Ir al contenido principal

Elecciones en Estados Unidos, gane quien gane…


Norelys Morales Aguilera.- Diría que no me importan las elecciones en Estados Unidos. Es un decir, me refiero al cambio. Verdad que Estados Unidos desempeña un rol importante en la política mundial, pero no hay que hacerse muchas ilusiones con sus campañas electorales y menos con los elegidos.

Barack Obama accedió a la presidencia con fuertes promesas, sin embargo continuó con la política de George W. Bush en todos los ámbitos. No cerró Guantánamo, se mantuvo en Afganistán y extendió el conflicto a Pakistán e Irán, afirma el periodista de la Jornada Guillermo Almeyra.

“Obama ni siquiera fue un cambio desde el punto de vista de los derechos de la gente de color. Todas las cárceles están repletas de negros, simplemente por ser negro y pobre.” continuó el periodista.

Y, en cuanto a Cuba el Presidente sostiene el bloqueo, a pesar de algunas tibias medidas sobre los viajes a la Isla, pero continúa aprobando dinero para la subversión y su sede diplomática en La Habana es un enclave de aliento a la contrarrevolución para llevar la “democracia” a la Isla.

Se trata de que el establishment norteamericano es uno solo. “Está dividido históricamente en dos partes pero intercambiables y ambas profundamente imperialistas y conservadoras.”

Obviamente Romney es peor, representa a un ala que quiere jugarse toda una aventura brutal en el campo exterior y en el interior una anulación de todo lo que sea racionalidad y solidaridad.

En la concepción de esa ala rechazan la teoría de la evolución de las especies, insisten que La Biblia es la base de todo conocimiento, niegan los avances científicos y se oponen al estudio y la ciencia. Desconocen por completo los Derechos Humanos, en particular el caso de los inmigrantes latinos que les aportan U$S 100.000 millones anuales en impuestos, porque aunque no tengan documentos pagan impuestos en todo.

Tanto Obama como Romney, proponen en apariencia planes marcadamente diferentes sobre América Latina, aunque en sus campañas insisten a última hora en las mismas promesas: “comercio y seguridad”, con la franca hostilidad hacia Cuba, Venezuela y otros gobiernos que no son de su agrado.

Probablemente Gore Vidal llevó razón: "Estados Unidos fue fundado por la gente más brillante del país. Y no la hemos visto desde entonces".

En estas elecciones de este 6 de noviembre, gane quien gane el imperio estadounidense será igual, el mismo show, la misma trivialización, la misma prepotencia y la brújula de su “interés nacional” frente a cualquier otro paradigma, hasta el momento en que como sucedió con el imperio romano llegue a su fase terminal por la fuerza de tanta contradicción interna y el cambio global.


Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.