Obtenga la Letra del año 2012

Obtenga La Letra del año 2012 pinchando Aquí

Ogbe She, Odun rector de los ceremoniales para obtener la Letra del Año 2012

Ya se ha efectuado el concilio del Consejo de Sacerdotes Mayores de Ifá de la República de Cuba como es tradición, en la Asociación Yoruba de Cuba, sita en La Habana. El motivo  fue realizar la Ceremonia de Apertura de la Letra del año 2012 de la Santería u Osha-Ifá. Esta establece el inicio de los ceremoniales para sacar la Letra del año 2012. El Odun de Ifá que se obtiene sirve como pauta a seguir en la realización de las ofrendas a los Osha y Orishas en las 25 posiciones fundamentales (al mar, a la loma, al rio, al viento, hospitales, asilos de ancianos, edificios gubernamentales, centros penitenciarios, etc.) en toda la Isla con la ayuda de Orunmila.

En esta ocasión Ogbe She es el Odun de Ifá que rige todos los ritos y con el cual Orula dio como profecía: Iré de salud firme y seguro que se alcanza al pie de Eleguá con humildad, inteligencia, sabiduría y conocimientos -Iré Arikú Yale Tesi Elese Eleguá- . Orunmila también profetizó la necesidad de cultivar el prestigio religioso para que Olodumare reconozca a los Oluos y Babalawos, a los Babaloshas e Iyaloshas y a todos los iniciados en la Santería. Al mismo tiempo Orula señaló la importancia de emprender todas las acciones correctamente.

Usted podrá leer o descargar en este blog, la Letra del Año 2012, en cuanto sea divulgada el primero de enero del 2012.

Fuente: http://www.cubayoruba.cult.cu

Feliz 2012

Año 54 del Triunfo de la Revolución.





Cáncer inducido, ¿un arma de la CIA? [+ video]

Percy Francisco Alvarado Godoy.- Las operaciones secretas de la CIA mantienen una dirección permanente e invariable, orientadas lo mismo contra personalidades políticas específicas que desafían el hegemonismo imperial norteamericano, a los que se trata de eliminar físicamente, así como contra naciones enteras que sufren las criminales consecuencias de guerras prefabricadas, agresiones biológicas, campañas sostenidas de ataques mediáticos, amenazas, invasiones y el aislamiento total mediante bloqueos y embargos injustificados. Este criminal accionar de la CIA fue puesto al descubierto por la Asociación para el Disenso Responsable, la que estimó que, ya en 1987, seis millones de personas habían sido asesinadas como resultado de las operaciones encubiertas de la CIA. Hoy, al culminar el 2011, esa cifra ha crecido enormemente.

CHAVEZ TIENE LA RAZÓN

El presidente Hugo Chávez destapó ayer la Caja de Pandora al exponer su sospecha sobre el inusual padecimiento de cáncer por parte de varios mandatarios y personalidades progresistas latinoamericanos en los últimos meses, entre los que se destacan su propia persona, la presidenta argentina Cristina Fernández, el mandatario paraguayo Fernando Lugo, la presidenta brasileña Dilma Rousseff, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

"Es muy difícil explicar a estas alturas ya con la ley de las probabilidades, por ejemplo, lo que nos ha estado aconteciendo a algunos de nosotros (líderes) en América Latina", dijo Chávez, apuntando sus sospechas hacia Washington y, particularmente, a la CIA.

Chávez reconoció las sospechas de Fidel sobre este inusual fenómeno, las que no dejan de carecer de lógica, sobre todo si parten de quien ha sido objetivo de más de 600 planes de atentado, incluso intentado usar armas biológicas y venenos, durante uno de sus encuentros con él, cuando el Comandante le manifestó con suspicacia: “Chávez, ten cuidado... mira, cuidado esta gente ha desarrollado tecnologías... cuidado con lo que te dan de comer. Cuidado con una pequeña aguja y te inyectan no se qué”.

Por supuesto, ni Fidel ni Chávez se equivocan si se tienen en cuenta algunos elementos y antecedentes esenciales para fundamentar tal acusación, involucrando en la tangible amenaza a la CIA y a las autoridades norteamericanas.

Varios laboratorios de la CIA y del Departamento de Defensa de los Estados Unidos dedican desde hace décadas cuantiosos recursos al bioterrorismo y, particularmente, en la búsqueda de inoculación de enfermedades como el cáncer, así como otros tipos de virus o bacterias, capaces de infligir daño masivo sobre personas específicas, fuerzas militares y ciudadanos comunes, violando las prohibiciones establecidas por las Naciones Unidas. La guerra biológica o bacteriológica, concebida como un arma de alta efectividad, se implementa mediante el diseño de bombas y otros tipos de agentes de esparcimiento de las enfermedades. De esos laboratorios han salido el napalm, el agente naranja, la cepa del ántrax, la gripe AH1N1, la gripe porcina, así como otros virus letales como el VIH y el ébola.

En el caso particular del cáncer se conoce que, desde 1975, se ha empleado el Fuerte Detrick como instalación donde radica una sección especial dentro del Departamento Virus del Centro para la Investigación de Guerra Biológica, conocida como "Instalaciones Fredrick para la Investigación del Cáncer", bajo supervisión del Departamento de Defensa, de la CIA y del Instituto Nacional del Cáncer. Las investigaciones ultra secretas están encaminadas a desarrollar un programa especial de virus del cáncer, sumamente agresivo y letal, para el que existe inmunidad y fue identificado como Virus Humano de la célula T de Leucemia (HTLV).

La insistencia de estos laboratorios de lograr los mecanismos para elaborar artificialmente células malignas o cancerígenas, sumamente invasivas y capaces de propagarse en el organismo desarrollando una metástasis incontenible, se ha mantenido a lo largo de más de cuatro décadas.

De acuerdo con estos proyectos, las enfermedades cancerígenas serían capaces de inhibir cualquier defensa ante su ataque al organismo humano, diseminándose a través de la sangre o de la linfa, luego de ser inoculadas en el mismo mediante diversas vías.

La alteración del material genético de las células humanas que provoca el cáncer por vía artificial en estos laboratorios, son la premisa básica de esta arma desarrollada con la venía del gobierno norteamericano. Para ello se elaboran células madres o stem cells, mediante mutaciones monitoreadas y preconcebidas, convirtiéndolas en un fenotipo maligno más heterogéneo de rápido desarrollo.

Otro elemento sobre el desarrollo de la guerra biológica por parte del gobierno norteamericano, particularmente relacionado con el cáncer, lo es el testimonio grabado del Dr. Maurice Hilleman, prestigioso investigador en vacunas de los Laboratorios Merck, donde admite que sus laboratorios produjeron vacunas contaminadas con leucemia y virus de cáncer en la década de los setenta, las que fueron administradas deliberadamente a ciudadanos soviéticos. Este hecho macabro salió a la luz gracias al Dr. Len Horowitz, investigador de la guerra biológica de la CIA, quien lo plasmó en su documental In Lies We Trust: The CIA, Hollywood, and Bioterrorism, estrenado el año 2007.

Portaaviones de EEUU entra en estrecho de Ormuz en medio de maniobras de Irán

Un portavoz de la Armada de Irán comunicó que en la región de las maniobras realizándose por las Fuerzas Navales de Irán, cercanas al estrecho de Ormuz, entró un portaaviones norteamericano acompañado de buques de guerra.

El portaaviones de EEUU fue avistado por un avión dentro de la zona de las maniobras.

Con anterioridad, EEUU había respondido bruscamente a la amenaza de Irán de cerrar el estrecho de Ormuz de importancia estratégica, en caso de que Occidente imponga sanciones unilaterales a las exportaciones de petróleo iraní.

El servicio de prensa de la Marina de EEUU comunicó que las autoridades norteamericanas no permitirán a Teherán entorpecer la circulación de buques en aguas internacionales.

Previamente, varios países occidentales, y sobre todo EEUU, impusieron sanciones unilaterales contra Irán, tras la publicación del informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), probatorio de que Teherán tiene un programa nuclear.


Presidente de Kirguizistán anuncia el cierre de base militar de EEUU en su territorio

La base aérea que EEUU arrienda en el aeropuerto Internacional de Manás en Bishkek, capital de Kirguizistán, debe ser cerrada, por cuanto no responde a los intereses de la república y representa un peligro para el país – declaró hoy en esa ciudad en su primera conferencia de prensa el presidente del país, Almazbek Atambáiev.

El presidente dijo que advirtió a la parte estadounidense sobre el cierre de la base aérea al término de la vigencia del tratado en 2014.

La base fue creada en 2001 y constituye el principal nudo de transporte y logístico para el transporte de cargas y efectivos de las fuerzas de la coalición, que toman parte en la operación Libertad Duradera en Afganistán. En la base aérea están emplazados unos 1.500 militares y empleados civiles norteamericanos.

http://spanish.ruvr.ru

Líderes judíos cubanos visitaron al prisionero estadounidense Alan Gross [+ fotos]

Norelys Morales Aguilera.- Adela Dworin, presidenta de la Comunidad Hebrea de Cuba declaró a The Associated Press que junto a otro líder judío pasó dos horas este lunes con Alan Gross, el contratista norteamericano retenido en Cuba.

