo Payá, el diputado Jaime Mario Trobo, integrante del Partido Nacional, mano derecha de Lacalle y principal cabeza visible en Uruguay en la colaboración con el DDC , intentó, en dos oportunidades, realizar un homenaje-show al desaparecido “disidente”, en el propio Parlamento. [4]

En el segundo intento los diputados del Frente Amplio Oscar Groba, Doreen Ibarra y Luis Puig, desmontaron la maniobra de este conocido “soldado” de la ultraderecha uruguaya: “Acá (en el Parlamento), se ha dicho que en Cuba se tortura”. –Dijo el diputado Luis Puig. “Sí, se tortura en la base ilegal de Guantánamo”.

La explicación está en los años 2000, cuando DDC, con financiamiento del Instituto Internacional Republicano (IRI), creó los comités internacionales de solidaridad con Cuba. Uno de ellos, en el Parlamento uruguayo y del que forma parte el diputado Trobo.

El dinero circula clandestinamente por lo que es difícil demostrar quién lo recibe, pero, a juzgar por las cantidades que mueve el DDC, Lacalle y Trobo están recibiendo dinero. En el ámbito político en Uruguay se les conoce, especialmente la larga y oscura historia de gran coimero del segundo.

El DDC surgió a principios de la década de los años noventa del siglo XX, tiene orígenes en un evento conocido bajo el eufemismo de Congreso de Jóvenes Cubanos Libres, ya que sus auténticas raíces vienen del llamado Directorio Revolucionario Estudiantil, creado por la CIA. Sus gestores dijeron haber estado influidos por la desintegración del campo socialista europeo y las expectativas surgidas en el llamado “exilio cubano” en torno a la tan anhelada caída de la Revolución. [5]

La organización paga a senadores y diputados uruguayos como Jaime Trobo y otros, para que éstos desarrollen acciones anticubanas en el Parlamento Nacional del país. Es una de las organizaciones radicadas en la Florida que más se favoreció de los abultados fondos gubernamentales, destinados al trabajo sucio contra Cuba, en el período comprendido entre el 2001 y 2007; el también conocido como “partido sofá”, integrado mayoritariamente por familiares (de sus integrantes) recibió en ese período alrededor de 6 millones de dólares.

El periodista norteamericano Tracey Eaton, denunció en un artículo que el DDC recibió 13.472.490 dólares en subvenciones desde el 2006 hasta 2012. Pero sólo una pequeña fracción de ese dinero llegó a los llamados “disidentes” y “activistas” de DDHH que operan internamente en Cuba. [6]

El directorio Democrático Cubano, como organización fachada de la CIA, también recibe fondos secretos no declarados y de la USAID a través del IRI. En el año 2004 la USAID incrementó los fondos dirigidos a las organizaciones anticubanas, en particular para el Directorio Democrático Cubano, que en ese año recibió más de un millón de dólares, así como nuevas y actualizadas misiones como la “democratización” de Cuba, que se generaron a partir de la creación en Estados Unidos de la llamada “Comisión para la transición de Cuba”. Ahora la línea de acción otorgada a este grupo contrarrevolucionario es la arreglada “desobediencia civil”.

Desde el 2008 el DDC ha sido investigado por la institución auditora del Congreso de los Estados Unidos por el mal manejo que ha hecho de los fondos recibidos de las instituciones norteamericanas.

La utilización de terceros países por parte del DDC para desarrollar acciones subversivas contra Cuba, forma parte de su estrategia. En marzo de éste año las autoridades cubanas arrestaron a varios jóvenes mexicanos que viajaron a Cuba como turistas, reclutados por los cabecillas del DDC Orlando Gutiérrez y su esposa Janisset Rivero, exigiéndoles que ejecutaran acciones de desorden público y que distribuyeran volantes induciendo a acciones de desobediencia civil, en vísperas de la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba. Los mexicanos fueron expulsados por las autoridades cubanas a su país de origen, para que allí fueran juzgados por la justicia mexicana.

Y, en medio de tales pinceladas cada uno aporta lo que sabe, como la corrupción neoliberal que maneja muy bien el señor Luis Alberto Lacalle.

