Video: Resumen del accidente donde fallecieron Payá Sardiñas y Cepero Escalante




Yoani Sánchez mintió nuevamente con vulgar descaro




Así quedó el Hyundai Accent de color azul, con chapa T31402, tras el fatal accidente que le costó la vida a Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero. En el momento que el auto chocó contra un árbol era conducido por el ciudadano español Ángel Carromero. El golpe en la parte trasera del auto explica por qué fallecieron los dos cubanos. Las fotos fueron colocadas en Facebook por David Rodríguez, reportero de la emisora provincial CMKX Radio Bayamo

De acuerdo con la norma de trabajo de la disidencia cubana, toda muerte que ocurra alrededor de sus miembros será investida de sospechas. Para ello se cuenta tanto con el apoyo de medios subvencionados ad hoc como de monopolios de la información. Huelguistas de elemental sentido práctico y fácil manipulación psicológica, como Zapata Tamayo, o enfermos graves como Soto García y Laura Pollán, se convierten en “sospechosas víctimas”. Y así ha ocurrido otra vez con el accidente de tránsito en que perdieran la vida los cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, producto de la negligencia del español Ángel Carromero, quien solo recibió una herida sin consecuencias graves en la cabeza. La primera de todos fue Yoani Sánchez, quien desde su cuenta de twitter lanzó la posibilidad del tema. Descarto de momento las reacciones que pueda haber detrás de las declaraciones familiares, pues el dolor de la repentina pérdida de un ser querido suele nublar la voluntad y la razón, escribió Jorge Ángel Hernández.

Sin embargo, medios que en otras ocasiones han aceptado como posibles las invectivas falaces de Sánchez, prefirieron tomar precauciones y citar, siempre con el calificativo de que se trata de información “oficial” u “oficialista”, las fuentes noticiosas cubanas como una variable, dejando las “comprobaciones” para cuando se concrete la salida del país de los sobrevivientes. Tampoco es un secreto que, con semejante técnica de manipulación, se busca garantizar la irracionalidad incrédula de quienes así se han comportado, sobre todo si viven fuera de Cuba.

Las declaraciones de Carromero reconocen, de acuerdo con la agencia EFE, siempre complaciente con estos entramados informativos, que sobrepasó el nivel de velocidad admitido para ese tramo de la vía y que perdió el control del vehículo. De este modo, el integrante de la organización derechista Nuevas Generaciones, del PP español, reconoce el más elemental de sus delitos. Su acompañante extranjero, Jens Aron Modig, preside la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU) y, tras ser atendido en el hospital granmense, partió para La Habana con la intención de regresar de inmediato a su país. Y a Carromero, por su parte, lo esperaba un diplomático español con impaciencia, también, según declaraciones de prensa, para que retornara a España lo más pronto posible.

¿Por qué el apuro?

Porque además de la contravención legal de no respetar la velocidad permitida para el tramo de vía, debidamente señalizado, habían ingresado al país como turistas cuando en verdad desarrollaban una actividad de subversión política. Lo que la propia agencia de noticias EFE considera un subterfugio para evitar que le negaran su ingreso en la Isla, se convierte en un acto violatorio de la ley y puede recaer de lleno sobre estas personas y sus organizaciones. Se trata, por demás, de un acto más de injerencia. Es este señor, entonces, el verdadero responsable de las muertes de los dos cubanos.

Carga sobre sí una irresponsabilidad que, para los esmerados exaltadores de Payá y acusadores predeterminados de Cuba, como la propia Yoani Sánchez, no debiera quedar impune.

Sin embargo, y para cumplir el patrón estándar que el injerencismo mediático aplica para Cuba, no se hace notar en lo más mínimo. Y hasta se prefiere la complicidad con el culpable de las muertes, antes que ceder en la estrategia de injerencia.

 Fuente: http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?p=703970&sid=2f83509e28df66eb96b6d21baff04804




Rusia no negocia bases navales en Cuba y Vietnam

Rusia no está llevando a cabo negociaciones a nivel internacional sobre el retorno de sus buques a territorio de sus antiguos aliados de Cuba y Vietnam para reabrir las bases navales cerradas tras la caída de la Unión Soviética.

Durante la conferencia de prensa del Jefe de la Armada que se realizó el 26 de julio en Moscú, este tema no fue discutido ni hubo declaraciones oficiales sobre el tema de parte del vicealmirante Víctor Chirkov”, destacó el Ministerio de Defensa ruso.

El Ministerio negó categóricamente la información difundida por algunos medios de comunicación locales que citaron al comandante en jefe de la Armada rusa, el vicealmirante Víctor Chirkov, quien supuestamente declaró que “Rusia está estudiando la creación de puntos de asistencia y suministro en territorio de Cuba, las islas Seychelles y Vietnam”.

El vicealmirante subrayó que Rusia lanzó un programa de rearme que incluye la adquisición de cuatro portahelicópteros y que se ha marcado como objetivo estratégico de cara a los próximos años “el despliegue de las fuerzas de la Armada fuera de sus fronteras”. [RT]

El asesor sueco del "disidente" Paya es campeón de la “mano dura” en su país

Jean-Guy Allard.- En su país, el político sueco Aron Moldig, quién en Cuba entrenó - con su socio español Ángel Carromero - al “disidente” Oswaldo Paya en un recorrido de 700 kilómetros que le costó la vida, no solo se abstiene de predicar el respeto de los derechos humanos sino que reclama a gritos políticas más represivas, más policía y mas “castigos duros”, en nombre de lo que llama “la política burguesa del futuro” (sic).

Partidario de una línea política cercana al neo fascismo, marcada por un anticomunismo primario, esta estrella ascendente de la derecha sueca más recalcitrante ha reclamado en múltiples oportunidades políticas estatales que llevarían a la creación de un estado tal como soñado por el ultraconservador Tea Party americano, su ideal político.

Modig es el líder – Förbundsordförande - de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana (KDU) de Suecia, mientras su compañero de aventura, el español Carromero, es jefe de la juventud del PP. Ambas organizaciones forman parte de las Juventudes del Partido Popular Europeo, YEPP (por sus siglas en inglés) y predican sus ideas ultraconservadoras. La organización es dirigida por el húngaro Csaba Dömötör, de la juventud del partido derechista Fidesz – Unión Cívica de Hungría conocido por sus posiciones ultranacionalistas radicales.

"LA POLITICA BURGUESA DEL FUTURO"

Hace unos meses, haciéndose el vocero de lo más reaccionario del capitalismo sueco, Modig escribía en SVT Debatt: “La burguesía sueca tiene que lanzarse con mucha confianza en el debate de ideas sobre el desarrollo social a largo plazo”.

Preguntaba el líder rubio de la juventud derechista: “¿Queremos seguir viviendo en una sociedad con altos impuestos donde a las familias se les trata de imponer como vivir sus vidas y donde se permite a la criminalidad extenderse?”

”¿O queremos de verdad reducir los impuestos, fortalecer el papel de la familia y la sociedad civil para combatir a la criminalidad con castigos más duros y más policías?”

Y concluía: “Un equivalente sueco al Movimiento Tea Party seguramente nos ayudaría a dar forma a la política burguesa del futuro. Eso sería algo muy positivo”.

¿Sería esto que venía predicar en Cuba?

Audio: Recorrido de Pastores por la Paz por Villa Clara




Sobre el accidente donde fallecieron Payá Sardiñas y Cepero Escalante [+ infografía]


Carro involucrado en el accidente


Nota oficial del Ministerio del Interior de Cuba

Como informó el diario Granma, el pasado 22 de julio a las 13:50 horas, un auto Hyundai Accent matrícula de turismo T31402, se salió de la vía y se impactó contra un árbol en un tramo de la carretera Las Tunas-Bayamo, en la localidad de Las Gabinas, provincia Granma.

En este lamentable accidente fallecieron los ciudadanos Oswaldo José Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante; mientras que resultaron lesionados leves los extranjeros Ángel Francisco Carromero Barrios y Jens Aron Modig, de ciudadanías española y sueca, respectivamente.

Durante el proceso investigativo, se precisó que el vehículo salió de La Habana sobre las 06:00 horas de ese día, conducido por Ángel Carromero, y se dirigió a Santiago de Cuba. Jens Aron viajaba en el asiento delantero derecho; Oswaldo Payá en el asiento trasero izquierdo y a su lado Harold Cepero. Estos dos últimos no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El tramo de la carretera en que ocurrió el accidente está en reparación y por espacio de unos dos kilómetros no se encuentra pavimentada la superficie de rodamiento, lo cual lo convierte en una especie de terraplén con abundante gravilla; por tanto, muy resbaladizo. El análisis pericial arrojó que el lugar es una vía recta que cuenta con buena visibilidad y había una señal que indicaba la existencia de hombres trabajando en su mantenimiento, precedida de otras similares que alertan a los conductores de los tramos en reparación.

Al respecto, el apartado dos del artículo 127 de la Ley 109, de seguridad vial, establece que “no se debe conducir un automóvil a una velocidad mayor de 60 kilómetros por hora en camino de tierra o terraplén”; y en el 128 que “Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos anteriores, en relación con el límite general de velocidad, el que guíe un vehículo o animal por la vía debe tener pleno dominio de su movimiento y está obligado a moderar la marcha y si es preciso detenerla siempre que la circulación, estado de la vía o la visibilidad lo imponga”, en especial, “cuando la superficie está resbaladiza por agua, grasa, arena, lodo u otras sustancias o éstas puedan proyectarse hacia los vehículos y peatones”.

