Dos más de los cambios en Cuba para actualizar el modelo económico

No. 1. Una empresa azucarera cubana y la Compañía de Obras e Infraestructura COI, de Brasil, han firmado un contrato que prevé la prestación de servicios de administración al central 5 de Septiembre, en la surcentral provincia de Cienfuegos.

Este es el primer contrato de Administración Productiva de Azúcar que el Grupo Azcuba suscribe y forma parte de la estrategia de recuperación del sector, mediante la atracción de tecnologías y modernización del proceso, informó PL.

El documento fue rubricado por el director de la empresa cienfueguera, Pedro Pérez; y el presidente de COI, Ricardo Lobeira, en el pabellón brasileño de la XXX Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2012).

No. 2. El gobierno cubano comenzará a alquilar pequeños locales estatales a sus empleados para que los administren como trabajadores por cuenta propia, una medida que se implementará a partir de diciembre de forma experimental en tres provincias para ampliarse poco a poco a todo el país, informa AP.

"Un nuevo sistema de gestión económica con arrendamiento de locales para el trabajo por cuenta propia en los servicios gastronómicos se realizará de manera gradual", informó Ada Chávez Oviedo, viceministra del Comercio Interior.

En declaraciones al diario Granma, Chávez explicó que "se habilitarán inicialmente unidades donde laboren de uno a cinco trabajadores".

Las provincias pioneras serán Artemisa, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital, Villa Clara y Ciego de Avila, a 280 y 400 kilómetros al este de La Habana respectivamente.


No hay comentarios.:

AddToAny