Notas

[1] http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2012/06/un-perro-de-la-cia.html
[2]  http://corrupcion-uruguay.blogspot.com/2008/03/luis-alberto-lacalle.html
[3] http://islamiacu.blogspot.com/2012/09/martha-beatriz-roque-se-alimentaba.html
[4] http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2012/09/los-tentaculos-del-fascismo-en-uruguay.html 
[5] http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/09/19/%E2%80%9Cdesobediencia-civil%E2%80%9D-de-los-terroristas-de-siempre-iv
[6] www.alongthemalecón.blogspot.com/2012/06/pennies-for-dissidents.html

Martha Beatriz Roque: un aguacate no puede llevar abajo una huelga de hambre ¿sí o no? [+ video]

Roque Cabello y su vecino Humberto González que suministró alimentos
Norelys Morales Aguilera.- Frente a los cientos de artículos que daban cuenta de una ficticia huelga de hambre en Cuba por parte de “disidentes” los medios que tanto cacarearon hacen silencio. Parece mucho pedir un desmentido o una reparación al público. Miente que algo queda es lo que deja el fascismo mediático que nos rodea. Así reaccionan los medios del capital ante pruebas o verdades contundentes.

La Televisión Cubana denunció este martes que la reciente huelga de hambre de un grupo de disidentes, liderado por la contrarrevolucionaria Martha Beatriz Roque, fue un show mediático orquestado desde Estados Unidos y mostró pruebas de que los asalariados de Washington no realizaron tal ayuno como se decía.

Algunos medios para no hacer mutis ponen en duda la versión emitida desde la Isla sobre el show que fuera apoyado por funcionarios de la oficina de intereses de Estados Unidos en La Habana, legisladores norteamericanos, la gran prensa internacional y la bloguera Yoani Sánchez quien tuvo la misión de amplificar en internet la protesta.

Pero, uno de los testimonios presentado en el reportaje desmonta la farsa:  el de Humberto González, un vecino de Martha Beatriz Roque, quien aseguró que la disidente le encargó comprar frutas y verduras que entregó en su domicilio durante la huelga, además de botar basura con restos de alimentos.

La televisión mostró una grabación realizada en una fachada exterior del domicilio de Roque, donde se ve cómo se introducen a través de una ventana aguacates y verduras y se oye una conversación sobre la entrega de esos productos.

Al ser entrevistada por AP vía telefónica, Roque no confirmó ni desmintió la veracidad de las imágenes transmitidas, y en cambio se mostró enojada porque la televisión hizo públicas conversaciones privadas, que olvidó decir tenían que ver con un montaje público.

"Me ofende con esa pregunta. Un aguacate no puede llevar abajo una huelga de hambre", dijo Roque, sin especificar si había o no roto la medida.

Roque Cabello, de 67 años y diabética, lideró desde inicios de este mes una supuesta huelga de hambre colectiva para exigir la liberación de un delincuente común transformado en opositor y tras ocho increíbles días de protesta, anunció el fin del ayuno al saber por la esposa de este disidente que las autoridades cubanas se habían comprometido a liberarlo.

Jorge Vázquez Chaviano fue sentenciado a un año y seis meses sin internamiento por actividad económica ilícita pero violó las condiciones de su sentencia y en la actualidad se encuentra en un internado penitenciario de mínima severidad.


Reacciona la contrarrevolucionaria Zoé Valdés contra falsa huelga de hambre

Norelys Morales Aguilera.- No hay que ser revolucionario para darse cuenta de la última farsa montada por los mal llamados disidentes cubanos y los medios del capitalismo. Una huelga de hambre que nunca existió con pruebas contundentes aportadas por la Televisión Cubana.

La escritora contrarrevolucionaria Zoé Valdés reaccionó en su blog diciendo que cobrará mil euros por promocionar una huelga de hambre en su blog, o 500 por un cacerolazo callejero.