El dictamen pericial y las declaraciones de tres testigos presenciales del accidente: José Antonio Duque de Estrada Pérez, Lázaro Miguel Parra Arjona y Wilber Rondón Barrero, permitieron establecer que el auto irrumpió al terraplén a exceso de velocidad. Al respecto, el Capitán Jorge Fonseca Mendoza, perito del lugar del hecho (12 años de experiencia), apuntó que el conductor aplicó los frenos de una manera abrupta, ochenta metros después de haber entrado al terraplén, perdió el control del vehículo y el carro giró del costado izquierdo por espacio de 63 metros, con el frente hacia la cuneta y el maletero hacia el centro de la vía, hasta impactar con un árbol en el borde derecho de la carretera, lo cual confirma la extrema velocidad con que era conducido.

José Antonio Duque de Estrada, trabajador del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), quien reside en el municipio granmense de Río Cauto y transitaba por el lugar del hecho en una bicicleta, declaró al Órgano de Instrucción:

“El carro me pasó a alta velocidad por al lado, con seguridad iba a más de 100 kilómetros por hora. Rebasó a un tractor que también iba en la misma dirección y después vi una tremenda polvareda, cuando entró a un tramo que está en mal estado. Al aproximarme, ya con menos polvareda, vi al carro impactado contra un árbol en la cuneta. A mi modo de entender, la razón más clara que yo veo del accidente es el exceso de velocidad. Al caer en el terraplén no es lo mismo que en el pavimento, no hay freno que valga, el carro no se sujeta, se desliza y se impactó contra el árbol”.

Por su parte, Lázaro Miguel Parra Arjona, tractorista del INRH y vecino de La Sal, en el municipio Yara, confirmó esta versión: “El carro me adelantó a gran velocidad; luego vi la nube de polvo fuerte y cuando bajó el polvo pude ver el auto impactado en el árbol que está en la cuneta”.

Tanto José Antonio como Lázaro conducían en la misma dirección del auto accidentado, pero Wilber Rondón Barrero, campesino de Río Cauto, venía en dirección contraria, a unos cien metros de distancia del sitio donde ocurrió el siniestro. “Cuando me acercaba vi que el carro perdía el control y se impactaba contra un árbol de la cuneta”, declaró.

Un equipo de la Dirección de CriminaIística integrado por: Teniente Coronel Misael Fontes Pérez, oficial de la Sección de Averías, Explosiones e Incendios (19 años de experiencia como perito); Teniente Coronel Inardi Reyes Uriarte, Jefe de la Sección Provincial de Criminalística de Granma (11 años de experiencia como perito); y el Capitán Jorge Fonseca; de conjunto con Fidel Núñez Guevara, Jefe de Ingeniería del Tránsito en la provincia Granma (9 años de experiencia como perito), concluyó categóricamente que el conductor manejaba a exceso de velocidad y que el vehículo presentaba una abolladura de 67 centímetros de ancho con 45 centímetros de profundidad en el lateral izquierdo trasero, perpendicular al eje longitudinal del auto (lugar donde viajaban los fallecidos), como consecuencia de un fuerte golpe que deformó sustancialmente el monochasis y el techo, cuyas características y dimensiones se corresponden con el tronco del árbol referido.

El dictamen médico forense indica que Oswaldo Payá falleció instantáneamente a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico como resultado del fuerte impacto recibido; mientras que Harold Cepero murió en el hospital clínico quirúrgico Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad de Bayamo, debido a una insuficiencia respiratoria aguda por tromboembolismo pulmonar graso del lóbulo superior del pulmón izquierdo, derivada de la fractura fragmentada del fémur izquierdo.

Ángel Carromero declaró al Órgano de Instrucción que no recordaba haber visto la señalización que alerta sobre el estado en que se halla la vía. Añadió que irrumpió al terraplén a una velocidad que no puede precisar, debido a que no iba observando el cuentamilla y al percatarse de que transitaba sobre grava, intentó disminuir la velocidad mediante un frenazo brusco y el auto comenzó a resbalar de lado hasta impactarse contra el árbol. Jens Aron declaró que él estaba dormitando cuando sintió el frenazo y el desplazamiento lateral del vehículo; luego perdió la conciencia.

A partir del análisis lógico del tiempo de viaje (cerca de ochocientos kilómetros en menos de ocho horas, con tres paradas intermedias), las declaraciones de los testigos y el estudio pericial del lugar del hecho y el vehículo, el equipo investigativo evaluó que Ángel Francisco Carromero Barrios debió conducir a una velocidad promedio superior a los 120 kilómetros por hora y que frueron su falta de atención al control del vehículo, el exceso de velocidad y la incorrecta decisión de aplicar los frenos de manera abrupta en una superficie resbaladiza, las causas que determinaron este trágico accidente que costó la vida a dos seres humanos.

Continúa el proceso investigativo y de instrucción penal, en correspondencia con las leyes cubanas.


Fuente: Cubadebate


Cuba denuncia ante la OMC usurpación de la marca Havana Club

Cuba denunció ante el Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que la usurpación de la marca Havana Club constituye una grave violación de los compromisos multilaterales de Estados Unidos en materia de propiedad industrial.

En una intervención en el foro, la encargada de negocios interina de Cuba ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Nancy Madrigal, recordó que desde 1976 la empresa Cubaexport obtuvo y mantuvo la titularidad de la marca, según los procedimientos establecidos por la Oficina de Marcas y Patentes de ese país.

Sin embargo, en 2006 la Oficina de Control de los Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro negó la licencia a la empresa para efectuar el pago de la tasa correspondiente a la renovación del título.

Durante varios años de litigio las instancias judiciales civiles de Estados Unidos han dictaminado que la decisión del Departamento del Tesoro es correcta.

Con ello se ha legitimado la aplicación de una medida violatoria de principios básicos del comercio multilateral en materia de propiedad industrial: el trato nacional y el trato de la nación más favorecida, denunció Madrigal.

En fecha reciente, el 14 de mayo, la Corte Suprema negó la petición de Cubaexport para que revisara el caso y con esto se despojó a la entidad de su legítimo derecho de titularidad sobre la marca.

No solo le arrebatan los derechos a Cubaexport sobre la marca Havana Club, sino que también se ha amparado su uso ilegítimo por la compañía Bacardí, que la utiliza, en franco acto de piratería comercial, dentro de Estados Unidos para comercializar un ron que no es de origen cubano.

"Este litigio y otros procesos en curso contra patentes y marcas cubanas en las cortes estadounidenses evidencian sus propósitos de fondo: intentar aniquilar por cualquier medio los bienes intangibles de nuestro país, que son importantes recursos competitivos para el desarrollo sostenible", denunció la funcionaria.

En contraposición, Cuba ha respetado invariablemente, sin la menor discriminación, las obligaciones contraídas en virtud de los instrumentos jurídicos internacionales referidos a la Propiedad Industrial.

Con esto ha garantizado que más de cinco mil marcas y patentes estadounidenses se beneficien de su registro en nuestro país, a pesar de que no se hace uso de ellas en el territorio debido al bloqueo de Estados Unidos.

Si el gobierno norteamericano no actúa y cambia su decisión, otorgando la licencia necesaria para la renovación de la marca por su legítimo titular, será el único responsable de las consecuencias negativas que pudieran derivarse para la protección recíproca de la propiedad industrial, señaló Madrigal.

En la última reunión del Consejo General de la OMC antes de la pausa del verano un gran número de delegaciones expresaron su apoyo a la declaración de Cuba e instaron a Estados Unidos a cumplir las recomendaciones y resoluciones del órgano de solución de diferencias de la OMC.

Entre estas delegaciones se encuentran Argentina, Angola, Bolivia, Brasil, China, Ecuador, Nicaragua, República Dominicana, Unión Europea, Uruguay, Vietnam y Zimbabwe.

Brasil, Monsanto en problemas

Carmelo Ruiz Marrero.- La compañía de biotecnología estadounidense Monsanto, la mayor empresa semillera del mundo, podría acabar teniendo que pagar $7.500 millones a cinco millones de sembradores de soya brasileños que están demandando la compañía por regalías.

Monsanto, una de las corporaciones más detestadas del mundo, se ha convertido en los ojos de muchos en el más fácilmente reconocible símbolo del control corporativo sobre los alimentos y la agricultura. Sus tácticas de mano dura para cobrarle regalías a agricultores por sus semillas patentadas han sido documentadas en las películas Food Inc, y El Mundo Según Monsanto.

A esta corporación, tan acostumbrada a demandar y amedrentar a agricultores, se le ha virado la tortilla en Brasil, donde ahora es demandada por agricultores.

Brasil es el segundo productor a nivel mundial de cultivos transgénicos o genéticamente modificados (GM), superado solamente por Estados Unidos. La vasta mayoría de esta área cultivada consiste de soya que ha sido alterada genéticamente por Monsanto para resistir al herbicida Roundup, producto de la misma compañía.

Brasil exporta la mayor parte de su cosecha de soya a Europa y China para uso como biodiesel o como alimento para ganado. Se estima que el 85% de la soya brasileña es GM. No se sabe la proporción exacta porque la soya de Monsanto fue contrabandeada desde Argentina comenzando en 1998. En 2005 el presidente brasileño Lula, al verse frente a una situación de hechos consumados, legalizó la siembra de soya GM en el país.