Gross está animado y con buen estado de salud, pero ansioso de estar en casa con su familia y decepcionado de haber sido excluido del amplio indulto a prisioneros anunciado la semana pasada por el presidente Raúl Castro, dijo la dirigente judía, según esa agencia.

Los tres celebraron la festividad hebrea de Janucá encendiendo luminarias, comiendo panqueques de papa y compartiendo monedas de chocolate.

Dworin dijo que Gross, manifestó su amor por el pueblo cubano y expresó la esperanza de que se le permita volver a Cuba cuando sea liberado. También anhela profundamente volver a casa con su familia, indicó Dworin y enfatizó que Gross mantuvo una actitud firme durante la visita.

El contratista estadounidense fue sentenciado a principios de año a 15 años por delitos contra el Estado cubano.

Gross trabajaba en 2009 en un programa financiado por la agencia estadounidense asistencial USAID cuando fue detenido.

Sus simpatizantes dicen que sólo trataba de ayudar a la pequeña comunidad judía en la isla para que mejorara su conexión a internet, pero los programas de la USAID tienen el propósito de buscar un cambio de régimen en la isla.

Gross repartía equipos sofisticados de telefonía para que las redes de espionaje de la CIA y otras agencias de Inteligencia de Estados Unidos pudieran mantener las comunicaciones con sus agentes, enviarles instrucciones y recibir información.
 
El delito por el cual fue juzgado y sancionado se describe como  "Actos Contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado".

El gobierno de Estados Unidos hasta hoy se ha negado a cualquier negociación que implique un cambio de prisioneros con Cuba. [Fotos AP]

Otra red social: "Facebook para el 99%", el nuevo proyecto del Movimiento Occupy

Activistas del Movimiento Occupy desarrollan una nueva red social mucho mejor distribuida por la que, además, sus integrantes puedan comunicarse con total libertad y confianza, un "Facebook para el 99%".

Como parte del espíritu de equidad y mejor distribución de los recursos que debiera imperar en todos los ámbitos de la existencia, un grupo de geek-activistas ligados con el Movimiento Occupy se encuentran diseñando un “Facebook para el 99%”, una red social más horizontal, más adaptada a la colaboración mutua y quizá también con un código de datos que las computadoras puedan analizar fácilmente.

Además, el impulso de todo esto obedece también a otra de las actitudes fundamentales del movimiento: la autosuficiencia. Tomando en cuenta que hace unos días un fiscal solicitó a Twitter información sobre la cuenta @OccupyBoston, los activistas consideran que ha llegado el momento de comunicarse por sus propios medios, porque si bien reconocen la importancia de las redes sociales tanto para Occupy Wall Street mismo como para otros movimientos sociales del 2011 (especialmente el que derivó en la salida de Hosni Mubarak de Egipto), estas herramientas podrían en circunstancias adversas volverse en su contra.

“No queremos confiar en Facebook para los mensajes privados entre activistas”, dijo Ed Knutson, uno de los involucrados en el proyecto, sin duda uno de los más coherentes con el espíritu del movimiento y para nada menor si tomamos en cuenta el impacto —en todos sentidos— que han tenido las redes sociales en los últimos años, moldeando de cierta forma nuestra manera de pensar y de vivir en el mundo. [PijamaSurf/Wired]

Publicado el listado de personas indultadas en la Gaceta Oficial de la República de Cuba [+ pdf]

La Gaceta Oficial de la República de Cuba publicó el Decreto que faculta al Consejo de Estado para que conceda el indulto a más de 2 900 sancionados, que ya están en libertad, e incluye los nombres de todos los beneficiados por esta decisión anunciada por el Presidente Raúl Castro, en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

De acuerdo con la Nota del gobierno cubano, “entre los que serán puestos en libertad destacan personas con más de 60 años de edad, enfermos, mujeres y también jóvenes sin antecedentes penales previos, que obtuvieron un oficio y elevaron su nivel cultural y posibilidades de reinserción social”.

No se incluyen en este beneficio, salvo contadas excepciones, sancionados por delitos de Espionaje, Terrorismo, Asesinato, Homicidio, Tráfico de Drogas, Pederastia con Violencia, Robo con Fuerza en vivienda habitada, Violación y Corrupción de Menores. No obstante, serán puestos en libertad algunos condenados por delitos contra la Seguridad del Estado. Todos han cumplido una parte importante de la pena en prisión y mostrado un buen comportamiento.

Pinche la imagen para descargar pdf


El Nuevo Herald de Miami: "disidentes prisioneros" enviados a museo en Cuba

Norelys Morales Aguilera.- El Nuevo Herald de Miami, vocero de la mafia terrorista de Miami ha publicado este 28 de diciembre una foto del “Presidio modelo“, creado por el dictador Gerardo Machado en 1936 en la actual Isla de la Juventud, que hoy es un museo, a donde supuestamente han sido enviados varios “disidentes”.

El blog La pupila Insomne lo achaca al desconcierto por el indulto a 2900 prisioneros en Cuba, y al crédito que dan al contrarrevolucionario Elizardo Sánchez dedicado a la mentira como modo de vida.

También resulta que los editores desconocen totalmente a la Cuba a la cual hay que llevar “la democracia” de Estados Unidos para repartir los bienes que la Revolución socializó.

Pero, no es solo desconocimiento, es que además quieren hacer creer interesadamente que la única verdad la tienen los mercenarios que cobran por mentir.

Un articulista contrarrevolucionario ha descrito la situación de los mitómanos así:

“una marcha nacional que no avanza una cuadra, una mujer tocando cazuela en el mercado de Cuatro Caminos… muchos blogs abogando por la libertad de la nación, mientras el gobierno americano destina millones a la causa de la democracia, y nadie conoce el destino de esos dólares, que no son precisamente para comprar pertrechos de guerra. Tal vez celulares de última generación, laptops e impresoras, o quién sabe. Y eso no alcanza ni para tumbar a Genaro de la mula.”

No tienen más remedio que acudir a las súper mentiras.

La mafia se preocupa por sus asesinos: Eduardo Arocena

Percy Francisco Alvarado Godoy.- Eduardo Arocena, terrorista y criminal como Luis Posada Carriles y un sinnúmero de asesinos entrenados por la CIA, espera verse pronto el libertad gracias a un incremento de las solicitudes hechas a la administración Obama para que éste sea indultado.

En ese clamor desesperado, en que se le presenta arrepentido y como tierna oveja, participan los más sobresalientes verdugos de la mafia cubano americana, encabezados por los seis jinetes apocalípticos de la ultraderecha mafiosa dentro del Congreso, a saber, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz Balart, David Rivera, Marcos Rubio, Albio Sires y Bob Menéndez.

La presión sobre Obama al respecto es intensa, intentando tirar un manto oscuro sobre los crímenes cometidos por Arocena para ocultarlos con desparpajo y confabulación. Para ello no solo se valen del tinglado mediático con el que cuentan, sino también de sus asalariados blogueros pagados por la propia contrarrevolución anticubana radicada en Estados Unidos, sino también empleando el dinero desembolsado por la USAID y otras oscuras fuentes de financiamiento asociadas a la CIA y a la ultraderecha norteamericana.

Esta creciente campaña, fomentada luego de la liberación bochornosa de Posada Carriles, Santiago Álvarez y otros terroristas, gracias a la veleidosa y corrupta justicia estadounidense, llena de jueces parcializados y fiscales complacientes, parece revivir otras ya realizadas con anterioridad, hace algunos años, para procurar la liberación del ya fallecido Orlando Bosch Ávila y en el caso del propio Arocena.

No extrañan, pues, las apariciones de convocatorias, solicitudes de dinero a los aún incautos que pululan en La Florida, lagrimeos y reclamos, para lograr la libertad del criminal al que denominan, absurdamente, “el preso político más antiguo en los Estados Unidos”.

Leer más

 

Asesor del Senado de EEUU reconoce que los programas de subversión contra Cuba fracasaron

Fulton Armstrong, asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, reconoce que los programas del Departamento de Estado para un cambio de régimen en Cuba “tienen las señas de una operación encubierta de inteligencia.”,según artículo de The Miami Herald.

Con el título “Es hora de limpiar los programas que promueven un cambio de régimen en Cuba”, señala que “como los otros millones de dólares que hemos gastado para derrocar al gobierno cubano, estos programas han fracasado”.

Auditoría secreta a más de 200 millones usd. para la subversión en Cuba

Norelys Morales Aguilera.- El Departamento de Estado ha gastado $ 200,826 millones en programas para Cuba desde 1997, según el sitio Just the Facts, mientras mantiene en secreto los resultados de una reciente auditoría.

La Agencia para el Desarrollo Internacional [USAID] publicó este mes sólo escasos detalles de esa auditoría, que costó a los contribuyentes norteamericanos por lo menos $ 1,47 millones en 2009 y 2010, según el blog Along The Malecon.

La USAID respondió a principios de este mes, enviando un informe de 10 páginas, que omite la mayoría de los hallazgos, recomendaciones y otra información clave, incluyendo la identidad de los beneficiarios de las ayudas mencionadas en la auditoría.

La organización dijo que no se han encontrado otros informes o documentos relacionados con la auditoría.