"A partir de ahora el que quiera publicidad en este blog tendrá que pagarla. Una huelga de hambre promocionada: 1000 euros. Un cacerolazo de cinco comemierdas en una calle, cualquiera de la isla: 500 euros (...) No tendrán que pagar los que hacen las huelgas, ni los que dan el cacerolazo, ¡faltaría más! Tendrán que pagarlas quienes arman el show y por ello reciben los grants", escribió.

Aunque Valdés somete al ser cubano “a pura mierda”, según sus palabras, incluyendo a todo el pueblo cubano afanosa de un cambio al capitalismo en la Isla, rogó que no le manden más emailes de "Háblalo sin miedo", el sitio de Martha Beatriz Roque Cabello, de la UNPACU, o de las Damas de Blanco, o de Voces Cubanas, Estado de Sats, y de todas esas asociaciones que dentro y fuera de Cuba reciben dinero de cientos de asociaciones norteamericanas y europeas.

No es la primera vez que Zoé Valdés critica a los "disidentes" en la Isla, sobre todo a la nueva generación de blogueros y activistas. Sus ataques más feroces han sido contra Guillermo Fariñas, Premio Sajarov del Parlamento Europeo; Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y; Antonio Rodiles, organizador de Estado de SATS, e incluso las Damas de Blanco, dice el sitio contrarrevolucionario Diario de Cuba.

Martha Beatriz Roque se alimentaba durante su "huelga de hambre" [+ video]

Norelys Morales Aguilera.- ¿Era un montaje o no? Un show ¿Teníamos derecho a no creerle? ¿Podría pensarse que una diabética e hipertensa soportara ocho días de ayuno? Esos milagros solo los crean los mentirosos falsos disidentes de la Isla con el apoyo incondicional de los medios del capital.

La duda que tengo hoy es si en la Oficina de Intereses sabrían que la huelga de Martha Beatriz Roque era de mentirita. De saberlo imagino que le declararán la guerra a los aguacates y al pollo en revancha contra la huelga que nunca sucedió.

Pedirle a los medios que den la noticia de la huelga fingida sería demasiado. A lo sumo dirán que se calumnia a la Roque Cabello.

Estado de "salud crítico", "corre peligro Martha Beatriz Roque", "No puede mantenerse en pie"... Corrían los titulares.

Si algún "disidente" de verdad hizo huelga supongo el berrinche.

Pero, el hecho cierto es que en reportaje difundido por la Televisión Cubana se prueba ante la opinión pública que durante la farsa política, Martha Beatriz recibió de su vecino Humberto González un continuo abastecimiento de alimentos, como frutas, vegetales y hortalizas, además de productos cárnicos.




Escándalo en Miami revela otra cara de la “democracia” norteamericana

Jean-Guy Allard.- La nieta de un estrecho colaborador del dictador cubano Fulgencio Batista, hija delincuente de un ex instructor CIA de la Contra nicaragüense, y gran amiga del representante cubanoamericano David Rivera, es el personaje central del escándalo político que se desarrolla en Miami, ofreciendo un retrato único de lo sucio de las campañas políticas en la democracia norteamericana.

Ana Sol Alliegro, hija de uno de estos herederos de la dictadura de Fulgencio Batista que hicieron de Miami su reino, es la “consultora política” que manejaba la campaña del aspirante a la candidatura demócrata Justin Lamar Sternad, finalmente derrotado por su adversario Joe García, en uno de los distritos electorales del sur de la Florida.

El escándalo ocurrió cuando se descubrió que no solo Alliegro introdujo en la campaña del demócrata Sternad fondos sin declararlos conforme a la ley sino que estos fondos procedían del republicano Riviera.

Miembro del Partido Republicano, Alliegro había convencido el desconocido Sternad de encargarse de su candidatura en un plan maquiavélico de Rivera para obstaculizar al candidato demócrata Joe Garcia, que sí puede quitarle en noviembre su escaño en Washington.

La investigación de los gastos de campaña ilícitos de Sternad produjo varios testimonios según los cuales la "asesora" pagaba gastos de campaña con sobres repletos de billetes de 100 dólares.