Una vez legalizada su soya, Monsanto comenzó a cobrar a los cultivadores brasileños un impuesto de 2% por su producción de soya GM. La compañía también mercadea soya no GM y les requiere a los agricultores mantener ambas variedades estrictamente separadas. Si se encuentra soya transgénica en un cargamento de soya que se supone que no sea GM, se le penaliza al agricultor con un cobro de 3%.

En 2009 un grupo de sindicatos rurales del estado brasileño de Rio Grande do Sul demandaron a Monsanto, acusando que la soya GM y no GM son prácticamente imposibles de separar y que por lo tanto el “impuesto Monsanto” es injusto.

Esta alegación contradice directamente uno de los principales puntos de propaganda de la industria de la biotecnología: que las semillas y plantas transgénicas nunca aparecerán donde no se supone que estén. Esta ocurrencia, conocida como contaminación genética, es negada rotundamente por las compañías. Cuando esto ocurre, lo niegan, pero cuando la evidencia es demasiado contundente como para negarla, le restan importancia o le echan la culpa al agricultor.

“El problema es que segregar la soya GM y convencional es difícil, dado que la soya GM es altamente contaminante”, declaró João Batista da Silveira, presidente del Sindicato Rural de Passo Fundo, uno de los principales demandantes en el caso.

El pasado mes de abril un juez de Rio Grande Do Sul determinó que los cobros de Monsanto son ilegales y notó que la patente de la semilla de soya GM de la compañía estaba expirada en el país. Le ordenó a la empresa a dejar de cobrar regalías y también a devolver todas las regalías cobradas desde 2004- estamos hablando de $2 mil millones.

Monsanto está apelando, pero recibió otro golpe el 12 de junio cuando el Tribunal Supremo de Brasil decidió unánimemente que lo que decida la judicatura de Rio Grande do Sul deberá aplicarse al país entero. Esto sube la suma en cuestión a $7.500 millones. Ahora los agricultores demandantes son cinco millones.

En un terso comunicado, Monsanto declaró que seguirá cobrándole regalías a los sembradores brasileños hasta que termine de resolverse el caso.

En 2008 la revista científica Chemical Research in Toxicology publicó un estudio por el científico francés Gilles-Eric Seralini, especialista en biología molecular y profesor de la Universidad de Caen, que indica que el Roundup es letal para células humanas. Según su investigación, dosis mucho menores que las utilizadas en cultivos de soya provocan muerte celular en solo unas horas.

En 2010 la misma revista publicó un estudio revisado por los pares de la autoría del embriólogo argentino Andrés Carrasco, investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y director del Laboratorio de Embriología Molecular de la Universidad de Buenos Aires, que determina que el glifosato, ingrediente activo del Roundup, es extremadamente tóxico a embriones de anfibios aún en dosis hasta 1.540 veces menores que las utilizadas en las fumigaciones agrícolas.

Ruiz Marrero es autor, periodista y educador ambiental. Dirige el Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico (http://bioseguridad.blogspot.com/search/label/es). Su cuenta Twitter es @carmeloruiz

Para más información sobre Monsanto: http://bioseguridad.blogspot.com/search/label/Monsanto

http://alainet.org/active/56761

¿Inventar un asesinato para tapar conspiraciones y la responsabilidad penal de un político español?

Carromero Barrios, junto a Esperanza Aguierre y Mariano Rajoy
Jean-Guy Allard.-  El español Ángel Carromero Barrios, que manejaba el carro donde murió el “disidente” cubano Oswaldo Paya, y que la prensa presenta como un simple “activista político” es de hecho vicesecretario general de la organización Nuevas Generaciones del PP, y está en contacto permanente con dos de los enemigos más fanáticos de Cuba en España, el ex residente del gobierno José María Aznar, jefe de la ultraderechista FAES, y Esperanza Aguirre, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, que subsidia grupos “anticastristas” madrileños y participa en sus provocaciones.

Según la propia prensa española, Carromero que manejaba el Hyundai de alquiler donde se encontraba Paya, no respetó una señal de tráfico de reducción de velocidad, mientras manejaba en una carretera en mal estado cerca de Bayamo, a 750 kilómetros al este de La Habana. Por este motivo, al pasar en un bache, perdió el control del vehículo que cayó por un terraplén, provocando la muerte del propio Paya y de su compañero.

Numerosas fotos del sitio web de Nuevas Generaciones, las “Juventudes” del Partido Popular español, ilustran el alto nivel de Carromero en la organización PP de jóvenes inspirada del falangismo, donde aparece no solo con Aznar y Aguirre sino con el actual jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

Recientemente, Carromero mostró su satisfacción de la calidad de los lazos de su grupo con el PP y sus dirigentes al declarar, según el sitio, que “estamos muy orgullosos porque NNGG de Madrid es una parte muy importante dentro del partido, no somos una cuota más”.

El número de “operaciones” de propaganda contra Cuba organizadas por Aznar, Aguirre, el PP da a pensar que Carromero no se ha lanzado en esta aventura que terminó trágicamente, sin consultar con los más altos instigadores de actividades anticubanas, aún más que iba a entrar ilegalmente en el país como “turista”, una declaración fraudulenta que constituye un delito criminal.

El ex mandatario español José María Aznar es quien recientemente no tuvo mejor inspiración que afirmar que “a la Cuba de Fidel habría que aplicarle la misma receta que a la Libia de Gadafi”.
La Fundación para el Análisis Económico Social (FAES) no es más que otra dependencia del mismo circuito CIA de “grupos” que se dedican a provocar campañas de difamación contra Cuba y el conjunto de los países progresistas de América Latina.

De Esperanza Aguirre, se puede recordar entre sus múltiples “iniciativas” contra Cuba como fue hasta manifestar contra Cuba en el centro de Madrid, al lado de Carlos Alberto Montaner – agente CIA reclamado por Cuba por terrorismo - y los falangistas del Frente Nacional y de Alternativa Española, grupos de extrema derecha representantes en España del neofascismo europeo.

El viaje de Carromero no sería el primero auspiciado por Aznar y Aguirre. Jorge Morragas, también del PP, mantiene un registro de estas operaciones de injerencia siempre realizadas en estrecha consulta con los especialistas de la embajada de EEUU en Madrid.
En esta foto también aparece José María Aznar

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- Noticia en el informativo del canal privado colombiano NTN24 (1): “Testimonio clave: habló en Cuba el español que resultó herido en el accidente de tránsito que terminó con la vida del disidente Oswaldo Payá. Ángel Carromero declaró ante las autoridades que él conducía el automóvil en el que viajaba el opositor. Señaló que no alcanzó a ver una señal de tráfico para reducir la velocidad y que perdió el control del vehículo, que salió de la carretera. Las palabras de Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en España, desvirtúan así la versión de la familia de Payá, que señala que el disidente fue asesinado”.

La tesis del supuesto “asesinato” de los “disidentes” cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero es el centro de una nueva gran campaña mediática contra el Gobierno cubano (2).

A pesar de haber sido desenmascarada absolutamente por el testimonio del propio conductor del vehículo accidentado, esta mentira sigue ocupando la agenda informativa, y tapando un elemento esencial en los acontecimientos: las responsabilidades de tipo penal del político del Partido Popular español Ángel Carromero, conductor y causante directo de la muerte de dichas personas. Si aplicáramos el Código Penal español, y de probarse un delito como el de conducción temeraria con resultado de muerte, Carromero podría enfrentarse –en su país- a una pena mínima de cárcel de 2 años (3). Las aceleradas gestiones del Gobierno español para que el político salga de la Isla son un intento evidente de evitar la aplicación de la Justicia cubana (4).

En este sentido, no pocos medios han especulado sobre una supuesta retención ilegítima de Ángel Carromero en Cuba, con fines de chantaje (5). Un representante del Partido Popular -el diputado y secretario técnico del PP Teófilo de Luis- desmentía esto ante las cámaras de un canal colombiano, confirmando que la Justicia cubana está siguiendo un protocolo común a este tipo de casos (6). Leer más


El estado cubano nunca fue terrorista: la muerte de Payá

Ida Garberi.- Creo, en lo personal, que es muy triste que la misma familia del ciudadano cubano Oswaldo Payá decida vender su muerte buscando presentar al estado cubano como terrorista y asesino.

La primera pregunta que tenían que hacerse los detractores del gobierno de Raúl Castro: vamos a suponer que el carro que lo seguía fuera de verdad de la seguridad cubana y vamos a suponer, por absurdo que parezca, que tenía la tarea de matar a Payá, ¿por qué terminar con la vida de los dos pasajeros cubanos y dejar vivos a dos incómodos testigos extranjeros?

Otra pregunta: ¿Por qué matar un adversario que en los últimos tiempos
estaba fuera de moda, que no representaba un peligro en la nueva
ciber-guerra financiada desde Washington?

La más inquietante: ¿por qué Yoani Sánchez, después de pocas horas de
la desaparición física de Payá, tenía ya un pullover conmemorativo?

Oswaldo Payá siempre fue un adversario incomodo para la gusanera de
Miami, porque estaba firmemente contra el bloqueo genocida, y hacia
fuertes declaraciones también sobre el tema en los encuentros con
políticos norteamericanos, como el ex presidente Jimmy Carter.

Y esto no lo digo yo, lo dice Manuel David Orrio, el ex agente Miguel,
que estuvo infiltrado en la prensa disidente por 11 años.
La duda de Manuel es que están buscando como formar una tormenta en un
vaso de agua sobre su muerte, principalmente en Italia, porque es la
sede del Vaticano.