Pero, el autor del blog, el periodista Tracey Eaton, afirma que: “Me resulta imposible creer que una auditoría de $ 1,47 millones no dejara más pistas, pero vamos a suponer que es verdad. Eso significaría que las 10 páginas publicadas han costado a los contribuyentes cerca de $ 150.000 cada uno.”

Registros federales identifican al auditor como el Grupo de DMP, ubicado en 2233 NO Wisconsin Ave., Suite 405, en Washington, DC.

La USAID pagó a esa empresa $ 2.534.418 desde 2008 hasta 2011, de acuerdo con el sitio web oficial del gobierno de EE.UU. USAspending.gov.

Estados Unidos, ni otro país soberano, permitirían que sus nacionales u organizaciones extranjeras reciban dinero desde el extranjero para orquestar acciones subversivas contra su integridad. Tampoco permiten acciones de desobediencia civil sustentadas en mentiras fabricadas mediante una ciberguerra.

Sin embargo, es justamente eso lo que exigen al gobierno cubano para supuestamente normalizar las relaciones bilaterales.

Los medios censuran cualquier crítica a la bloguera Yoani Sánchez: ahora es `El Comercio´ de Perú [+ video]


José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- Desde hace meses, la bloguera [el equipo de Yoani Sánchez, nota del blog ISLAmía] cubana Yoani Sánchez trabaja como columnista o cronista radial para poderosas empresas de comunicación de varios países, que han implantado una férrea política de protección de su figura (1). Cualquier información u opinión en su contra es censurada.

Así le ha ocurrido al también bloguero cubano Carlos Alberto Pérez, autor del blog “La Chiringa de Cuba”, que fue entrevistado vía Twitter por “El Comercio”, el diario de mayor tirada de Perú (2).

La entrevista, publicada en su versión digital, recogió todas las respuestas del bloguero, salvo una, la referida a su opinión sobre Yoani Sánchez (3). En su contestación, comedida y respetuosa, Carlos Alberto se limitó a señalar las vinculaciones de la citada bloguera con el gobierno de EEUU, sus ingresos de centenares de miles de dólares, y el tono de exageración en sus crónicas desde Cuba.

Esta censura de sus opiniones provocó que el bloguero enviara una protesta escrita al periodista peruano Ronny Isla, cuya explicación de lo ocurrido, vía Twitter, es clarificadora de cómo funciona esto que llaman “libertad de prensa”: “El retiro de la última pregunta (de tu entrevista) fue una decisión editorial, (ya que) Yoani Sánchez es columnista del (periódico) `El Comercio´”.

En la entrevista, además, el diario peruano presenta al autor de “La Chiringa de Cuba” como un bloguero que “no apoya al gobierno castrista pero sí a la Revolución”, algo que el entrevistado confirma como una invención del periodista. “¿En qué momento de la entrevista dije que no apoyo al `gobierno castrista´?”, se pregunta Carlos Alberto Pérez en su blog.

Y es que los grandes medios internacionales, en la información sobre Cuba, no solo practican una sistemática censura de cualquier crítica a sus protegidos. Además, reconvierten las posiciones de sus oponentes políticos en algo digerible para su línea editorial, presentando incluso a quienes apoyan a la Revolución cubana –en una grotesca pirueta periodística- en contrarios al Gobierno revolucionario de la Isla.


(1) http://www.elpais.com/articulo/opinion/Habana/gladiolos/elpepiopi/20111023elpepiopi_4/Tes
(2) http://elcomercio.pe/tecnologia/1348403/noticia-ciberguerra-cuba-segun-blogger-que-dio-conocer-facebook-cubano
(3) http://lachiringa.wordpress.com/2011/12/15/el-blogger-el-facebook-y-la-censura-de-el-comercio-de-per/

La causa de los Cinco en Florida donde gobierna el prejuicio

Miami es la capital del fraude contra el seguro social y el Medicare pero también la ciudad donde se han librado batallas absolutamente absurdas como aquella que pretendió retener, en la ciudad, como exiliado, a un niño cubano llamado Elian González cuya custodia, tras la muerte de su madre en una balsa, evidentemente correspondía a su padre aun en Cuba y así lo falló la autoridad competente. El rencor por la derrota sufrida entonces ha sido vengado con creces en al caso de “Los Cinco”, la forma breve empleada por las autoridades cubanas para referirse a cinco oficiales de la inteligencia cubana aprehendidos en EEUU.

Wikipedia resume el caso en los siguientes términos: 16 y 17 de junio de 1998: “Las autoridades de la Seguridad del Estado cubano, en un intercambio con el FBI, le entregan 230 páginas sobre las actividades terroristas contra Cuba, cinco videocasetes con conversaciones e informaciones transmitidas por las cadenas de televisión sobre acciones terroristas contra Cuba y ocho casetes de audio, ascendentes a dos horas y 40 minutos, sobre conversaciones telefónicas de terroristas centroamericanos con sus mentores en el exterior. El FBI reconoce estar impresionado por la abundancia de pruebas y responde que dará respuesta en dos semanas. Respondió con la detención de los cinco cubanos el 12 de septiembre de 1998”.

La polémica sobre el caso se centra, de nuevo según Wikipedia, de esta manera: “Grupos opositores afirman que el derribo de 2 avionetas de la organización Hermanos al Rescate por parte de la fuerza aérea de Cuba fue posible gracias a la información transmitida por los agentes cubanos en Miami. Los grupos opositores afirman que las avionetas fueron derribadas en aguas internacionales, mientras que La Habana afirma que lo fueron en el espacio aéreo cubano, después de varias advertencias. El gobierno estadounidense acusó a los agentes cubanos de trabajar en territorio estadounidense al servicio de la inteligencia de una nación extranjera. El regimen de Cuba alega que envió a estos 5 agentes únicamente para infiltrarse en grupos terroristas y así obtener información de futuros actos de este tipo contra Cuba”.

Las autoridades cubanas adquirieron merecida reputación por la eficacia de su aparato para penetrar las organizaciones del exilio sin ser dectectadas. En el caso de “los cinco” tampoco lo fueron. No hubieran expuesto la suerte de sus agentes si no hubieran estado convencidas de que no violaban ni atentaban contra la seguridad interna de los Estados Unidos. Su identificación fue posible gracias a la colaboración de las autoridades cubanas y su encarcelamiento no procedía y no procede por dos razones muy poderosas.

No ayuda a los EEUU porque descuartiza cualquier pretension de superioridad moral y jurídicamente deslegitima el encarcelamiento y las condenas como ha denunciado Amnistía Internacional. En medio de la histeria guerrerista creada por la Administración Bush y la intolerancia del exilio cubano cualquier juez queda como rehen de las presiones intimidatorias que ellos generan y los rencores que la inspiran.

El caso contra “Los Cinco” se sustenta en la venganza y está lejos de servir la causa que dice representar el exilio cubano. El caso, como otros, solamente evidencia la sumisión de un orden judicial cautivo del clima político de Miami. Los que sustentan la causa contra “Los Cinco”, son como cualquier cosa, buena o mala, que exista dentro de Cuba, pero no es verdad que son mejores.

Extracto de artículo de Melvin Mañón.


 

Rescatados 87 emigrantes haitianos tras naufragar su buque en las costas de Cuba

Al menos 38 emigrantes haitianos --21 hombres y 17 mujeres-- han muerto en el naufragio de un barco que se ha hundido cerca de las costas de la provincia cubana de Guantánamo, en el este de la isla, según ha informado el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil cubana.

Efectivos de los Guardafrontera cubanos avistaron una embarcación semihundida a la 1.01 de la madrugada del sábado a unos 100 metros al este de Punta de Maisí, informa la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

El dispositivo de rescate activado posteriormente permitió salvar la vida de 87 tripulantes del barco --80 hombres y 7 mujeres--, que están siendo atendidos en el Campamento Internacional de Migrantes en Punta de Maisí. La Cruz Roja Cubana y las autoridades locales de Maisí continúan las labores de búsqueda y rescate en la zona.

Los derechistas del PP rabian cuando de Cuba se trata

Norelys Morales Aguilera.- Si el gobierno revolucionario cubano hubiera indultado a espías, terroristas, asesinos, homicidas, traficantes de drogas, pederastas con violencia, ladrones, violadores y corruptores de menores, dando pasos además, para desmantelar el socialismo en Cuba, muy probablemente el derechista Partido Popular (PP) aplaudiría hasta el arrebato.

Carcajadas de satisfacción provocarían en el PP los jóvenes cubanos indignados en las calles pidiendo trabajo, educación, salud y que los políticos cumplan con las promesas del bipartidismo al estilo ibérico, porque esa es la “democracia” que los colonialistas tienen a bien.

Euforia incontrolable invadiría a los derechistas españoles si Cuba para actualizar su modelo económico hubiera llamado a los tecnócratas del Fondo Monetario Internacional y a los asesores del Club Bilderberg.

En la cueva de Aznar, Moragas y Rajoy se felicitarían si viesen a Cuba seguir el destino deparado a la Isla cuando la vendieron a Estados Unidos antes que aceptar la independencia que los cubanos ganaron machete en mano.