Fue así que una firma distribuidora de folletos publicitarios usada por David Rivera, Rapid Mail & Computer Services, de Hialeah, estuvo también contratada por Alliegro que pagó 47 000 dólares "cash" por sus servicios.

MARIDOS ATERRORIZADOS

La investigación judicial que provocó el escándalo y los titulares de la prensa revelan numerosos detalles de las actividades de la mujer de 45 años, que no son para dar prestigio a Rivera, un miembro del clan cubanoamericano del Congreso conocido por sus ataques, sus calumnias y sus campañas contra Cuba y Venezuela.

Hace dos semanas, mientras el FBI invadía su apartamento para quitarle la computadora y sus documentos, Alliegro era arrestada por la policía de Miami por manejar su carro con un permiso suspendido... lo que le valió un fin de semana en la cárcel.

Entretanto se supo que la “asesora política” había anteriormente chocado con la justicia por el robo de sandalias (de $29) en la tienda Ross del bulevar Biscayne.

En el 2007, la "consultora" había provocado la intervención de la policía mientras disparaba con un arma calibre 45 para asustar a su ex esposo, Moshe Cosicher, en su residencia de Tigertail Avenue. Su intención: obligarlo a casarse de nuevo con ella.

"Nos vamos a Las Vegas", ordenaba a Cosicher, sentada sin ropa con los pies en su mesa de trabajo, según el testimonio del negociante a la policía.

En otro episodio de su agitada existencia, Ana Sol Alliegro se casó -la aventura no duro más que un par de meses - con el ex alcalde de Miami Joe Carollo.

Amenazado por su intempestiva esposa, Carollo huyó, por temor a su locura, confesó luego el político en una declaración ante la corte.

NIETA DE UN COMPLICE DE BATISTA Y MASFERRER

En Cuba, el abuelo de la mujer, Anselmo Alliegro y Milá, fue sucesivamente diputado, primer ministro, senador y Presidente del Senado bajo la dictadura y era conocido como muy cercano al tirano. Socio del esbirro Rolando Masferrer, Alliegro fue también cómplice de todas las atrocidades de Fulgencio Batista... a tal punto que el dictador lo deja como "presidente" cuando huye del país el primero de enero de 1959. Alliegro y Milá murió en Nueva York en 1961.

El padre de la "consultora", llamado Anselmo, instructor militar con los mercenarios antisandinistas, fue candidato - sin éxito - a la Cámara estatal de Florida antes de manejar una consultoría llamada "Political Intelligence".

David Rivera, honorable miembro del clan cubanoamericano en el Capitolio de Washington, que controla en la capital los intereses de los círculos mafiosos de Miami, es sospechoso de toda una serie de actividades ilegales que incluyen una comisión de 510,000 dólares en pagos secretos que se hicieron en 2008 a su madre, de parte del cinódromo Flagler Dog Track, un préstamo de 132 mil dólares que se le hizo ilegalmente y más de 75 mil dólares en pagos a la hija de uno de sus empleados, por "cortesía".

El político de Miami declaró en abril último que su estatuto de soltero en el Sur de la Florida lo obliga a exhibirse en público con mujeres lo que le permite luego deducir sus gastos a su favor como “gastos de campaña”.

Ana Sol Alliegro ha desaparecido de su domicilio justo cuando había aceptado de colaborar con los investigadores del FBI.

El “privilegio” cubano de dejar de ser emigrantes para ser "exiliados políticos"



El blog Letra joven que vale la pena leer nos dice que: Los cubanos, gracias a la beligerancia de Estados Unidos hacia Cuba, tenemos otro status, otros “privilegios” como emigrantes. Yo me imagino que muchos latinoamericanos, sobre todo los mexicanos, sentirán por nosotros cierta envidia. ¿Por qué los gringos favorecen a los panas cubanos?, se preguntarán muchos de ellos. Porque esa es la emigración que prefieren en el Norte: cubana, y preferiblemente ilegal.