Y Oswaldo Payá fue el fundador del partido ilegal Democracia Cristiana
Cubana, un católico practicante, que en los últimos tiempos se alejó
de la Iglesia, del cardenal Jaime Ortega de La Habana y del mismo
Papa, que no quiso recibirlo en su última visita pastoral a Cuba.

Yo no tengo la verdad en la mano, solamente analizo datos
reales……Medita, pueblo, medita…..como decía una vieja publicidad
italiana.

Discurso de Raúl Castro en IX Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional [+ video]

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en la clausura del IX Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, hizo alusión al buen desempeño de la economía en el primer semestre del actual año con un crecimiento de 2,1 del Producto Interno Bruto, sin embargo, reconoció los retrasos en el sector de la agricultura.

El mandatario se refirió al cumplimiento de los acuerdos tomados en el IX Congreso del partido y admitió que se aprecian los primeros efectos positivos en el saneamiento de las finanzas internas, en el cual según dijo, tienen una importancia vital el rigor, la sistematicidad y el control permanente del partido.

Asimismo, destacó que una mujer, Ana María Mary Machado, ocupa ahora la vicepresidencia del parlamento en sustitución de Jaime Crombet, para quien tuvo palabras de elogio por su trayectoria.

"Pocas horas nos separan de la conmemoración en Guantánamo del 59 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Al igual que entonces, son muchos los retos que tenemos por delante, pero también lo son las energías y la disposición, en este caso de todo un pueblo, para superarlos, bajo la dirección de su único Partido, con la misma valentía y optimismo de nuestros Cinco Héroes, a quienes enviamos un caluroso y fraternal abrazo. Eso es todo por ahora", concluyó.

Cantata dedicada a Ernesto Guevara en Santa Clara donde no ha muerto la utopía [+ fotos]

Norelys Morales Aguilera.- La Cantata “A mi Comandante” dedicada al Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara, tuvo lugar este sábado a las nueve de la noche, en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado de Santa Clara, en homenaje al aniversario 55 del momento en que el Che fuera ascendido al grado de Comandante por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro. Fue un suceso cultural digno de presenciar al que asistieron más de 500 personas.


El 21 de julio de 1957 en ocasión de la carta de condolencia enviada a Frank País por la muerte de su hermano Josué, Celia Sánchez confeccionaba la lista de quienes la firmarían, y al llegar al nombre de Ernesto Guevara, se detuvo por unos instantes y miró a Fidel, quien le señaló “Ponle Comandante”.

Sin embargo, el hombre que de modo tan simple fue aceptado como Comandante pasaría a la historia por sus hazañas guerrilleras y su acerado temple de revolucionario, ejemplo para juventudes y multitudes y espíritu viviente en los cubanos. Este sábado se convivió con su presencia y su ejemplo.


La música de Gerardo Alfonso, quien afirmara que no ha muerto la utopía fue el momento final y climático de un espectáculo que transcurrió entre video clips, canciones emblemáticas, fotos históricas y las interpretaciones de trovadores.


Desfilaron por el escenario de los vagones del tren blindado que descarrilaron los guerrilleros comandados por el Che y el pueblo de Santa Clara, el chileno Tato Ayres, Rey Montalvo, el Grupo Yerba Buena, así como Roly Berrío, Damaris Figueroa, Juan Campos, Leonardo García, y Alain Garrido.

Los videos clips tuvieron la creación de Santiago Feliú de la Revista Tricontinental y la OSPAAL con fotos históricas y música de Silvio, Vicente Feliú y Alí Primera y el propio comandante Hugo Chávez, cantando al Che.

Otro momento trascendente fue cuando una fotocopia de la carta antes dicha con el ascenso del Che a Comandante fue entregada a Mirta Rodríguez, la madre de Tony Guerrero, uno de los Cinco y a Víctor Dreke, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y subordinado del Che en el Congo.


Emotivas las palabras de Mirta quien hará llegar a los cinco el mensaje de los villaclareños en un gesto cultural por la defensa de los mejores valores allí plasmados en arte y sueños compartidos.

En horas de la tarde de este sábado Mirta había departido con miembros solidarios con los cinco en el escenario en el que se realiza todos los días cinco la peña La Casa como un Árbol dedicada a ellos.

Una madre que lucha salpicó de anécdotas sus dolores y alegrías en medio del sufrimiento por la prisión de “sus cinco hijos” y dijo cargarse de energía para continuar la batalla por su ex carcelación.



 

Fotos: Norelys Morales


Paraguay: A un mes del golpe

El 22 de julio, se cumple un mes desde el golpe que sufriera Paraguay. Frente a esto, el pueblo rechaza masivamente a Federico Franco y al resto de los golpistas. Los jefes de estado democráticos de la región, señalan que estamos frente a una jugada delincuencial. A punto tal que, el señor presidente de la República del Uruguay, José Mujica, responsabilizó por la grave situación al “narcocoloradismo. “ Vimos con estupor, como montaron la provocación de Curuguaty. Utilizaron el viejo, pero no envejecido, sistema de impunidad para alcanzar su objetivo. Lanzaron la GEO y la FOPE de la Policía Nacional contra los luchadores populares, esto fue posible con la garantía política de no juzgamiento de los crímenes de estado y la absolución del Consejo Episcopal de Paraguay.

Así, arrinconaron al presidente Lugo, quien fue cediendo terreno inútilmente a los responsables políticos de los asesinatos de Curuguaty. No bastaron las condolencias del presidente a los familiares de los policías muertos, en abierta discriminación contra las víctimas campesinas. Implacablemente, los golpistas arrancaron el cargo de jefe de la Policía Nacional para entregárselo a Arnaldo Sanabria, quien dirigiera personalmente la operación policial en Curuguaty, y el cargo de Ministro de Interior para entregárselo a un viejo conocido de las víctimas de la dictadura, el tenebroso Candia Amarilla (miembro de los Grupos de Acción Anticomunista,) para quien, los campesinos “de día son agricultores y de noche guerrilleros. “ Lugo no detendría su marcha,... en retroceso, hasta tal punto, que el 22 de junio pasado, en horas de la tarde se encontraría fuera del Palacio de los López.

Los nombramientos ministeriales y el descabezamiento de las cúpulas policiales relegaron a su aliado, el Partido Liberal Radical Auténtico, en consecuencia, este partido se sumó al “narcocoloradismo,” para “juntos” destituir al presidente en el Parlamento. Lugo, atemorizado, desmovilizó inicialmente la resistencia popular convirtiéndose en el aliado inesperado para los golpistas “narcocolorados.” Así, estos no se vieron obligados a continuar, en la plaza del Congreso, el violento ataque contra el pueblo iniciado en Curuguaty. El “stronismo sin Stroessner” se libró de la amenaza de la política exterior favorable al MERCOSUR, UNASUR y CELAC y al interior, se libró de las acciones campesinas contra el latifundio y el agronegocio. Asimismo se libró de las exigencias cada vez más fuertes al Parlamento que presentaba la ciudadanía movilizada en la plaza y en las calles. La posición de los golpistas estaba seriamente comprometida por el voto de los paraguayos en el exterior (20 % del padrón,) el desbloqueo de listas sábanas (suponía el fin del control cupular de los partidos políticos) y el veto a la asignación presupuestaria a 20.000 planilleros (sistema clientelar de punteros políticos.)

Finalmente el 19 / 7 se despejó una de las amenazas. Franco pospuso el tratamiento del desbloqueo de las listas sábana hasta el 2015. A pesar del visto bueno del jefe del Comando Sur, Douglas Fraser a sus pares paraguayos, el aislamiento del gobierno se torna desesperante para los golpistas. Por eso, los golpistas no trepidan en amenazar la estabilidad del sistema energético de aquellos países vecinos que se nieguen a reconocer su legitimidad. El objetivo político es usurpar la energía del complejo hidroeléctrico más importante del planeta, en favor del área sud americana con predominio del Plan Colombia, en detrimento de la zona de los bloques regionales del MERCOSUR, UNASUR y CELAC. El instrumento económico que utilizan, es un reconocido agente de intereses económicos imperialistas de EEUU. Estos usurpan la energía de la región mediante la procesadora de aluminio Río Tinto Alcan, que como se sabe es un viejo socio de EEUU en el genocidio en Papua – Nueva Guinea-. Con todo, los golpistas van más allá, retaceando la entrega de energía destinada al MERCOSUR, con reclamos patrioteros de precio “de mercado” de los bienes naturales.

Mientras, el boca a boca, difunde el alerta: “han vuelto los garroteros.”

Aún así, el pueblo no ceja en el hostigamiento contra los golpistas, las dos líneas competitivas de la ANR, Zacarías Irun – Cartes, Miguel Carrizosa referente principal del partido Patria Querida y, el 17 / 7, frente a la municipalidad de Caaguazú, una pueblada repudió la presencia del mismo Franco.