Sin embargo, como nada de lo que aspiran sucede el diputado del PP Teófilo de Luis, rabia y dice que su partido no se dejará engañar por “la dictadura” sin “dar pasos hacia una transición democrática”.

"El PP sólo se relajará el día en que Cuba se restituyan las libertades, se respeten los derechos humanos y se alcance la plena democracia a través de una transición pacífica", dijo, y añadió que su partido buscará "involucrar a Europa y sus instituciones" para ayudar a este “proceso de reconciliación”, según Efe.

Declaraciones paradigmáticas de una gran falta de imaginación. 

La Cuba que aprendió de colonia y de neocolonia es la que no se deja engañar ni se va a relajar junto a su gobierno que continúa buscando la mayor suma de justicia y felicidad para su pueblo aunque los derechistas españoles, los norteamericanos y sus mercenarios no lo quieran ver.

Los "demócratas" del PP acostumbran a mirar para otro lado por obvios motivos cuando de Cuba revolucionaria se trata.


Lo que dijo el presidente Raúl Castro este 23 de noviembre [+ videos]

Discurso de Raúl Castro: “Continuaremos haciendo realidad todo lo acordado”

Raúl Castro destaca el desempeño aceptable de la economía cubana en el 2011



Raúl Castro asegura a los diputados que no se trata de una campaña más




Raúl Castro insta a EE.UU. y Europa a escuchar legitimas demandas de los indignados



Raúl Castro envía mensaje de felicitación al pueblo cubano y a los Cinco Héroes







El Consejo de Estado de la República de Cuba indulta a sancionados [+ video]

El Consejo de Estado de la República de Cuba, en cumplimiento de la política establecida y ante las numerosas solicitudes de familiares y diversas instituciones religiosas, en un gesto humanitario y soberano, acordó indultar más de dos mil novecientos sancionados, en atención a las características de los hechos cometidos, la buena conducta mantenida en prisión, la edad y las enfermedades que padecen, así como el tiempo extinguido de sus condenas, según nota oficial.

Entre los que serán puestos en libertad destacan personas con más de 60 años de edad, enfermos, mujeres y también jóvenes sin antecedentes penales previos, que obtuvieron un oficio y elevaron su nivel cultural y posibilidades de reinserción social.

No se incluyen en este beneficio, salvo contadas excepciones, sancionados por delitos de Espionaje, Terrorismo, Asesinato, Homicidio, Tráfico de Drogas, Pederastia con Violencia, Robo con Fuerza en vivienda habitada, Violación y Corrupción de Menores. No obstante, serán puestos en libertad algunos condenados por delitos contra la Seguridad del Estado. Todos han cumplido una parte importante de la pena en prisión y mostrado un buen comportamiento.

Este acto se hará efectivo en los próximos días.




Periodismo en Honduras: Porfirio Lobo denunciado por abuso de autoridad

Un colectivo de periodistas agrupadas en el colectivo Por la Vida y la Libertad de Expresión, que fueron reprimidas el 13 de diciembre de 2011 frente a la Casa de Gobierno, han denunciado al Presidente de la República, al Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y al Jefe de la Guardia de Honor Presidencial ante la Fiscalía de los Derechos Humanos.

Según una información del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), la denuncia se interpuso el 21 de diciembre por los delitos de abuso de autoridad y tratos crueles, inhumanos y degradantes cometidos por funcionarios civiles y militares contra el ejercicio de los derechos garantizados por la constitución de la república.

En la sede del Ministerio Publico y mientras presentaba el escrito, Claudia Mendoza, dirigente del colectivo, dijo que "ese día fuimos salvajemente golpeadas", al tiempo que detalló que la denuncia es un acto de justicia.

El escrito señala a Porfirio Lobo Sosa, presidente de la República de Honduras, al general René Osorio Canales, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, al general Andrés Felipe Díaz, jefe de la Guardia de Honor Presidencial, y todos aquellos funcionarios y militares que participaron en ese acto.

El 13 de diciembre, más de 50 periodistas y comunicadores sociales fueron reprimidos con toletes y bombas lacrimógenas por elementos de la Guardia de Honor Presidencial cuando llegaron hasta la Casa Presidencial con el propósito de leer un pronunciamiento donde se condenaba el estado actual de impunidad sobre los casos de periodistas asesinados en el país, así como la violación constante a la libertad de expresión.

Al día siguiente del suceso, el presidente del "gobierno humanista y cristiano", Porfirio Lobo Sosa, justificó las acciones de la guardia presidencial, manifestando: "aquí somos demasiados permisivos, mas bien, en otros lugares no dejan ni que a dos cuadras se acerque nadie a la casa de gobierno o más distancia es natural . . . Así que lo siento mucho, lo lamento por los amigos periodistas, pero aquí en Honduras nadie tiene inmunidad. El que venga aquí en paz, en paz lo vamos a recibir, el que venga violento, pues tenemos que controlarlos, porque los violentos hay que controlarlos, pero siempre con el respeto que se pueda".

Por su parte, el general René Osorio aseguró que los militares fueron "muy benevolentes" al propinar golpes y lanzar gases lacrimógenos durante la represión hacia las comunicadoras sociales.

El colectivo de periodistas Por la Vida y la Libertad aseguró que, debido a la magnitud de las declaraciones de ambos personajes, solicitarán en los próximos días medidas cautelares ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Las periodistas demandantes son:

1. Sandra Marybel Sánchez Escoto
2. Claudia Dinora Mendoza Padilla
3. Eleana Borjas Coello
4. Petrona Elizabeth Sierra Rodas
5. Yolanda Divina Alvarenga Isaula
6. Olga Iris Mencia Barcenas
7. Miriam Grizel Elvir Mejía
8. Fabiola Clementina Budde Castro
9. Claudia Dineyra Elvir Mejía
10. Wendy Corolina Fúnez Godoy
11. Thirzia Karina Gáleas Nuñez
12. Miriam Amaya Medina
13. Signy Paollete Pérez Fiallos
14. Gilda Silvestrucci Rivera
15. Alba Azucena López Vallecillo

Fuente: IFEX/Periodistas en Español

Fitch advierte de nuevo sobre posible rebaja de nota crediticia a Estados Unidos

La agencia calificadora Fitch ha publicado un informe en el que hizo una nueva advertencia sobre una posible rebaja de la nota crediticia de Estados Unidos hacia finales de 2013.

En su último informe, la agencia indica que el Gobierno estadounidense debe tener por objetivo principal diseñar un plan fiable para reducir el déficit presupuestario y estabilizar del nivel de la deuda pública.

“Sin esta estrategia, la nota soberana se verá probablemente rebajada hacia finales de 2013”, advierten los autores el documento, al tiempo que pidieron un acuerdo sobre el techo de deuda.

Según Fitch, la gran carga de deuda del país norteamericano no es compatible con la máxima calificación “AAA” que mantiene, pese al alto nivel de otros indicadores fundamentales que se tienen en cuenta.

En noviembre pasado, la agencia empeoró la previsión de la deuda soberana de Estados Unidos de estable a negativa, lo cual supone una probabilidad del 50% de que la calificación estadounidense baje en los próximos dos años.

La calificadora explicó entonces que su decisión se debía a que dudaba de la capacidad del país para adoptar las medidas necesarias para recuperar su salud financiera.

Ese mismo mes, el “súper comité” parlamentario, formado por legisladores de ambos partidos estadounidenses, no logró su objetivo de consensuar un plan para recortar el déficit presupuestario en 1,2 billones de dólares en los próximos 10 años.[RIA NOVOSTI]


Presidente Raúl Castro: enfrentar la corrupción sin contemplaciones

El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó que la batalla contra el delito y la corrupción en la Isla no admite más contemplaciones e instó a los cuadros y ministros del gobierno a ser implacables frente a este fenómeno, informó el diario Granma.

Según el rotativo, el mandatario realizó estas consideraciones ante el III Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba que se reunió la tarde del pasado miércoles, encuentro en el cual reclamó firmeza para combatir la corrupción.

El jefe de Estado cubano exhortó a los asistentes a pasar de las palabras a los hechos y no admitir las debilidades que propician la labor de delincuentes y corruptos en las esferas gubernamentales.

Raúl Castro además reclamó al Partido Comunista que, sin suplantar a la administración, desempeñe un papel más protagonista en la batalla de control y fiscalización e hizo un llamado a los militantes para que combatan toda manifestación que propicie violaciones de la legalidad.

En la reunión del Pleno del Comité Central, su segundo secretario y vicepresidente primero del país, José Machado Ventura, explicó detalles de los preparativos de la primera Conferencia Nacional del Partido que se celebrará el 28 de enero próximo.

El documento base de esa conferencia ha sido discutido ya en unas 65 mil reuniones de los núcleos del partido, cuyos militantes han emitido más de un millón de opiniones que se han traducido en la modificación de 78 de los 96 objetivos plasmados en el texto y la incorporación de otros cinco.

Asimismo, el diario Granma informó este viernes sobre la reunión ampliada del Consejo de Ministros efectuada recientemente donde Raúl Castro llamó a trabajar con integralidad para evitar contradicciones entre las medidas que se aplican para la actualización del modelo económico en Cuba.

En este sentido, el dignatario aseveró que el éxito de este proceso dependerá de la buena preparación de cada detalle.