(…) cuando triunfa la Revolución, los Estados Unidos acogieron a todos los batistianos, esbirros, estafadores, asesinos y ladrones que salieron corriendo de aquí. Desde entonces la visa dejó de ser un documento indispensable para acceder al territorio norteamericano. Ser cubano y llegar de manera ilegal eran suficientes cartas credenciales. Y sí de paso hablabas un poquito mal de Fidel, te daban propina.

Fue gracias a este acto divino de bautismo del Tío Sam, hacedor de milagros, que dejamos de ser emigrantes para ser “exiliados políticos”, a diferencia del resto de los latinoamericanos que seguían siendo extranjeros, sujetos a las leyes migratorias norteamericanas. Leer más 


La "bobería" de los videojuegos y Cuba

El próximo 30 de septiembre el Departamento de Estado espera adjudicar 4,2 millones de dólares a organizaciones que desde los Estados Unidos viven del negocio de la subversión contra Cuba, reveló el periodista Tracey Eaton en su blog Along the Malecon.
 
Uno de estos programas exige la creación de videojuegos que fomenten el consenso en torno a Washington, en particular entre los jóvenes. Como en otras partidas del gobierno norteamericano para operaciones ilegales en Cuba, esta se concentra en inversiones destinadas a fomentar el uso de nuevas tecnologías solo en aquellos que obedezcan al cambio de régimen que EEUU promueve en la Isla.
He aquí un desglose de los 4,2 millones que promete el gobierno de los EEUU:

“Derechos humanos”: 1.050.000 dólares. Destinado a “mejorar la capacidad” de los que se dedican a denunciar “violaciones” y sus fuentes (”observadores”), especialmente para individuos que viven fuera de La Habana.

Medios de comunicación social: $ 750.000. Equipar a activistas (los vinculados a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana) y otros ciudadanos con herramientas para denunciar y detectar “violaciones de los derechos humanos y corrupción”. Trabajarán con periodistas de investigación (en EEUU) que desarrollarán, con esta información, historias sobre tendencias y casos.

Jóvenes y tecnología: 700.000 dólares. Involucrar a los jóvenes, especialmente en el tema “del futuro de Cuba” a través del uso innovador de la tecnología, incluyendo las redes sociales. Uso de los juegos de video para promover “el compromiso cívico”.

“Libre mercado”: $ 700.000. Mantener debates sobre temas económicos para impulsar la demanda de reformas.

“Libertad de expresión”: $ 1.000.000. “Incrementar” la libertad de pensamiento y de expresión (siguiendo la línea de Washington), especialmente entre los artistas, poetas, músicos y escritores.
El Departamento de Estado anunció las becas en junio y acepta solicitudes hasta el 13 de julio (descarga de 15 páginas comunicado en la página oficial del Departamento de Estado).

Los funcionarios advirtieron que prefieren que los que llevan a cabo estos programas sean hablantes nativos del español con experiencia en la isla. Aseguran que el número de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que viajan a Cuba debe ser “limitado o excluido” (obviamente aludiendo al precedente Alan Gross).

El Departamento de Estado afirma que puede exigir a los beneficiarios de las subvenciones revelar quiénes en Cuba reciben el dinero o los recursos. |Traducción: Cubadebate


Dilma Rousseff pide fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba



La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió el fin del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, el cual -aseveró- hace décadas golpea a la población de la isla.

"Está más que llegada la hora de poner fin a ese anacronismo, condenado por la inmensa mayoría de los países de las Naciones Unidas", afirmó Rousseff al hablar en la apertura del 67 período de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Quiero referirme a un país hermano, querido de todos los latinoamericanos y caribeños, Cuba, dijo y añadió que la isla caribeña ha avanzado en la actualización de su modelo económico y para seguir adelante en ese camino, necesita del apoyo de aliados próximos y distantes.

Precisa, subrayó, del respaldo de todos. Sin embargo, señaló que la cooperación para el desarrollo de Cuba es perjudicada por el bloqueo económico que hace décadas golpea a su población.

Desde 1992, en 20 ocasiones consecutivas, la Asamblea General ha aprobado resoluciones presentadas por Cuba para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

En la última votación, en octubre de 2011, la resolución fue aprobada por 186 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones. |PL


 


AddToAny