Denunciamos la toma de los medios de comunicación, con el objetivo censurar aquellas voces que desmienten la existencia del escenario de “paz y progreso.” Los golpistas atacaron el sistema público de información con los despidos de Carlos Troya, titular de la agencia de noticias pública IP Paraguay, Fátima Rodríguez, Angie Agüero, Roque González (Sicom), Rafael Urzúa (Fotografía de la Presidencia de la República.) Centenares de trabajadores públicos, de la binacional ITAIPU, fueron despedidos también por no aceptar al golpe. El campesinado, lejos de retroceder en la actividad gremial de la recuperación de tierras usurpadas por el latifundio, han agregado el claro pronunciamiento político impugnador del golpe. Desde los organismos de DDHH, concluimos que Curuguaty hubiese sido un ataque típico del aparato fiscal - policiales – militares, como muchos otros ocurridos en los últimos años, incluidos los años de la presidencia de Lugo. Sin embargo, esta vez, la cantidad de muertes provocó un salto cualitativo hacia el escenario político nacional. Sostenemos que estamos frente a una dinámica que va de la impunidad de los asesinatos “por goteo” hacia una mecánica represora que produjo “la masacre de Curuguaty.” Ahora se puede ver con más claridad el sentido político de nuestra campaña internacional contra la impunidad. Mientras que la impunidad de los asesinatos de referentes campesinos encontraba eco solo en nuestro Colectivos y otras organizaciones, observamos que el asesinato de campesinos en Curuguaty, al ser caracterizado como “masacre” por los medios posibilitó el golpe de estado.

Denunciamos la persecución a los periodistas y los actos intimidatorios a las radios comunitarias que no suscriban a la línea golpista de ABC COLOR, Ultima Hora, La Nación, los canales de TV y demás medios afines al golpe. Estos utilizaron la “masacre de Curuguaty, “ para promover en sus cargos a la banda del Seprinte ( Pastore, Altemburguer, Sapriza, Gamarra y compañía, ) todos encargados de los montajes judiciales contra los luchadores populares y jerarcas, además, del aparato fiscal -militar – policial. El fiscal Rogelio Ortuzar, acusado por el asesinato de vendedores ambulantes en 2007 y que fuera escrachado por nosotras en los pasillos del “Palacio” de Justicia, anticipó una reedición de las leyes 294 y 209 de la dictadura: “la lucha de clases, asume, según Marx, abolir el Estado, eso es DELITO, Arts. 269 y sgtes Código Penal.” Ortuzar, consecuente neo stronista , consiguió la aberrante condena de 25 años y más 10 años de medidas de seguridad contra los presos políticos, condenados injustamente por el secuestro y posterior asesinato de la hija del ex-presidente Cubas. Observamos la mano de EEUU y el monitoreo de sus militares y los de Colombia en el despliegue de la militarización desde el Departamento de Concepción, hacia los departamentos de la zona occidental.

El “parlamentaduro” de PUNACE, protagonista descollante de la destitución de Lugo, López Chávez, solicitó la instalación de bases militares a EEUU, en la frontera con Bolivia. A pesar de las amenazas de Imas, viceministro del interior, 54 campesinos sobrevivientes del ataque de la GEO – FOPE instruidos por colombianos y yanquis, siguen en la clandestinidad, como manera de eludir la segura tortura que les espera en las comisarías departamentales o en las cárceles nacionales. La suspensión de Paraguay en la UNASUR, MERCOSUR y ALADI, y el retiro de embajadores de los países más consecuentes con la defensa de la democracia, favoreció el hecho de que hasta el 17 de julio, sólo 4 países han reconocido el gobierno de facto. Sin embargo, es dable esperar que haya “cambios de posición” porque ya comenzaron las presiones de Sandra Jacobson, sub-secretaria de estado de EE.UU, de la UE, a través de los “eurodiputados,” la OEA y demás voceros del capitalismo en etapa terminal.

Denunciamos a la embajada de EE.UU. en Paraguay, el complejo militar – industrial, a los agronegociantes y latifundistas en Paraguay, la burguesía en San Pablo (usuaria de la energía de Itaipú ) y a la burguesía porteña ( explotadora de los desplazados forzosos de nuestras zonas rurales ) por su responsabilidad en el golpe de estado ocurrido en nuestro país. Hacemos responsable a las autoridades nacionales y departamentales del poder de facto, judicial, ejecutivo y parlamentario por la seguridad y la vida de los presos políticos acusados injustamente de crímenes comunes y de aquellos que permanecen ocultos de la justicia partidaria luego de los asesinatos perpetrados por la Policía Nacional en Curuguaty.

Llamamos a solidarizarse con los familiares de las víctimas de la represión.
No al Golpe! Fuera Franco y sus secuaces! Fuera Río Tinto Alcan ! Expulsión ya de James Thessin de la Patria! Fuera narcocolorados y parlamentaduros ! Libertad a los presos políticos! Basta de persecución política! Basta de torturas y montajes judiciales contra los luchadores populares!

Colectivo de Ex Detenidas Políticas de Paraguay “Carmen Soler.”

Campaña internacional “Querellar a los genocidas stronistas es frenar la represión al pueblo campesino. “

Agencia de Noticias Aratiri.


Las lecciones de Guernica 75 años después

Amy Goodman.- Hace setenta y cinco años la ciudad española de Guernica fue bombardeada y quedó reducida a escombros. Este acto brutal inspiró a uno de los más grandes artistas del mundo a realizar una pintura a la que dedicó tres semanas de trabajo frenético. En un óleo de 3,50 × 7,80 metros, el “Guernica” de Pablo Picasso muestra en forma cruda los horrores de la guerra, reflejados en los rostros de las personas y los animales. No resultó ser el peor ataque de la Guerra Civil española, pero se convirtió en el más famoso gracias al poder del arte. El impacto de las miles de bombas lanzadas sobre Guernica, del fuego de las metralletas disparadas desde las aeronaves contra los civiles que intentaban huir del infierno se pueden sentir aún hoy en los sobrevivientes que comparten con entusiasmo sus recuerdos vívidos y también en los jóvenes de Guernica, que luchan por forjar un futuro para su ciudad alejado de su dolorosa historia.

La Legión Cóndor de la Luftwaffe (la Fuerza Área alemana durante la Alemania nazi) realizó el bombardeo a pedido del General Francisco Franco, que encabezaba una rebelión militar contra el gobierno democráticamente electo de España. Franco procuró la ayuda de Adolf Hitler y de Benito Mussolini, que estaban muy entusiasmados con poner en práctica las técnicas de guerra modernas contra los indefensos ciudadanos españoles. El ataque contra Guernica fue la primera vez en la historia europea que una ciudad civil fue destruida por completo mediante un bombardeo aéreo. Si bien las casas y las tiendas fueron destruidas, varias fábricas de armas, un puente de importancia clave y las líneas ferroviarias quedaron intactos.

Activo y lúcido a los 89 años de edad, Luis Iriondo Aurtenetxea se sentó junto a mí en la oficina de la organización Gernika Gogoratuz, que en vasco significa “Recordar a Guernica”. El vasco es un idioma antiguo y un elemento fundamental de la férrea independencia del pueblo vasco, que ha vivido durante miles de años en la región fronteriza entre España y Francia.

Cuando Guernica fue bombardeada Luis tenía 14 años y trabajaba como asistente en un banco local. Era día de mercado, por lo que todo el mundo estaba en la cuidad, la plaza del mercado estaba repleta de gente y de animales. El bombardeo comenzó a las 16.30 horas del 26 de abril de 1937. Luis recuerda: “No terminaba nunca. El bombardeo seguía y seguía así. Hasta tres horas y media de bombardeo. Cuando terminó, salí del refugio y todo el pueblo estaba ardiendo, todo era fuego”.

Luis y otras personas huyeron hacia al pueblo vecino de Lumo, en la cima de la colina, desde donde al caer la noche vieron cómo su ciudad natal se quemaba y sus hogares eran destruidos por las llamas. Les dieron un lugar donde dormir en un granero. Luis continuó: “A media noche, no sé qué hora era porque no tenía reloj yo entonces... pero me despertó algo. Y oí que me llamaban. Y me asomé a la puerta de la cuadra, que daba a la plaza, y vi la silueta de mi madre. Al fondo se veía Guernica todo ardiendo y con la luz aquella le vi a ella. Era mi madre, que había encontrado a los demás hijos, éramos cuatro hermanos, pero le faltaba yo”. Luis y su familia fueron refugiados de guerra durante muchos años y finalmente regresaron a Guernica donde, al igual que Picasso en París, Luis vive y trabaja como pintor.

Luis me llevó a su estudio, que tiene las paredes cubiertas de pinturas. La que más se destaca es la que hizo sobre aquel momento en Lumo, cuando su madre lo encontró. Le pregunté como se sintió en ese momento. Se le llenaron los ojos de lágrimas. Pidió disculpas y dijo que no podía hablar de eso. A unas cuadras del estudio de Luis se encuentra una de las fábrica de armas que se salvó de la destrucción: una planta donde se fabricaban armas químicas y pistolas, denominado edificio Astra. Aunque Astra se mudó, la empresa de armas continúa teniendo vínculos con la ciudad, ya que varias de sus armas automáticas llevan el nombre de “Guernica” y, según indica la empresa, están “diseñadas por guerreros, para guerreros”.

Hace algunos años, un grupo de jóvenes ocupó la planta abandonada para exigir que fuera transformada en un centro cultural. Oier Plaza es un joven activista de Guernica. De pie junto a la planta, me dijo: “En un principio, la policía nos expulsó, pero la volvimos a ocupar. Finalmente, la alcaldía compró el edificio, luego comenzamos este proceso de recuperar el edificio para crear el proyecto Astra”.

El objetivo del proyecto Astra es convertir esta fábrica de armas en un centro cultural donde se dicten cursos de arte, video y medios audiovisuales en general. “Creo que debemos mirar el pasado para poder comprender el presente, y si entendemos el presente podremos crear un futuro mejor. Y creo que Astra es parte de ese proceso: forma parte del pasado, del presente y del futuro de esta ciudad”.