Entre las medidas puestas en práctica, y destacadas en la reunión, el diario mencionó la flexibilización de los actos de transmisión de la propiedad de la vivienda y de los vehículos de motor, además de la ampliación del trabajo privado.

De acuerdo con la fuente, lo realizado hasta el momento son apenas pasos iniciales en la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba en abril pasado.

Por delante quedan etapas de superior envergadura, complejidad y exigencia, en las cuales se concentran políticas y medidas de mayor alcance en nuestro modelo económico, adelantó el periódico.


Bradley Manning y la verdadera naturaleza de la guerra del siglo 21

El soldado Bradley Manning, que está acusado de filtrar información clasificada del gobierno de Estados Unidos, cumplió 24 años el sábado. Pasó el día de su cumpleaños en una audiencia previa al juicio que se llevará adelante en un tribunal militar y que podría condenarlo a cadena perpetua o incluso a pena de muerte. A Manning se lo acusa de haber realizado la mayor filtración de secretos del gobierno en la historia de Estados Unidos.

Volveremos a Manning más adelante. Antes, recordemos la filtración de la que se lo acusa. En abril de 2010, el sitio web de denuncia WikiLeaks, que publica información filtrada por informantes, publicó un video llamado “Asesinato colateral”. Era un video secreto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de julio de 2007 registrado desde un helicóptero Apache que sobrevolaba Bagdad. El video muestra a un grupo de hombres caminando y a continuación cómo son asesinados uno tras otro por una lluvia de disparos de metralleta realizados desde el helicóptero. La comunicación entre los soldados a través de los equipos de radio narran la masacre, pasando de un lenguaje frío y metódico a un lenguaje cruel y entusiasta. Dos de las personas que fueron asesinadas eran empleados de la agencia de noticias Reuters: el reportero gráfico Namir Noor-Eldeen y Saeed Chmagh, su chofer.

El famoso informante Daniel Ellsberg, que filtró los llamados “Documentos del Pentágono” que ayudaron a poner fin a la guerra de Vietnam y es un veterano de la armada que entrenó a soldados en las leyes de la guerra, me explicó: “En las fotografías filtardas se ve que disparan desde el helicóptero a civiles desarmados que claramente están heridos (...). No tengo dudas de que este incidente constituye homicidio. Es un crimen de guerra. No todas las matanzas que se producen en una guerra constituyen homicidio, pero en muchos casos sí lo son. Y este es uno de ellos.”

Meses más tarde WikiLeaks publicó los Diarios de la Guerra de Afganistán, que contenían decenas de miles de informes militares redactados desde el frente de batalla. A continuación siguió la publicación de los Diarios de la Guerra de Irak, que contenían alrededor de 400.000 registros militares de la guerra de Estados Unidos en Irak. Luego siguió Cablegate, la publicación —junto con importantes medios gráficos, como el New York Times y The Guardian de Inglaterra— de una sucesión de cables secretos del Departamento de Estado de Estados Unidos, que incluye más de 250.000 cables que van de 1966 hasta 2010. El contenido de los cables resultó ser altamente comprometedor para el gobierno de Estados Unidos y causó conmoción en muchas partes del mundo.

Algunos de los cables diplomáticos publicados, que detallaban el apoyo de Estados Unidos al corrupto régimen tunecino, contribuyeron al levantamiento en ese país. Luego de que la revista Time designara al “manifestante”, en términos genéricos, como Personaje del Año, Ellsberg dijo que Manning debería ser la cara visible de ese manifestante, debido a que la filtración de la que se lo acusa "contribuyó al levantamiento en Túnez, a la ocupación en la Plaza de Túnez, que fue bautizada por otro rostro que podría ser la personificación del manifestante: la de Mohamed Bouazizi, quien, tras las revelaciones de WikiLeaks sobre la corrupción en Túnez, se quemó vivo hace un año en signo de protesta, lo que desencadenó las protestas no violentas que derrocaron a Ben Ali. Esto, a su vez,desencadenó el levantamiento en Egipto...que inmediatamente alentó al movimiento Occupy Wall Street y a todas las otras manifestaciones en Medio Oriente y el resto del mundo. La tapa de la revista Time nombra al manifestante, a un manifestante anónimo 'Personaje del Año', pero es posible poner un rostro y un nombre a esa foto del 'Personaje del Año'."

Otro cable recientemente publicado como parte de Cablegate expone los detalles de una presunta masacre perpetrada en 2006 por soldados estadounidenses en la localidad iraquí de Ishaqi, al norte de Bagdad. Once personas fueron asesinadas. El cable detalla relatos de testigos que afirman que las personas, entre ellos cinco niños y cuatro mujeres, fueron primero esposadas y luego ejecutadas con disparos en la cabeza. A continuación, las fuerzas armadas estadounidenses bombardearon su casa, presuntamente para encubrir el incidente. Este tipo de ataques determinaron que el gobierno iraquí decidiera que ya no otorgaría inmunidad a los soldados estadounidenses en Irak. El Presidente Barack Obama respondió mediante el anuncio de que retiraría a los soldados de Irak. Si Manning, un Ellsberg de nuestros tiempos, es en efecto culpable de lo que lo acusa el Pentágono, contribuyó a poner fin a la guerra de Irak.

Volvamos a centrar nuestra atención en la sala de audiencias de Fort Meade, Maryland. Los abogados defensores pintaron el panorama de una base de operaciones caótica, con muy poca o ninguna supervisión y sin ningún tipo de control sobre el acceso de los soldados a información confidencial, y describieron a Manning como un joven uniformado en conflicto con su identidad sexual en la época de la política “no preguntar, no decir”. Manning tuvo ataques de ira en varias ocasiones, arrojó muebles y una vez le dio un puñetazo en la cara a un superior, sin recibir ningún tipo de castigo por eso. Sus compañeros de la base afirmaron que no debería haber sido enviado a una zona de guerra. Sin embargo, se quedó en una hasta que fue arrestado hace 18 meses.

Tras su arresto, Bradley Manning permaneció en aislamiento absoluto durante la mayor parte de su detención en Quantico, Virginia, en condiciones tan duras que el relator especial de las Naciones Unidas sobre la tortura está investigando su situación. Muchos creen que el gobierno de Estados Unidos está intentando que Manning se quiebre para utilizarlo en el caso de espionaje contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. También es una forma de enviar un mensaje intimidante a cualquier potencial informante: “Te destruiremos”.

De momento se informa que Manning está expectante y que podría afrontar la pena de muerte por “ayudar al enemigo”. La fiscalía citó palabras textuales que Manning supuestamente habría escrito a Assange como prueba de su culpabilidad. En el correo electrónico, Manning describe a la filtración como “uno de los documentos más importantes de nuestro tiempo, que disipó las dudas acerca de la guerra y reveló la verdadera naturaleza de la guerra desigual del siglo 21”. La historia sin duda utilizará las mismas palabras como prueba irrefutable de la valentía de Bradley Manning.

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

© 2011 Amy Goodman

Cuba inaugurará en 2012 su primera planta bioeléctrica

Cuba, que aspira a generar “próximamente” el 30% de la energía eléctrica que consume a partir de biomasa cañera, concluirá en 2012 en el centro de la isla su primera planta bioeléctrica, informó hoy el diario oficial Granma.

La planta, que se construye en la provincia de Ciego de Ávila, 400 km al este de La Habana, producirá energía eléctrica utilizando “la biomasa azucarera (bagazo y residuos agrícolas) y forestal”, incluida la del “marabú”, árbol de madera muy dura que se propaga rápidamente y forma bosques impenetrables, señaló el periódico.

Ante una comisión parlamentaria, Ángel Méndez, uno de los responsables del grupo empresarial Azcuba, que sustituyó en noviembre al extinguido ministerio del Azúcar, explicó que mediante ese método de generación de energía eléctrica, se “satisface el consumo de los centrales azucareros” cubanos.

Granma destacó que “elevar de manera paralela las producciones de azúcar y electricidad constituye la principal prioridad” de Azcuba, abocado “a generar próximamente el 30% de la energía que se consume en la isla, con una capacidad actual de generación eléctrica de unos 4 700 megavatios, según datos oficiales.

El grupo empresarial tiene además “entre sus más inmediatos retos la búsqueda de nuevas vías que contribuyan a incrementar su producción eléctrica durante el periodo inactivo de los ingenios (azucareros)”, añadió el diario.

Cuba emprendió en 2005 un amplio programa de ampliación y modernización de su sistema eléctrico, tras colapsar en 2004, que bajo el nombre de “revolución energética" implica millonarias inversiones, en busca de incrementar el ahorro sobre la base de la eficiencia y la explotación de fuentes de energía renovable.