Desde el “Guernica” de Picasso al autoretrato de Luis Iriondo Aurtenetxa junto a su madre, pasando por la iniciativa de Oier Plaza y sus jóvenes amigos, el poder del arte de convertir espadas en arados y de resistir a la guerra se renueva constantemente.

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

© 2012 Amy Goodman

Texto en inglés traducido por Mercedes Camps. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org

Más del neo fascismo de EE.UU.: asesinatos extrajudiciales con drones

La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU) demandó a la Agencia de Inteligencia Central de EE.UU. (CIA) y al Pentágono por perpetrar asesinatos extrajudiciales mediante el uso de aviones no tripulados en el extranjero.

La demanda hace referencia a los homicidios extrajudiciales de tres personas cometidos en el 2011, supuestamente por ser miembros de Al Qaeda. Se trató de Anwar al-Awlaki, su hijo Abdulrahman al-Awlaki y Samir Khan, que fueron ejecutados en dos ataques separados con aviones no tripulados de EE.UU. en Yemen.

Los asesinatos con drones de sospechosos de terrorismo comenzaron en el 2004 pero se intensificaron desde la llegada de Barack Obama al gobierno. La serie de ejecuciones selectivas entre 2011-2012 formó parte destacada del programa de aviación no tripulada en EE.UU. al que se vincula con las ejecuciones de cientos de civiles en el extranjero durante los últimos años. No obstante, los homicidios sin juicio previo han generado el desprecio internacional a los ataques con drones.

En un artículo publicado por The New York Times algunos oficiales de la Casa Blanca revelan que el presidente estadounidense Barack Obama tiene una lista concreta de personas que Washington tiene previsto ‘eliminar’ y en cualquier momento puede autorizar al Pentágono y a la CIA iniciar una operación con un avión no tripulado para cumplir con ella.

“Mientras que algunos asesinatos se producen en el contexto de las guerras en Afganistán e Irak, muchos están fuera del conflicto armado, como en Yemen, Somalia, Pakistán, Sudán y Filipinas. Estos homicidios se basan en vagas normas legales, un proceso ejecutivo cerrado y pruebas que nunca han sido presentadas en los tribunales”, dice el texto de la demanda de la ACLU.

La asociación de defensa de los derechos civiles estadounidense acusa a la administración de Obama de “autorizar y dirigir asesinatos de tres ciudadanos estadounidenses” que violan los derechos fundamentales humanos.

La ACLU afirma que el asesinato de las tres personas mencionadas viola la ley federal, ya que en aquel entonces EE.UU. no estaba comprometido en una misión militar en Yemen.

Según la ley, utilizar la fuerza letal está prohibido salvo en los casos en que “sea el último recurso para protegerse contra una concreta, específica o inminente amenaza de muerte o lesiones físicas graves”.

Fuente consultada: Rusia Today

Panetta ordena vigilar medios de comunicación en avance neofascista en EE.UU.

Ya se ha hecho común el principio "de matar al mensajero" en el neofascismo de Estados Unidos tratándose de no ir al fondo de los asuntos, sino castigar a los que informan violando el derecho a la información de los ciudadanos norteamericanos y del mundo. El turno ahora lo ocupa Leon Panneta, según despachos de HispanTV y Democracy Now!

El secretario de Defensa estadounidense ordenó el jueves vigilar los informes de los principales medios de comunicación nacionales para impedir filtraciones de datos clasificados sobre programas y operaciones militares tras una serie de fugas de alto perfil.

"Las nuevas medidas ordenadas hoy por el secretario Panetta, sumadas a los pasos que ha tomado el personal del Departamento en meses recientes, tienen el objetivo de asegurar que (el Pentágono) cumpla el importante requisito de resguardar los secretos de seguridad nacional de EEUU", informó el portavoz del Pentágono, George Little.

Reportes sobre la guerra cibernética estadounidense contra Irán, procedimientos para atacar blancos militares con aviones no tripulados y la existencia de un doble agente infiltrado en un grupo militante en Yemen, entro otros, han provocado la ira de varios legisladores en EE.UU. Algunos alegan que las filtraciones fueron programadas para beneficiar la reelección del presidente Barack Obama.

"Estamos preocupados por las filtraciones que han aparecido durante estos años y que se han acelerado, al parecer, durante los últimos meses", dijo el representante Buck McKeon después de una audiencia a puertas cerradas con Panetta, y el general de ejército Martin Dempsey.

El presidente republicano de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Buck McKeon, afirmó que no cree que el Pentágono haya estado involucrado en esas filtraciones.

McKeon admitió que las recientes filtraciones habían causado daños, pero no ofreció más detalles. Aseguró también que Panetta está tomando el asunto muy en serio y está tratando de mitigar los daños e impedirlo en el futuro.

Juez rechaza pedido de abogados del soldado Bradley Manning

Un juez militar rechazó un intento de los abogados de Bradley Manning, presunto denunciante del ejército de Estados Unidos, de citar pruebas que demuestran que la filtración a WikiLeaks de información de la que se lo acusa no provocó daño alguno a Estados Unidos.

Los abogados de Manning querían presentar informes de “evaluación de daños” que estimaban el impacto de la publicación de cables diplomáticos que su cliente presuntamente habría entregado a WikiLeaks. Revisiones internas del gobierno determinaron que la filtración produjo mínimos perjuicios, lo que es contrario a la opinión de los fiscales de que Manning perjudicó la seguridad nacional y asistió a los enemigos de Estados Unidos.

Pero el jueves, el juez que entiende en el juicio militar rechazó la iniciativa y afirmó que el impacto de la divulgación de información no es pertinente en la causa de Manning. El juez también rechazó un pedido de la defensa para presentar el testimonio del relator de las Naciones Unidas Juan Méndez, quien dijo que el trato que el gobierno de Estados Unidos ha dispensado al acusado puede ser equiparado a la tortura. [Democracy Now!]

La resurrección de Hugo Chávez

Vicky Peláez .- Faltando menos de tres meses para las elecciones presidenciales en Venezuela, que se celebrarán el 7 de octubre, Hugo Chávez quien está postulando para el tercer mandato recibió un inesperado implícito visto bueno del mismo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama quien declaró en el canal WJAN-TV Miami que a su juicio “lo que ha hecho el señor Chávez en los últimos años no representa un peligro para la seguridad nacional” (norteamericana).

Por primera vez en muchos años Barack Obama se mostró como un líder sensato y pragmático en contraste con su secretaria de Estado Hillary Clinton quien es prisionera ideológica de los halcones iluminados de la elite norteamericana.

Recientemente denunció que “Irán, Rusia y China están haciendo avances perturbadores en América Latina y Washington no puede permitirse dejar de aislar a líderes de Venezuela y Bolivia”. Las amenazas de Hillary Clinton de “aislar Venezuela” suenan fuera de la realidad y muestran un estado agitado de su mente que no puede aquilatar, igual como el candidato republicano Mitt Romney, que la época del patio trasero ya pasó y que América Latina, a pesar de los altibajos en el camino, está buscando su propia identidad y sus modelos de desarrollo socio económico. Hugo Chávez en este contexto representa una vanguardia de cuya “victoria”, como dijo recientemente el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, depende el futuro de América Latina.

En la ceremonia de clausura del Foro de Sao Paulo anunció que “sólo con el liderazgo de Chávez el pueblo realmente ha tenido conquistas extraordinarias. Las clases populares nunca fueron tratadas con tanto respeto, cariño y dignidad. Esas conquistas deben ser preservadas y consolidadas. Chávez, cuente conmigo, cuente con el Partido de los Trabajadores, cuente con la solidaridad y apoyo de cada militante de izquierda, de cada demócrata y de cada latinoamericano. Tu victoria será nuestra victoria”. Y es cierto porque hay mucho en juego respecto a las elecciones presidenciales en Venezuela. De acuerdo al profesor norteamericano, James Petras, “Chávez representa realmente la conciencia social de las grandes mayorías en América Latina y siempre existe como un elemento decisivo para definir la independencia hacia el imperialismo norteamericano”.

La influencia de Hugo Chávez ya traspasó las fronteras del continente y su modelo de gobierno populista se está estudiando en Grecia y el Medio Oriente. Inclusive la misma derecha venezolana está tratando de imitar su forma de comunicarse y acercarse a los más pobres. Su candidato presidencial, Henrique Capriles Rondonski, de 40 años de edad, proveniente de una familia judía ruso polaca por parte de su madre y judía por parte de su padre, aconsejado por sus asesores norteamericanos y brasileños, está tratando de crear una base de apoyo en los barrios populares. Su movimiento Mesa de Unidad Democrática (MUD) tiene un gran apoyo de varias Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) financiadas generosamente por el Departamento de Estado norteamericano a través del Fondo de Promoción de Democracia (NED) y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).

Durante el golpe de estado en abril de 2002, Henrique Capriles fue uno de los líderes del grupo que asaltó la embajada de Cuba en Caracas. Con este antecedente ya se puede adivinar su orientación política, y también la razón del apoyo y asesoramiento que recibe de Miami, del actual gobierno derechista español y del ex presidente colombiano Álvaro Uribe. Su programa de gobierno, cuyo lema es “que todos progresemos y que nadie se quede atrás” carece de metas y plazos concretos limitándose a las generalidades. No precisa la forma de ejecutar sus “planes de proyectos” por ponerle un nombre. Como dicen en Venezuela “prometer y prometer hasta meter y después de metido, nada lo prometido”.