Ese plan, que sufrió en 2009 una desaceleración debido a la crisis económica internacional, incluye, además de la instalación de grupos electrógenos, la sustitución de millones de electrodomésticos por otros de más bajo consumo y la reparación de las líneas eléctricas, entre otras acciones. [AFP]

Todo lo que discute el parlamento cubano [+ video]


Debaten comisiones asuntos medulares de la vida nacional
Parlamentarios cubanos se rúnen hoy en sesión plenaria
Cuba continuará en 2012 rehabilitación del ferrocarril
El Parlamento cubano por la no discriminación
Fomenta Cuba diversificación de exportaciones
Las Comisiones del Parlamento cubano continúa análisis de la Economía (+VIDEO)
El tema de la racialidad fue analizado por el Parlamento cubano (+VIDEO)
Parlamento cubano: Informan sobre proceso legal de Los Cinco y analiza situación hidráulica (+VIDEO)
Informan sobre proceso legal de los 5 en debates del Parlamento Cubano (+VIDEO)
Parlamento cubano: analizan tema de la racialidad (+VIDEO)
Analiza Parlamento Cubano tema de transporte por ómnibus y de carga por ferrocarril (+VIDEO)
Ricardo Alarcón llama a trabajar con disciplina en el 2012
En proceso comisiones permanentes de la Asamblea Nacional
Parlamentarios cubanos llaman a intensificar acciones por los Cinco
Deficiencias y perspectivas del transporte en el Parlamento Cubano
  Debaten parlamentarios cubanos acerca de la discriminación racial



 

Poco común que miembros del Consejo de Seguridad de la ONU critiquen a EE.UU.

En un episodio inusual, miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas criticaron públicamente a Estados Unidos debido a que el gobierno de Obama se negó a permitir que se tomara una resolución criticando la construcción de asentamientos que lleva a cabo Israel en los territorios ocupados.

Luego de una sesión a puertas cerradas el martes, diplomáticos de todos los bloques regionales representados en el Consejo expresaron su frustración ante la postura del gobierno de Obama. El representante palestino ante la ONU, Riyad Mansour, afirmó que Estados Unidos está solo a la hora de impedir acciones contra la construcción ilegal de asentamientos.

Riyad Mansour expresó: “Es muy desafortunado que habiendo logrado este tipo de apoyo en el Consejo de Seguridad, el mismo Consejo de Seguridad no pueda legislar sobre este tema y emitir una resolución dentro de sus parámetros, una resolución de condena de los asentamientos, solicitando a Israel que detenga esta conducta ilegal inmediatamente en todos los territorios ocupados, incluyendo Jerusalén Este. Y la razón por la que el Consejo de Seguridad no fue capaz de actuar en este asunto tan importante es simplemente la postura de un poderoso país miembro del Consejo de Seguridad". [Democracy Now!]


El mayor casino del mundo a Miami propugnado por el mafioso Lincoln Díaz Balart [+ video]

Los que se oponen a la iniciativa indican que traerá un aumento de la criminalidad en la zona. Sin embargo, los defensores alegan que generará puestos de trabajo.

Una compañía inversionista de Malasia compró el terreno que hoy alberga al diario más importante de la Florida, The Miami Herald.

Su objetivo es edificar un centro turístico que incorporaría el casino más grande del mundo, de 75.000 metros cuadrados, que superaría cuatro veces el tamaño del mayor establecimiento de este tipo en Las Vegas.

Probablemente si pudiera Lincoln Díaz Balart habría puesto la inversión en Cuba, pero para su negocio no está mal ser el abogado de la empresa. En su argumentación solicita el control estatal para conseguir empleos.Generoso el hombre.

"Lo que tenemos hoy en día con la creación cada día de las maquinitas, las carreras, los caballos, los perros, los mikosukis tienen un casino, los seminoles tienen un casino. Eso no está regulado. Lo que hace falta es regularlo por una comisión estatal y entonces otorgaría esa comisión tres licencias para centros turísticos en nuestra comunidad que crearían hasta 100.000 trabajos".



http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_33867.html

Reforma migratoria en Cuba: los que se afilan los dientes y los falderos de siempre

Norelys Morales Aguilera.- En el Palacio de Convenciones de La Habana se encuentran reunidas las comisiones de trabajo previas al VIII Periodo de Sesiones de la VII Legislatura del parlamento cubano.

Se están discutiendo asuntos medulares de la vida nacional a partir de evaluaciones y propuestas provenientes de visitas, intercambios con la población, controles efectuados y reuniones con autoridades y funcionarios de organismos, dependencias e instituciones.

El Plan de la Economía cubana y el Presupuesto para 2012 se cuentan entre los aspectos que, por su importancia, acapararán la atención de los diputados en sus reuniones preliminares, afirma una nota de la AIN.

Tópicos como los residuos de discriminación racial, la sanidad pública, créditos, entrega de tierra, producción de materiales de construcción para las viviendas y otros de trascendencia son abordados por las comisiones de trabajo del legislativo para la sesión ordinaria de diciembre, que se efectuará el próximo 23.

Sin embargo, los medios corporativos no informan de la existencia del trabajo de la Asamblea Nacional (parlamento). Se han concentrado en la reforma migratoria anunciada por el presidente Raúl Castro como si de ella dependiera el futuro nacional.

La visión que se presenta nos trae las restricciones cubanas, la grandísima culpa del “régimen” y la “dictadura”. Esto es lo que cuenta para dejar de lado qué llevó a los sinsentidos por enmendar.

Cuando a la Revolución Cubana se le daban horas de vida ese era el foco noticioso. Cuando comenzó a modernizarse el modelo económico, el fracaso del socialismo era la atención. Ejemplos infinitos acerca de la sobre exposición mediática interesada.

Hoy se silencia intencionadamente como a la vuelta de un año la Isla logró socializar el trabajo por cuenta propia sin despidos al modo neoliberal, la economía repunta a la recuperación y la racionalidad económica comienza a rendir frutos.

Los problemas no están resueltos y pesa también sobre Cuba una economía internacional con los centros capitalistas en crisis agónica, en búsqueda de salidas por la guerra y en medio de una competencia por un nuevo reparto del mundo a costa del medioambiente.

Y, gravita además, sin ser menos importante, un bloqueo económico, comercial y financiero que Washington estableció hace más de medio siglo con un costo para la isla de 975 mil millones de dólares

Aún así, el gobierno cubano se encuentra enfrascado en lograr un aparato gubernativo ágil y que responda a los intereses de sus nacionales cambiando todo lo que deba ser cambiado, que es Revolución.

Obviamente una reforma migratoria se espera. Bienvenida esa reforma migratoria inteligente que satisfaga a los nacionales en la Isla y allende los mares, no solo en EE.UU., que mucho se silencia a quienes mantienen el vínculo solidario y comprometido con la tierra que les vio nacer y donde residen sus familias.

Lo que hacen los medios corporativos es un indicador de por dónde andan las pretensiones sobre la Isla. Ya se sabe quiénes se afilan los dientes, con un tema en extremo manipulado y por dónde vienen los ladridos de los mercenarios falderos, que como siempre se vuelven a equivocar.


Fustiga Rusia intento de Estados Unidos de controlar espacio cibernético

Rusia fustigó los intentos de Estados Unidos de establecer un control mundial sobre el espacio cibernético y convertirlo en instrumento para instigar procesos políticos, económicos y sociales en acomodo a sus "intereses nacionales".

Al parecer, algunos representantes del establishment estadounidense mantienen los rezagos de la guerra fría que ahora quieren trasladar a la esfera de las altas tecnologías y las comunicaciones, destacó el vocero oficial de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich.

Con ello, Washington pretende presentarse como árbitro y dueño de los destinos del mundo, apuntó.

Una legislación, discutida durante años en el Congreso, prevé limitaciones para exportar tecnología y soportes informativos de Internet, con lo cual el estado norteamericano interfiere en la actividad de las transnacionales del sector, señaló el portavoz.

En este caso, tiene lugar un trueque de términos, cuando los instrumentos para alcanzar sus intereses particulares, Estados Unidos los presenta como máximos objetivos de una política mundial, aclaró.

Así, el proyecto de ley de "libertad global en Internet", llevado a votación a la Cámara de Representantes estadounidense, señala que el departamento de Estado deberá presentar anualmente un informe sobre países que limitan la libertad en Internet, recordó Lukashevich.

Por su lado, las compañías estadounidenses dedicadas a las tecnologías de las comunicaciones deberán informar sobre su nivel de vínculos con los llamados "estados represores", señaló.

Al abogar por una libertad de acción en el ciberespacio, el gobierno estadounidense olvida o mejor dicho le deniega a otras naciones el principio de la supremacía de la ley, en contraste con posiciones de su Departamento de Estado, indicó.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, al comentar las posibilidades de Internet, recién declaró que en esa esfera Washington se guiará por sus propios valores éticos, apuntó.

Estados Unidos conoce que la aplicación de derechos y libertades fundamentales en el ciberespacio de ninguna forma esta desprovista de condiciones, pues ello está limitado por los intereses de seguridad interna y el orden público, sin violar otros derechos, subrayó.

Al actuar de forma bien violenta contra manifestaciones, las mismas autoridades estadounidenses y de algunas naciones occidentales demuestran, no obstante, que conocen perfectamente hasta donde llegan los límites de sus libertades democráticas, denunció el vocero.

Lukashevich llamó a eliminar los dobles raseros y exhortó a tomar en cuenta una propuesta conjunta para dirigir la Internet, basada en el respeto a la soberanía, integridad territorial, independencia política de los estados y mecanismos transparentes de control.[PL]

Banqueros: Nuevos dictadores de Occidente

Bruno Dobrusin.- En la década de 1990, las protestas contra las medidas neoliberales en Latinoamerican fueron denominadas “protestas contra la austeridad”. Parecían haberse alejado de la escena global. Pero no, volvieron.