Lo que está bien definido en su proyecto de gobierno es un marcado anti socialismo y pro norte americanismo. En realidad ofrece el retorno al pasado ligeramente modificado con el mercado libre, la desregularización de las relaciones laborales y la irresponsabilidad social. Aboga por la propiedad privada como un derecho natural y clama la necesidad de revertir las estatizaciones y expropiaciones de las empresas. Para los líderes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), es necesario revaluar las relaciones con Cuba y el resto de los países del ALBA y al mismo tiempo hacer lo necesario para normalizar las relaciones con los Estados Unidos y España.

Los convenios de salud Venezuela – Cuba tendrán que ser revisados y reemplazados por convenios con el sector privado venezolano.

En este programa la oposición acusa al gobierno de Hugo Chávez sin ninguna prueba e ignorando inclusive las conclusiones contrarias de la misma CIA, como causante del desprestigio internacional de Venezuela, el debilitamiento de la soberanía nacional y de los alineamientos geopolíticos ajenos a la tradición nacional, teniendo en cuenta su acercamiento a China y Rusia. La presencia de Venezuela en Mercosur y Unasur tendrá que ser reemplazada por su reingreso a la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Con este plan ya se puede imaginar el futuro que esperará a los venezolanos cuyo petróleo también será privatizado. Nadie debe subestimar la capacidad de la derecha venezolana de hacer campaña contra Hugo Chávez en los barrios populares con una campaña puerta a puerta con millones de dólares que recibe del extranjero y de sus oligarcas locales.

Faltando un poco más de dos meses para las elecciones presidenciales, las encuestas, inclusive las de Miami, muestran una ventaja sustancial de Hugo Chávez. El programa de su gobierno para 2013 – 2019 bajo el lema “Independencia y Patria Socialista”, es coherente, lógico y sostenido con las cifras, metas y procedimientos concretos. El objetivo principal de su programa es construcción del socialismo tomando en cuenta el pensamiento del Amauta peruano José Carlos Mariátegui: “No queremos que el socialismo sea en Nuestra América calco y copia. Debe ser una creación heroica”.

El párrafo 5.1 del programa de gobierno declara: “construir e impulsar el modelo económico productivo eco-socialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y el aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de naturaleza”. Respecto las relaciones exteriores (el párrafo 4.3.1.3) Venezuela se orientará a “elevar a un nivel superior las alianzas estratégicas con la República Popular China, La Federación de Rusia y la República Federativa de Brasil”.

Precisamente este acercamiento de Venezuela a China y Rusia está alarmando a los políticos norteamericanos. Especialmente los está preocupando China porque mientras Rusia hace sus convenios paulatinamente y con mucho cuidado, el dragón chino barre con todo y actualmente no sólo está estableciendo su base energética en Venezuela sino ya está proponiendo una alianza estratégica al MERCOSUR con el objetivo de que el intercambio comercial bilateral supere los 400 mil millones de dólares en el próximo lustro. Es decir, China está orientándose a los bloques de países, mientras que Estados Unidos y Rusia se dedican a los tratados con los países individuales en el continente.

En este juego geopolítico, el potencial energético de Venezuela actúa como un imán para las grandes potencias, cuyos intereses dependen en este momento de la política de su líder, Hugo Chávez como también saben que su reelección podría influir cambios en toda América Latina. Así se presenta periódicamente en la historia del mundo una situación descrita por Georgui Plejanov en su obra “El Papel del Individuo en la Historia”. Decía que “la historia la hacen los hombres”, y que, por lo tanto, “los individuos ejercen con frecuencia una gran influencia en la sociedad, pero esta influencia está determinada por la estructura interna de ella y por su relación con otras sociedades”.

Según Plejanov, “el gran hombre es iniciador que ve más lejos que los demás y quiere con más fuerza que los demás el cambio de las relaciones sociales y asume la iniciativa”.

Actualmente en América Latina este “gran hombre” es Hugo Chávez y su agenda de cambios refleja la necesidad del tiempo y el espacio. Sin embargo, el futuro de su tarea de reformar la sociedad depende del apoyo de su pueblo y paradójicamente de la salud del mismo emprendedor que a la vez está en manos del destino.

Cantata al Che Guevara este 21 de Julio en Santa Clara [Audio]

Este sábado 21 a las 21:00 horas, artistas villaclareños entre ellos el Cuarteto de Maikel Elizalde y otros invitados como el trovador Gerardo Alfonso realizarán una Cantata Guevariana dedicada al Comandante Ernesto Guevara, Che, a propósito del Aniversario 55 de otorgársele los grados de Comandante del Ejército Rebelde. El lugar escogido es el monumento al descarrilamiento del Tren Blindado, batalla que lideró el guerrillero y sus hombres junto al pueblo de Santa Clara.

Cortesía con el blog ISLAmía de la periodista Bolivia Tamara Cruz.

Hombre armado mata a 12 personas en cine en EEUU [+ video]

Un hombre armado enmascarado mató a tiros al menos a 12 personas en una exhibición de la nueva película de Batman en un cine de un suburbio de la ciudad estadounidense de Denver, desatando un pandemonio cuando lanzó gases lacrimógenos en el auditorio y abrió fuego contra los espectadores, según REUTERS.

Otros 50, entre ellos niños, resultaron heridos en el ataque durante la función de medianoche del filme "The Dark Knight Rises" en un centro comercial de la localidad de Aurora, algunos de los cuales fueron tratados por los efectos de los gases lacrimógenos, dijeron fuentes hospitalarias.

"Este es un hecho terrorífico", dijo el jefe de policía de Aurora, Dan Oates, en una rueda de prensa, añadiendo que el sospechoso fue detenido en un estacionamiento detrás del cine.

La policía dijo que el hombre armado apareció delante de la pantalla durante la película y lanzó gases lacrimógenos que provocaron gritos en el cine, antes de comenzar a disparar.

Esta matanza no es la única de este tipo que ha ocurrido en Estados Unidos. Aquí  una lista de las peores masacres ocurridas durante los últimos años en la nación estadounidense, ofrecida por Univisión.

El 16 de abril del 2007 se produjo el suceso más grave de estas características en Estados Unidos, cuando el estudiante surcoreano Cho Seung Hui mató a 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicidó.

La última matanza de este tipo se había producido el pasado 2 de abril al este de Oakland (California), donde siete personas murieron y tres resultaron heridas en un tiroteo en una universidad privada.
Los ataques indiscriminados con mayor número de víctimas son:

2 de julio de 1993.- Un hombre armado con dos semiautomáticas, un revólver y una bolsa con cientos de balas mató en San Francisco a nueve personas y luego se suicidó.

20 de abril de 1999.- Dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, armados con un fusil de asalto, dos escopetas y un revólver, matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.

21 de marzo de 2005.- Un estudiante de secundaria de 17 años, del estado de Minesota, tras asesinar a sus abuelos ataca su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe, donde mata a cinco compañeros y dos adultos, antes de suicidarse.

16 de abril de 2007.- El estudiante surcoreano Cho Seung Hui acaba con la vida de 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicida.

5 de diciembre de 2007.- Nueve personas mueren, incluido el agresor, y cinco resultaron heridas por los disparos de un hombre de 20 años en un centro comercial de Omaha (Nebraska).

10 de marzo de 2009.- Un hombre armado mata a diez personas, entre ellas su madre, sus abuelos y sus tíos y posteriormente se suicida.

29 de marzo de 2009 .- Al menos ocho personas mueren en un tiroteo en una residencia para ancianos y enfermos de Alzheimer en Carthage (Carolina del Norte). El agresor resultó herido por la Policía.

3 de abril de 2009.- Un hombre armado entra en un centro de atención a inmigrantes y refugiados en Binghamton, en el estado de Nueva York, y mata a 13 personas para después suicidarse.

6 de noviembre de 2009.- El comandante Nidal Malik Hasan, de 39 años y psiquiatra especializado en estrés postraumático, mata a 13 personas y hiere a 32 en la base militar de Fort Hood (Texas), en el más grave incidente en un recinto militar en Estados Unidos.

3 de agosto de 2010.- Un hombre de 34 años mata a tiros a nueve personas en la distribuidora de cerveza y vino Hartford Distributor, en Manchester, en el estado de Connecticut.

7 de agosto de 2011.- Un hombre mata a siete personas, entre ellos un niño de once años, antes de ser abatido por la policía en laCopley Township, en el noreste de Ohio (Estados Unidos).

12 de octubre de 2011.- Ocho personas mueren y otra resulta herida grave en una peluquería en Seal Beach, California, después de que un hombre, esposo de una empleada, entrara en el establecimiento y comenzara a disparar.

2 de abril de 2012.- Siete personas mueren y tres resultaron heridas en un tiroteo en una universidad privada en Oakland (California).



EE.UU. confisca seis computadoras a Pastores por la Paz


Guardias de Estados Unidos desplegados en la frontera con México confiscaron seis computadoras a la XXIII Caravana de Pastores por la Paz, la cual prosigue hoy su rumbo a Cuba con 100 toneladas de artículos humanitarios.

Los oficiales ocuparon los equipos la víspera cuando los activistas cruzaban el puente internacional de Hidalgo con el cargamento que llevarán a la Isla en desafío al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington desde hace más de medio siglo, informaron varios medios de prensa.