El 30 de noviembre, más de dos millones de trabajadores estatales se movilizaron en el Reino Unido. Los griegos no fueron menos, y el 1º de diciembre decretaron el séptimo paro general contra las medidas de ajuste.

El 2 de diciembre las tres centrales sindicales de Bélgica realizaron un paro general contra las medidas económicas del nuevo gobierno. El lunes 12 de diciembre las tres centrales obreras italianas más grandes organizaron una huelga general contra el “Decreto Salva Italia” del nunca votado nuevo premier Mario Monti. El mismo día, en Portugal, la CGTP, principal confederación sindical, realizó un paro general contra el ajuste. El martes 13 no se quedó atrás, y también presenció huelgas generales contra las medidas de ajuste en Francia y Chipre.

La lista podría continuar y no es casualidad que el epicentro sea Europa. Estas manifestaciones tienen un denominador común en las medidas de ajuste, pero también lo tienen en quienes promueven estas medidas: los banqueros, los nuevos dictadores de occidente.

Se destaca exactamente lo mismo: son tecnócratas, apolíticos que provienen de un repollo galáctico con el sólo interés de ayudar a salir de la crisis actual. Es banquero el nuevo primer ministro de Italia, Mario Monti. También lo es el primer ministro consensuado en Grecia, Lucas Papademos. Las coincidencias no provienen sólo de la naturaleza de su profesión, sino de su origen laboral.

Desde hace ya unos años que uno de los principales bancos de inversión del mundo, Goldman Sachs, promueve el “acercamiento”, aunque el término adecuado sería el tristemente célebre de “relaciones carnales” acuñado durante el gobierno de Carlos Menen (1989-1999), mediante funcionarios que respondan a sus intereses. Repasemos la lista:

El primer ministro italiano Mario Monti fue asesor internacional de Goldman Sachs;

Peter Suntherland, el Fiscal General de Irlanda durante el rescate financiero, fue director no-ejecutivo de Goldman Sachs International Antonio Borges, hasta hace unas semanas encargado del Departamento Europa del FMI, fue vice-presidente de Goldman Sachs International;

Otmar Issing, antiguo miembro del directorio del Banco Central Alemán y del Banco Central Europeo, es asesor internacional de Goldman Sachs;

Karel van Miert, ex-Comisionado para la Competencia de la Unión Europea, también fue asesor internacional de Goldman Sachs;

Petros Christodoufou, jefe de la Agencia Griega para el manejo de la Deuda, comenzó su carrera en Goldman Sachs;

Lucas Papademos, actual primer ministro ‘tecnócrata’ de Grecia, fue presidente del Banco Central de Grecia en el momento en que un acuerdo controversial con Goldman Sachs permitió esconder el tamaño de la deuda griega;

Mario Draghi, el flamante presidente del Banco Central Europeo, fue director general de Goldman Sachs.

¿Son demasiadas coincidencias? O quizás sea que Goldman Sachs se ha convertido en un excelente lugar para la formación de cuadros que luego pegarán el salto hacia funciones gubernamentales para garantizar que no haya giros “sospechosos” para resolver las crisis.

Las medidas propuestas por los gobiernos de Europa frente a la crisis tienen como común denominador a dos palabras: “disciplina” y “austeridad”. Ambas están íntimamente relacionadas. Sería complicado explicar una sin la otra. La disciplina se relaciona con las cuentas públicas, el manejo de los déficit como el gran problema que tiene los gobiernos europeos. La austeridad viene por el lado de los gastos sociales, que incluyen reducciones de salarios de empleados públicos, despidos masivos, quita de beneficios en los subsidios de desempleo, extensión de la edad jubilatoria y suba de impuestos regresivos, como el Impuesto al Valor Agregado (IVA). La receta se repite, sin errar, de un país a otro, con el amenazante ojo del Banco Central Europeo controlando qué se gasta, cómo y cuándo.

Los ajustes promovidos por los gobiernos tecnocráticos, en conjunto con el Banco Central Europeo, están generando impactos sociales masivos, de los cuales no debería sorprender un incremento y una profundización de las medidas de protesta. El mejor ejemplo es Grecia. De acuerdo a la investigadora Noelle Burgi, los salarios están cayendo entre un 35 y un 40 por ciento en algunos sectores, nuevos impuestos se están creando, con aumentos en las tasas a la propiedad, la electricidad. El gobierno ya estipuló que de ahora a 2015, unos 20,000 empleados públicos, mayores de 53 años serán “semi-jubilados”, con lo cual serán mandados a sus casas con el 60 por ciento de sus salarios básicos. El desempleo oficial es de 16,6 por ciento, mientras que en la juventud asciende al 40%. En fin, es una situación de verdadera tragedia, y no en referencia al género literario.

Las protestas que marcamos en el comienzo de este artículo sólo se van a incrementar a medida que los gobiernos decidan continuar con los programas de ajuste como única alternativa a la salida de la crisis. Los banqueros-en-jefe quizás no entiendan, debido a su natural “tecnocratismo” que las soluciones, incluidas aquellas de índole económicas, son políticas, y para eso tiene que animarse a escuchar las demandas populares y a promover mayor participación.

La toma de decisiones actual está dejando a los pueblos europeos totalmente excluidos de la mesa de negociación, tanto a nivel nacional como regional. La falta de participación popular en decisiones claves está mostrando que estamos ante nuevos dictadores, más modernos, sin armas en la mano, pero con una propuesta unificada basada en una creencia religiosa: la ponderación del dios mercado. [ARGENPRESS.info]

Lectores de The Guardian eligieron a Camila Vallejo persona del año


Los lectores del diario «The Guardian», ofrecieron alternativas a la elección del «manifestante» como persona del año por la revista «Time». Optaron por la líder estudiantil Camila Vallejo, la cara visible de las protestas en Chile. 

La ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile recibió el 78% de los votos en una encuesta dirigida a los lectores del periódico en la que Vallejo superó a personajes relevantes como el tunecino Mohammed Buazizi, cuya inmolación encendió la mecha de la ola de revoluciones democráticas en el mundo árabe.

Además de Vallejo y Buazizi, también fue sugerido el nombre de Tariq Jahan, el padre de una de las víctimas mortales de los disturbios de este verano en el Reino Unido que hizo un llamamiento público a la calma.

La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi; la canciller alemana, Angela Merkel; la población japonesa de Fukushima y la Premio Nobel de la Paz keniana Wangari Maathai, fallecida este año, estuvieron también entre los personajes destacados por la audiencia del periódico británico. [Fuente ABC.es]


Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda

Abdelhakim Belhaj, líder histórico de Al-Qaeda en Libia, actual gobernador militar de Trípoli
 con la bendición de Pentágono y jefe del Ejército Sirio Libre.
Las acciones secretas de la CIA

Thierry Meyssan.- Explotando el mito de la llamada «primavera árabe» y las intervenciones de la OTAN, tanto oficiales como secretas, Qatar trata de imponer dirigentes islamistas donde quiera que se le presenta la oportunidad de hacerlo. Esta estrategia no sólo ha llevado a Qatar a financiar la Hermandad Musulmana y a poner al servicio de esta las cámaras y micrófonos de la TV Al Jazzera sino incluso a apoyar a los mercenarios de Al-Qaeda. Estos últimos dirigen ahora el Ejército Sirio Libre, lo cual despierta gran inquietud en Israel y entre los partidarios del «choque de civilizaciones».

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no se ponen de acuerdo en cuanto a la interpretación de los sucesos que están enlutando Siria.

Según Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, Siria está viviendo una revolución, continuación de la «primavera árabe», que está siendo víctima de una sangrienta represión. Rusia y China estiman, por el contrario, que Siria está enfrentado la agresión de bandas armadas provenientes del exterior, a las que combate de una manera poco hábil que está dejando víctimas colaterales entre la misma población civil a la que quiere proteger.

La investigación que la Red Voltaire ha realizado en el terreno confirma esta última interpretación [1]. Hemos recogido testimonios directos de los ataques de esos grupos armados. Los testigos señalan que el acento de algunos agresores al hablar la lengua árabe los delata como iraquíes, jordanos o libios, e incluso pashtunes.

En los últimos meses, diferentes diarios árabes favorables a la administración al-Assad han mencionado la infiltración en Siria de entre 600 y 1,500 hombres del Grupo islámico Combatiente en Libia (GICL), rebautizado desde noviembre de 2007 con la apelación Al-Qaeda en Libia. A fines de noviembre, la prensa libia relató el intento de la milicia de Zintan de arrestar a Abdelhakim Belhaj, compañero de armas de Osama ben Laden [2] y jefe histórico de Al-Qaeda en Libia, convertido en gobernador militar de Trípoli por obra y gracia de la OTAN [3]. El intento de arresto tuvo lugar en el aeropuerto de Trípoli, en momentos en que Belhaj salía para Turquía. Posteriormente, varios diarios turcos han mencionado la presencia de Abdelhakim Belhaj en la frontera turco-siria.