Pero los caravanistas previeron desde un inicio enfrentar ese tipo de obstáculos de la guardia fronteriza norteamericana, que en años anteriores incluso retuvo la ayuda de forma arbitraria.

El convoy continúa viaje al puerto de Tampico para embarcar los donativos recaudados en las últimas semanas en casi 90 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Los aportes consisten en autobuses y artículos destinados a los sectores del deporte, la salud y la educación, algunos de los más golpeados por la política hostil de la Casa Blanca.

Estados Unidos mantiene ese cerco desde hace más de medio siglo, pese al rechazo de la comunidad internacional durante 20 años consecutivos ante la Asamblea General de la ONU.

Varias organizaciones solidarias con Cuba realizarán en esta jornada un acto cultural en la Plaza de la Libertad de Tampico para reiterar la oposición al bloqueo y cerrar el periplo iniciado por la Caravana de la Amistad a fines del mes pasado.

Una veintena de personas se unieron a los 60 activistas de diferentes nacionalidades que integran la actual edición de la Caravana de la amistad, la cual prevé arribar a La Habana mañana.

Las nueve rutas del convoy llegaron el miércoles a McAllen y allí coordinaron las acciones finales para garantizar que la ayuda salga desde suelo mexicano y llegue con éxito a su destino.

El fallecido reverendo norteamericano Lucius Walker ideó el proyecto solidario en 1992 con el objetivo de romper el bloqueo y llevar a los cubanos asistencia humanitaria y medicinas en camiones escolares amarillos, sin pedir autorización ni licencia a las autoridades federales. [PL]

Sesionan comisiones permanentes del Parlamento cubano

Como paso previo al noveno Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional, hoy se desarrolla el trabajo de las 12 comisiones del Parlamento cubano en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Esos grupos analizarán aspectos medulares de interés para toda la población y conocerán también el trabajo realizado en distintas esferas de la vida socioeconómica y política del país.

Entre las comisiones que desarrollan su labor este viernes en la capital cubana están la Agroalimentaria; la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos; Salud y Deporte; Energía y Medio Ambiente; Industria y Construcción; Defensa Nacional, y Atención a los Servicios, entre otras.

En la sesión anterior rindieron cuenta ante los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Banco Central de Cuba, El Instituto de Recursos Hidráulicos y el Ministerio de Educación Superior.

Fuente: Radio Reloj

¿Dónde está el escándalo Netanyahu en el NY Times?

Foto: Reuters
Saul Landau.- Los líderes de Occidente se reunieron en París la semana pasada para discutir una posible intervención en Siria, donde casi 10 000 personas han muerto durante el último año de conflicto interno. Sin embargo, Occidente nunca ha considerado siquiera realizar una reunión de ese tipo acerca del asesino comportamiento de Israel, a pesar de un informe de la ONU del 5 de julio que asegura que durante los últimos cinco años, las fuerzas israelíes han matado a casi 2 300 palestinos y herido a 7 700 en Gaza (declaración de UNOCHA, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU).

En un informe que subrayaba los efectos del bloqueo israelí, la agencia de la ONU dijo que 27 por cientos de las muertes en Gaza fueron mujeres y niños.
Hace seis años, Israel impuso a Gaza su bloqueo por tierra y por mar. Bajo el bloqueo, las exportaciones de Gaza han disminuido a menos del 3 por ciento de los niveles de 2006.

UNOCHA dijo que "la continua prohibición al traslado de bienes desde Gaza a sus mercados tradicionales en la Margen Occidental e Israel, junto con las severas restricciones al acceso a las tierras agrícolas y a las aguas de pesca impiden el desarrollo sostenible y perpetúa los altos niveles de desempleo, inseguridad alimentaria y dependencia en la ayuda".

El bloqueo naval de Israel también ha socavado el nivel de vida de 35 000 pescadores, y los agricultores de Gaza han perdido como 75 000 toneladas de producto cada año debido a las restricciones israelíes a lo largo de la frontera terrestre de Gaza, dijo el informe de UNOCHA.

La mitad de los jóvenes de Gaza están desempleados y 44 por ciento de sus habitantes no tienen seguridad alimentaria.

Mark Regev, vocero del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, dijo el jueves que debido a que el partido en el poder en Gaza, Hamas, es "una organización terrorista, el bloqueo es necesario".

"Toda la carga que vaya hacia Haza debe ser revisada porque Gaza está controlada por Hamas, una organización internacionalmente reconocida como terrorista", dijo Regev a Reuters en respuesta a una petición de 50 grupos de ayuda, incluidas seis agencias de la ONU, que pidieron a Israel que eliminara el bloqueo.

Occidente aborrece al gobierno (desobediente) de Siria, aliado de Irán, y adora a Israel, no importa lo que haga a los palestinos. Los medios hacen poco por dramatizar los evidentes criterios de doble moral que se usan para medir la valía de los dos gobiernos vecinos. Irán, el tipo malo del Oeste posterior a la Guerra Fría, encontró un amigo en Siria y tan solo ese hecho ha condenado al gobierno sirio. El hecho de que Arabia Saudí ha armado y financiado a los rebeldes que penetran en Siria a nombre de la "democracia" debiera hacer que algunos absorbentes de noticias sientan escepticismo por la campaña anti Siria.

No parece importar lo que haga Israel. Por ejemplo, Aruzt Sheva, la prensa nacionalista israelí, informó que "documentos desclasificados por el FBI de una investigación entre 1985 y 2002, implican al primer ministro Binyamin Netanyahu en una iniciativa para comprar ilegalmente a Estados Unidos tecnología nuclear para el programa nuclear israelí.

"Supuestamente Netanyahu recibió ayuda de Arnon Milchan, un productor de Hollywood vinculado a primeros ministros israelíes y a presidentes norteamericanos".

En antiwar.com, Grant Smith reportó que "Netanyahu trabajó como parte de la red de contrabando nuclear". He aquí un ejemplo de lo que se encuentra en el informe:
"El 27 de junio de 2012, el FBI desclasificó parcialmente y dio a conocer siete páginas adicionales de una investigación entre 1985 y 2002 acerca de cómo una red de compañías de fachada conectadas al ministro israelí de Defensa contrabandeó ilegalmente disparadores nucleares desde EE.UU. Los recién liberados archivos del FBI detallan la manera en que Richard Kelly Smyth –quien fue condenado por dirigir una compañía de fachada de EE.UU. – se reunió con Benjamin Netanyahu en Israel durante la operación de contrabando. Por esa época, Netanyahu trabajaba en el nudo israelí de la red de contrabando, Heli Trading Company. Netanyahu, quien actualmente es el primer ministro de Israel, recientemente emitió una orden de restricción al cabecilla de la red de contrabando, aún no procesado, para que no discutiera el `Proyecto Pinto'".

El periódico en hebreo Ma'ariv continuó el informe de este incidente: "Según documentos del FBI dadas a la publicidad por Estados Unidos, en la década de 1970 el primer ministro Benjamin Netanyahu estuvo implicado en el contrabando de componentes norteamericanos del programa nuclear israelí, y fue asistido por el hombre de negocios Arnon Milchan, el cual según anteriores publicaciones era agente del Mossad.

"Los documentos describen los resultados de la investigación… realizada entre los 1985 y 2002 acerca de cómo por medio de una red de compañías de fachada una firma de seguridad de EE.UU. contrabandeó ilegalmente equipos utilizados para desarrollar armas fuera de EE.UU." (Lo último de Modoweiss para 7/7/2012.)
Vivimos en la época dorada del imperio del judaísmo, dijo el profesor Marc Ellis.

El "Gran Israel" significa la expansión judía de colonos y una negación de los palestinos y sus derechos. También significa un conflicto perpetuo en la región –y quizás la guerra. ¿Será por esto que nuestro Congreso jura amor eterno a Israel? ¿Será por esto que el cabildo israelí paga y amenaza a nuestro Congreso?
¿Cuándo las potencias occidentales se reunirán para decidir qué hacer acerca de Israel, de manera que disminuya el daño que Israel causa a los palestinos, sus vecinos y la región? Israel ha confundido al aparato político de EE.UU. Se sale con la suya imponiendo el apartheid contra los palestinos, robando sus tierras y provocando la guerra contra sus vecinos. Una palabra negativa de parte de un político norteamericano provoca una gran presión, intimidación y dinero para los candidatos opuestos –junto con acusaciones de antisemitismo.

Qué patético que un pequeño grupo de judíos derechistas aliados a partidos israelíes de derecha haya confundido a los políticos y medios norteamericanos. Un excongresista describió al cabildo israelí como el equivalente de un pit bull que muerde a un congresista en la mañana y no lo suelta durante el almuerzo y la tarde. El congresista duerme con los dientes del perro en su pierna y se despierta con él al día siguiente. No es de extrañar que los miembros del Congreso quieran antagonizar a este fiero perro.

No estoy sugiriendo que los palestinos formen un cabildo similar, sino que los medios muestren un poco de valor y reporten con justicia los hechos en Israel y Palestina. Solo tienen que reproducir las críticas del nuevo film 5 Broken Camera, en el cual un agricultor de la Margen Occidental demuestre la invasión por colonos apoyados por el ejército que arrasaron con buldóceres los olivares de su aldea para construir edificios de apartamentos. El tratamiento de los palestinos de la Margen Occidental por parte de Israel no es mejor que su comportamiento hacia los residentes de Gaza.

Fuente: Progreso Semanal

AddToAny