Estas denuncias encuentran la incredulidad de quienes siguen creyendo que Al-Qaeda y la OTAN son enemigos irreconciliables e incapaces de cooperar entre sí. Lo cierto es que esas denuncias confirman la tesis que vengo defendiendo desde los atentados del 11 de septiembre de 2011, de que los individuos catalogados como Al-Qaeda son mercenarios utilizados por la CIA [4].

¿Quién está diciendo la verdad?

Desde hace una semana, el diario español ABC, monárquico, ha venido publicando por entregas un reportaje del fotógrafo Daniel Iriarte. Este periodista se relaciona con el Ejército Sirio Libre (ASL, en inglés Syrian Free Army, ejército sirio libre, conducidos y bajo supervisión por los servicios de inteligencia británicos, es decir el MI6) que opera en el norte de Siria, precisamente en la frontera con Turquía. Daniel Iriarte es un defensor de la «revolución» y no hay para él términos demasiado duros cuando se trata de referirse al «régimen de al-Assad».

Según el coronel Riyad Al-Assad, jefe del Ejército Sirio Libre, este se compone de más de 20,000 hombres. Las autoridades sirias estiman que son en realidad algunos cientos [5].

Mientras tanto, en la edición del sábado 17 de diciembre de 2011, el español Daniel Iriarte refiere un encuentro que le pareció chocante. Mientras sus amigos del ASL lo llevaban a un nuevo escondite, Iriarte se encontró con unos extraños sublevados: 3 libios [6].

Mahdi al-Harati, comandante de la Brigada de Trípoli, dimitió de sus funciones como segundo al mando del Consejo Militar de Trípoli para irse a dirigir el Ejército Sirio Libre.
El primero de ellos era Mahdi al-Hatari, un libio que vivió en Irlanda antes de enrolarse en Al-Qaeda. Al final de la guerra contra Libia, Mahdi al-Hatari se convirtió en comandante de la Brigada de Trípoli y posteriormente fue segundo al mando del Consejo Militar de Trípoli, bajo la dirección de Abdelhakim Belhaj. Mahdi al-Hatari renunció a ese puesto, unos dicen que lo hizo porque había entrado en conflicto con el Consejo Nacional de Transición y otros que quería regresar a Irlanda, donde reside su esposa [7]. En realidad, Mahdi al-Hatari se fue a Siria.

Más extraño aún, en junio de 2010, este miembro de Al-Qaeda estaba entre los militantes favorables a los palestinos que viajaban a bordo del barco turco Mavi Marmara. Agentes de numerosos servicios secretos, esencialmente del espionaje estadounidense, se habían infiltrado en la «Flotilla de la Libertad» [8]. Fue herido y retenido como prisionero en Israel durante 9 días.

Durante la batalla de Trípoli, Mahdi al-Hatari dirigió el grupo de Al-Qaeda que sitió y atacó el hotel Rixos, donde yo mismo me encontraba con mis compañeros de la Red Voltaire y la prensa internacional, y cuyos sótanos servían de refugio a varios dirigentes de la Yamahiria protegidos por la guardia de Khamis el-Kadhafi [9]. Según este último, junto a Mahdi al-Hatari se hallaban varios oficiales franceses, presentes en el terreno como consejeros de este miembro de Al-Qaeda.

El segundo libio que el fotógrafo Daniel Iriarte se encontró en el Ejército Libre Sirio es nada más y nada menos que Adem Kikli, otro lugarteniente de Abdelhakim Belhaj. Iriarte no logró identificar al tercer libio, al que los demás llamaban Fuad.

Este testimonio de Iriarte concuerda con lo que los diarios árabes antisirios han venido proclamando desde hace semanas: el Ejército Sirio Libre cuenta al menos con 600 «voluntarios» de la organización Al-Qaeda en Libia [10].

Y toda la operación se desarrolla bajo la dirección del propio Abdelhakim Belhaj, quien cuenta con la ayuda del gobierno de Erdogan.

¿Cómo se explica que un periódico tan hostil al gobierno de al-Assad como ABC haya decidido publicar el testimonio de su enviado especial, cuando este revela los sucios métodos de la OTAN y confirma la tesis gubernamental sirio sobre la desestabilización armada? Lo que sucede es que, desde hace una semana, ideólogos del choque de civilizaciones se han pronunciado contra ese dispositivo, que incorpora extremistas islamistas a la estrategia del «mundo libre».

Como invitado del blog de CNBC [11], el ex primer ministro español José María Aznar reveló, el 9 de diciembre de 2011, que Abdelhakim Belhaj se encontraba entre los sospechosos de estar implicados en los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004 [12], atentados que pusieron fin a la carrera política de Aznar en España.
El jeque Ali Salabi, guía espiritual de Al-Qaeda en Libia,
mentor de Abdelhakim Belhaj y hombre fuerte de la actual
Libia post-Gadaffi.

Esas declaraciones de Aznar coinciden con varias intervenciones de sus amigos del Jerusalem Center for Public Affairs, el think-tank (centro o instituto de propaganda política) que dirige el ex embajador israelí ante la ONU, Dore Gold [13]. Estos amigos de Aznar expresan públicamente sus dudas ante la actual estrategia de la CIA, que consiste en instalar islamistas en el poder en todo el norte de África. Dicha crítica apunta en primer lugar contra la muy secreta cofradía de la Hermandad Musulmana y sobre todo contra 2 personalidades libias: el ya mencionado Abelhakim Belhaj y su amigo el jeque Ali Al-Salibi. Este último está considerado como el nuevo hombre fuerte en Libia [14]. Tanto Belhaj como Al-Salibi tienen la reputación de ser los peones de Qatar en la actual Libia post-Kadhafi [15]. Es además precisamente el jeque Al-Salabi quien distribuyó los 2 000 millones de dólares de ayuda qatarí a Al-Qaeda en Libia [16].

Reaparece así a la luz pública la contradicción que tanto se esfuerzan algunos por esconder desde hace 11 años: los mercenarios, antiguamente pagados por Osama ben Laden, nunca han dejado de estar al servicio de la estrategia de Estados Unidos, desde la primera guerra de Afganistán e incluso en la época de los atentados del 11 de septiembre. Sin embargo, los dirigentes occidentales siguen presentándolos como enemigos.

Es probable que las objeciones del señor Aznar y las del Jerusalem Center for Public Affairs sean descartadas por la OTAN, como antes lo fueron las del general Carter Ham, comandante en jefe del AfriCom, cuando –al principio de la guerra contra Libia– se le dio como misión garantizar en Libia la protección de los mismos yihadistas que hasta entonces habían estado matando soldados estadounidenses en Irak.

Lejos de la realidad, el Comité Antiterrorista de la ONU (el llamado «Comité de Aplicación de la Resolución 1267») y el Departamento de Estados de Estados Unidos siguen manteniendo en su lista negra a la organización de Abdelhakim Belhaj y del jeque Al-Salabi bajo su antigua denominación de Grupo Islámico Combatiente en Libia. Todos los Estados tienen la obligación, según parece, de arrestar a estos individuos si penetran en sus territorios.
[1] «Mentiras y verdades sobre Siria», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 27 de noviembre de 2011.
[2] «Libya’s Powerful Islamist Leader», por Babak Dehghanpisheh, The Daily Beast, 2 de septiembre de 2011.
[3] «Cómo los hombres de Al-Qaeda llegaron al poder en Libia», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 6 de septiembre de 2011.
[4] «Enemigos de la OTAN en Irak y en Afganistán, aliados en Libia», por Webster G. Tarpley, Red Voltaire, 21 de mayo de 2011.
[5] «Syria’s opposition, rebels hold talks in Turkey», por Safak Timur, agencia francesa de noticias AFP, 1º de diciembre de 2011.
[6] «Islamistas libios se desplazan a Siria para “ayudar” a la «revolución» en Siria», por Daniel Iriarte, ABC (España), 17 de diciembre de 2011.
[7] «Libyan-Irish commander resigns as deputy head of Tripoli military council», por Mary Fitzgerald, The Irish Times, 11 de octubre de 2011.
[8] «Flotilla de la Libertad: el detalle que Netanyahu no conocía», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 6 de junio de 2010.
[9] «Thierry Meyssan y Mahdi Darius Nazemroaya amenazados de muerte en Trípoli», Réseau Voltaire, 22 de agosto de 2011.
[10] «Libyan fighters join “free Syrian army” forces», Al Bawaba, 29 de noviembre de 2011.
[11] «Spain’s Former Prime Minister Jose Maria Aznar on the Arab Awakening and How the West Should React», CNBC.com., 9 de diciembre de 2011.
[12] «Atentados de Madrid: la pista atlantista», por Mathieu Miquel, Réseau Voltaire, 6 de noviembre de 2009.
[13] «Diplomacy after the Arab uprisings», por Dore Gold, The Jerusalem Post, 15 de diciembre de 2011.
[14] «Meet the likely architect of the new Libya», par Marc Fisher, The Washington Post, 9 de diciembre de 2011.
[15] «Libyans wary over support from Qatar», por John Thorne, The National (Emiratos Árabes Unidos), 13 de diciembre de 2011.
[16] John Thorne, op. cit.
http://www.voltairenet.org/Los-rebeldes-sirios-apoyados-por 
 

AddToAny